Visitante
Re: Que model 3 me conviene mas
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2021, 04:00:13 pm »
No sé la prisa que tienes, cómo ves las características de los coches de Tesla cambian cada cierto tiempo.

En esta noticia dicen que montarán los M3 MIC SR+ la misma batería de entrada del Model Y SR+ de Shangai de 60kWh (LFP de CATL). Aumentando la autonomía de 448 a 491km WLTP.

En este párrafo: The 60 kWh LFP battery would be five kWh larger than the current LFP battery in the Model 3 SR+. However, according to the documents, the Model 3 will also get the new battery, and with 60 kWh, the sedan’s WLTP range is expected to increase from 448 to 491 kilometres. It is still unclear exactly when deliveries of the 60 kWh Model 3 and the Model Y Standard Range are to start in Europe

https://www.electrive.com/2021/08/12/tesla-to-release-5-more-model-y-variants-in-shanghai/

Por supuesto no hay nada confirmado, ni fechas de cuando llegará a Europa…
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2021, 04:25:28 pm »
En cada revisión el coche evoluciona a mejor con mayores baterías, mejoras en los motores, nuevas funciones (como el maletero motorizado), pero como eso es así y no cambiará (afortunadamente), no te debes obsesionar con tener lo último, solo disfruta de la gran máquina que es

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leican

*
  • 442
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2021, 07:56:57 pm »
No me quiero hacer pesado, pero esos 6000 euros de diferencia. Valen mucho la pena. Haz como yo financialo a 10 años, el interes es bajisimo y no te arrepentiras. Pillate el LR. Yo no me lo compre hace 2 años pues valia mas de 60000 euros.

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2021, 09:44:10 pm »
Hombre , eso de que hace 2 años valía 60.000  ... en todo caso sería el precio que le pusieron para España. Un precio desorbitado sin duda.
En otros países , al mismo coche , le pusieron un precio menor.
Sin embargo ahora con ayudas este mismo coche se queda en unos 47.000€
Un precio ( que no valor) más razonable para el producto que adquirimos.
Por eso te recomiendo de nuevo que te compres el LR .Haz un esfuerzo porque merece mucho la pena.Pero no compres el chino de batería de 75 .
Aunque te ahorres 2.000 euritos . Coge el americano de batería de 82 brutos

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2021, 10:05:46 pm »
Ahh , y si puedes no lo financies para 10 años.Es muchísimo tiempo supeditado de alguna manera a estar con el mismo coche . Creo que Tesla lo financia a 8 años a un interés muy bajo .Yo pienso que no se debe financiar un coche a un plazo mayor de 5 años.( pero claro cada uno conoce sus posibilidades económicas actuales , ahí no me puedo meter)
Ten en cuenta que un coche eléctrico en pocos años va a evolucionar muchísimo...si ahora vas a coger un Tesla es porque te gusta lo último en tecnología y eficiencia  . En pocos años el que compremos hoy serà un producto antiguo , casi obsoleto e ineficiente comparativamente contra los propios Tesla venideros
« Respuesta #20 en: 19 de Agosto de 2021, 10:29:26 pm »
Ahh , y si puedes no lo financies para 10 años.Es muchísimo tiempo supeditado de alguna manera a estar con el mismo coche . Creo que Tesla lo financia a 8 años a un interés muy bajo .Yo pienso que no se debe financiar un coche a un plazo mayor de 5 años.( pero claro cada uno conoce sus posibilidades económicas actuales , ahí no me puedo meter)
Ten en cuenta que un coche eléctrico en pocos años va a evolucionar muchísimo...si ahora vas a coger un Tesla es porque te gusta lo último en tecnología y eficiencia  . En pocos años el que compremos hoy serà un producto antiguo , casi obsoleto e ineficiente comparativamente contra los propios Tesla venideros
Pues yo lo he financiado a 10 años, por varios motivos: si un coche no me dura diez años malo (soy clase media tirando a baja y no suelo cambiar de coche cada 5 años), a partir del segundo año se puede quitar deuda sin interés, y el Santander me hizo un préstamo a 3,25 si no me equivoco cuando el resto están a 6 minimo.

