El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Gestión Moves III
« Respuesta #375 en: 21 de Mayo de 2025, 04:12:38 pm »
Buenas tardes... Para los compañeros de Madrid.... Sabéis por cual fecha de compra o envío de 2a documentación a Tesla van subiendo ya definitivamente a la comunidad de Madrid???
Mi coche es de noviembre 23 y enviada 2a documentación a Tesla en marzo 24 y aún no han subido nada.

Muuuuchas gracias
Bienvenido a la LAMENTABLE gestión del Moves por parte de Tesla

Freco45

*
  • *
  • 32
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 21 de Mayo de 2025, 05:32:47 pm »
Bienvenido a la LAMENTABLE gestión del Moves por parte de Tesla

Bueno, toda la compleja gestión del papeleo (diferente en cada región) es una decisión Española.
Me explico: En muchos países de Europa la ayuda se deduce directamente del precio de compra del coche,
En otros como Portugal bajan simplemente IVA, rápido y eficaz.
código referido: https://ts.la/sylvain938427
« Respuesta #377 en: 21 de Mayo de 2025, 05:56:03 pm »
Un año más tarde por fin me ha respondido tesla a la documentación que aporté, temiéndome lo peor.

Mi mujer hizo la reserva del coche con la tarjeta de la que ella es titular, pero que bebe de los fondos de la cuenta donde ambos somos titulares.

Me están pidiendo el certificado de titularidad de la tarjeta, donde obviamente va a aparecer su nombre y temo que me echen para atrás la ayuda

Alguno se ha visto en esta situación? Qué habéis hecho?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 21 de Mayo de 2025, 11:28:13 pm »
Bueno, toda la compleja gestión del papeleo (diferente en cada región) es una decisión Española.
Me explico: En muchos países de Europa la ayuda se deduce directamente del precio de compra del coche,
En otros como Portugal bajan simplemente IVA, rápido y eficaz.
Yo creo que mezclamos temas. Por un lado esta la gestión administrativa de Tesla en España. Y por otro el sistema de ayudas. Lo uno lo quita lo otro.
Esta claro que si simplemente se redujera el IVA, Tesla se lavaría las manos y no tendría que intervenir y sería inmediato. A cambio, no habría progresividad en las ayudas al ser un impuesto indirecto.

En cuanto a que cada comunidad lo gestione de forma independiente puede ser malo o bueno. Café para todos. O todos como el culo o todos de PM. Temome que sería lo primero. Un navarro seguro que no lo vería bien.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Freco45

*
  • *
  • 32
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 22 de Mayo de 2025, 09:21:04 am »
Yo creo que mezclamos temas. Por un lado esta la gestión administrativa de Tesla en España. Y por otro el sistema de ayudas. Lo uno lo quita lo otro.
Esta claro que si simplemente se redujera el IVA, Tesla se lavaría las manos y no tendría que intervenir y sería inmediato. A cambio, no habría progresividad en las ayudas al ser un impuesto indirecto.

En cuanto a que cada comunidad lo gestione de forma independiente puede ser malo o bueno. Café para todos. O todos como el culo o todos de PM. Temome que sería lo primero. Un navarro seguro que no lo vería bien.

Estoy seguro de que Tesla lo puede hacer mejor,
Pero lo quería decir es que aunque Tesla lo hiciera perfecto nadie iba a recibir la ayuda a los 4 meses como debería ser.

La administración tiene 4 meses de plazos para contestar a cada presentación de documentación, siempre contestan a los 3 meses y 3 semanas, pero siempre añaden que necesitan otro papel más.

Además siempre piden cosas sin sentido (como que estén todos los pagos al mismo nombre, o que el banco tiene que sellar los justificantes digitales que ya son sellados digitalmente, etc... LOL).

Todo eso hace que un ayuda que debería llegar a los 4 meses, tarda 1 o 2 años.

El objetivo es claro y único: Intentar dar la ayuda al menor numero de personas posibles.
código referido: https://ts.la/sylvain938427

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 22 de Mayo de 2025, 09:47:34 am »
Buenas tardes... Para los compañeros de Madrid.... Sabéis por cual fecha de compra o envío de 2a documentación a Tesla van subiendo ya definitivamente a la comunidad de Madrid???
Mi coche es de noviembre 23 y enviada 2a documentación a Tesla en marzo 24 y aún no han subido nada.

Muuuuchas gracias
Tiene que estar a punto. Yo mandé la segunda documentación en febrero 24 y ellos la subieron en marzo 25.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #381 en: 22 de Mayo de 2025, 10:25:51 am »
Buenos días,

El 28 de abril recibí el siguiente correo:

Desde la Agencia Andaluza de la Energía estamos tramitando el pago de la solicitud de ayuda con número de expediente XXXXX del programa Adquisición de vehículos nuevos de energías alternativas. En el proceso de revisión hemos detectado que la cuenta bancaria que nos ha proporcionado no está dada de alta en el sistema de pagos de la Junta de Andalucía.

