El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Plan Moves
« Respuesta #45 en: 02 de Junio de 2021, 10:00:16 am »
Vamos a ver, la idea de devolución en la declaración, es una forma de que la ayuda sea proporcional a los ingresos, a mi no me parece mal. Otras ayudas simplemente tienen un techo de ingresos a partir del cual no la puedes pedir.

Yo el tema de que tribute, no lo veo mal, lo que veo mal es cómo se gestiona. La ayuda debería ser inmediata, si necesitas la pasta, es porque la necesitas, no esperar un año y con 0 garantías...

Por otro lado, creo que deberían hacer como con el sueldo, que de la ayuda, te retengan directamente, y luego ya en la declaración se ajusta.
« Respuesta #46 en: 02 de Junio de 2021, 10:22:59 am »
Vamos a ver, la idea de devolución en la declaración, es una forma de que la ayuda sea proporcional a los ingresos, a mi no me parece mal. Otras ayudas simplemente tienen un techo de ingresos a partir del cual no la puedes pedir.

Yo el tema de que tribute, no lo veo mal, lo que veo mal es cómo se gestiona. La ayuda debería ser inmediata, si necesitas la pasta, es porque la necesitas, no esperar un año y con 0 garantías...

Por otro lado, creo que deberían hacer como con el sueldo, que de la ayuda, te retengan directamente, y luego ya en la declaración se ajusta.
[/quote/

Pues yo disiento completamente y para ello me fijo en los países de nuestro entorno. Si de verdad se quiere fomentar la movilidad sostenible hay que hacerlo como en Alemania o Francia. El comprador no se tiene que preocupar por las ayudas porque son casi inmediatas y no tributan. Todo lo que no sea así no sirve. Aquí se h vuelto  ha hacer a la española, tarde y mal. La gestión que hacen las autonomías es un desastre sin paliativos y además la ayuda es mentira porque al año siguiente devuelves un porcentaje significativo. Así no se hacen las cosas

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 02 de Junio de 2021, 10:48:04 am »

Pues yo disiento completamente y para ello me fijo en los países de nuestro entorno. Si de verdad se quiere fomentar la movilidad sostenible hay que hacerlo como en Alemania o Francia. El comprador no se tiene que preocupar por las ayudas porque son casi inmediatas y no tributan. Todo lo que no sea así no sirve. Aquí se h vuelto  ha hacer a la española, tarde y mal. La gestión que hacen las autonomías es un desastre sin paliativos y además la ayuda es mentira porque al año siguiente devuelves un porcentaje significativo. Así no se hacen las cosas

Claro que hay que copiar en lo de la rapidez de cobro y tramitación, no he dicho lo contrario, en Alemania en su día leí algo de 2 o 3 días. Sólo digo que lo de que tributen, no me parece particularmente malo, en su caso, habría que aumentar las cuantías para que después de tributar queden "bien". Pero me parece bien ayudar al que menos tiene. Es el motivo por el que la rebaja del iva no la veo clara, ayudas más a la compra de un coche caro que a la de un coche barato, y por eso no me parece tan mal el sistema español (en la teoría), en la práctica es un desastre por la burocracia y lentitud, no lo he negado ni lo negaré...
« Respuesta #48 en: 02 de Junio de 2021, 11:01:49 am »
Lo que pasa es que queda mejor darte X y luego quitarte Y, porque en el sentido de aportar más o menos según tu renta, incluyes en la declaración una reducción por la compra del coche y eso implica que esa reducción, si es porcentual depende de tu base y ya está.

Lo que pasa es que queda muy guay lo de "El estado te da 7000 € si adquieres un coche eléctrico" y luego depende de mogollón de cosas y a lo mejor te da 2500 y de eso al hacer la declaración se queda en vete a saber tú.

Se llama propaganda.
« Respuesta #49 en: 02 de Junio de 2021, 01:34:23 pm »
Lo que pasa es que queda mejor darte X y luego quitarte Y, porque en el sentido de aportar más o menos según tu renta, incluyes en la declaración una reducción por la compra del coche y eso implica que esa reducción, si es porcentual depende de tu base y ya está.

