El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Ayuda con recarga
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2021, 02:11:16 pm »
Yo también opino lo mismo que rl ultimo compañero. Yo pondria el cargador en el garage si o si. Dr hecho yo lo tengo desde hace 2 años, primero para el kona ev y ahora para el M3 LR lo utilizo muy poco. Como mucho 10 veces. Pero cuando voy a hacer un viaje largo me gusta salir a tope de bateria. Eso si pon el mas sencillo no te complique, pero siempre con carga dinamica. Es decir que nunca te saltaras “los plomos” de la vivienda. Solo cogerá la energia que sobre en tu vivienda. Yo tengo un dark wallbox de lugenergy

¿Alguna característica recomendable a parte del balanceo?

Los 3 presupuestos que he pedido (dos aún no los he recibido), me comentan por teléfono muchísimos wallbox y pese a insistir en preguntar diferencias no se explayan mucho y terminan poniéndome en presupuesto “el que más instalan” según ellos.

Respecto a las cargas, ¿es recomendable cargarlo cada noche?, ¿o todos los días o algo?, como dices que solo lo cargas 10 veces. ¿O vale cargarlo cuando estes alrededor de un 30% o 20%?

Como te coja veras...

https://www.myrecarga.es/tienda/basicos/policharger-in-con-manguera/

https://www.elinstaladorelectricista.es/cargadores-vehiculos-electricos/3549-cargador-wallbox-policharger-conector-boton-tesla.html

Como que no tiens tiempo de ir un ratito a un centro comerciala cargar ?.

Vas te llevas atu mujer he hijos si procede.. os distraeis un ratito o rato bien grande viendo als tiendas alos anos golosinas ahora que es verano un buen helado y tachan.. ya paso 30 min o 60min....

Eso un ratito 2 o 3 veces ala semana y para el finde ya tendrias si no completa la bateria casi seguro entre un 60 y 90% de bateria cargada

Por supuesto dependera de los km diarios que haces claro,

pero aqui muchos ya propietarios,
 te pueden confirmar que lo hacen asi
y no es un problema ni drama como lo pintas

Es cuestion de planificartelo un poco
 y tener paciencia una vez pillas ya la monotonia no se te hara pesado

Ten paciencia lee por el foro metele preguntas al buscador veras se habla muchod el Poli charger

Los hay portables

El problema si no me equivoco es que no vives en el mismo edificio que dejas el coche no ?.

El presupuesto que te han dado es super caro ,
pero como bien dicen puede sea por lo lejos estan los contadores de luz hasta tu plaza y la dificultad
Te voy a dar una opción cutremente válida y asequible si la comunidad está por la labor.

Propón en la comunidad la instalación de un simple enchufe y un contador interno. Acuerda con la comunidad el precio por kW y a final de mes lo abonas.

Allí enchufarse el cargador que te dan con el coche y listo. Más barato imposible.

Tiene dos pegas, si la comunidad tiene poca potencia contratada (generalmente no es así sino que sobra) puede saltar, y la otra pega es que otros vecinos querrán hacer lo mismo a medida que se electrifiquen y se terminará el chollo.

Te podría salir todo por unos 300€ instalado. Si el presidente es enrollado  no te haría falta reunión extraordinaria.

Suerte

que tengan para ir poniendo el cable desde el contador a tu plaza

El problema es el de siempre si no vive en el mismo edificio y encima tienes ahi vecinos indisciplinados por no decir otra cosa...

Como no proteja bien ese cargador y la conexion al coche puede toparse con que algun gracisillo tire del enchufe para parar la carga

No quiero ser malo pero con una bateria de 9v se puede electrificar la caja y toma por fuera sin pasar esa corriente alos conectores ni al coche para que no pase un cortocircuito...

Vamos que como los pastores electricos lo tengo yo en el campo en la puerta de la caseta y escondida una camara de vigilancia de esas de caza

y no veas la de gente que sale,
 le pase copia al policia local y de 20 personas,
 salen 4 intentando habrir la puerta

En fin eso ya es cosa suya procedera denunciarlos ,
 yo le dije que casualidad estos son los que mas cerca viven de ahi
y no tienen ni campo ni nada que puedan decir como excusa para estar por alli
y menos intentar entrar dentro mi propiedad

Asi que si los vuelves a ver,
 ya sabes si te dicen tienen permiso de los dueños es mentira,
 avisales si los vuelves a ver seran multados

Grachi

*
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2021, 02:26:15 pm »
Si estás esperando que “ La comunidad “ te haga el favor por comprar un coche eléctrico ; la tienes clara . No pierdas el tiempo , hazlo por tu cuenta.
Notificas a la comunidad tu propósito de hacerlo ( la ley te ampara ) tienes derecho a hacerlo , lo haces y punto .
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2021, 05:41:21 pm »
Yo en mi plaza del parking puse un cetac con cableado suficiente para si en algun momento me animo a poner un wallbox. Cargo bien y suficiente por las noches a 16ah con el portatil del coche.
Un poco mas rollo porque lo tengo que sacar y guardar cada vez, pero me he ahorrado el wallbox

Enviado desde mi SM-F900F mediante Tapatalk