Visitante

Tristán

*
  • *****
  • 2860
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Experiencia tras una semana con el model 3
« en: 05 de Julio de 2021, 01:11:34 pm »
Pues justo hoy hace una semanita que tengo mi model 3, y quería compartir un poco mi experiencia por si puede servir a otros usuarios.

He hecho 767 km y no puedo estar más contento.

Voy a empezar por lo principal, aunque es obvio, lo mejor es que es un coche eléctrico, 0 emisiones y otras muchas ventajas asociadas, conducción con un pedal (comodísimo), sin embrague (no se cala), sin marchas (siempre está a punto para dar un pisotón y acelerar) y muy importante, puedes estar parado y fresquito sin tener que hacer ruido ni echar pestes por el tubo de escape.

Dentro de los eléctricos, el model 3 LR es el que más autonomía tiene de los vendidos en España a día de hoy (S y X ahora mismo es como si no se vendieran, ya que hasta el año que viene no habrá entregas). 614 km homologados, me marca 568 km, pero no recuerdo si era al 100% o casi al 100%, no me apunté esto último, tendré que volver a comprobarlo. El caso es que en la práctica, puedo viajar como viajaba con el térmico o más rápido, que tengo autonomía de sobra para llegar. La batería es quizás el punto más a favor del coche. Mis consumos son altos, en torno a 20 kWh/100km, pero es que no me corto un pelo, así que creo que están bastante bien, la autonomía sigue siendo suficiente.

Por supuesto está la potencia, es un coche muy potente, a cualquier velocidad, pisas y te pega al asiento, para adelantar es una gozada, sin reducciones de marcha y con potencia más que de sobra. De hecho hay que mirar el velocímetro cuando le pisas porque puedes ponerte a velocidades muy altas en muy poco tiempo, aunque yo soy de los que pienso que en adelantamientos, lo más importante es pasar el mínimo tiempo en el carril contrario... pero hay que tener cuidado, que luego hay que parar el coche...

El agarre es excelente. Aún no que querido ponerlo más a prueba de la cuenta, ya que es un coche nuevo, caro y suelo viajar con la familia, pero muy por encima de lo que le exijo a un coche bueno.

Me parece un coche muy cómodo y seguro, mi mujer dice que va muy a gusto, así que eso ya es un punto a favor. Detecta cuando frena el de adelante bruscamente, te avisa si pisas la línea (a veces me molesta un poco, porque las piso mucho queriendo, pero creo que es seguridad por si en algún momento me despisto)... El autopilot básico está muy bien, aunque no suelo llevarlo mucho tiempo seguido, voy jugando, cambiando de carril, frenando o acelerando si me apetece... pero es muy descansado. Eso sí, sigo sin fiarme mucho cuando se toma una curva rápido, pero lo que yo quiero es una ayuda, y para eso está genial.

Es suficientemente espacioso, las 3 sillitas caben bien detrás, sobra espacio de ancho entre sillas y puerta, lo cual está muy bien, porque es seguridad. Por supuesto no puedo usar los isofix, pero lo de rivemove me parece muy caro... ya veremos, lo mismo al final lo compro... Lo peor son los anclajes de los cinturones. Los dos laterales van a ras del asiento y con las tres sillas puestas se llega muy mal, aunque esos los tengo fijos, ya que luego los niños van con su arnés. Pero el de en medio, a pesar de salir un poco el anclaje, sale muy poco, y ahí va mi niño más grande, y hay que meter la mano con un poco de trabajo para quitarlo y ponerlo. Diría que en el Audi me costaba un poco menos, pero de ancho este está por encima. El maletero es muy espacioso, pero la verdad es que con el carro lo ocupo casi entero. Puedo meter algún equipaje de mano aquí y allá, pero tengo que ver si me interesa poner un cofre en el techo. En cualquier caso, eso ya lo sabía, y creo que en el Y tendría el mismo problema. No sé en el S o en el X, pero ya son coches muy grandes para el día a día.

Tecnológicamente el coche es una pasada, eso sí, no me llevo demasiado bien con Spotify, nunca me gustó del todo, será que no lo controlo, pero las canciones que me pone después de haber elegido yo una, no son las que yo pondría, youtube para eso es mucho mejor... de todas formas, tengo que ir habituándome, o poniendo música en el pen.

