El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 9620
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Recargas gratis con Ibertrola.
« Respuesta #60 en: 23 de Noviembre de 2021, 02:42:39 pm »
Promoción finalizada. Y esta vez parece real.
Al parecer, ya no darán más promociones a "nuevos" usuarios.

Se me han hecho cortos estos 11 meses usándola.
 :'(
« Respuesta #61 en: 23 de Noviembre de 2021, 03:01:09 pm »

Pues vaya putada. Yo contaba al menos con esto hasta que me pusieran el cargador

keops

*
  • 9620
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 23 de Noviembre de 2021, 03:18:42 pm »
Pues vaya putada. Yo contaba al menos con esto hasta que me pusieran el cargador

Bueno, era gratis y lo han tenido casi 1 año.
En algún momento se iba a acabar lo bueno y gratis.

No pasa nada, si tienes aún una cuenta con la promo, sigue sirviéndote en lo que te instalan el PdR en casa.
Esto afecta a las nuevas cuentas creadas a partir de ahora.

Y siempre nos quedará la opción de pagar por las recargas  ;D ;D ;D ;D
« Respuesta #63 en: 23 de Noviembre de 2021, 03:23:54 pm »
En la cuenta que me registré el otro día estaba pendiente de activación porque no sabía exactamente qué fecha iba a comprar me pone que la promoción finaliza el 2 de enero no sé si consta ni fecha de registro o es la misma que tendremos todos
« Respuesta #64 en: 23 de Noviembre de 2021, 03:30:18 pm »
Debe ser tu fecha de registro + 2 meses, porque a mi se me acaba la promoción el 11 de enero
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046
« Respuesta #65 en: 23 de Noviembre de 2021, 03:34:21 pm »

Vaya que triste...yo que esperaba viajar este año gratis

Menos mal todavía me queda unos kms de SUC patrocinados

« Respuesta #66 en: 23 de Noviembre de 2021, 05:32:19 pm »
Debe ser tu fecha de registro + 2 meses, porque a mi se me acaba la promoción el 11 de enero

Creo que no activan la promoción a cuentas hechas a partir del día 12. Has estado justo
« Respuesta #67 en: 23 de Noviembre de 2021, 05:47:18 pm »
Vaya...

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

« Respuesta #68 en: 23 de Noviembre de 2021, 07:43:32 pm »
Un dia u otro tendria que acabar, no obstante, comentamos tantas cosas por aqui que ellos tambien se dan cuenta de que alguien a posteado como ahcerlo gratis y ta ta channnnnnn....... no?

XD

Enric

*
  • 283
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 02 de Diciembre de 2021, 10:28:14 pm »
Yo hasta ahora solo he usado la carga en casa y superchargers, pero ahora me surge la ocasion de cenar al lado de un iberdrola en medio de un viaje, con lo que ya se que la promocion se ha acabado, pero me he dado de alta y he añadido la tarjeta para aprovechar.
He de hacer algo mas o ya con eso podre cargar mañana?
Lo digo porque creo recordar un aviso de que tenian que confirmar mis datos.

Reivaj

*
  • 214
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 03 de Diciembre de 2021, 04:53:14 pm »
En Murcia los cargadores de Iberdrola que están en los sitios más interesantes son gratuitos, así que no he notado la diferencia. De hecho el más interesante de todos (Plaza Circular) empezó siendo de pago y ahora es gratuito también.

Me registré en abril, me dieron los 2 meses gratis, y desde entonces he seguido usando la misma cuenta porque los cargadores donde iba siempre eran gratuitos igualmente.

Enric

*
  • 283
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 05 de Diciembre de 2021, 11:14:27 pm »
Bueno pues como dije me registre a media semana y el viernes fui a usarlo y funciono.

El proceso de empezar la carga no es nada intuitivo pero funciono.
« Respuesta #72 en: 11 de Enero de 2022, 06:56:55 pm »
Buenas,
creo este post en base al número tan grande de consultas que me llegan, ya por este foro, como por Telegram (@keops).
Espero sea de utilidad. (App: "Recarga Pública Iberdrola").

Intento explicaros un poco, basado en mi experiencia con iOnity + app de Ibertrola, tras haber usado esta red en Alemania, Austria, Italia, Francia y España, recargando 2 MWh gratis desde Diciembre de 2020, aproximadamente.