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 19 de Agosto de 2021, 11:01:56 pm »
Bueno si las cláusulas contractuales del préstamo que te concedió el Santander te permiten adelantar e ir amortizándolo sin penalización , a partir del tercer año , si te va bien puedes terminar con la deuda mucho antes de que transcurran los 10 años máximos que te han dado.
De todas formas si haces las cuentas de lo que te va a salir el cochecito si aguantas los 10 años verás que gran favor te han hecho tus amigos del Santander con ese “bajísimo “ interés que te han puesto.
Te va a salir más caro que el precio actual de un Model S Plaidde esos de más de 1000 cv
( igual estoy exagerando un poco... jaja  )
Pero lo puedes calcular con los cuadros de amortización e intereses de la vida del préstamo que te dieron cuando te lo concedieron )
« Respuesta #22 en: 19 de Agosto de 2021, 11:16:17 pm »
Bueno si las cláusulas contractuales del préstamo que te concedió el Santander te permiten adelantar e ir amortizándolo sin penalización , a partir del tercer año , si te va bien puedes terminar con la deuda mucho antes de que transcurran los 10 años máximos que te han dado.
De todas formas si haces las cuentas de lo que te va a salir el cochecito si aguantas los 10 años verás que gran favor te han hecho tus amigos del Santander con ese “bajísimo “ interés que te han puesto.
Te va a salir más caro que el precio actual de un Model S Plaidde esos de más de 1000 cv
( igual estoy exagerando un poco... jaja  )
Pero lo puedes calcular con los cuadros de amortización e intereses de la vida del préstamo que te dieron cuando te lo concedieron )
A partir del segundo año puedo ir quitando sin penalizaciones y los intereses con un 3,25 % son unos 6.000 euros. Para mi comprar este coche me ha supuesto un gran esfuerzo. Teniendo en cuenta que he adelante 11.000 euros y el resto lo financie y pago algo menos de 400 euros de cuota mensual, lo cual me cuesta bastante ya que para mi es una cantidad alta, no me imagino ponerlo a 5 años. Y ojalá los del Santander fueran amigos míos, me habrían puesto un interés menor. Y si hace las cuentas, 52.000 más 6000 de interés, pues no sé sus matemáticas pero a mi no me da para un plaid.

« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2021, 11:18:21 pm »
Pero vamos, que espero que esta discusión absurda ayude al futuro comprador del Tesla para elegir la versión del model 3.

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2021, 12:17:25 am »
Perdona. Me había parecido leerte que te había costado el tuyo mas de 60.000 € hace 2 años . Tampoco sabía que habías puesto inicialmente de tu bolsillo una cantidad importante con lo que los intereses resultantes son menores al aplicarse a un préstamo más pequeño .
Cuanto mejor te salga la compra , mejor . Todos nos alegramos no lo dudes .
Y esto no es una discusión . Estamos hablando simplemente.
Y yo también espero que el futuro nuevo comprador del M3 se pille un LR
Que lo haga aunque sea por no vernos “ discutir” Jajaja
Pero es que además creo que con ayudas , descuento de Tesla y tal sale por unos 47.000 €
Un saludo y buenas noches!

