@alx2k , ¿cómo te fue por Italia con este truco?
Cuando yo estuve, en Mayo, pude viajar por todo el norte de Italia, de Roma para arriba, sin pisar nada más que 1 SUC.
Saludos.
Perdonadme por el retraso, se me pasó totalmente comentar como fue. Cargué bien, pero como en Italia no hay muchos cargadores de Florencia para abajo, no fue tan productivo como me hubiera gustado.
Día 1: Zaragoza a Narbona. Hice parada en el Ionity de Lérida, el coche tenía todavía mucha carga, pero quería ir directamente de Lérida a Perpignan. Cargando sin problemas con el truco de
@keops a la hora de conectar la manguera. Dormimos en el IBIS de Narbona, que tenía cargadores AC (que resultaron ser gratuítos).
Día 2: Narbona Florencia. Hicimos parada en el Ionity de Vidauban Sud. Apuramos mucho la batería, pero no había problema, porque si nos fallaba el sistema, esa misma estación de servicio tiene SuC de Tesla. No hizo falta, funcionó muy bien. La siguiente parada fue en Ceriale Sud, a la hora de comer. Tampoco hubo problema, aunque como cargabamos al 100%, se notaba que a partir del 80% cargaba mucho más lento que en un SuC. Menos mal que cargamos mucho, porque a partir de Génova, que se juntaban todos los centroeuropeos con los que veníamos del sur, la cosa se desmadró. El plan era cargar en el Ionity de Versilia Sud, y cargar mucho para luego poder hacer toda la Toscana. Fue imposible, estaban los 4 cargadores caídos, Además, los Supercargadores de Forte di Marmi tenían fila (nunca lo había visto en Europa). Fuimos directamente, algo más tranquilos, a Florencia, y cargamos en el SuC de Florencia. Había un solo Stall libre, llegamos con un 15% de batería. Cargamos lo suficiente para llegar a Siena.
Día 3: Siena, cargamos con los EnelX que hay distribuidos por la calle, había uno cerca de nuestro hotel. Eran lentos, pero nos permitió ver la ciudad por la tarde, dormir y visitarla por la mañana un poco más. Además, me costó menos que un parking, así que, como si hubiera sido gratis, porque no había sitios gratuitos en la calle. En la Toscana no volví a cargar.
Días 4 y 5: Vimos varios pueblos de la Toscana, e hicimos noche en Montepulciano y Pitigliano. La única carga que hice fue circunstancial. En Montepulciano fuimos a cenar a unas bodegas con restaurante, y resulta que tenían Destination Charger... No podía decir que no...

Día 6: Pitigliano - Caiazzo: Aquí los Ionity desaparecen hasta la Costa Amalfitana, así que cargué en los SuC de Magliano y de Ceprano. Me interesaba parar en este último para así no cargar más hasta Sorrento. Aquí cenamos y nos alojamos en la pizzería "Pepe in Grani" simplemente, espectacular, es considerada de las mejores pizzerías del mundo.
Día 7: Caiazzo - Pompeya - Herculano - Sorrento. Salimos pronto para llegar a Pompeya, había un Destination Charger en el parking donde paramos, pero los ladrones de ellos cobraban por uso (eso va en contra de las condiciones que firman con Tesla). No cargamos. Como no había casi gente, nos dio tiempo a visitar Pompeya entero con calma, y luego irnos a Herculano. En el parking de Herculano hay unos cargadores de EnelX, que tampoco usamos. Llegamos al hotel tarde, a las 8pm, y ponemos a cargar el coche en los cargadores gratuitos que tiene el propio hotel. Alquilamos una moto.
Día 8: Costa Amalfitana: Con la moto, nos recorremos la costa Amalfitana hasta Ravello. Fue buena idea porque no hay donde aparcar un coche y ponen muchas multas. Volvemos a dormir a Sorrento:
Día 9: Salimos con el coche al 95%, para llegar a Atrani al 90%. Esa noche dormimos en la propia costa Amalfitana. Descansamos un poco y nos vamos a un Lido en la Playa de Amalfi.
Día 10: Vamos a Sicilia, este día vuelve a ser una paliza como el día 2. De Atrani salimos al 90% y vamos directos a las ruinas griegas de Paestum, que están muy bien conservadas. De ahí, vamos al SuC de Morano Calabro, donde comemos. La siguiente parada es en el SuC de Palmi, un sitio interesante porque es un hotel tipo benidorm, con gente haciendo Aquagim en la piscina. Te permiten usar todos los servicios del hotel, incluida la piscina, pero con un heladito a la sombra es suficiente. Cargamos bien porque no quiero volver a cargar hasta Siracusa. Cogemos el ferry y llegamos a nuestro hotel de Taormina.
Día 11. Visitamos Taormina y vamos a Siracusa. Dormimos en la Isola di Ortigia que es espectacular. Había un cargador de EnelX cerca del hotel, pero no funciona. Decidimos al día siguiente ir a Noto antes de ir al norte de la Isla.
Día 12. Vamos a Noto, punto más al sur de nuestro viaje. Aprovechamos a cargar en unos cargadores EnelX que hay en una plaza muy céntrica. Estamos hora y media o dos horas, ya que a las 10 de la mañana la temperatura era de más de 40º. Decidimos irnos hacia Cefalú y descansar en la playa. Hago una parada de 5-10 minutos en el SuC v3 de Catania, lo suficiente para llegar a Enna, en el centro de la Isla, donde hay un Outlet que tiene 4 cargadores de Ionity. Cargamos sin problema, pese a que hacía 48ºC al sol. Sí, tuvimos la suerte de ir en la ola de calor, en el sitio que acabó teniendo el record histórico de temperatura máxima....

Llegamos a Cefalú, y aparco el coche en la calle, no cargamos.
Día 13: Salimos de Cefalú, y nos vamos a la playa en Mondello. Cuando vemos que empieza a aflojar el calor, vamos a Palermo. Cargamos en el Ionity de Basile Palermo y llegamos al hotel con el 90% de batería. Visitamos la ciudad por la tarde con un calor húmedo bastante insoportable...
Día 14: Seguimos con la visita de Palermo y dormimos en el Ferry a Nápoles.
Día 15: Visitamos Nápoles, aunque por encima, porque ya habíamos estado. Nos vamos a Civitaveccia, parando a cargar en el SuC v3 de Roma West. Cargamos bastante para poder llegar con esa carga hasta Lérida. Nos montamos en el Ferry de Civitaveccia a Barcelona.
Día 16: Llegamos tarde a Barcelona. Nos vamos al Ionity de Lérida, pero no funciona (ya estamos de vuelta en España). No nos preocupamos demasiado porque ya era la 1 de la mañana. Nos vamos al SuC del Ibis de Lleida. Cargamos 15-20 minutos, y rumbo a Zaragoza. Cargamos en casa. Una pena, porque el viaje llega a su fin.
Gracias a todos los que os queráis leer este tostón de post.
Un abrazo,