El centinela funciona mejor de lo que pensaba, no crea demasiados eventos de momento y puede uno ojearlos en 3 min antes de salir, no me puedo quejar ahí.

Tenía miedo del tema del ruido, y la verdad es que no hace tanto, por supuesto que a velocidades altas hace más que parado que hace poco (aunque también hace, menudo jaleo de ruidos tiene, que si el AC, o yo qué sé que hace...). Si vas con música apenas se nota el ruido, y si vas sin ella, diría que aún así, hace menos ruido que los coches térmicos que he conducido, quizás algo más aerodinámico, pero es que para ir a ciertas velocidades, los motores térmicos se revolucionan, y también hacen ruido.

Creo que me dejo algunas cosas positivas más que ahora no caigo, pero voy a comentar lo que para mi es negativo. Sobre todo ha sido con respecto a los acabados en la entrega. Ya me lo esperaba, pero los ajustes son bastante malos, la pintura en las esquinitas escondidas, rebabas en algunos puntos... no son tanto las tolerancias, sino malos ajustes. En mi caso por ejemplo el paragolpes trasero está como 2 o 3 mm más salido en el lado izquierdo que luego el resto de la carrocería por arriba, o la parte de los faros que está en la parte de la puesta del maletero, está como 1 o 2 mm más salida en un lado y como 4 o 5 mm en el otro, son ajustes que creo que podrían estar mejor. En cualquier caso, no es nada que me preocupe, pero creo que podrían poner más cuidado en esas cosas... Y por cierto, las gomas de las puertas parece que las pone un TeslaHater... madre mía... yo ya sabía que el cierre de las mismas no suena tan bien como otros modelos alemanes incluso viejos (hace 15 años mi A3 cuando cerrabas la puerta sonaba a hermético y compacto, ruido seco, este suena a lata, como si estuviese algo suelto), no es algo importante, pero da menos sensación de calidad. Es sobre todo más un tema de ajustes (aunque las ventanas sin marco imagino que es lo que tienen, pero no sé si un Audi sin marcos suena así, no lo creo), porque los materiales se ven bastante buenos, me gusta mucho el tacto de los materiales del interior.

Estoy muy contento de haber elegido el LR, es más que suficiente en prestaciones para mi, las pijaditas puedo vivir sin ellas, y las llantas aero dan un plus de autonomía que para mi vale más, aparte de menor coste de neumáticos y menor precio de los mismos.

En cuanto a la carga, no tengo punto de carga, pero entre cargas aquí y allá y sobre todo por la noche a 13A en casa, voy sobrado, realmente cada día recupero más autonomía de la que gasto, por lo que cuando llega el fin de semana estoy a tope, cada día recupero un poquito.

Si alguien tiene curiosidad por alguna cosa, le puedo comentar.
Re: Experiencia tras una semana con el model 3
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2021, 12:53:43 am »
Disfrútalo, Tristán!
Km gratis para todos!
http://ts.la/jose72428
Re: Experiencia tras una semana con el model 3
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2021, 09:31:57 am »
Buenos días compañero.

Me alegro muchísimo de leer tus impresiones, aunque no tenía duda de que sería así.

Enhorabuena, a disfrutarlo y hacer muuuuuuuuuuuuuuuuuchos kms.
Código de referidos: https://ts.la/franciscojesus42564

Tristán

*
  • *****
  • 2860
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Experiencia tras una semana con el model 3
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2021, 01:05:52 pm »
Disfrútalo, Tristán!

Gracias!!

Buenos días compañero.

Me alegro muchísimo de leer tus impresiones, aunque no tenía duda de que sería así.

Enhorabuena, a disfrutarlo y hacer muuuuuuuuuuuuuuuuuchos kms.


Ahora los dos podemos hacer 1500 km más  ;)

Tristán

*
  • *****
  • 2860
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Experiencia tras una semana con el model 3
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2021, 04:44:51 pm »
Como no es plan de crear un hilo por semana, sigo por aquí.