$TSLA

*
  • *
  • 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 20 de Agosto de 2021, 01:54:08 am »
Perdona. Me había parecido leerte que te había costado el tuyo mas de 60.000 € hace 2 años . Tampoco sabía que habías puesto inicialmente de tu bolsillo una cantidad importante con lo que los intereses resultantes son menores al aplicarse a un préstamo más pequeño .
Pero es que además creo que con ayudas , descuento de Tesla y tal sale por unos 47.000 €

Pies te sale bastante más de 47.000€.
El Long Range anda en 52.390€ sin extras. Pelado como el culo de un mandril.
Súmate otros 980€ de gastos de gestión y matriculación.
Ya vamos por 53.370€. Descuéntale 1210€ de Tesla para el moves.
52.160€ a pagar SI o SI para llevarte el coche.
El plan moves son hasta 7.000€ si achatarras un vehículo viejo.
Sino creo que eran 4.500€.
Luego espera a que te concedan la ayuda o no. Si quedan fondos o no...
Hay gente esperando más de 1 año y aún no han cobrado.
Supongamos que tienes suerte y achatarras un coche viejo y además te conceden y pagan la ayuda.
45.160€ verdad?
Pues luego haces la declaración y te quitan en torno al 30%. Osea que los 7.000 se quedan en 4.100?
48.060€ un Tesla model 3 color blanco, interior negro, llantas aero y sin FSD ni EAP.

Resumen: 52.160€ es lo que tienes que pagar como mínimo al comprar el coche sin ningún extra.
Luego a esperar a que la administración te pague el moves.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2021, 02:08:46 am por $TSLA »
Si te he ayudado, usa mi código de referidos y ambos obtendremos supercargas gratuitas:
http://ts.la/iker90202
« Respuesta #26 en: 20 de Agosto de 2021, 02:04:25 am »

Súmate otros 900€ de gastos de gestión y matriculación.
Ya vamos por más de 53.000€.
Supongamos que tienes suerte y achatarras un coche viejo y además te conceden y pagan la ayuda.
46.000€ verdad?
Pues luego haces la declaración y te quitan en torno al 30%. Osea que los 7.000 se quedan en 4.100?
48.300€ un Tesla model 3 color blanco, interior negro, llantas aero y sin FSD ni EAP.
Primero, sin extras????? Vamos a ver: asientos eléctricos con memoria, todos calefactables, navegador, 1 año Spotify, el equipo de sonido que tiene, maletero eléctrico…. Sigo? Otra cuestión, hacienda te quitará de las ayudas tú irpf, tú pagas un 30%??? Yo no. Otra cosa, aquí en navarra hacienda durante 4 años te devuelve el 30% del préstamo lo cual es una buena cantidad. Hablemos con propiedad por favor.

« Respuesta #27 en: 20 de Agosto de 2021, 02:07:56 am »
Y por cierto, yo achatarre vehículo y vivo en población de menos de 5000 habitantes, por lo que la ayuda son 7900 euros (aparte del 80% del punto de recarga que me lo dan también). En cuanto a las ayudas las pedí el primer día que salió y a ls semana me llamaron que me faltaba de añadir los dos presupuestos y que sobre enero/febrero estaría el dinero.

« Respuesta #28 en: 20 de Agosto de 2021, 02:08:44 am »

46.000€ verdad?
48.300€ un Tesla model 3 color blanco, interior negro, llantas aero y sin FSD ni EAP.
Primero, sin extras????? Vamos a ver: asientos eléctricos con memoria, todos calefactables, navegador, 1 año Spotify, el equipo de sonido que tiene, maletero eléctrico…. Sigo? Otra cuestión, hacienda te quitará de las ayudas tú irpf, tú pagas un 30%??? Yo no. Otra cosa, aquí en navarra hacienda durante 4 años te devuelve el 30% del préstamo lo cual es una buena cantidad. Hablemos con propiedad por favor.

Perdona?? Te devuelven el 30% del préstamo de los primeros años?? Por qué?? Sólo en navarra??? Madre De Dios a que se debe esa suerte???

1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: https://ts.la/david67014
« Respuesta #29 en: 20 de Agosto de 2021, 02:09:35 am »

46.000€ verdad?

Perdona?? Te devuelven el 30% del préstamo de los primeros años?? Por qué?? Sólo en navarra??? Madre De Dios a que se debe esa suerte???

1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: https://ts.la/david67014
Puedes mirar la convocatoria, te animo. Hacienda te devuelve el 30% en la declaracion de la renta.