Lo que pasa es que queda muy guay lo de "El estado te da 7000 € si adquieres un coche eléctrico" y luego depende de mogollón de cosas y a lo mejor te da 2500 y de eso al hacer la declaración se queda en vete a saber tú.

Se llama propaganda.
Eso se llama por ahí "engañabobos" de pais tercermundista. Yo lo dijo clarito el CEO de VW España que las ventas de eléctricos no van cara al aire en España y que o despegan o no montan la fabrica de baterías en esa autonomía dónde esta su fábrica.
Como esta ayuda es un incremento patrimonial y tributa como si hubieses cobrado ese dinero sin haberte retenido nada  el tipo marginal es del 20, 30 o 40 y pico % y eso es lo que tendrías que devolver en la declaración siguiente. Como además estos gobernantes que disfrutamos (y que hemos disfrutado en el pasado) han quitado prácticamente todas las desgravaciones y deducciones posibles, pues esto resulta a pagar sin rechistar..
Me reitero en lo he dicho anteriormente, me gustaría vivir (otra vez) en esos paises bastante mas serios en estos temas y que mi renta no se vea alterada por la compra de un coche y por supuesto hacerlo de forma centralizada para evitar el descontrol e incompetencia autonómica que sufrimos en este y en otros muchos temas.

Elecar

*
  • 192
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 02 de Junio de 2021, 04:45:38 pm »
Estoy con Tristán. Me parece más justo el sistema español.
Lo del IVA sería perfecto, pero seamos serios, con el IVA de un Taycan te compras más de un Seat Mii.
Tampoco parece que este gobierno tenga tantas intenciones de fomentar la movilidad “sostenible”. O eso, o son unos completos inútiles.
Lo que debieran hacer: pago inmediato al fabricante/concesionario de la cantidad subvencionada con una retención por ejemplo del 25%, para ajustarlo después en en IRPF del año siguiente.
Pero me da que como no hay pasta, sacan el plan Moves con mucho bla bla bla y después ya veremos como y cuando se paga.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #51 en: 02 de Junio de 2021, 05:57:27 pm »
El problema es que es un cachondeo, la gente compra los coches sin saber a que atenerse, las marcas te descuentan los 1000 €, o te los ponen 1000 € más caros y luego te los quitan sin saber si al comprador le conceden el MOVES (no tiene mucho sentido, ¿no?).

Aparte, el comprador limita la compra, por ejemplo sin elegir llantas, color rojo, tapicería blanca o autopilot mejorado en el caso del M3 porque se pasa del limite del plan MOVES, cuando si supiese que no se lo van a conceder posiblemente incluiría otra cosa (yo el  color rojo y las llantas con seguridad), pero en mi caso me juego 7700 euros (7000 mas un 10% adicional por la minusvalía) mas el coste del color rojo y lñas llantas y si sumas es un huevo, que si no hay subvención lo asumo o no, pero si la hay, lo descarto, el tema es que compro considerando "que la puede haber" y eso es una putada.

Económicamente es del genero gilipollas, porque no fomentas el consumo, al revés lo limitas por miedo a no poder acceder a una posibilidad de ahorro, lo mismo con el cargador, si me financian el 70% no me compro un cargador de 500 €, instalo uno de 1500 o 1800, si pago el 30% me merece la pena porque tengo el mejor por lo que cuesta el mas barato y no se que uso le daré al futuro, pero como no se que van a hacer, me tengo que cortar porque si no, me hago una avería yo mismo que no veas (en este sentido tengo que hacer números y ver si pillo uno portátil de los que cargan hasta 3,7 y me apaño con ese de momento hasta que salga el MOVES y lo tenga claro antes de poner el de pared)

Que lo de meterlo o no meterlo en la declaración estará mejor o peor, que lo de que tarden más o menos igual, pero que lo de no saber absolutamente nada y no saber a que atenerte, es lo que es una verdadera mierda, porque si sabes con que ayuda vas a contar y te tienes que esperar, pues te esperas, pero si no sabes ni cuanto, ni cuando, ni como, ni si sí o si no, pues es una putada, pero como se dice por ahí: España no hay más que una y el otro dice: Claro, que si no, nos íbamos todos a la otra.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 02 de Junio de 2021, 06:15:30 pm »
Cuánta razón llevas @fnavarro !!!
« Respuesta #53 en: 03 de Junio de 2021, 08:12:07 am »
El problema es que es un cachondeo, la gente compra los coches sin saber a que atenerse, las marcas te descuentan los 1000 €, o te los ponen 1000 € más caros y luego te los quitan sin saber si al comprador le conceden el MOVES (no tiene mucho sentido, ¿no?).

