El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Grachi

*
Dudas sobre la carga de la batería
« en: 22 de Junio de 2021, 02:38:11 pm »
Buenas a todos/as .
Acabo de llegar al mundo del coche eléctrico . Hace 10 días compré un M3 Performance. Y tengo multitud de dudas sobre su uso .
Me gustaría que alguien con experiencia en este coche me aconsejara sobre cual es la mejor manera para cargar su batería en el garaje de casa .
Dispongo de un Wallbox de 7,4 Kw monofásico  con control de carga dinámica. El límite de carga máxima que le he puesto al coche es del 80 %.
Pues bien ; debo enchufarlo al llegar a casa sea la hora que sea ( sin importar el precio de la tarifa en ese momento)  y así no dejar que se enfríe la batería y se tenga que volver a pre calentar para cargarlo en tarifa barata ( de 12,00  a 8.00 h )  ?
Por otro lado ; debo dejarlo cargándose hasta que vuelva a coger el coche 5 ó 6 días más tarde  ?  O cuando vea que ya tiene la carga del 80% cogida , pues desenchufarlo y ya está.
Gracias !!
Re: Dudas sobre la carga de la batería
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2021, 02:41:40 pm »
Hola.

Cuando coges el coche ¿necesitas el 80%? Yo por ejemplo cargo día si, día no y cargo al 59% porque ahora es lo que necesito

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2021, 02:45:26 pm »
Hola.

Cuando coges el coche ¿necesitas el 80%? Yo por ejemplo cargo día si, día no y cargo al 59% porque ahora es lo que necesito

(He enviado mensaje sin acabar)

Tengo mismo coche y mismo cargador.
Yo tengo límite de carga y también programado para que empiece a cargar a las 2a.m

Lo dejo enchufado a cualquier hora para que no se me olvide. A fin de cuentas no va a empezar hasta las 2am y solo va a cargar hasta el 59%.

He elegido esa hora para que termine de cargar a eso de las 7am que es cuando salgo

Grachi

*
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2021, 03:51:26 pm »
En principio ando poco , y no todos los días . No necesito el 80% .
Con el 80% marca 403 Km . No parece poco ? No se supone que lleva la batería de 82 Kw  . Lo recogí este 12 de Junio.
Solo lo he andado de Madrid ( concesionario) a Donostia . Y 3 días  ( 50 Km al día )

Grachi

*
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2021, 03:58:41 pm »
Si  con el  80% dice 403 km con el 100 % serían 503,75 km . ?
No lo anuncian con 567 km . ?
No será que hace las cuentas en base a los últimos Km . realizados . Que en este caso han sido casi todos los que tiene , de Madrid a Donostia . Y claro el viaje lo hice bastante rápido ( todo Autopista / autovía  ) y rápido ...  Y claro en esas condiciones dicen que gasta bastante. ¿ Será por eso ?

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2021, 04:08:41 pm »
No, la estimación es "más o menos" en base al ciclo EPA.
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2021, 04:18:00 pm »
Salvo que llegue con la bateria bajisima, p.e por debajo del 10%, yo no lo pongo  cargar fuera del horario valle.
Eso si lo dejo enchufado, pero no fuerzo el inicio de la carga, lo dejo tal y como esta programado para qie arranque a las 00.00h
Sobre dejarlo enchufado 5 o 6 dias al 80%  no pasa nada.

Enviado desde mi SM-F900F mediante Tapatalk

« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2021, 06:11:07 pm »
Yo hago unos 55 km diarios. Lo pongo a cargar todas las noches más o menos eso, con la batería entre el 55-65%. Cuando hago viaje largo, también por la A-1 hacia el norte, lo cargo al 95% o así y paro un poco en Aranda y luego del tirón.

Lo tengo hace un mes y poco, y tampoco tengo muy claro que esté cargando de forma correcta.

Eso sí, como el compi, llego y lo enchufo, teniendo la carga programada para las 02:00.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938

JC80

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2021, 12:23:31 am »
Buenas noches, yo recogí el mi SR+ el día 14 de junio en Valencia y me dijo el vendedor que las baterías de ahora que no hace falta ponerle limites de carga y que siempre al 100%. Me quede un poco extrañado porque siempre había leído que las baterías de Tesla debían estar ni más baja del 10% ni más alta del 90%, pero eso me dijo el vendedor.-
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2021, 09:56:57 am »
Buenas noches, yo recogí el mi SR+ el día 14 de junio en Valencia y me dijo el vendedor que las baterías de ahora que no hace falta ponerle limites de carga y que siempre al 100%. Me quede un poco extrañado porque siempre había leído que las baterías de Tesla debían estar ni más baja del 10% ni más alta del 90%, pero eso me dijo el vendedor.-

Si vas a salir de viaje largo si te vendra bien lo carges al 100%

Si diariamente entre semana haces como la mayoria entre los 50km a 100km pues ahi tu carga el coche las baterias ,como suelen hacer la mayoria

Lo que calculas vas a necesitar esedia o a la mañana siguiente ,
 eso si procura te sobre bateria es conveniente que no la apures por debajo del 20% y por debajo el 10% no te lo aconsejo si no es necesario o te pille un dia te has despistado y te pille tan mal la situacion...

