El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Respecto al funcionamiento de la reserva del Model 3 [DUDAS]
« en: 02 de Agosto de 2016, 04:53:24 pm »
Buenas tardes compañeros! Mi familia queremos reservar un Tesla Model 3, pero hay varias cosas que por desconocimiento no nos hace dar el paso. Y seguramente muchos de vosotros que ya lo habéis reservado tenéis más información al respecto.

Me explico. Imaginemos que reservo el Model 3 hoy. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que tengamos que hacer el contrato de financiación, dar la entrada y demás? La reserva es una lista de espera, entonces, tendrán prioridad los cientos de miles de personas que lo han reservado antes... y cuando nos toque a nosotros, ¿nos "obligan" a configurar el coche en ese momento (y pagarlo/financiarlo) o podemos esperar... 8, 10 meses más, hasta que por ejemplo la situación económica mejore? ¿o perdemos la reserva?

Es mucha incertidumbre. Estamos convencidos de que queremos uno, pero al ser impredecible la situación dentro de 2 años quien sabe... un poco de margen no vendría mal.

A ver si alguien puede explicar con claridad como funciona la reserva  :) No se si me explicado bien, no se ni plantearlo jajaja
"I think it is possible for ordinary people to choose to be extraordinary"

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
Re:Respecto al funcionamiento de la reserva del Model 3 [DUDAS]
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2016, 05:32:42 pm »
Respecto a tus preguntas te comento. Una vez realizada la reservar se te asigna un puesto en la cola. La preferencia de entrega de modelos se realizará en el siguiente orden. Primero USA, después Europa, después China y por último los países con volante a la derecha. Dentro de cada grupo Tesla va a dar prioridad a las versiones más costosas sobre las más básicas. La primera pregunta es España donde se sitúa. Pensaba que sería dentro de Europa, pero el otro día un forero recalcó que  en el configurador de Tesla estamos en Otra Europa con lo cual podría pasar más tiempo para la entrega. Como hay que suponer algo, vamos a ser positivo y que estamos en el segundo grupo de entrega. El caso es que tu configuras tu vehículo y unos dos o tres meses antes de su fabricación te piden que les pagues la pasta (una parte, no entera). Si por esa fecha no te viene bien, no estoy seguro del todo pero la reservas no la pierdes. A los que han reservado les mandan un contrato donde se específica todo eso. A ver si te lo pueden aclarar o corroborar lo que te he comentado.
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2016, 05:42:17 pm »
Hola @airchristian

Te indico lo que dice la reserva, literalmente:

Código: [Seleccionar]
Order Process

While this Reservation secures the approximate delivery priority within your region, it does not constitute the purchase or order of a vehicle. When the start of production for your Reservation nears, we will ask you to configure your Model 3. Tesla will create an order for your vehicle and you will receive a Purchase Agreement indicating the purchase price of the vehicle, plus estimates of any applicable taxes, duties, transport and delivery charges, and any other applicable fees. If you proceed with the order, we will apply your Reservation Payment towards the order payment. Until you enter into a Purchase Agreement, your Reservation may be cancelled at any time, in which case you will receive a full refund of your Reservation Payment.

Es decir, que la reserva no obliga a la compra del vehículo (en cualquier momento te puedes echar para atrás y te devuelven el importe de la reserva). Luego una vez comience la producción de vehículos que están cercanos a tu reserva, te pedirán configurar el Model 3. En ese momento se genera un documento donde te dice el precio de tu coche. Y es ahí donde ya deberías pagar el precio del mismo. Entiendo que inicialmente una señal inicial y cercano a la entrega el restante. Tal cual ocurre con un concesionario de cualquier marca.

Que me corrijan si me equivoco. (Aquí creo que nos puede resolver la duda @Aland puesto que él ha reservado un Model S y el sistema de pago no variará mucho de una forma a otra). Lo que sí que pueda pasar es que el periodo de entrega no sea de 3 meses, sino de 6 ó 8. A saber...

Saludos!

Saludos.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2016, 05:45:15 pm »
Hola @airchristian

Lo que sí que pueda pasar es que el periodo de entrega no sea de 3 meses, sino de 6 ó 8. A saber...

