Visitante

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
Kinton con coating cerámico
« en: 10 de Julio de 2021, 10:03:46 pm »
Buenas, os presento a Kinton, mi TM3 LR de 82 kWh, con coating cerámico CQuartz, puesto hace menos de una semana.  Ya sé que es de color blanco y no se nota tanto como en los colores oscuros... pero por lo menor ya veo que no es un imán para la suciedad...

Tengo que reconocer que me ha costado mucho encontrar empresas que se dedicasen a esto por aquí... hasta que encontré el término "detailing"... buscándo por ese término en concreto salen como setas, pero si no, no hay manera.

Os dejo también un enlace a un video que he hecho sobre el tema:
« Última modificación: 10 de Julio de 2021, 10:05:17 pm por tenuki »
Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Kinton con coating cerámico
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2021, 02:13:47 am »
Se ve precioso!!

El mío en casi un par de semanitas tiene ya varias cagadas de pájaros, 1 millón de mosquitos y una buena capa de polvillo. Y aún así lo veo precioso  ;)

Pero supongo que un coating siempre es mejor  :P

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2021, 08:30:19 am »
Se ve precioso!!

El mío en casi un par de semanitas tiene ya varias cagadas de pájaros, 1 millón de mosquitos y una buena capa de polvillo. Y aún así lo veo precioso  ;)

Pero supongo que un coating siempre es mejor  :P
Un coating es mejor para que la limpieza de esas cosas sea mucho más sencilla, pero no las evitas como tal
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2021, 08:34:15 am »
Precioso, al sol tiene que brillar una pasada. Yo estaría sufriendo en ese camino, por si salta alguna piedra jaja.

¿Dónde lo has hecho?¿precio?

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2021, 09:14:58 am »
Pues si, así mismo estaba el mío. Le pase un manguerazo y jabón (suave y sin rascar) y parte de la suciedad seguía ahí...

Ahora la suciedad no se adhiere y tiene más reflejos que nuevo...

@frajomo unos 600€, incluyendo cristales y llantas. También es cierto que me fui al top de gama por duración...
Y la tienda se llama "K-net" y se encuentra en Banyoles (Girona).
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2021, 01:35:36 pm »
Aprovechando un fin de semana y siguiendo las explicaciones de los vídeos de maesal detailer el tratamiento se lo hice en mi casa de fuera de la ciudad. En total me costó unas 4 horas de trabajo y en materiales comprados a maesal me gaste unos 65 euros aproximadamente. Lo hice todos excepto las llantas que lo haré en breve. Es un poco tedioso y largo pero ayuda bastante tener una casa con aparcamiento propio u zona al aire libre privada. El coche ha quedado muy bien y con darle el reload de vez en cuando se mantiene bastante bien.

Leican

*
  • 442
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2021, 08:15:52 am »
Donde estan esos videos?
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2021, 11:08:30 am »
Donde estan esos videos?

Los tienes ala vista en su mensaje pincha sobre el video y podras verlo

Yo ahora estoy viendo el foro la mayoria de veces desde un Pc y el navegador web sin actualizar los ve nose si tendras algun problema con tu movil , mira de nuevo el primer mensaje del post debrias ver los videos pincha en la flechita central de la imagen y empezara el video

Te dejo los enlaces entre los parentesis... de los videos en youtube asi creo si podras verlo si desde aqui no lo consigues ver...

(    https://www.youtube.com/c/UnTeslaEnGirona/videos  )

(      )
« Última modificación: 04 de Agosto de 2021, 11:12:21 am por valenciano »

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2021, 08:16:08 pm »
Donde estan esos videos?

Los tienes ala vista en su mensaje pincha sobre el video y podras verlo

Yo ahora estoy viendo el foro la mayoria de veces desde un Pc y el navegador web sin actualizar los ve nose si tendras algun problema con tu movil , mira de nuevo el primer mensaje del post debrias ver los videos pincha en la flechita central de la imagen y empezara el video

Te dejo los enlaces entre los parentesis... de los videos en youtube asi creo si podras verlo si desde aqui no lo consigues ver...

(    https://www.youtube.com/c/UnTeslaEnGirona/videos  )

(      )
Creo que se refiere a los vídeos que comenta @zamogonz

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

2006

*
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2021, 07:27:05 pm »
Hola,

Te he quedado chulo chulo, enhorabuena.

Desde el total desconocimiento ,el coating es plástico que le pones al coche??

Saludos

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2021, 08:56:18 pm »
Hola,

Saludos
Hay diferentes tipos de coating, la idea es aplicar una substancia tipo cera. Hace una capa protectora e hidrofoba. La suciedad salta más fácilmente.

Los plásticos que se ponen se llaman vinilos, no dan mal resultado, dicen.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

2006

*
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2021, 11:17:22 pm »
Hola,

Saludos
Hay diferentes tipos de coating, la idea es aplicar una substancia tipo cera. Hace una capa protectora e hidrofoba. La suciedad salta más fácilmente.

Ok, gracias.Me he ido a Google y lo del vinilo se conoce como PPF.Yo cuando me den el mío ya veré si me hago algo...veo que se le hace mucho a los Teslas por lo que o la pintura es flojita o los dueños son muy frikis con sus coches., jejejeje

Saludos

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2021, 08:52:29 am »

Ok, gracias.Me he ido a Google y lo del vinilo se conoce como PPF.Yo cuando me den el mío ya veré si me hago algo...veo que se le hace mucho a los Teslas por lo que o la pintura es flojita o los dueños son muy frikis con sus coches., jejejeje

Saludos

Ambas dos. La pintura deja mucho que desear... Y los propietarios mimamos mucho los coches

« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2021, 05:44:39 pm »
Hola,

Saludos

Saludos
Te recomiendo te unas al grupo de Telegram tesla detailers. Ahí podrás encontrar todo lo relativo al coating,ppf y demás.
Después de investigar un poco en ese grupo y en maesal detailer que es el proveedor que conozco opte por aplicarle el tratamiento completo de coating a mí model 3 . Las cifras eran concluyentes, 400 euros si lo hacía un profesional y 50 si lo haces tu. Para ello necesitas un lugar donde hacerlo tipo garaje privado o similar, ya que no se debe mover el coche durante 24 horas después de aplicarlo y no se debe mojar en 7 días. El ppf es muy caro, por lo menos para mí, rondando los 3000 euros todo el coche y menos si se da parcialmente. Demasiado para mi, aunque hay gente que se lo ha puesto incluso de otro color y queda genial. Para caprichosos profesionales o que quieran gastarse ese dinero.

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2021, 08:04:34 pm »
Hola,

Saludos

Saludos
Te recomiendo te unas al grupo de Telegram tesla detailers. Ahí podrás encontrar todo lo relativo al coating,ppf y demás.
Después de investigar un poco en ese grupo y en maesal detailer que es el proveedor que conozco opte por aplicarle el tratamiento completo de coating a mí model 3 . Las cifras eran concluyentes, 400 euros si lo hacía un profesional y 50 si lo haces tu. Para ello necesitas un lugar donde hacerlo tipo garaje privado o similar, ya que no se debe mover el coche durante 24 horas después de aplicarlo y no se debe mojar en 7 días. El ppf es muy caro, por lo menos para mí, rondando los 3000 euros todo el coche y menos si se da parcialmente. Demasiado para mi, aunque hay gente que se lo ha puesto incluso de otro color y queda genial. Para caprichosos profesionales o que quieran gastarse ese dinero.

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

que producto me recomiendas de coating, que sea duradero mínimo un par de años?