Aparte, el comprador limita la compra, por ejemplo sin elegir llantas, color rojo, tapicería blanca o autopilot mejorado en el caso del M3 porque se pasa del limite del plan MOVES, cuando si supiese que no se lo van a conceder posiblemente incluiría otra cosa (yo el  color rojo y las llantas con seguridad), pero en mi caso me juego 7700 euros (7000 mas un 10% adicional por la minusvalía) mas el coste del color rojo y lñas llantas y si sumas es un huevo, que si no hay subvención lo asumo o no, pero si la hay, lo descarto, el tema es que compro considerando "que la puede haber" y eso es una putada.

Económicamente es del genero gilipollas, porque no fomentas el consumo, al revés lo limitas por miedo a no poder acceder a una posibilidad de ahorro, lo mismo con el cargador, si me financian el 70% no me compro un cargador de 500 €, instalo uno de 1500 o 1800, si pago el 30% me merece la pena porque tengo el mejor por lo que cuesta el mas barato y no se que uso le daré al futuro, pero como no se que van a hacer, me tengo que cortar porque si no, me hago una avería yo mismo que no veas (en este sentido tengo que hacer números y ver si pillo uno portátil de los que cargan hasta 3,7 y me apaño con ese de momento hasta que salga el MOVES y lo tenga claro antes de poner el de pared)

Que lo de meterlo o no meterlo en la declaración estará mejor o peor, que lo de que tarden más o menos igual, pero que lo de no saber absolutamente nada y no saber a que atenerte, es lo que es una verdadera mierda, porque si sabes con que ayuda vas a contar y te tienes que esperar, pues te esperas, pero si no sabes ni cuanto, ni cuando, ni como, ni si sí o si no, pues es una putada, pero como se dice por ahí: España no hay más que una y el otro dice: Claro, que si no, nos íbamos todos a la otra.
Amén! Yo por culpa de esta incertidumbre he renunciado a la bola de remolque por ejemplo. Si la pones se pasa del límite por 200€ o algo así. Es una putada… porque si pasas del moves entonces el coste se dispara pero claro, renuncias a cosas y si no llega nunca la compensación la cara de gil… que se te queda es demencial.

A mi ya me paso con el eGolf en 2019 y el MOVES I. Cero ayuda en el concesionario VW, no tenian ni idea y mucha prisa por vender. El dia que lo recogía salio toda la info del Moves y no me pude acoger.

