El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Mi Performance vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2021, 01:04:42 pm »
¿Compras coches y los vendes a los 6 meses?

keops

*
  • 9572
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2021, 01:16:57 pm »
¿Compras coches y los vendes a los 6 meses?

En algún momento de la vida todos acabamos vendiendo ese coche que compramos en el pasado, sí.

Pero si te refieres a si soy importador, no, no lo soy.
Soy particular y he vendido a terceros algunos de mis coches anteriores.

Saludos.
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2021, 01:36:31 pm »
Comprar sabiendo que vendes en 6 meses, me sorprende. Se de gente que de primeras se plantea 3/4 años, pero 6 meses, es la primera vez que lo veo.
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2021, 03:32:17 pm »
aprovechando la alta demanda de tesla y el escaso mercado de segunda mano, capaz es de venderlo más caro que nuevo, no sería el primero.

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2021, 04:44:34 pm »
aprovechando la alta demanda de tesla y el escaso mercado de segunda mano, capaz es de venderlo más caro que nuevo, no sería el primero.

Cuando la alta demanda va acompañada de tiempos de entrega reducidos para vehículos nuevos pedidos a fábrica, es muucho más difícil que se cumpla lo que comentas. Según la propia web de Tesla, la entrega de un Model 3 “personalizado” es prácticamente inmediata, concretamente dicen que sería en el mismo mes de septiembre. En el caso de los LR o P, se alarga hasta diciembre, lo que tampoco me parece nada descabellado teniendo en cuenta las ventajas que aporta la compra de un coche nuevo respecto a uno usado. Y eso sin contar con los de inventario que van apareciendo y que tienen plazos de entrega incluso más reducidos.

Si hablásemos de precios inferiores a los de un vehículo nuevo, como entiendo que sería el caso de ese P, ya es otra historia, evidentemente.

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2021, 05:19:09 pm »
ma4t   buena exposición  y bien razonada
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2021, 07:09:26 pm »
Sigo sin entender la razón o beneficio de comprar y vender en 6 meses.

Siempre se ha dicho que un coche en cuanto sale por la puerta del concesionario pierde dinero
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2021, 07:15:29 pm »

Siempre se ha dicho que un coche en cuanto sale por la puerta del concesionario pierde dinero

Pues sus motivos tendrá. O simplemente porque le apetece. Yo tuve una temporada de aguantar los coches un año y los iba cambiando simplemente porque se me presentaba la ocasión. Incluso por el mismo modelo de coche sólo por no acumularles kilometraje.
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2021, 07:56:31 pm »
Aupa:

Si compras con ayudas en Alemania (que son inmediatas) y una vez pasados 6 meses puedes venderlo sin penalización por parte de su gobierno, pues puede ser que estrenes coche cada seis meses y encima le saques algún euro.

Agur,
Markus
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2021, 08:06:43 pm »

Pues sus motivos tendrá. O simplemente porque le apetece. Yo tuve una temporada de aguantar los coches un año y los iba cambiando simplemente porque se me presentaba la ocasión. Incluso por el mismo modelo de coche sólo por no acumularles kilometraje.

Por supuesto que tendrá sus motivos, 8ncluso,para no contestar. Lo mismo que yo tengo mis motivos,para preguntar: simple curiosidad
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2021, 04:49:32 pm »
Aupa:

Si compras con ayudas en Alemania (que son inmediatas) y una vez pasados 6 meses puedes venderlo sin penalización por parte de su gobierno, pues puede ser que estrenes coche cada seis meses y encima le saques algún euro.

Agur,
Markus
Así es y creo que son 8000€

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 9572
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2021, 09:00:05 am »
Hoy es el día!

En poco más de 5h recogeré el P
https://itsalmo.st/performance-time-y8i7

Os comparto fotos y mis impresiones de la recogida a partir de mañana.
 ;) ;) ;) ;)
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2021, 02:53:44 pm »
Ya nos contarás!!! Enhorabuena!!

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

keops

*
  • 9572
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 01 de Octubre de 2021, 11:50:48 am »
Aupa:

Agur,
Markus

Perdón por la demora.
He estado muy líado.

Efectivamente, así es.
Partimos del mismo coche nuevo, pero que es más barato en Alemania que en España, antes de ayudas y de impuestos.

Sumamos 19% de IVA en Alemania, en vez de 21% en España.
Y le restamos las ayudas alemanas, que son de 9.000€, que se ingresan en menos de 3 meses y de las que no hay que devolver ni 1€ al año siguiente en la Renta.

Eso da mucho juego, sin duda.
Primer Mundo.

keops

*
  • 9572
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2021, 11:56:49 am »
Y las fotos prometidas!

Lo recogí el pasado 15.09 y he estado de viaje en República Checa con él.
Menuda máquina!

La combinación de los 500 CV con las Autobahn sin límites de velocidad es increíble.
Pero el coche es ridículamente rápido, y hay que tener mucha cabeza para llevarlo.

Saludos.