Va a ser bastante largo el período de entrega, más que nada porque van a usar la configuración que hagamos para establecer el orden de entrega dentro de un mismo territorio (primero los más caros), con lo que nos mandarán configurar a todos a la vez y a partir de ahí ordenar por precio y número de reserva.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Aland

*
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2016, 06:46:50 pm »
Buenas tardes compañeros! Mi familia queremos reservar un Tesla Model 3, pero hay varias cosas que no por desconocimiento no nos hace dar el paso. Y seguramente muchos de vosotros que ya lo habéis reservado tenéis más información al respecto.

Me explico. Imaginemos que reservo el Model 3 hoy. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que tengamos que hacer el contrato de financiación, dar la entrada y demás? La reserva es una lista de espera, entonces, tendrán prioridad los cientos de miles de personas que lo han reservado antes... y cuando nos toque a nosotros, ¿nos "obligan" a configurar el coche en ese momento (y pagarlo/financiarlo) o podemos esperar... 8, 10 meses más, hasta que por ejemplo la situación económica mejore? ¿o perdemos la reserva?

Es mucha incertidumbre. Estamos convencidos de que queremos uno, pero al ser impredecible la situación dentro de 2 años quien sabe... un poco de margen no vendría mal.

A ver si alguien puede explicar con claridad como funciona la reserva  :) No se si me explicado bien, no se ni plantearlo jajaja

Hola, en el caso del S que es diferente ya que está en producción funciona así:
2000 por tarjeta como PRE reserva
Reembolsable 100%
23000 más mediante transferencia a los pocos días como reserva en firme, a partir de ahí tienes 15 dias para añadir o quitar opciones o incluso retirarte con el 100%
Este último paso es el que aún no sé cómo será con el Model 3 pero variando las cantidades será similar, podrás alargarlo prudencialmente...
El resto de dinero hasta completar la compra se hace una semana antes de la entrega del coche.
Saludos

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2016, 06:53:29 pm »
Para mí hay una cosa clara: Si estás interesado en ser propietario de un TESLA Model 3 y los 1.000€ de la reserva NO te suponen trastorno pagarlos,ósea puedes prescindir(No los perderás si te vuelves atrás) de ellos hasta que ya se sepa TODO del Model 3 y te puedas decidir, pues que debes hacer la reserva PERO YA y solo si no se esta premisa no deberías hacerla. Para mí esto está claro cómo el agua cristalina xq como no la hagas y luego todo sea favorable en cuanto a las predicciones estarías en una posición muy en desventa de no haber hecho la reserva. Saludos.

Enviado desde mi iPhone6s Plus utilizando Tapatalk.
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575

apin

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2016, 08:45:12 pm »
Para mí hay una cosa clara: Si estás interesado en ser propietario de un TESLA Model 3 y los 1.000€ de la reserva NO te suponen trastorno pagarlos,ósea puedes prescindir(No los perderás si te vuelves atrás) de ellos hasta que ya se sepa TODO del Model 3 y te puedas decidir, pues que debes hacer la reserva PERO YA y solo si no se esta premisa no deberías hacerla. Para mí esto está claro cómo el agua cristalina xq como no la hagas y luego todo sea favorable en cuanto a las predicciones estarías en una posición muy en desventa de no haber hecho la reserva. Saludos.

Enviado desde mi iPhone6s Plus utilizando Tapatalk.

En efecto, @airchristian , es mucha incertidumbre, que se puede sobrellevar con una sonrisa sabiendo que te puedes retirar en cualquier momento y te reembolsan los 1.000€, por lo que si a día de hacer efectiva la compra te quieres echar atrás por cualquier causa (...en 2 años da tiempo hasta de tener trillizos...), Tesla te reembolsará. Y si te va todo como tenías previsto, te aseguras no esperar demasiado.

Pedí expresamente que me confirmaran este punto del Acuerdo de Reserva, y tanto en EEUU como en Holanda me confirmaron que es como te estamos contando.

Saludos!

apin

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2016, 08:49:19 pm »
PD: y mientras tanto con esos 1.000€ estás poniendo tu granito de arena para que este proyecto avance más rápido.