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Respuesta #54 en: 03 de Junio de 2021, 09:21:46 am »
Para gustos colores y todas las opiniones son respetables aunque disientan de lo que consideras lógico o adecuado.
Aquí en este país la gente, en general, es conformista, habla mucho y hace poco y , sobre todo, es MUY poco exigente con las administraciones publicas. Solo hay que mirarse en el espejo de los famosos paises de nuestro entorno donde las ayudas son fáciles de gestionar, rápidas y fiscalmente neutras. Para eso hay que saber como hacen las cosas en esos paises y querer que en tu propio pais lo hagan igual o mejor. Para ello hay que ser implacable con la administración, si ofrecen esta posibilidad de subvención que lo hagan bien y si no que no la ofrezcan. De otro modo esto solo servirá para a engrosar las listas de las cosas de moda que aparentan modernidad y sostenibilidad pero se quede solo en apariencia. España es el pais de las apariencia, pero si analizas un poco cualquier tema dan ganas de salir corriendo. Y no hablo de las desigualdades que  se generan según en que autonomía residas (fiscales como el el PV o Navarra, por ejemplo).
De lo que estoy seguro, porque lo he hecho, es que hay que elevar quejas o reclamaciones a las autoridades competentes para recordarles que están haciendo MUY mal las cosas. También he constatado que los canales de queja /reclamación son prácticamente inservibles (por lo menos fuera de la via judicial, que es muy costosa y e incluso mas lenta) Como yo no me conformo con esta situación voy a seguir reclamando hasta que lo hagan como se supone lo tendrían que hacer.
En resumen, en mi modesta opinión, menos hablar y mas hacer para intentar revertir esta situación lamentable de las ayudas gestionadas por las autonomías estas que disfrutamos. 
« Respuesta #55 en: 03 de Junio de 2021, 09:39:57 am »
Para gustos colores y todas las opiniones son respetables aunque disientan de lo que consideras lógico o adecuado.
Aquí en este país la gente, en general, es conformista, habla mucho y hace poco y , sobre todo, es MUY poco exigente con las administraciones publicas. Solo hay que mirarse en el espejo de los famosos paises de nuestro entorno donde las ayudas son fáciles de gestionar, rápidas y fiscalmente neutras. Para eso hay que saber como hacen las cosas en esos paises y querer que en tu propio pais lo hagan igual o mejor. Para ello hay que ser implacable con la administración, si ofrecen esta posibilidad de subvención que lo hagan bien y si no que no la ofrezcan. De otro modo esto solo servirá para a engrosar las listas de las cosas de moda que aparentan modernidad y sostenibilidad pero se quede solo en apariencia. España es el pais de las apariencia, pero si analizas un poco cualquier tema dan ganas de salir corriendo. Y no hablo de las desigualdades que  se generan según en que autonomía residas (fiscales como el el PV o Navarra, por ejemplo).
De lo que estoy seguro, porque lo he hecho, es que hay que elevar quejas o reclamaciones a las autoridades competentes para recordarles que están haciendo MUY mal las cosas. También he constatado que los canales de queja /reclamación son prácticamente inservibles (por lo menos fuera de la via judicial, que es muy costosa y e incluso mas lenta) Como yo no me conformo con esta situación voy a seguir reclamando hasta que lo hagan como se supone lo tendrían que hacer.
En resumen, en mi modesta opinión, menos hablar y mas hacer para intentar revertir esta situación lamentable de las ayudas gestionadas por las autonomías estas que disfrutamos.
Yo tengo una opinión formada sobre esto y he luchado activamente para revertir situaciones como estas. Está claro que el país en donde vivimos tal y como está estructurado y centralizado funciona de pena.

Y si alguna región, como en mi caso, quiere hacer las cosas diferentes nos dan de palos literalmente. Si, estoy hablando de Catalunya :)

Siempre he creído que un país pequeño burocráticamente funciona mejor. Si se quiere ser grande hay que empezar a quitar lo de unida y libre y dejar que otras regiones se autoorganizen de verdad y no pase todo por el agujero negro que pretende Madrid.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 03 de Junio de 2021, 11:07:10 am »
Pues precisamente el MOVES se retrasa por la descentralización en autonomías, que llevan dos meses y aún ninguna ha presentado el trámite, y algunas no lo presentaron en el MOVES 2 creo que fue Murcia o lo presentó al año, o te obligan a comprar en la comunidad autónoma. En otros temas de acuerdo, pero justamente en esto las autonomías son el lastre.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 03 de Junio de 2021, 12:56:57 pm »
Aunque el debate es bastante offtopic, creo que es interesante.

Como yo lo veo, no hay que plantearlo en administración regional o centralizada (cada una puede tener ventajas o inconvenientes), para mi está en administrar eficientemente o no. Y creo que en este caso, si los fondos son nacionales, una administración nacional sería más práctica, de hecho, ellos han hecho su parte (publicación en BOE), y las autonomías no han hecho la suya (publicación en los Boletines Autonómicos). Pero vamos, que me da igual quién tenga la culpa, el problema es que la burocracia que tenemos Nacional/Autonómica/Regional/Municipal... es un puñetero desastre, las cosas podrían tramitarse de una forma mucho más sencilla, con el consiguiente ahorro también de tiempo para el personal de las administraciones (ojo, ahorro de tiempo, que están saturadas, no ahorro de personal, que lo primero que hacen es quitar a gente "porque no hace falta", pero luego todo avanza super lento).
« Respuesta #58 en: 03 de Junio de 2021, 02:23:30 pm »
Yo tengo una opinión formada sobre esto y he luchado activamente para revertir situaciones como estas. Está claro que el país en donde vivimos tal y como está estructurado y centralizado funciona de pena.