1700 km en dos semanitas y bajó un poco el consumo a 19 kWh/100km... también bajé yo un poquito la velocidad, ahora ya sólo un poquito por encima de la legal (la semana pasada quería probar que podía viajar con prisas y sin preocuparme por la batería).

La verdad es que cada día más contento con el coche. Cargando en casa en un schuko y de vez en cuando en centros comerciales y me sobra...

Txema

*
  • *
  • 28
  • Osona
    • Ver Perfil
Re: Experiencia tras una semana con el model 3
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2021, 04:51:09 pm »
A seguir disfrutando y sin el estres de que no nos vamos a quedar tirados sin bateria!!!
Un Fantàstic Model S
Re: Experiencia tras una semana con el model 3
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2021, 02:17:28 pm »
Muy buena review Tristan.
Respecto al ruido al cerrar puerta, yo vengo de un Mercedes sin marcos y no hacía nada de ruido de lata, era perfectamente hermético.
Para el M3 le he cogido esto en aliexpress, en cuánto me llegue actuliazo diciendo si mejora o no.
€ 1,14 | Pegatinas de silicona para puerta de coche, amortiguador insonorizado para Tesla modelo 3, modelo X Y, accesorios para Roadster
https://a.aliexpress.com/_uYYSUp
Saludos, y a seguirlo disfrutando!

Pues justo hoy hace una semanita que tengo mi model 3, y quería compartir un poco mi experiencia por si puede servir a otros usuarios.

He hecho 767 km y no puedo estar más contento.

Voy a empezar por lo principal, aunque es obvio, lo mejor es que es un coche eléctrico, 0 emisiones y otras muchas ventajas asociadas, conducción con un pedal (comodísimo), sin embrague (no se cala), sin marchas (siempre está a punto para dar un pisotón y acelerar) y muy importante, puedes estar parado y fresquito sin tener que hacer ruido ni echar pestes por el tubo de escape.

Dentro de los eléctricos, el model 3 LR es el que más autonomía tiene de los vendidos en España a día de hoy (S y X ahora mismo es como si no se vendieran, ya que hasta el año que viene no habrá entregas). 614 km homologados, me marca 568 km, pero no recuerdo si era al 100% o casi al 100%, no me apunté esto último, tendré que volver a comprobarlo. El caso es que en la práctica, puedo viajar como viajaba con el térmico o más rápido, que tengo autonomía de sobra para llegar. La batería es quizás el punto más a favor del coche. Mis consumos son altos, en torno a 20 kWh/100km, pero es que no me corto un pelo, así que creo que están bastante bien, la autonomía sigue siendo suficiente.

Por supuesto está la potencia, es un coche muy potente, a cualquier velocidad, pisas y te pega al asiento, para adelantar es una gozada, sin reducciones de marcha y con potencia más que de sobra. De hecho hay que mirar el velocímetro cuando le pisas porque puedes ponerte a velocidades muy altas en muy poco tiempo, aunque yo soy de los que pienso que en adelantamientos, lo más importante es pasar el mínimo tiempo en el carril contrario... pero hay que tener cuidado, que luego hay que parar el coche...

El agarre es excelente. Aún no que querido ponerlo más a prueba de la cuenta, ya que es un coche nuevo, caro y suelo viajar con la familia, pero muy por encima de lo que le exijo a un coche bueno.

Me parece un coche muy cómodo y seguro, mi mujer dice que va muy a gusto, así que eso ya es un punto a favor. Detecta cuando frena el de adelante bruscamente, te avisa si pisas la línea (a veces me molesta un poco, porque las piso mucho queriendo, pero creo que es seguridad por si en algún momento me despisto)... El autopilot básico está muy bien, aunque no suelo llevarlo mucho tiempo seguido, voy jugando, cambiando de carril, frenando o acelerando si me apetece... pero es muy descansado. Eso sí, sigo sin fiarme mucho cuando se toma una curva rápido, pero lo que yo quiero es una ayuda, y para eso está genial.