En mi caso eso también me motivó a lanzarme, hay que apoyar las buenas iniciativas.
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2016, 10:43:11 pm »
Muchísimas gracias a @TSMA @charlie663 @Absolute @Aland @EnriqueM @apin !! Habéis estado muy rápidos con las respuestas  :)

Me ha quedado más claro, aunque supongo que a lo largo de este tiempo irá esclareciéndose todo y más aún cuando se presente la versión final, ahí puede haber un punto de inflexión.
Lo que si me he dado cuenta es que casi nadie habla de financiarlo  :D y eso sería imprescindible para nosotros. ¿Hasta la fecha Tesla no tiene una financiera asociada? Porque luego habría que ver si un banco cualquiera te aprueba un préstamo de unos 30.000 € para invertirlo en un coche.

Pero como decís, no se pierde nada reservándolo y ayudando a impulsar el proyecto!
"I think it is possible for ordinary people to choose to be extraordinary"

tetect

*
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2016, 12:45:35 am »
Como Tesla a día de hoy no opera en España no existe la opción de financiarlo a través de ellos. En Estados Unidos tienen planes de leasing pero tendremos que esperar a que llegue oficialmente a la península para saberlo.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2016, 09:17:39 am »
Muchísimas gracias a @TSMA @charlie663 @Absolute @Aland @EnriqueM @apin !! Habéis estado muy rápidos con las respuestas  :)

Me ha quedado más claro, aunque supongo que a lo largo de este tiempo irá esclareciéndose todo y más aún cuando se presente la versión final, ahí puede haber un punto de inflexión.
Lo que si me he dado cuenta es que casi nadie habla de financiarlo  :D y eso sería imprescindible para nosotros. ¿Hasta la fecha Tesla no tiene una financiera asociada? Porque luego habría que ver si un banco cualquiera te aprueba un préstamo de unos 30.000 € para invertirlo en un coche.

Pero como decís, no se pierde nada reservándolo y ayudando a impulsar el proyecto!

Yo personalmente me estaba preparando para cambiar mi coche por un Nissan Leaf de la nueva generación o por el Tesla Model 3 desde hace más de un año, con lo que espero no tener que financiarlo o financiar solamente una pequeña parte, con lo cual no me preocupa este tema. Soy totalmente antipréstamos, creo en la idea de comprar cuando tienes el dinero y así lo he hecho toda mi vida.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2016, 07:55:11 am »
 Tesla me parece que no financia ni coge coches como forma de pago, a toca teja,, de los ahorros o se le pide al banco. Aircristian no lo pienses reservalo.
 Elon te hace una presentación en Navidades del Model3 con portón en el maletero y un interior similar al ModelS, y posibilidad de batería de 85kw con una autonomía de 430 kilómetros y le enchufan otras 400.000 reservas.  ;D ;D ;D 8)

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2016, 04:53:21 pm »
Tesla me parece que no financia ni coge coches como forma de pago, a toca teja,, de los ahorros o se le pide al banco. Aircristian no lo pienses reservalo.
 Elon te hace una presentación en Navidades del Model3 con portón en el maletero y un interior similar al ModelS, y posibilidad de batería de 85kw con una autonomía de 430 kilómetros y le enchufan otras 400.000 reservas.  ;D ;D ;D 8)

Tesla sí financia coches, no coge coches que no sean Tesla como forma de pago (si es Tesla creo que puedes negociar). En su web se puede ver que en EEUU por ejemplo sí financia los coches.
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2016, 09:34:21 am »

Tesla sí financia coches, no coge coches que no sean Tesla como forma de pago (si es Tesla creo que puedes negociar). En su web se puede ver que en EEUU por ejemplo sí financia los coches.

Lo de entregar un Tesla como forma de pago y negociar sobre el precio.... Muy dificil! Cuando entregamos nuestro model S p90dl para cambiarlo por el model X nos dieron el precio que genera el sistema de Tesla. De negociar, nada.

Por cierto, del precio no nos quejamos: para un coche con equipamiento completo de 9 semanas con 7600 km el precio era justo. El precio que pide Tesla por el coche es solo un poco mas que el precio que recibimos nosotros.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2016, 11:58:17 am »
@daniel 74, en serio que en poco mas de 2 meses cambiesteis el  S por el X?

Que es "un poco mas"?