Visitante

Jan

*
  • 2
    • Ver Perfil
Rutas por Europa en un Tesla (pregunta)
« en: 28 de Mayo de 2021, 10:14:37 pm »
Hola a todos,

Estoy buscando algo que no encuentro y que no se si existirá: una web o algo donde hayan rutas planificadas por europa para recorrer en un Tesla, con recomendaciones de hoteles, lugares para visitar, etc.

Quizas un apartado en este foro donde colocar nuestros viajes, agun otro foro, web, canal de Youtube, no se...

Yo he planificado un viaje Madrid - Paris - Madrid con Abetterrouteplanner, google maps/street view y booking para ir a Disneyland Paris que ya pondré por aquí una vez hecho el viaje, contando la experiencia, hoteles, donde cargar y cuanto tiempo, etc.

Pero no he encontrado un sitio donde me lo den medio mascado.

Alguien sabe?

Un saludo.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Rutas por Europa en un Tesla (pregunta)
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2021, 01:55:27 am »
Experiencias de usuarios puedes encontrar, pero tanto como una web que haga lo que dices, lo veo más difícil...

Leo - M3 AWD

*
  • 959
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2021, 09:00:50 am »
Hola a todos,

Estoy buscando algo que no encuentro y que no se si existirá: una web o algo donde hayan rutas planificadas por europa para recorrer en un Tesla, con recomendaciones de hoteles, lugares para visitar, etc.

Quizas un apartado en este foro donde colocar nuestros viajes, agun otro foro, web, canal de Youtube, no se...

Yo he planificado un viaje Madrid - Paris - Madrid con Abetterrouteplanner, google maps/street view y booking para ir a Disneyland Paris que ya pondré por aquí una vez hecho el viaje, contando la experiencia, hoteles, donde cargar y cuanto tiempo, etc.

Alguien sabe?

Un saludo.

Buena idea
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2021, 09:04:19 am »
Hola a todos,

Alguien sabe?

Un saludo.

Me encanta la idea y además seré de las que le venga genial saber cómo llegar a Disneyland Paris jajaj

@DGM73 un apartado en el foro para sugerencias de viajes con Tesla? Aunque depende mucho del coche que tengas, no es lo mismo viajar con un M3 LR que con un S75

Saludos
@bluebirdieny
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2021, 01:52:06 pm »
Refresco este hilo por si alguien sabe de una app o web específica... me interesa

keops

*
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2021, 03:51:35 pm »
Refresco este hilo por si alguien sabe de una app o web específica... me interesa

Hola, @dtrescue , @Jan ,
yo he tenido la suerte de viajar por 10 países de Europa en 10 meses, exclusivamente por placer, con la familia.
Primero con un SR+ LFP, con el que hice la mayoría, y ahora con un M3P MIC.

La mayoría de esos viajes los he compartido en estos otros 2 hilos, que a lo mejor os sirven de inspiración.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5515.0
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517

Básicamente me he movido tomando como centro mi casa, en Alemania, y yendo a todos los países de los alrededores donde viajar en coche es razonable por tiempo y distancia.

Saludos.
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2021, 11:11:42 pm »
Gracias @keops
Y a ti que te gustan los datos ¿Sabes si se pueden descargar de alguna forma al movil o al ordenador?

keops

*
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2021, 02:18:45 pm »
Gracias @keops
Y a ti que te gustan los datos ¿Sabes si se pueden descargar de alguna forma al movil o al ordenador?

¡De nada, @dtrescue !

¿A qué tipo de datos te refieres?
Yo llevo siempre SMT en un 2º móvil viejo, pero no creo te estés refiriendo a esto, ¿no?

Saludos.
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2021, 01:52:39 am »
Supongo que se refiere a exportar los datos de consumo, distancias y demás al ordenador. Hay varias aplicaciones como TezLab, Nikola o TeslaFi, pero todas son de pago. Yo uso la primera y me gusta, aunque a veces tiene sus cosas, como decirme que he hecho una máxima de 175 km/h cuando yo no paso de 130 y en muy contadas ocasiones
Model 3 Long Range 2021
Usa mi código para registrarte en Bonnet y ahorra 10€ para tu primer refill: https://www.joinbonnet.com/discount?code=RMRKZZ
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2021, 01:31:41 pm »
Hola.
Si, me refería a ver de que forma sacar esa información de consumos, carga, etc... buscaré las APPs que proponéis

SMT no se que es...
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2021, 03:34:43 pm »
Hola.
Si, me refería a ver de que forma sacar esa información de consumos, carga, etc... buscaré las APPs que proponéis

SMT no se que es...

SMT es Scan My Tesla
Una aplicacion que se conecta a un OBDC que has de montar en el coche.

Yo utilizo la TESLAFI.
Probe un par mas y ésta me daba la información que yo buscaba. Esta en continuo desarrollo y siempre afinan más.

Eso si, es de pago, pero los 50$ al año me compensan de largo la cantidad de información que me da, sin tener que invertir en ningún hardware.

Uno de los puntos estrella es el seguimiento en la degradación de la bateria.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2021, 03:36:35 pm por debel56 »

keops

*
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2021, 10:22:47 am »
SMT es Scan My Tesla
Una aplicacion que se conecta a un OBDC que has de montar en el coche.

Yo utilizo la TESLAFI.
Probe un par mas y ésta me daba la información que yo buscaba. Esta en continuo desarrollo y siempre afinan más.

Eso si, es de pago, pero los 50$ al año me compensan de largo la cantidad de información que me da, sin tener que invertir en ningún hardware.

Uno de los puntos estrella es el seguimiento en la degradación de la bateria.

Sí, cierto, poder utilizar SMT requiere de un hardware, que cuesta 95€.
Recomendado este:
https://e-mobility-driving-solutions.com/produkt/diagnostics-cable-tesla-m3-01-2019-bundle/?lang=en
, más comprar la app, que son unos 9,90€

La inmensa ventaja, y algo que es diferenciador, de SMT sobre el resto es que la cantidad de información que da es mucho mayor, de grado mucho más técnico y, sobre todo, que es info que la app muestra en tiempo real. Se consume dentro del coche.

El resto de apps que se conectan a la API del coche sacan otro tipo de datos, menos técnicos, y suelen sacarse en casa, no consumirse desde el mismo coche.
Diría que son apps complementarias.

A mí SMT me ha ayudado mucho para enseñarme a comprender qué es lo que hace el coche durante la conducción, en precalentamiento, en preacondicionamiento antes de SUC, en reposo, etc., etc.
Eso sí, como toda herramienta potente, es compleja. No creo que le interese en absoluto al conductor medio de un M3.

Saludos.