Es suficientemente espacioso, las 3 sillitas caben bien detrás, sobra espacio de ancho entre sillas y puerta, lo cual está muy bien, porque es seguridad. Por supuesto no puedo usar los isofix, pero lo de rivemove me parece muy caro... ya veremos, lo mismo al final lo compro... Lo peor son los anclajes de los cinturones. Los dos laterales van a ras del asiento y con las tres sillas puestas se llega muy mal, aunque esos los tengo fijos, ya que luego los niños van con su arnés. Pero el de en medio, a pesar de salir un poco el anclaje, sale muy poco, y ahí va mi niño más grande, y hay que meter la mano con un poco de trabajo para quitarlo y ponerlo. Diría que en el Audi me costaba un poco menos, pero de ancho este está por encima. El maletero es muy espacioso, pero la verdad es que con el carro lo ocupo casi entero. Puedo meter algún equipaje de mano aquí y allá, pero tengo que ver si me interesa poner un cofre en el techo. En cualquier caso, eso ya lo sabía, y creo que en el Y tendría el mismo problema. No sé en el S o en el X, pero ya son coches muy grandes para el día a día.

Tecnológicamente el coche es una pasada, eso sí, no me llevo demasiado bien con Spotify, nunca me gustó del todo, será que no lo controlo, pero las canciones que me pone después de haber elegido yo una, no son las que yo pondría, youtube para eso es mucho mejor... de todas formas, tengo que ir habituándome, o poniendo música en el pen.

El centinela funciona mejor de lo que pensaba, no crea demasiados eventos de momento y puede uno ojearlos en 3 min antes de salir, no me puedo quejar ahí.

Tenía miedo del tema del ruido, y la verdad es que no hace tanto, por supuesto que a velocidades altas hace más que parado que hace poco (aunque también hace, menudo jaleo de ruidos tiene, que si el AC, o yo qué sé que hace...). Si vas con música apenas se nota el ruido, y si vas sin ella, diría que aún así, hace menos ruido que los coches térmicos que he conducido, quizás algo más aerodinámico, pero es que para ir a ciertas velocidades, los motores térmicos se revolucionan, y también hacen ruido.

Creo que me dejo algunas cosas positivas más que ahora no caigo, pero voy a comentar lo que para mi es negativo. Sobre todo ha sido con respecto a los acabados en la entrega. Ya me lo esperaba, pero los ajustes son bastante malos, la pintura en las esquinitas escondidas, rebabas en algunos puntos... no son tanto las tolerancias, sino malos ajustes. En mi caso por ejemplo el paragolpes trasero está como 2 o 3 mm más salido en el lado izquierdo que luego el resto de la carrocería por arriba, o la parte de los faros que está en la parte de la puesta del maletero, está como 1 o 2 mm más salida en un lado y como 4 o 5 mm en el otro, son ajustes que creo que podrían estar mejor. En cualquier caso, no es nada que me preocupe, pero creo que podrían poner más cuidado en esas cosas... Y por cierto, las gomas de las puertas parece que las pone un TeslaHater... madre mía... yo ya sabía que el cierre de las mismas no suena tan bien como otros modelos alemanes incluso viejos (hace 15 años mi A3 cuando cerrabas la puerta sonaba a hermético y compacto, ruido seco, este suena a lata, como si estuviese algo suelto), no es algo importante, pero da menos sensación de calidad. Es sobre todo más un tema de ajustes (aunque las ventanas sin marco imagino que es lo que tienen, pero no sé si un Audi sin marcos suena así, no lo creo), porque los materiales se ven bastante buenos, me gusta mucho el tacto de los materiales del interior.

Estoy muy contento de haber elegido el LR, es más que suficiente en prestaciones para mi, las pijaditas puedo vivir sin ellas, y las llantas aero dan un plus de autonomía que para mi vale más, aparte de menor coste de neumáticos y menor precio de los mismos.

En cuanto a la carga, no tengo punto de carga, pero entre cargas aquí y allá y sobre todo por la noche a 13A en casa, voy sobrado, realmente cada día recupero más autonomía de la que gasto, por lo que cuando llega el fin de semana estoy a tope, cada día recupero un poquito.

Si alguien tiene curiosidad por alguna cosa, le puedo comentar.
Re: Experiencia tras una semana con el model 3
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2021, 03:33:05 pm »
Tengo una pregunta. ¿Cual fue tu coche anterior?...