• Premisa: la app de Ibertrola es una castaña, así que cualquier comportamiento errático puede ser esperado.
  • Problema principal: la comunicación durante el handshake falla y la app de Ibertrola considera que tienes una recarga en marcha que no se puede parar, y que imposibilita abrir una nueva sesión de recarga.
    (Al final del post explico por encima lo que es el handshake).
  • Mi solución: viajar con 2 cuentas operativas y con la promo vigente.

Cómo hago yo el proceso.
  • Una vez llegas al PdR que quieres abrir con la app, aunque las instrucciones que pone iOnity en la pantalla es que primero conectes el coche, yo no lo hago.
    De ese modo, el tiempo máximo para completar el handshake no empieza a correr y evito que salte el timeout.
  • Inicio la app en mi teléfono y me aseguro que el ID del PdR sea el mismo que el que tengo seleccionado en la app.
  • Selecciono iniciar la recarga.
  • Espero a que salga el mensaje en la app de que la recarga ya se ha iniciado.
  • Entonces, y solamente entonces, conecto la manguera al coche, manteniendo una ligera presión hacia dentro y hacia arriba.
    (Truco del Thai loco en uno de sus vídeos).
  • Una vez el hanshake ha finalizado y la carga ha empezado, dejo de aplicar esa ligera presión al conector con mis manos.
  • Disfruto el tiempo de recarga, y atiendo a mi familia.
  • Cuando estimo que tengo suficiente SOC para continuar mi viaje, corto la carga desde el coche siempre.

------------------------------------------------------------------------------

NOTA:

el handshake es el proceso de comunicación previo a toda recarga durante el que la BMS del coche se comunica con el PdR y, entre otros datos, le comunica la potencia que la batería es capaz de aceptar en base a, en especial, los parámetros SOC actual y temperatura.
En los Teslas, es el proceso que dura unos segundos tras conectar la manguera al puerto de carga (AC o DC) durante el que parpadea la luz del puerto de carga en azul.
Una vez la carga se inicia, esa luz torna verde parpadeante.

En ese proceso, se ven involucrados los pines de comunicación del conector, y si se pierde el contacto es cuando empiezan los problemas:
  • el PdR no comunica que la carga se ha terminado, porque realmente es que ni ha comenzado.
  • La app de Ibertrola piensa que la recarga está en curso, y se queda indefinidamente esperando a la comunicación del PdR de carga finalizada (que nunca llegará por el motivo expuesto arriba).

Una vez la app queda en ese estado, la única manera de salir de él es llamar al SAT de Ibertrola, para que los técnicos de nivel 2 cancelen esa reserva manualmente.
La chapuza es tal, que ellos lo que realmente hacen es lanzar un UPDATE de forma manual en la base de datos.

Conclusión:
Seguimos usando esa app porque nos proporciona recargas gratis. Solamente por eso.

Cómo hacerse una cuenta para optar a recargas gratis:
Hay que registrarse con un nuevo email (o un alias para el email) y datos de usuario que nunca hayan estado en la app.
No es necesario aportar método de pago ninguno.
Tras 48-72h, si las condiciones se cumplen, esa nueva cuenta dispondrá de una promo de recargas gratis por 2 meses.

Si algo falla, crear una nueva cuenta.
Espero os sea útil.

Un saludo.

Hola, he intentado seguir estos pasos con la app de Iberdrola, pero en el punto 3 me pide que introduzca un método de pago para continuar y no consigo hacerlo sin introducir los datos de mi tarjeta. Esto resulta en que al final me cobran la recarga normal mediante la app de Iberdrola...

¿Alguien sabe si este procedimiento sigue funcionando o si estoy haciendo algo mal?

Un saludo y gracias de antemano
« Respuesta #73 en: 11 de Enero de 2022, 08:20:08 pm »
Buenas,
creo este post en base al número tan grande de consultas que me llegan, ya por este foro, como por Telegram (@keops).
Espero sea de utilidad. (App: "Recarga Pública Iberdrola").

Intento explicaros un poco, basado en mi experiencia con iOnity + app de Ibertrola, tras haber usado esta red en Alemania, Austria, Italia, Francia y España, recargando 2 MWh gratis desde Diciembre de 2020, aproximadamente.

