Pues mi experiencia de compra está resultando, de cerca, la mayor puta mierda que se puede esperar. Al final tengo que dar la razón a todas las marcas que utilizan la inutilidad de Tesla y el maltrato al cliente como argumento de ventas.
Como mi esposa está encoñada con el puto coche, que a mi me está dejando de resultar atractivo, supongo que se comprará, si es que tiene los arredaños de tramitar la documentación, porque yo acabo de decidir que ya no muevo un huevo.
Después de irme de Madrid a Valencia por no aguantar las bordería de la señora de allí, el de Valencia me dice que si que tramita el tema de la discapacidad, totalmente mentira, lo que tramita es que si le doy la cosa tramitada, el trámite que hace es poner un 4% de IVA en la factura en vez de un 21%, me ha sonado a vacile total.
Vamos, que me he puesto a hacer yo el trámite y no se ni lo que son la mitad de los datos ni de dónde salen, así que de momento, es que ni puedo aportar la documentación. Por mi parte dejo el tema y si entre mi señora esposa, que tiene mucho interés y el vendedor, que también lo tienen, consiguen solucionar esa mierda, que lo hagan y que me llamen para firmar.
No se si lo he dicho, pero Tesla es una gran mierda, que viva mi V8, que suelta CO2 por kilos y no me da un puto problema ni tengo que planificar done andar parando.
Bueno, una mala experiencia puede tenerla cualquiera. Lo cierto es que parece que cualquier cosa que se sale de lo normal, con Tesla, se hace imposible... flexibilidad 0... deberían hacérselo mirar... De todas formas, discrepo en lo de que tu V8 no te da problemas, te los da a ti y a los que respiran su mierda a tu alrededor... En Tesla, a pesar de ser EV, prácticamente no hay que plainificar, el coche te lo dice todo...
De todas formas, me cuesta pensar que no puedan aplicarte directamente el IVA reducido... Por otro lado, entiendo que tu puedes pagar el 21% y luego pedir a hacienda que te lo devuelva, no? pero ya es estar dispuesto o no, claro...
En fin, Tesla es un poco "esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas", pero como yo lo veo, es la única marca que ofrece ciertas cosas, y hay que coger el pack, ojalá se pudiese coger lo bueno de Tesla y lo bueno del resto... pero no se puede, y en conjunto, me sigo quedando con Tesla...
Que va, lo del IVA no es tan simple, la cosa es que hay que solicitarlo, y cuando te lo conceden te emiten, por decirlo así, un documento que acredita que te pueden hacer una factura con el 4%, entonces cuando se mueve todo, porque cambia el precio así que cambia la financiación, y como la entrada es la misma, me tienen que financiar menos cantidad, como ya hay VIN y coche y financiación aprobada (por más dinero, con el 21 de IVA) ya tengo hasta día de entrega, el 24, pero es falso, porque todo depende de cuando Hacienda me de el papelote que me tiene que venir por correo.
El problema no es ese, el problema, como siempre, es Tesla, porque como el coche tiene prevista la entrega para el 24, si el 30 no está recogido, como que te anulan el pedido y tendan por culo por el artículo 33, así de simple. Da igual todo, te jodes y te esperas a Noviembre que vengan más coches, momento en el que lógicamente te olvidas del coche y de la marca.
Suponiendo que el papelote llegue a tiempo, pues se hace la operación y luego Tesla tiene que informar que me he acogido a la exención, pero claro, ¿Cómo va a mover un huevo alguien de Tesla? Pues no, eso se lo tengo que hacer yo, porque al final el problema es mío porque me la anulan y me reclaman el 17% que es un millón de pelas.
Esto es un problema relativo, al final si no sale pues paso y a otra cosa, pero lo que me produce intranquilidad es que si para vender van así de sobrados, no quiero ni pensar que va a pasar con el servicio postventa, como necesites algo de ellos estás vendido.
Afortunadamente he tenido unos cuantos coches, normalmente americanos, que no se han comercializado en Europa y me se mover con piezas y demás, así que ese tema no me preocupa, lo que necesito es encontrar un sitio dónde puedan meterle mano al Tesla en un momento de necesidad, porque es evidente que no puedes fiarte ni un pelo de la marca.
Como podéis intuir no soy el único que decide en la compra del coche, porque si así fuese, no lo consideraría, a mi comprar esto me parece un suicidio y eso que el coche me gusta, pero hay que pensar con qué vas a cargar durante unos años, como el coche de guerra, me he comprado un problema de cuarenta y pico mil pavos. Una gracia.
Lo de esta gente es de juzgado de guardia, si que deberían hacérselo mirar y lo peor de todo es que ya te lo reconocen con un descaro impresionante.