Buen post

Saludos

Tristán

*
  • *****
  • 2860
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Experiencia tras una semana con el model 3
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2021, 01:11:21 am »
Muy buena review Tristan.
Respecto al ruido al cerrar puerta, yo vengo de un Mercedes sin marcos y no hacía nada de ruido de lata, era perfectamente hermético.
Para el M3 le he cogido esto en aliexpress, en cuánto me llegue actuliazo diciendo si mejora o no.
€ 1,14 | Pegatinas de silicona para puerta de coche, amortiguador insonorizado para Tesla modelo 3, modelo X Y, accesorios para Roadster
https://a.aliexpress.com/_uYYSUp
Saludos, y a seguirlo disfrutando!

Pues justo hoy hace una semanita que tengo mi model 3, y quería compartir un poco mi experiencia por si puede servir a otros usuarios.

He hecho 767 km y no puedo estar más contento.

Voy a empezar por lo principal, aunque es obvio, lo mejor es que es un coche eléctrico, 0 emisiones y otras muchas ventajas asociadas, conducción con un pedal (comodísimo), sin embrague (no se cala), sin marchas (siempre está a punto para dar un pisotón y acelerar) y muy importante, puedes estar parado y fresquito sin tener que hacer ruido ni echar pestes por el tubo de escape.

Dentro de los eléctricos, el model 3 LR es el que más autonomía tiene de los vendidos en España a día de hoy (S y X ahora mismo es como si no se vendieran, ya que hasta el año que viene no habrá entregas). 614 km homologados, me marca 568 km, pero no recuerdo si era al 100% o casi al 100%, no me apunté esto último, tendré que volver a comprobarlo. El caso es que en la práctica, puedo viajar como viajaba con el térmico o más rápido, que tengo autonomía de sobra para llegar. La batería es quizás el punto más a favor del coche. Mis consumos son altos, en torno a 20 kWh/100km, pero es que no me corto un pelo, así que creo que están bastante bien, la autonomía sigue siendo suficiente.

Por supuesto está la potencia, es un coche muy potente, a cualquier velocidad, pisas y te pega al asiento, para adelantar es una gozada, sin reducciones de marcha y con potencia más que de sobra. De hecho hay que mirar el velocímetro cuando le pisas porque puedes ponerte a velocidades muy altas en muy poco tiempo, aunque yo soy de los que pienso que en adelantamientos, lo más importante es pasar el mínimo tiempo en el carril contrario... pero hay que tener cuidado, que luego hay que parar el coche...

El agarre es excelente. Aún no que querido ponerlo más a prueba de la cuenta, ya que es un coche nuevo, caro y suelo viajar con la familia, pero muy por encima de lo que le exijo a un coche bueno.

Me parece un coche muy cómodo y seguro, mi mujer dice que va muy a gusto, así que eso ya es un punto a favor. Detecta cuando frena el de adelante bruscamente, te avisa si pisas la línea (a veces me molesta un poco, porque las piso mucho queriendo, pero creo que es seguridad por si en algún momento me despisto)... El autopilot básico está muy bien, aunque no suelo llevarlo mucho tiempo seguido, voy jugando, cambiando de carril, frenando o acelerando si me apetece... pero es muy descansado. Eso sí, sigo sin fiarme mucho cuando se toma una curva rápido, pero lo que yo quiero es una ayuda, y para eso está genial.

Es suficientemente espacioso, las 3 sillitas caben bien detrás, sobra espacio de ancho entre sillas y puerta, lo cual está muy bien, porque es seguridad. Por supuesto no puedo usar los isofix, pero lo de rivemove me parece muy caro... ya veremos, lo mismo al final lo compro... Lo peor son los anclajes de los cinturones. Los dos laterales van a ras del asiento y con las tres sillas puestas se llega muy mal, aunque esos los tengo fijos, ya que luego los niños van con su arnés. Pero el de en medio, a pesar de salir un poco el anclaje, sale muy poco, y ahí va mi niño más grande, y hay que meter la mano con un poco de trabajo para quitarlo y ponerlo. Diría que en el Audi me costaba un poco menos, pero de ancho este está por encima. El maletero es muy espacioso, pero la verdad es que con el carro lo ocupo casi entero. Puedo meter algún equipaje de mano aquí y allá, pero tengo que ver si me interesa poner un cofre en el techo. En cualquier caso, eso ya lo sabía, y creo que en el Y tendría el mismo problema. No sé en el S o en el X, pero ya son coches muy grandes para el día a día.