• Premisa: la app de Ibertrola es una castaña, así que cualquier comportamiento errático puede ser esperado.
  • Problema principal: la comunicación durante el handshake falla y la app de Ibertrola considera que tienes una recarga en marcha que no se puede parar, y que imposibilita abrir una nueva sesión de recarga.
    (Al final del post explico por encima lo que es el handshake).
  • Mi solución: viajar con 2 cuentas operativas y con la promo vigente.

Cómo hago yo el proceso.
  • Una vez llegas al PdR que quieres abrir con la app, aunque las instrucciones que pone iOnity en la pantalla es que primero conectes el coche, yo no lo hago.
    De ese modo, el tiempo máximo para completar el handshake no empieza a correr y evito que salte el timeout.
  • Inicio la app en mi teléfono y me aseguro que el ID del PdR sea el mismo que el que tengo seleccionado en la app.
  • Selecciono iniciar la recarga.
  • Espero a que salga el mensaje en la app de que la recarga ya se ha iniciado.
  • Entonces, y solamente entonces, conecto la manguera al coche, manteniendo una ligera presión hacia dentro y hacia arriba.
    (Truco del Thai loco en uno de sus vídeos).
  • Una vez el hanshake ha finalizado y la carga ha empezado, dejo de aplicar esa ligera presión al conector con mis manos.
  • Disfruto el tiempo de recarga, y atiendo a mi familia.
  • Cuando estimo que tengo suficiente SOC para continuar mi viaje, corto la carga desde el coche siempre.

NOTA:

el handshake es el proceso de comunicación previo a toda recarga durante el que la BMS del coche se comunica con el PdR y, entre otros datos, le comunica la potencia que la batería es capaz de aceptar en base a, en especial, los parámetros SOC actual y temperatura.
En los Teslas, es el proceso que dura unos segundos tras conectar la manguera al puerto de carga (AC o DC) durante el que parpadea la luz del puerto de carga en azul.
Una vez la carga se inicia, esa luz torna verde parpadeante.

En ese proceso, se ven involucrados los pines de comunicación del conector, y si se pierde el contacto es cuando empiezan los problemas:
  • el PdR no comunica que la carga se ha terminado, porque realmente es que ni ha comenzado.
  • La app de Ibertrola piensa que la recarga está en curso, y se queda indefinidamente esperando a la comunicación del PdR de carga finalizada (que nunca llegará por el motivo expuesto arriba).

Una vez la app queda en ese estado, la única manera de salir de él es llamar al SAT de Ibertrola, para que los técnicos de nivel 2 cancelen esa reserva manualmente.
La chapuza es tal, que ellos lo que realmente hacen es lanzar un UPDATE de forma manual en la base de datos.

Conclusión:
Seguimos usando esa app porque nos proporciona recargas gratis. Solamente por eso.

Cómo hacerse una cuenta para optar a recargas gratis:
Hay que registrarse con un nuevo email (o un alias para el email) y datos de usuario que nunca hayan estado en la app.
No es necesario aportar método de pago ninguno.
Tras 48-72h, si las condiciones se cumplen, esa nueva cuenta dispondrá de una promo de recargas gratis por 2 meses.

Si algo falla, crear una nueva cuenta.
Espero os sea útil.

Un saludo.

Hola, he intentado seguir estos pasos con la app de Iberdrola, pero en el punto 3 me pide que introduzca un método de pago para continuar y no consigo hacerlo sin introducir los datos de mi tarjeta. Esto resulta en que al final me cobran la recarga normal mediante la app de Iberdrola...

¿Alguien sabe si este procedimiento sigue funcionando o si estoy haciendo algo mal?

Un saludo y gracias de antemano
Ya no funciona. Creo que ahora, sólo si eres cliente de Iberdrola y durante dos meses, o algo así.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

keops

*
  • 9620
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 28 de Enero de 2022, 10:26:44 am »
Buenas,
la promoción terminó ya, como se ha comentado, haciendo que lo que se describía en este hilo ya no pueda ser utilizado.

Fue bonito mietras duró.
Calculé unos 3 MWh chupados por mí durante el tiempo que pude beneficiarme de esta promo.
Bienvenidos fueron.

Cierro hilo.
Saludos.