No me fio ni de las baterias nuevas
 y da mas miedo apurar la bateria que cargarla a tope siempre

En cuanto al comercial igual esta en lo cierto
 o piensa que con las nuevas no hay que preocuparse tanto

Pero te digo....

Una cosa es que te pase alguna vez la apures tanto y no pase nada
          y siga cargando bien

Pero si esto lo haces muy continuo,
 por muy buenas que sean esas nuevas baterias como a toda clase de baterias llegara un momento que ni carguen por estar siempre apurandolas a tope :'(

El cargarla a tope 100% solo se aconseja cuando vas hacer viajes largos o crees vas a necesitar minimo un 80 a 90% de los km que hace tu coche cuando lo cargas a tope

Influye muchas cosas tambien como ya sabras ,
 nuestra forma de conducir la zona por donde vayasa conducir si hay mucha montaña curvas etc...

Ya ni te cuento en ciudad si pillas mucho atasco semaforos etc

Pero supongamos haces ese viaje en carretera . autovia o autopista sin problemas de colas atascos etc pues no tengas miedo de cargarlo al 100% y dale caña

Lo de cargarlo al 100% lo aconsejan si no la mayoria casi todos por que si lo cargas al 100% y no vas a salir de viaje en un rato o ese mismo dia,
 se va descargando un tanto por % de la bateria sin moverlo
 y es mejor aprovecharlo saliendo de viaje

El dia que hagan una bateria que dure toda la vida CHAPO,
 pero hoy en dia no me creo exista ya una bateria que no sufra degradacion

Esto al final parece como los ordenadores decian que linux y los Mac y los andoid...
 Decian No sufrian como el windows la fragmentacion
 y mira por donde tambien la sufren

Animo y disfruta de supercochazo no te preocupes tanto  8)

Solo eso intenta si no es necesario apurar la bateria tenerla entre esos margenes que hacen la mayoria y les a ido bien de momento ;)

JC80

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2021, 11:39:09 am »
Muchas gracias por tu información. Te lo agradezco mucho.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2021, 07:38:25 pm »
Buenas noches, yo recogí el mi SR+ el día 14 de junio en Valencia y me dijo el vendedor que las baterías de ahora que no hace falta ponerle limites de carga y que siempre al 100%.
A las baterías LFP, en teoría, no les afecta (para mal) la carga al 100%, de hecho, se recomienda cargarlas al 100% al menos una vez por semana.
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2021, 01:59:58 pm »
Yo tengo el Performance desde hace 2,3 años. Después de leer mucho, la conclusión que he sacado son:
a) Un Tesla enchufado es un Tesla feliz. No hace falta que esté cargando, pero si enchufado. No he llegado a saber porqué, pero parece una de esas verdades aceptadas por todos.
b) No cargar por encima del 90% si no vas a salir al poco rato de viaje. Si lo dejas al 100% sin moverlo, la batería sufre.
C) Intentar no abusar de super chargers. Es decir, cargar solo cuando vas de viaje.
D) Preacondicionar la batería antes e salir de viaje. Para el día a día no es necesario, ya que no se suelen hacer muchos km. Esto es bueno para que la batería coja temperatura y afecta al consumo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2021, 11:23:10 am »
Buenas noches, yo recogí el mi SR+ el día 14 de junio en Valencia y me dijo el vendedor que las baterías de ahora que no hace falta ponerle limites de carga y que siempre al 100%.
A las baterías LFP, en teoría, no les afecta (para mal) la carga al 100%, de hecho, se recomienda cargarlas al 100% al menos una vez por semana.

Exacto, "se supone" que las LFP son más duras, y pueden estar cargadas al 100% sin degradación, por eso el comercial te dijo eso. No obstante, si no vas a necesitar el 100% de la carga, yo haría como @torspain cargar en torno al 50% o 60% y sólo llenar para viajes. Pero no tengas ningún miedo por cargar al 100%, simplemente que si no lo necesitas, no lo hagas.

tenuki

*
  • 144
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2021, 11:51:23 am »

Exacto, "se supone" que las LFP son más duras, y pueden estar cargadas al 100% sin degradación, por eso el comercial te dijo eso. No obstante, si no vas a necesitar el 100% de la carga, yo haría como @torspain cargar en torno al 50% o 60% y sólo llenar para viajes. Pero no tengas ningún miedo por cargar al 100%, simplemente que si no lo necesitas, no lo hagas.
Las LFP toleran varios miles de ciclo extra que las NCM con menos degradación.
Por otro lado, a día de hoy, solo se montan en los SR+. Al ser un coche con menos autonomía y degradarse menos, si lo cargas habitualmente al 100% y algún día te sale un imprevisto, tendrás más margen de maniobra.

Por otro lado, es un tipo de baterías que a día de hoy adolece de problemas de equilibrado y calibrado. Cargando al 100% ayudas a compensar el problema del equilibrado...

Por eso dicen de cargar al 100%. Se puede, si. Es lo mejor para la batería, no. Seguramente es lo mejor para el usuario final y a largo plazo no note la dregadación...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006