Tecnológicamente el coche es una pasada, eso sí, no me llevo demasiado bien con Spotify, nunca me gustó del todo, será que no lo controlo, pero las canciones que me pone después de haber elegido yo una, no son las que yo pondría, youtube para eso es mucho mejor... de todas formas, tengo que ir habituándome, o poniendo música en el pen.

El centinela funciona mejor de lo que pensaba, no crea demasiados eventos de momento y puede uno ojearlos en 3 min antes de salir, no me puedo quejar ahí.

Tenía miedo del tema del ruido, y la verdad es que no hace tanto, por supuesto que a velocidades altas hace más que parado que hace poco (aunque también hace, menudo jaleo de ruidos tiene, que si el AC, o yo qué sé que hace...). Si vas con música apenas se nota el ruido, y si vas sin ella, diría que aún así, hace menos ruido que los coches térmicos que he conducido, quizás algo más aerodinámico, pero es que para ir a ciertas velocidades, los motores térmicos se revolucionan, y también hacen ruido.

Creo que me dejo algunas cosas positivas más que ahora no caigo, pero voy a comentar lo que para mi es negativo. Sobre todo ha sido con respecto a los acabados en la entrega. Ya me lo esperaba, pero los ajustes son bastante malos, la pintura en las esquinitas escondidas, rebabas en algunos puntos... no son tanto las tolerancias, sino malos ajustes. En mi caso por ejemplo el paragolpes trasero está como 2 o 3 mm más salido en el lado izquierdo que luego el resto de la carrocería por arriba, o la parte de los faros que está en la parte de la puesta del maletero, está como 1 o 2 mm más salida en un lado y como 4 o 5 mm en el otro, son ajustes que creo que podrían estar mejor. En cualquier caso, no es nada que me preocupe, pero creo que podrían poner más cuidado en esas cosas... Y por cierto, las gomas de las puertas parece que las pone un TeslaHater... madre mía... yo ya sabía que el cierre de las mismas no suena tan bien como otros modelos alemanes incluso viejos (hace 15 años mi A3 cuando cerrabas la puerta sonaba a hermético y compacto, ruido seco, este suena a lata, como si estuviese algo suelto), no es algo importante, pero da menos sensación de calidad. Es sobre todo más un tema de ajustes (aunque las ventanas sin marco imagino que es lo que tienen, pero no sé si un Audi sin marcos suena así, no lo creo), porque los materiales se ven bastante buenos, me gusta mucho el tacto de los materiales del interior.

Estoy muy contento de haber elegido el LR, es más que suficiente en prestaciones para mi, las pijaditas puedo vivir sin ellas, y las llantas aero dan un plus de autonomía que para mi vale más, aparte de menor coste de neumáticos y menor precio de los mismos.

En cuanto a la carga, no tengo punto de carga, pero entre cargas aquí y allá y sobre todo por la noche a 13A en casa, voy sobrado, realmente cada día recupero más autonomía de la que gasto, por lo que cuando llega el fin de semana estoy a tope, cada día recupero un poquito.

Si alguien tiene curiosidad por alguna cosa, le puedo comentar.

Gracias por comentar la posible solución. A mi no me molesta, se queda así, pero lo comento como punto negativo, aunque poco relevante...

Tengo una pregunta. ¿Cual fue tu coche anterior?...

Buen post

Saludos

Gracias!!

Pues conducía un Audi A3 con más de 15 años que irá al desguace... y excepto porque chirrían las bisagras, el cierre de este a pesar de los años, es mejor que el model 3 nuevo. Mi madre tiene un A3 etron con 5 años y el cierre de puertas está a años luz...

Es que en el Tesla, hasta el maletero automático suena fatal... que por cierto, a la mínima no cierra... con lo que era yo de apretar las cosas en el maletero...

