El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marten

*
  • 615
    • Ver Perfil
Re: Gestión Moves III
« Respuesta #570 en: 19 de Diciembre de 2025, 11:02:44 am »
Hola.

Model3 comprado en mayo24. Enviada la 2 documentación a Tesla en noviembre 24. Hoy he recibido correo de que Tesla ha subido la 2 documentación a la plataforma. 13 meses después. Me lo tomo como regalo de Navidad. Comunidad de Madrid.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

M0r39

*
  • **
  • 80
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 19 de Diciembre de 2025, 04:58:50 pm »
Hola buenas, alguien puede aclararme cuál es el requisito para entrar en el moves III en el caso de las entregas de vehículos que se están retrasando a Enero? Es decir que fecha es la que cuenta para que nos admitan la solicitud en moves III o tengamos que pedir otra dentro del nuevo plan? Sería fecha de pedido, fecha de factura o fecha de matriculación?

Y en el caso de instalar punto de recarga cuál sería el criterio para entrar? Registro de la ayuda, fecha de factura o fecha de ejecución de la instalación?

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #572 en: 20 de Diciembre de 2025, 06:45:22 pm »
Actualizo:
Hoy me ha escrito Tesla solicitando los justificantes de pago de la reserva de 250€ y del adelanto que dimos. Junto a esto, el contrato firmado por ambas partes de la financiación.
Me indican que es la única documentación que les falta.
Anteriormente, aparte del certificado de baja y el de destrucción, me habían solicitado los justificantes de pago del IVTM del coche que achatarramos desde el año 2020 hasta el 2025, menos mal que desde la Sede Electrónica de mi ayuntamiento se encuentran en 1 minuto.

Te han pedido el impuesto de circulación? no sabía que también lo pedían..

Magcu

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 20 de Diciembre de 2025, 11:18:39 pm »
Sí. Cuando se iniciaron los trámites me dijeron que lo pedirían pero no imaginé que luego fueran 5 años. Soy de la opinión que esto es aleatorio para así descartar gente.
« Respuesta #574 en: 24 de Diciembre de 2025, 10:57:55 am »
Hola.

Model3 comprado en mayo24. Enviada la 2 documentación a Tesla en noviembre 24. Hoy he recibido correo de que Tesla ha subido la 2 documentación a la plataforma. 13 meses después. Me lo tomo como regalo de Navidad. Comunidad de Madrid.

Saludos

Exactamente mi mismo caso, Marten. Bueno, mi Model 3 entregado en junio 2024. Enviada segunda documentación a Tesla en noviembre del 24 y ayer me llegó el correo de Tesla diciendo que han subido la segunda documentación. También en Madrid.
Por si viene bien para los compañer@s de Madrid que todavía están esperando.
Felices fiestas a tod@s!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #575 en: 04 de Enero de 2026, 02:08:28 pm »
Buenas tardes, resumo mi caso por si alguno le interesa:
(Región de Murcia)
Tesla model 3 comprado en junio de 2023
Tras envíos y correcciones múltiples de documentación a día 04/01/2026 todavía no he visto un solo euro del plan moves III.
Mi solicitud sigue a la espera de que en algún momento la apruben.

Procedimiento
3573 - Programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III)
Estado de tramitación
Abierto (E01)

Ya os digo, más de 2 años y medio después y aún no sé ni siquiera si en algún momento pagarán la subvención.
Este es mi caso en la región de Murcia, espero que en otras comunidades no suceda lo mismo...
https://ts.la/gabrielalberto699085 enlace de referido para comprar cualquier vehículo de Tesla y obtener 500 € de descuento
« Respuesta #576 en: 04 de Enero de 2026, 03:18:31 pm »
Model 3 comprado a finales de septiembre del 24. El pasado 29 de diciembre recibí los 4500 del Moves. Sólo 15 meses después. La verdad es que esperaba que se retrasase bastante más, y ya puestos por sólo unos días de retraso podría haber tardado un año más en tributar
« Respuesta #577 en: 04 de Enero de 2026, 03:19:03 pm »
Disculpad, Comunidad Valenciana
« Respuesta #578 en: 14 de Enero de 2026, 01:43:51 am »
Os consulto por si me podeis orientar....

Comprado en Junio'25
Salgo la resolución del 4/11/2025 del IVACE (comunidad valenciana) en estado "CONCEDIDO".

¿Cuales serian los siguientes pasos? Tengo entendido que deberia recibir un mail de Tesla para que suma más documentos a su plataforma o asi ¿no? ¿sabeis cuanto tiempo demora en recepcionar ese email desde que pasa a concedido el expediente?