Puede realizar este trámite en función de si tiene o no certificado digital.

Ya la di de alta como indicaban, sabéis si tardan mucho en ingresarlo después de esto?

Gracias.
« Respuesta #382 en: 22 de Mayo de 2025, 07:14:06 pm »
Plan moves cobrado!! Cantabria presentado en agosto del 24 justificación en febrero y cobrado hoy, la verdad es que tesla en mi caso lo ha presentado todo en unos plazos muy razonables, bastante contento visto lo visto… en mi caso justifique el pago de la reserva+el wallbox y sin ninguna pega me lo han ingresado… un saludo y paciencia a los que seguís esperando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 23 de Mayo de 2025, 09:29:02 am »

El objetivo es claro y único: Intentar dar la ayuda al menor numero de personas posibles.

Yo lo veo de otra forma. Tratar de reducir al máximo las posibilidades de fraude. Pero claro, luego no tienen medios o se piden cosas que excluyen escenarios que no tuvieron en cuenta.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 23 de Mayo de 2025, 09:56:54 am »

Yo lo veo de otra forma. Tratar de reducir al máximo las posibilidades de fraude. Pero claro, luego no tienen medios o se piden cosas que excluyen escenarios que no tuvieron en cuenta.

Yo lo veo más como una forma de financiarse las comunidades autónomas. Reciben la pasta y juegan con ella un tiempo hasta que la sueltan.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 23 de Mayo de 2025, 10:07:35 am »
Yo lo veo más como una forma de financiarse las comunidades autónomas. Reciben la pasta y juegan con ella un tiempo hasta que la sueltan.

Y no solamente eso.
Hacer tributar por estas ayudas que llegan de Europa es la forma que tiene nuestro Gobierno / nuestras Comunidades Autónomas de institucionalizar una mordida en toda regla.

La pasta llega de Europa, principalmente de los fondos NextGenerationEU, pero una vez cruzan Los Pirineos, ellos se quedan con el 25%-35%, recaudado a través del IRPF.

El país del Impuesto al Sol, donde se pagan impuestos sobre los impuestos (factura de la luz) y donde las subvenciones tributan.
Spain is different!
« Respuesta #386 en: 24 de Mayo de 2025, 07:04:53 pm »
En lo que respecta a la comunidad valenciana , un responsable de la oficina que gestiona las ayudas IVACE me lo dejó claro ante mi irritación por lo lento que iba la gestión de las mismas. Me dijo sin rodeos que ellos podrían tramitar los expedientes muchísimo más rápido pero que era hacienda autonómica la que les limitaba el número de expedientes para aprobación por mes. Es decir que no es un tema de trámite sino de dinero. Me dijo también que él suponía que ese dinero se utilizaba para otros fines y por eso estaba muy limitado.
Además de esto si la administración en general trabajara para los ciudadanos no habrían establecido esos plazos de trámite tan larguísimos que actúan en su propio beneficio. El mundo al revés, en vez de qué ellos trabajen para nosotros, nosotros trabajamos para ellos. Y lo digo no solo por estas ayudas sino por todo. Tenemos una administración pública cara, enorme , compleja para dar trabajo a muchos y tremendamente ineficaz. Y eso ante una emergencia como la DANA cuesta vidas humanas.

« Respuesta #387 en: 26 de Mayo de 2025, 11:53:55 am »
Compis perdonarme pero la siguiente pregunta sigo sin tener una respuesta en firme

He leído por varios sitios que para justificar la transferencia, no vale con el típico papel que puedes imprimir desde tu web del banco (la típica hojita cuadra dita de “orden de transferencia”)

Hasta que punto es cierto? Mi puñetero banco no me da otra opción salvo descargarme esa orden  de tranferencia (que a fin de cuentas a mí me parece un documento válido para justificar la transferencia ya que nunca he visto otro distinto a eso)

Alguien que haya tramitado con éxito la ayuda y haya aportado esto sin más? O habéis tenido que dar algo más específico para justificarlo?

« Respuesta #388 en: 26 de Mayo de 2025, 01:01:30 pm »

He leído por varios sitios que para justificar la transferencia, no vale con el típico papel que puedes imprimir desde tu web del banco (la típica hojita cuadra dita de “orden de transferencia”)

Hasta que punto es cierto? Mi puñetero banco no me da otra opción salvo descargarme esa orden  de tranferencia (que a fin de cuentas a mí me parece un documento válido para justificar la transferencia ya que nunca he visto otro distinto a eso)

En qué banco estás?
A mi me hicieron justificantes sellados en BBVA (por el pago con tarjeta de los 250€) y en el ING por la transferencia.
Si quieres ser el primero mi código de referido es https://ts.la/luis313887
« Respuesta #389 en: 26 de Mayo de 2025, 01:20:35 pm »
Openbank