El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Juan

*
  • 105
    • Ver Perfil
Importación: ITV y caballos fiscales
« en: 02 de Agosto de 2016, 06:49:46 pm »
He visto en algún hilo que hay personas interesadas en la compra y en la importación de algunos Tesla.
Quiero compartir con todos mi experiencia a la hora de pasar la ITV.
En las mayoría de las estaciones ITV desconocen los parametros a tener en centa con un vehículo eléctrico, por ello, toman el atajo de aplicarte la fórmula básica de los caballos fiscales, que es lo mas fácil, y con ello te multiplican por diez la potencia fiscal, con lo que hacen lo propio con el impuesto de circulación (Impuesto Municipal de Vehiculos de Tracción Mecánica).

Cuando compras el coche, recibes el COC (declaración de conformidad), es una especie de ficha técnica extendida donde aparecen todos los datos técnicos del coche.
Este documento lo tienes que llevar a la ITV y es en el que se basan para emitir la Ficha Tecnica.

En el COC, cuando se trata de un vehículo eléctrico, con respecto a la potencia, aparecen tres valores:

1 Máxima potencia horaria
2 Máxima potencia neta
3 Máxima potencia en 30 minutos

En la ITV se van directamente al 2 porque es el valor máximo y con el que ellos trabajan normalmente.
EL VALOR VÁLIDO PARA UN V. E. ES EL 1

En mi caso, los valores son los siguientes:

1 Máxima potencia horaria: 66KW
2 Máxima potencia neta: 193KW (delante), 350 KW (detrás)
3 Máxima potencia en 30 minutos: 79KW (delante), 90 KW (detrás)

La ITV me ponía en la ficha técnica 120 CV Fiscales, con lo que el Impuesto municipal rondaba los 2000€ sin bonificación y los 120€ una vez aplicada la bonificación por ser un V.E.

No había manera de que la ITV entendiera que al ser eléctrico había que aplicar el valor horario y solo logré que cambiaran de opinión cuando le facilité la matrícula de un coche identico, para que se descargaran la ficha técnica. Al final tengo 12 CV Fiscales, que es lo que corresponde y pago 12 € de Impuesto Municipal.

Espero que mi experiencia les sea de utilidad.

Saludos

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
Re:Importación: ITV y caballos fiscales
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2016, 08:33:07 pm »
Muchas gracias, tu post es vital.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2016, 08:53:49 pm »
Pueden buscar ya por el modelo en cuestión o solamente por la matrícula? Al haber unos cuantos ya por España lo normal es que se pudiera para evitar tener que pedir al propietario la matrícula.

tetect

*
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2016, 09:21:23 pm »
Super interesante. Muchas gracias por compartirlo. Menuda diferencia!

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2016, 09:34:27 pm »
 Muy buen aporte.

Gracias.

Juan

*
  • 105
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2016, 11:46:17 pm »
Pueden buscar ya por el modelo en cuestión o solamente por la matrícula? Al haber unos cuantos ya por España lo normal es que se pudiera para evitar tener que pedir al propietario la matrícula.

Mi coche lo importó Samuel Hunter, viajó desde Tilburg a Madrid con otros dos P85D. Cuando la ITV llevaba una semana sin emitir la ficha técnica, le planteé que parecía mentira que mi coche, habiendo entrado a España con otros dos, que los otros dos ya tuvieran matrícula y que el mío no tiviera ni ficha técnica aún. Entonces me dijo que si podía conseguir una de esas matrículas, se la pedí a Samuel y se la dije. Inmediatamente se descargó la ficha técnica, supongo que acceden a la base de datos de la DGT.

Supongo que no se puede buscar por modelo porque hay muchas variantes y es el fabricante el que hace los registros. Al no estar presente en España, pues es lógico que no haya registro. se tienen que basar en el COC de cada coche, que es el documento de homologación, en este caso, holandesa
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2017, 05:22:44 pm »
Buenas tardes,
retomo este viejo hilo ya que estoy en la misma situación que hablan en él. Después de traer mi 85D desde Holanda me he acercado esta mañana a una ITV para comenzar los trámites. El primer problema ha sido que me han dicho que por ser sábado estaban mal de personal y que tenía que dejar el coche todo el día. He aprovechado para comentarle el tema de los caballos fiscales y preguntarle, con la mejor de mis actitudes, si me podía confirmar que para este coche iba a aplicarse la potencia máxima horaria (llevo el CoC que me dieron en Holanda así que el dato está ahí muy clarito). El ingeniero ha entrado en bloqueo y ha ido a consultar... pero no ha encontrado nada. Me ha dicho que volviera el lunes para darle un poco de tiempo a hacer la búsqueda/consulta y decirme como iba a gestionar el cálculo de la potencia fiscal. Mi pregunta es ¿sabéis de alguna ITV de Madrid donde sepan de qué les estoy hablando y que directamente apliquen el parámetro correcto y no me hagan perder tiempo? Me veo que me se me pasan los 15 días de la carta verde sin poder matricular y tengo que dejar el Tesla en el garaje, como a más de uno os ha pasado ya por aquí.

Gracias por cualquier consejo. ¡¡Saludos desde un 85D!!
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2017, 05:00:45 pm »
Muy buenas,
sigo pegándome con las ITVs. He estado en dos y ni idea... me dicen que ante la duda, la potencia fiscal la calculan sobre el valor máximo, no sobre el máximo horario. En la que se supone que saben (Villalba) no me dan hora hasta enero.
Si algunos sabéis de alguna que pueda resolver esto...

Saludos.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2017, 10:43:22 pm »
En Daimiel han sacado varias sin problemas ni fallos.
Suerte.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2017, 11:40:50 pm »
Gracias... una pena que sean 180km desde aquí. Voy a probar suerte mañana en Cuatro Vientos...

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2017, 12:42:11 am »
Gracias... una pena que sean 180km desde aquí. Voy a probar suerte mañana en Cuatro Vientos...
No son tantos, un gusto hacerlos con esa máquina.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2017, 02:07:23 am »
Sea donde sea, la potencia fiscal, por reglamento, en el caso de los VE ha de ser la que consta en el epígrafe P2.1, que es la máxima mantenida durante media hora.
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2017, 11:01:36 am »
Bueno,
parece que en la ITV de Cuatro Vientos tienen una actitud constructiva. Espero que me confirmen que puedo acercarme a lo largo del día y que tienen claro la aplicación de la potencia máxima horaria. Si no, me veo cogiendo el coche y para Damiel. Como dice Karlosk2, un gusto hacerlos con un Tesla...
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2017, 09:37:56 pm »
Creo que Alan, los lleva a Pozuelo. Revisa sus vídeos.
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2017, 01:41:22 pm »
Al final como fue esa experiencia en la ITV de Cuatro vientos?