Visitante
Re: Gestión Moves III
« Respuesta #30 en: 15 de Noviembre de 2021, 11:16:53 pm »
...La solicitud la inicié yo mismo, con un certificado electrónico. De momento muy fácil. Pero ya veremos cuando avance.

Sí, sí, si yo la tengo ya hecha y firmada digitalmente.
Pero el par de preguntillas que le hice al comercial pues no entró mucho en profundidad.
El coche lo compré en Junio, que entre una cosa y otra pues no me he puesto en es tema hasta ahora, tenía otras prioridades.

En el formulario aquí en CAT se adjuntan algunos archivos, me ha llamado la atención que no se adjunte la factura.

Es así?
« Respuesta #31 en: 15 de Noviembre de 2021, 11:21:28 pm »
En el segundo formulario que se debe rellenar sí que hay que adjuntar la factura. En esta deben figurar el descuento de los 1000€ en concepto del Plan Moves III, que se aplica antes del IVA, así que forma parte del total neto.
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2021, 12:05:36 am »
En el segundo formulario que se debe rellenar sí que hay que adjuntar la factura. En esta deben figurar el descuento de los 1000€ en concepto del Plan Moves III, que se aplica antes del IVA, así que forma parte del total neto.

Sí, la fra que me dieron entonces aún aparecía "moves 2", ya le hice rectificar al de Testa; me decía que daba igual y yo le insistía en que pusiera "moves 3".
Ya he visto en las instrucciones que justamente indica que el concepto debe ser explícito, así que ya acerté en su momento.

¿Segundo formulario dices?
« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2021, 10:04:49 am »
...La solicitud la inicié yo mismo, con un certificado electrónico. De momento muy fácil. Pero ya veremos cuando avance.

Sí, sí, si yo la tengo ya hecha y firmada digitalmente.
Pero el par de preguntillas que le hice al comercial pues no entró mucho en profundidad.
El coche lo compré en Junio, que entre una cosa y otra pues no me he puesto en es tema hasta ahora, tenía otras prioridades.

En el formulario aquí en CAT se adjuntan algunos archivos, me ha llamado la atención que no se adjunte la factura.

Es así?

Creo que depende de si autorizas a que en tu nombre hagan una serie de comprobaciones o adjuntes tu mismo los documentos que soliciten. En mi caso autoricé y no me han pedido gran cosa aún. Desde el día que empecé la solicitudo no he tenido más respuesta que la del número de referencia a seguir. Pinta que va a tardar ina eternidad.
« Respuesta #34 en: 16 de Noviembre de 2021, 11:24:58 am »
Hay 3 trámites a realizar: Solicitar la ayuda, Adjuntar documentación y Justificar la subvención (foto). Una vez rellenado el primer formulario, tienen 6 meses para decidir y dar una respuesta (según los fondos disponibles, los datos del solicitante, la cantidad declarada...). Una vez hecho esto, se supone que cogen la documentación de los otros trámites. Se pueden ir rellenando ya para que estén disponibles o, si no, una vez nos digan si nos la dan, dejaran un tiempo para que lo rellenemos. En estos otros trámites hay que adjuntar todo tipo de documentación relativa al coste y pago del vehículo o la infraestructura de carga.

Creo que depende de si autorizas a que en tu nombre hagan una serie de comprobaciones o adjuntes tu mismo los documentos que soliciten. En mi caso autoricé y no me han pedido gran cosa aún. Desde el día que empecé la solicitudo no he tenido más respuesta que la del número de referencia a seguir. Pinta que va a tardar ina eternidad.

Lo que tú dices son los documentos como el DNI y tal, pero no los de la factura y pago/financiación del vehículo
« Respuesta #35 en: 16 de Noviembre de 2021, 11:56:25 am »
...Pues voy a recisarlo ahora mismo. ¡Gracias!
« Respuesta #36 en: 16 de Noviembre de 2021, 02:35:29 pm »

Tengo dada la autorización, no hay problema
Asumo que tardarán mucho así que no pongo pegas

Hay 3 trámites a realizar: Solicitar la ayuda, Adjuntar documentación y Justificar la subvención (foto). Una vez rellenado el primer formulario, tienen 6 meses para decidir y dar una respuesta (según los fondos disponibles, los datos del solicitante, la cantidad declarada...). Una vez hecho esto, se supone que cogen la documentación de los otros trámites. Se pueden ir rellenando ya para que estén disponibles o, si no, una vez nos digan si nos la dan, dejaran un tiempo para que lo rellenemos. En estos otros trámites hay que adjuntar todo tipo de documentación relativa al coste y pago del vehículo o la infraestructura de carga.