Muchas gracias por la ayuda.
« Respuesta #579 en: 14 de Enero de 2026, 10:24:47 am »

Comprado en Junio'25
Salgo la resolución del 4/11/2025 del IVACE (comunidad valenciana) en estado "CONCEDIDO".

¿Cuales serian los siguientes pasos? Tengo entendido que deberia recibir un mail de Tesla para que suma más documentos a su plataforma o asi ¿no? ¿sabeis cuanto tiempo demora en recepcionar ese email desde que pasa a concedido el expediente?

En principio si necesitan algún documento te lo harán saber por e-mail, al menos así fue mi caso y desde el estado de concedido a pedirme documentación tardaron bastante, varios como meses. si tienes alguna duda y quieres quedarte más tranquilo puedes llamar al Ivace, te atienden enseguida y son muy amables
« Respuesta #580 en: 14 de Enero de 2026, 10:46:40 am »

Comprado en Junio'25

En principio si necesitan algún documento te lo harán saber por e-mail, al menos así fue mi caso y desde el estado de concedido a pedirme documentación tardaron bastante, varios como meses. si tienes alguna duda y quieres quedarte más tranquilo puedes llamar al Ivace, te atienden enseguida y son muy amables
Yo entré en la resolución del 26/12 siempre del IVACE y Tesla el mismo día me mandó mail para que subiera la documentación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marten

*
  • 615
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 19 de Enero de 2026, 01:15:08 pm »
Acabo de recibir este email:

"Durante el proceso de verificación para la tramitación del expediente MXXXXXXX correspondiente al Programa MOVES III, se han identificado las siguientes deficiencias que deben ser subsanadas:

IMPUESTO VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA DEL VEHÍCULO OBJETO DE LA AYUDA:

- No se aporta el justificante de pago del IVTM.

Se debe aportar el justificante de pago del IVTM con la suficiente trazabilidad entre el pago y el vehículo o certificado del ayuntamiento que justifique el abono del impuesto."

El IVTM entiendo que es el que pagó Tesla el año de la compra, y cuya documentación me remitió en su día y yo remití a ellos nuevamente para subir la segunda documentación.

Igualmente entiendo que es un trámite que tienen que realizar en Tesla y, si necesitan mi ayuda, contactarán conmigo. El email va dirigido a 'planmoves3@Tesla.com' y yo estoy en copia.

10 días para corregirlo, qué emoción....
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #582 en: 19 de Enero de 2026, 01:31:16 pm »
Buenas, Galicia-Inega.

Expediente presentado a principios de septiembre, anteriormente el estado era "Presentada - Listaxe de Espera" y estos últimos días ha cambiado a "Presentada", están fondos asignados a mi expediente según Inega (me parece raro que no indique "Concedida" o algo similar) ... cuanto tiempo tardan en ingresar el dinero?
código referido: https://ts.la/diego157601

Marten

*
  • 615
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 19 de Enero de 2026, 04:54:57 pm »
Acabo de recibir este email:

"Durante el proceso de verificación para la tramitación del expediente MXXXXXXX correspondiente al Programa MOVES III, se han identificado las siguientes deficiencias que deben ser subsanadas:

IMPUESTO VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA DEL VEHÍCULO OBJETO DE LA AYUDA:

- No se aporta el justificante de pago del IVTM.

Se debe aportar el justificante de pago del IVTM con la suficiente trazabilidad entre el pago y el vehículo o certificado del ayuntamiento que justifique el abono del impuesto."

El IVTM entiendo que es el que pagó Tesla el año de la compra, y cuya documentación me remitió en su día y yo remití a ellos nuevamente para subir la segunda documentación.

Igualmente entiendo que es un trámite que tienen que realizar en Tesla y, si necesitan mi ayuda, contactarán conmigo. El email va dirigido a 'planmoves3@Tesla.com' y yo estoy en copia.

10 días para corregirlo, qué emoción....
Me autocito. Manda huevos. Parece que falta en el IVTM de 2024 que pagó Tesla alguna referencia de trazabilidad con el pago. Trámite que hicieron ellos. Y me dicen que vaya YO a mi ayuntamiento a por un certificado de pago. Menudo nivel de incompetencia. Les he dicho que lo tienen que resolver ellos. A ver lo que tarda en volver la pelota....

Saludos

T3LR

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 20 de Enero de 2026, 12:38:14 pm »
Hola, el 1 de diciembre Tesla  al fin ,tras más de 1 año, subió la segunda documentación. Y ahora ya llevo esperando 1 mes y 20 dias a que se valide la documentación...

Entre unos y otros ya llevo 2 años esperando para cobrar el moves, qué paciencia hay que tener con esta panda.