SMT es Scan My Tesla
Una aplicacion que se conecta a un OBDC que has de montar en el coche.
Yo utilizo la TESLAFI.
Probe un par mas y ésta me daba la información que yo buscaba. Esta en continuo desarrollo y siempre afinan más.
Eso si, es de pago, pero los 50$ al año me compensan de largo la cantidad de información que me da, sin tener que invertir en ningún hardware.
Uno de los puntos estrella es el seguimiento en la degradación de la bateria.
Sí, cierto, poder utilizar SMT requiere de un hardware, que cuesta 95€.
Recomendado este:
https://e-mobility-driving-solutions.com/produkt/diagnostics-cable-tesla-m3-01-2019-bundle/?lang=en, más comprar la app, que son unos 9,90€
La inmensa ventaja, y algo que es diferenciador, de SMT sobre el resto es que la cantidad de información que da es mucho mayor, de grado mucho más técnico y, sobre todo, que es info que la app muestra en tiempo real. Se consume dentro del coche.
El resto de apps que se conectan a la API del coche sacan otro tipo de datos, menos técnicos, y suelen sacarse en casa, no consumirse desde el mismo coche.
Diría que son apps complementarias.
A mí SMT me ha ayudado mucho para enseñarme a comprender qué es lo que hace el coche durante la conducción, en precalentamiento, en preacondicionamiento antes de SUC, en reposo, etc., etc.
Eso sí, como toda herramienta potente, es compleja. No creo que le interese en absoluto al conductor medio de un M3.
Saludos.