Visitante
Gestión Moves III
« en: 15 de Junio de 2021, 11:07:52 am »
Buenos días familia,

Estoy leyendo, buscando y buscando pero no encuentro. Si ya está tratado, please redirigirme y mis disculpas por anticipado.

Pregunté en el concesionario por la tramitación de MOVES III y me dijeron que eso tenía que ir por mi cuenta. Estoy tratando de buscar en internet y parece que lo inicia el concesionario. No sé si habéis tenido vosotros ya la experiencia y podéis orientarme.

GRACIAS!
Re: Gestión Moves III
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2021, 12:26:23 pm »
Buenos días familia,

Estoy leyendo, buscando y buscando pero no encuentro. Si ya está tratado, please redirigirme y mis disculpas por anticipado.

Pregunté en el concesionario por la tramitación de MOVES III y me dijeron que eso tenía que ir por mi cuenta. Estoy tratando de buscar en internet y parece que lo inicia el concesionario. No sé si habéis tenido vosotros ya la experiencia y podéis orientarme.

GRACIAS!
Pues como todo hoy en día depende de la comunidad autónoma donde residas para hacernos las cosas un poco mas difíciles. Hay CCAA que el tramite lo hace el concesionario en nombre del comprador (creo que es lo mas habitual) y otras en el que el trámite lo hace el interesado o comprador directamente. En todo caso y a pesar del RD de Abril del MOVES III creo que ninguna CCAA ha publicado sus decretos particulares. Así que paciencia, porque el tramite puede durar un año y eso con suerte y sin errores. Si sacan la orden de tu CCAA en Julio (limite máximo fijado por el Gobierno) no esperes cobrar la subvención hasta bien entrado el 2022. Estas opiniones están basadas en la experiencia propia del MOVES II en la C. Valencia que han tardado 11 meses!! en abonar la ayuda. En Alemania tardan 7 dias. No hace falta decir mas.
« Última modificación: 15 de Junio de 2021, 12:28:47 pm por zamogonz »
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2021, 12:38:01 pm »
Mil gracias! Bueno no es tanto por recibirla antes o después, lo que más me importa es que si es algo de lo que me puedo aprovechar, aprovecharlo y no perderlo.

Resido en Madrid y es cierto que quizá es demasiado nuevo todo todavía y habrá que esperar. Espero que se pueda tramitar a posteriori.
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2021, 01:39:03 pm »
Mil gracias! Bueno no es tanto por recibirla antes o después, lo que más me importa es que si es algo de lo que me puedo aprovechar, aprovecharlo y no perderlo.

Resido en Madrid y es cierto que quizá es demasiado nuevo todo todavía y habrá que esperar. Espero que se pueda tramitar a posteriori.

No estoy seguro porque no resido en Madrid, pero creo que en esa comunidad lo hace el comprador directamente. Si es para particular si que se puede tramitar a posteriori y están cubiertas todas las compras realizadas a partir del 10 Abril. Si la compra la hace un profesional o empresa creo que primero se pide el MOVES y después se puede realizar el encargo del coche.
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2021, 04:29:35 pm »
¿En la comunidad valenciana lo gestiona comprador o concesionario?
Enlace referido, 1.500 km gratuitos de Supercarga: https://ts.la/franciscoeugenio80404
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2021, 06:14:14 pm »
El concesionario para coches, pero el interesado para puntos de recarga (una puñe...a pesadilla).
Hay que estar encima de ellos y revisar TODOS los documentos que produce el concesionario y que firma el comprador con el máximo detalle. El concesionario no suele poner mucho interés y se suelen equivocar lo que ocasiona retrasos en la tramitación ante el IVACE que no es precisamente un paradigma de la eficacia, sino mas bien un desastre administrativo. Lo digo por experiencia propia en tres ocasiones en mi entorno cercano
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2021, 07:31:30 pm »
En Madrid el Moves II me lo tramitó Tesla directamente. Estoy esperando que me pidan más documentación. Parece ser que el tema va “algo” lento.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2021, 11:02:56 pm »
El concesionario para coches, pero el interesado para puntos de recarga (una puñe...a pesadilla).
Hay que estar encima de ellos y revisar TODOS los documentos que produce el concesionario y que firma el comprador con el máximo detalle. El concesionario no suele poner mucho interés y se suelen equivocar lo que ocasiona retrasos en la tramitación ante el IVACE que no es precisamente un paradigma de la eficacia, sino mas bien un desastre administrativo. Lo digo por experiencia propia en tres ocasiones en mi entorno cercano

Pues yo juraría que en valencia me dijeron que lo tramitaba yo…
Enlace referido, 1.500 km gratuitos de Supercarga: https://ts.la/franciscoeugenio80404
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2021, 09:19:18 am »