Lo que tú dices son los documentos como el DNI y tal, pero no los de la factura y pago/financiación del vehículo

-> El segundo documento (b), adjuntar doc, es el mismo documento que (a) y lleva al mismo link a subir, al menos para el colectivo "autónomos" al que pertenezco
-> El tercero (c) requiere de un número de expediente que no tengo

¿has rellenado los 3???

Edito. El link (b) para formularios de pimes y autónomos está caído
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2021, 03:06:02 pm por BritzPep »
« Respuesta #37 en: 16 de Noviembre de 2021, 04:29:31 pm »

Tengo dada la autorización, no hay problema
Asumo que tardarán mucho así que no pongo pegas

-> El segundo documento (b), adjuntar doc, es el mismo documento que (a) y lleva al mismo link a subir, al menos para el colectivo "autónomos" al que pertenezco
-> El tercero (c) requiere de un número de expediente que no tengo

¿has rellenado los 3???

Edito. El link (b) para formularios de pimes y autónomos está caído

Los tengo a medio rellenar, para ir avanzando el tema.

Yo lo hago por el lado de Personas Físicas. El segundo también me pareció similar al primero, pero en realidad tiene diferencias y otras páginas.

Mira bien porque el número de expediente está en el archivo que se supone que te puedes descargar después de hacer el primer formulario. Tendría que ser algo tipo ICAXXX/XX/XXXXX
« Respuesta #38 en: 16 de Noviembre de 2021, 07:16:57 pm »
joer... a mi me lo han hecho todo en TESLA... en Málaga...
« Respuesta #39 en: 16 de Noviembre de 2021, 08:58:40 pm »
Por lo que leo, en Andalucía lo pueden gestionar las empresas adheridas (concesionarios y demás). En Catalunya no.
« Respuesta #40 en: 16 de Noviembre de 2021, 09:54:27 pm »

Yo lo hago por el lado de Personas Físicas. El segundo también me pareció similar al primero, pero en realidad tiene diferencias y otras páginas.

Mira bien porque el número de expediente está en el archivo que se supone que te puedes descargar después de hacer el primer formulario. Tendría que ser algo tipo ICAXXX/XX/XXXXX

Pues.. no.
En la sol·litut y en el acuse, nada.
Ahora intento descargar el segundo formulario, el link apuntaba a nada.

Gracias.

Por lo que leo, en Andalucía lo pueden gestionar las empresas adheridas (concesionarios y demás). En Catalunya no.

Ya te digo.
A mí directamente me dice el Sr. de Tesla que mire un gestor símplemente por plantearle una duda.

Atención 5 estrellas.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2021, 10:00:04 pm por BritzPep »
« Respuesta #41 en: 16 de Noviembre de 2021, 11:36:34 pm »

Pues.. no.

Gracias.

Ya te digo.
A mí directamente me dice el Sr. de Tesla que mire un gestor símplemente por plantearle una duda.

Atención 5 estrellas.

Creo que puedes pedir cita en una Oficina de Atenció al Ciutadà y te ayudan con la tramitación.
« Respuesta #42 en: 17 de Noviembre de 2021, 12:08:58 am »

Pues.. no.

Gracias.

Ya te digo.

Atención 5 estrellas.

Creo que puedes pedir cita en una Oficina de Atenció al Ciutadà y te ayudan con la tramitación.

Nada, listo, mira que estoy muy acostumbrado a tramitar en línea muchas cosas. Bueno, con la Generalitat pocas, salvo multas.

El número de expediente, has de consultarlo en otra página de gencat (tràmits...).
Ya lo tengo y he podido proseguir con el trámite.

Si tengo un hueco preparo una guía detallada, así nadie perderá más el tiempo.

Gracias a todos.
« Respuesta #43 en: 17 de Noviembre de 2021, 11:32:02 am »
Si tengo un hueco preparo una guía detallada, así nadie perderá más el tiempo.

¡Esto estaría genial!  ;D

2006

*
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 23 de Noviembre de 2021, 03:56:15 pm »
Hola,

Ya tengo las solicitudes del MOVES presentadas:tanto la del coche como la del punto de carga. Todo hecho por Tesla y la empresa instaladora. Estoy en Andalucía.

Ahora a ver cuánto tardan en resolverlas.

Saludos