Yo creo que mezclamos temas. Por un lado esta la gestión administrativa de Tesla en España. Y por otro el sistema de ayudas. Lo uno lo quita lo otro.
Esta claro que si simplemente se redujera el IVA, Tesla se lavaría las manos y no tendría que intervenir y sería inmediato. A cambio, no habría progresividad en las ayudas al ser un impuesto indirecto.
En cuanto a que cada comunidad lo gestione de forma independiente puede ser malo o bueno. Café para todos. O todos como el culo o todos de PM. Temome que sería lo primero. Un navarro seguro que no lo vería bien. 
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Estoy seguro de que Tesla lo puede hacer mejor,
Pero lo quería decir es que aunque Tesla lo hiciera perfecto nadie iba a recibir la ayuda a los 4 meses como debería ser.
La administración tiene 4 meses de plazos para contestar a cada presentación de documentación, siempre contestan a los 3 meses y 3 semanas, pero siempre añaden que necesitan otro papel más.
Además siempre piden cosas sin sentido (como que estén todos los pagos al mismo nombre, o que el banco tiene que sellar los justificantes digitales que ya son sellados digitalmente, etc... LOL).
Todo eso hace que un ayuda que debería llegar a los 4 meses, tarda 1 o 2 años.
El objetivo es claro y único: Intentar dar la ayuda al menor numero de personas posibles.