PD: repito por si alguien sólo lee este comentario. Hablo de cosas que no están a la altura, pero batería, motores y chasis son una maravilla, y el interior y sus materiales me gustan mucho.
Re: Experiencia tras una semana con el model 3
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2021, 12:28:35 pm »
Hola,

Yo acabo de vender un MB GLK 320 y después de 12 años estaba como el primer día. Incluso el compraventa no daba crédito. Y antes de este un BMW que tambien era un escandalo como estaba terminado por dentro.

Tengo claro que no es lo mismo, pero solo llevo un mes con el M3 LR y cada día me arrepiento mas de no haberlo comprado antes....

También te digo que mi padre tiene un Tucson desde hace 14 años y esta "niquelado" por dentro y por fuera, con 0 averías y 200.000 Kms.... y ahí sigue sin planes de cambiarlo.

De Tesla te enamoran otras cosas, al menos a mi.
Puedes utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo:
https://www.tesla.com/referral/marcos82473
Re: Experiencia tras una semana con el model 3
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2021, 12:35:16 pm »
Hola,

Yo acabo de vender un MB GLK 320 y después de 12 años estaba como el primer día. Incluso el compraventa no daba crédito. Y antes de este un BMW que tambien era un escandalo como estaba terminado por dentro.

Tengo claro que no es lo mismo, pero solo llevo un mes con el M3 LR y cada día me arrepiento mas de no haberlo comprado antes....

También te digo que mi padre tiene un Tucson desde hace 14 años y esta "niquelado" por dentro y por fuera, con 0 averías y 200.000 Kms.... y ahí sigue sin planes de cambiarlo.

De Tesla te enamoran otras cosas, al menos a mi.

La exclusividad, la seguridad, la respuesta inmediata, la facilidad de conducción, control.
Hoy por ti, mañana por mi. Compartamos electrones. Usa my wonderful enlace para obtener kilometrillos y fardar a lo largo y ancho del territorio nasional y hasta el infinito y más allá. Ahí lo llevas... http://ts.la/sal55935
Re: Experiencia tras una semana con el model 3
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2021, 08:17:09 pm »
No leo nada que no tenga mi Cadillac Deville del 2002. A un coste, claro, gasta y contamina y además un huevo de las dos cosas.

Como dice Lighting, del Tesla te enamoran otras cosas, que tiene muchas buenas, no es la opción que elegiría si lo tuviese que volver a comprar y no elegiría otra porque no la hay, pero en definitiva esa sensación de robustez de los coches de los que estáis hablando, es que con el Model 3 al menos no existe. Os digo yo que los Model 3 no aguantan los casi 20 años que tiene mi coche y que está casi nuevo ni los 14 del Tucson, ni los 12 del Mercedes y por lo que estoy viendo, igual ni llegan con salud a los 10 años.

Pero si la gente se queja de que viniendo nuevos, como te toque el malo, ya vienen medio desguazados, se les cae la pintura, no ajustan las piezas, el mío ha venido con los USB jodidos (y visto lo visto, casi que me siento afortunado), eso, en un coche de 50.000 pavos para arriba. es para nota, que no es uno suelto, que veo unidades con problemas a mantas.

No me jodas

Tristán

*
  • *****
  • 2860
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Experiencia tras una semana con el model 3
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2021, 11:30:24 am »
No leo nada que no tenga mi Cadillac Deville del 2002. A un coste, claro, gasta y contamina y además un huevo de las dos cosas.

Como dice Lighting, del Tesla te enamoran otras cosas, que tiene muchas buenas, no es la opción que elegiría si lo tuviese que volver a comprar y no elegiría otra porque no la hay, pero en definitiva esa sensación de robustez de los coches de los que estáis hablando, es que con el Model 3 al menos no existe. Os digo yo que los Model 3 no aguantan los casi 20 años que tiene mi coche y que está casi nuevo ni los 14 del Tucson, ni los 12 del Mercedes y por lo que estoy viendo, igual ni llegan con salud a los 10 años.

Pero si la gente se queja de que viniendo nuevos, como te toque el malo, ya vienen medio desguazados, se les cae la pintura, no ajustan las piezas, el mío ha venido con los USB jodidos (y visto lo visto, casi que me siento afortunado), eso, en un coche de 50.000 pavos para arriba. es para nota, que no es uno suelto, que veo unidades con problemas a mantas.