Y si alguna región, como en mi caso, quiere hacer las cosas diferentes nos dan de palos literalmente. Si, estoy hablando de Catalunya :)

Siempre he creído que un país pequeño burocráticamente funciona mejor. Si se quiere ser grande hay que empezar a quitar lo de unida y libre y dejar que otras regiones se autoorganizen de verdad y no pase todo por el agujero negro que pretende Madrid.

Este es un comentario de tipo político desafortunado e inapropiado para este tipo de foros y con el que no estoy de acuerdo en alguno de sus términos. Hay otro foros para eso.
Como he hecho bastantes comentarios de este tema tengo que decir que mis quejas van dirigidas a que el sistema funcione como tiene que funcionar, es decir a mejorar la eficiencia administrativa del nivel que sea. Eso de que un pais pequeño tiene que ser mas eficiente no tiene porque ser cierto necesariamente. En Alemania es el gobierno federal (y no los Länder) el que abona la subvención en menos de una semana después de la compra. El caso francés no lo conozco tan bien pero me imagino funcionara igual.
« Respuesta #59 en: 03 de Junio de 2021, 09:49:25 pm »

Este es un comentario de tipo político desafortunado e inapropiado para este tipo de foros y con el que no estoy de acuerdo en alguno de sus términos. Hay otro foros para eso.
Como he hecho bastantes comentarios de este tema tengo que decir que mis quejas van dirigidas a que el sistema funcione como tiene que funcionar, es decir a mejorar la eficiencia administrativa del nivel que sea. Eso de que un pais pequeño tiene que ser mas eficiente no tiene porque ser cierto necesariamente. En Alemania es el gobierno federal (y no los Länder) el que abona la subvención en menos de una semana después de la compra. El caso francés no lo conozco tan bien pero me imagino funcionara igual.
pedona compañero de foro 111, esto es un foro que,  a consecuencia de acciones u omisiones del gobierno central, hace que se pueda pensar de la manera que piensa i opina el compañero. Asi que, meor no restringamos la democracia.
Y que no hay nada malo creo yo! Yo he acatado y seguiré acatando lo que vote la mayoría. Pero ganas de hacer las cosas diferentes y que funcionen mejor os aseguro que muchas.

Con todo eso os he querido decir que a parte de criticar que las cosas no funcionan he hecho activismo activo para poder cambiarlas. Con diferentes intensidades pero ahí estamos!

De hecho creo que la mayoría de los que estamos a aquí gastando lo que nos gastamos es una manera de hacer un esfuerzo brutal para cambiar un poco las cosas y no pasar por el aro. A parte de gustarnos la tecnología y coches compartimos una consciencia medioambiental.

Algunos, de la base, tenemos que ser los primeros. Y muchos de mi generación 40-50 años no queremos dar el ejemplo a nuestros hijos de tener un coche que casca su mundo del mañana.

Lo que yo quiero y defiendo es que no quiero ya más excusas con los señores políticos. Y en nuestro caso, en Catalunya, estoy harto ya de los mártires en que se han convertido los presos por decir algo, quiero hechos y que no tengan más excusas de que por culpa d ela centralización todo se ralentiza.

Quiero comprobar que verdaderamente seríamos capaces de hacerlo diferente porque estoy también cansado de cómo ha funcionado con ese sistema de autonomías.

Creo sinceramente que todas las regiones colindantes con Madrid también les iría mucho mejor con más recursos y organización propia real.

Si quisieran hacerlo bien de forma centralizada como se ha dicho es fácil. Eléctricos con IVA al 0% o 10 como mucho y listo. Con esto del moves da la sensación que marean la perdiz, pasan la pelota a las autonomías que no tienen los recursos humanos y de pasta para hacerlo rápido y dan trabajo a los funcionarios de la administración central.

Menudo rollo… me van a banear al final por off topic y abrir un melón un tanto delicado. pero mira tu, hablando y argumentando es como se avanza al final