Pues yo juraría que en valencia me dijeron que lo tramitaba yo…
Yo he solicitado la ayuda para el MOVES II y me acaban de pagar después de 11 meses. Creo que para el MOVES III se hace igual. El tramite lo hace el concesionario en tu nombre y con tu firma de los documentos necesarios (solicitud subvención, factura y certificados varios), pero la presentación telemática de esos documentos y la apertura del expediente lo hace el concesionario. Lo irritante (entre otras muchas cosas) es que si hay algún problema con algún documento te lo dicen a ti y no al concesionario (si también se lo dicen al concesionario se hacen los "suecos"). Al iniciarse el tramite el concesionario recibe del IVACE un numero de expediente (MECXXXXXX) que TU puedes seguir en la pagina web del IVACE/MOVES. En mi caso había errores en el expediente que el concesionario no me comunicó y solo lo supe al ver el estado del expediente en la web del IVACE. Hay que visitar la web con regularidad y ver cual es el estado del mismo.
En el caso de solicitar ayuda para un punto de recarga el tramite es mucho peor, ya que lo hace el interesado todo y el vendedor no hace nada mas que darte los documentos técnicos y facturas. Esto si que es una pesadilla y solo lo puedes hacer si tienes un certificado electrónico, DNI electrónico o clave con firma electrónica. Llevo dos años esperando el abono de la ayuda del MOVES I y habré generado un expediente de mas de 100 paginas para una ayuda de 400 euros.
« Última modificación: 16 de Junio de 2021, 09:21:06 am por zamogonz »
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2021, 03:20:57 pm »
Pues si, me acaban de decir en Tesla Valencia que lo tramitan ellos, mi caso es que el coche para achatarramiento caduca su ITV el sábado y no pienso gastarme 60 euros más... ya veremos que hago porque me recomendaron no achatarrar hasta que se inicie la solicitud aunque en teoría se puede ya desde abril...

Y bueno el PdR ya se que me lo como yo, bueno lidiaré con la tramitación online y vigilaré la web del IVACE.
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2021, 07:17:25 pm »
Pues si, me acaban de decir en Tesla Valencia que lo tramitan ellos, mi caso es que el coche para achatarramiento caduca su ITV el sábado y no pienso gastarme 60 euros más... ya veremos que hago porque me recomendaron no achatarrar hasta que se inicie la solicitud aunque en teoría se puede ya desde abril...

Y bueno el PdR ya se que me lo como yo, bueno lidiaré con la tramitación online y vigilaré la web del IVACE.
Mucha suerte  con ambos tramites. El punto de recarga lo instalé hace dos años y sigo esperando a que terminen el trámite. La última exigencia fue de traca, me piden una foto de la instalación con un cartel mínimo DINA3 impreso con un modelo que ellos tienen y tenía que ser en color además. No veas para imprimir en ese tamaño en color lo que tu ve que hacer. Eleve una razonada protesta porque el cartel de marras y el cargador estan en un garaje privado y no lo iba a ver nadie más que yo. Dio igual y tuve que hacer la foto de marras. Ya hago esto por narices y no por los 400 euros pero me han put...o bastante en estos dos años

pange

*
  • *
  • 20
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2021, 12:29:02 pm »
Hola. ¿se puede solicitar el Moves 3 residiendo en Bizkaia? como el concesionario no está dentro de la Comunidad Autónoma igual no se puede, no?

Tristán

*
  • 1631
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2021, 01:46:55 pm »
Hola. ¿se puede solicitar el Moves 3 residiendo en Bizkaia? como el concesionario no está dentro de la Comunidad Autónoma igual no se puede, no?

Eso depende de cómo lo publique el boletín de la comunidad... puedes mirar el del moves II a ver como estaba escrito, pues es de esperar que no hagan muchos cambios, pero quién sabe...
Si te he ayudado y vas a comprar un Tesla, mandame un mensaje privado y te digo como hacer para que ambos consigamos 1500km gratis en supercargadores.
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2021, 10:42:33 am »
Hola, resido en la comunidad de Castilla y León, voy a solicitar el MOVES III a nombre de una empresa, en principio lo puedo hacer a partir del 15 de septiembre, el problema es que me dicen que lo tiene que tramitar el concesionario, al decirles que TESLA no tiene concesionario en Castilla y León me comentaron que lo podría tramitar yo, pero necesito un certificado de TESLA diciendo que no tienen concesionario.
Alguien ha conseguido ese certificado? o esta en el mismo caso que yo?.
Saludos
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2021, 09:49:52 am »
Hola, resido en la comunidad de Castilla y León, voy a solicitar el MOVES III a nombre de una empresa, en principio lo puedo hacer a partir del 15 de septiembre, el problema es que me dicen que lo tiene que tramitar el concesionario, al decirles que TESLA no tiene concesionario en Castilla y León me comentaron que lo podría tramitar yo, pero necesito un certificado de TESLA diciendo que no tienen concesionario.
Alguien ha conseguido ese certificado? o esta en el mismo caso que yo?.
Saludos

Hola,

Yo tambié voy a solicitar la ayuda en León. Es como dices, yo llamé al concesionario donde compré el coche, en Fuenlabrada, y me mandaron ese certificado al instante.

Estoy intentando solicitar la ayuda pero me da un error:

" [Ha ocurrido un problema con su petición.] Debe introducir, al menos, los siguientes documentos obligatorios para poder continuar con el proceso:
- 59-Declaración responsable sobre obligaciones del beneficiario (Plan MOVES Castilla y León)"

aunque ya tengo subido dicho documento. A ver si consigo avanzar.

Saludos!