No me jodas

Lo primero es que parto esencialmente de que no quiero contaminar. Obviamente tu Cadillac no me vale. Aparte de eso, dudo que tu  Cádillac tenga la respuesta que tiene este, y supongo (ahí ya no lo sé), que tampoco el paso por curva. Seguro que es menos seguro y para mi un barco enorme. Te quejas del ruido del Tesla, pero a 140 km/h no creo que sea un coche silencioso... en fin  podría seguir, pero tampoco tiene mucho sentido. Si a ti te gusta ese coche, pues disfrútalo. Solo me cuentas el coste total cuando hayas hecho 300.000 km y comparamos a ver si son coches comparables...

Habrá que esperar 20 años a ver qué tal... yo creo que va a envejecer bien. La pintura se caerá a cachos o habrá que volverlo a pintar, pero normalmente un coche con muchos años va teniendo rallones y demás. El resto no lo veo peor que cualquier coche a la hora de envejecer. Pero no tengo la verdad absoluta, puede que me equivoque...
Re: Experiencia tras una semana con el model 3
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2021, 09:36:16 pm »
Es lo primero que he dicho: a un coste, gasta y contamina y por supuesto no son coches comparables sin desmerecer ni a uno ni a otro. Ponerse a comparar peras con manzanas no tiene sentido.

Si vamos a comparar la respuesta y la potencia, sí, tiene menos, pero la uso cuando quiero y no se come la batería, entonces el Tesla tampoco me sirve ¿no?. Puestos a hacer números, compré una Grand Voyager con GLP por menos de 4000 y tengo que conducir el Tesla durante tres vidas para que me salga a cuenta solo por el coste del coche en si.

No estamos hablando de eso, si ese fuese el tema, tendría el Cadillac y no tendría el Tesla o al revés, eso sin contar algún cacharro totalmente antieconómico, antiecológico y malo para mi salud mental (básicamente clásicos de los que no hacen más que dar por culo) y disfruto conduciéndolos, los dos, por mucho que me jodan muchas cosas del Tesla y también del Cadillac y de otros coches que he tenido algunos de ellos bastante Premium (te juro que no he tenido coche más porculero que un BMW 740)

Pero de lo que estamos hablando (creo) es de la robustez y la durabilidad) y no hablo solo del Cadillac, he hablado del Tucson y del Mercedes y de muchos otros. ¿Cuánto vana durar los Tesla? o mejor dicho ¿Cuánto van a durar los Model 3 que están produciendo los últimos años? Eso es lo que está por ver.

Ya hay Teslas de mas de 10 años, los primeros Speedters salieron en 2009 y los S en 2012, (están a punto). Yo Speedsters no he visto, pero los Model S no parece que envejezcan mal, pero también los veo mucho mejor construidos que los Model 3, de hecho la sensación que tengo respecto a la calidad es que "no hay color", los S que he visto me parecen mucho más robustos.

Aquí habrá mucha gente que lo podrá afirmar o negar con muchísima más autoridad que yo (que no tengo ninguna porque  nunca antes he tenido un Tesla).

De hecho, según se comenzó a popularizar lo eléctrico, Tesla saco el M3 para competir en una gama mas asequible y con el tirón lo ha abaratado bastante y eso lo ha hecho tirando de alguna parte. Es más que obvio que el control de calidad deja que desear, eso es algo que cualquiera de nosotros puede ver a simple vista. Las preguntas son ¿hay algo más que el control de calidad? y ¿eso va a afectar a la durabilidad?

Tristán

*
  • *****
  • 2860
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Experiencia tras una semana con el model 3
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2021, 03:03:33 am »
En realidad @fnavarro, creo que opinamos parecido en un porcentaje alto, pero centramos nuestros comentarios (y nuestra visión) del coche en aspectos contrarios. Para mi lo bueno es tan bueno, que lo malo me parecen pequeñeces. Tu das tanta importancia a lo malo, que al final  lo bueno queda un poco oculto.

Yo sinceramente, no lo veo endeble ni poco robusto, pero no sé cómo estará el coche en 10 años... ya lo veremos  :P