Esto no tiene una respuesta fácil si no se conocen los hábitos de uso del coche. Como en este caso hay que hacer una instalación nueva con un contador especifico para el punto de recarga hay que usar la mínima potencia contratada posible, porque eso el principal factor en la parte fija de la factura de la luz. Si usas la tarifa regulada PVPC con tres tramos horarios (punta, llano y valle) puedes tener dos potencias contratadas, digamos 2KW para punta y llano y digamos 4 para valle (incluye fines de semana completos). Aquí hay que tener en cuenta el margen de seguridad porque aunque carguemos por la noche te puedes ver obligado a cargar el coche durante el día en días laborables. A mi me ha pasado esto unas veces por despiste y otras por temas imprevistos. Aunque la tarifa regulada este ahora por las nubes, históricamente siempre ha sido mas barata que cualquier tarifa del mercado libre (Iberdrola, ENDESA, EDP etc..). Esperemos que esa tarifa baje a niveles "normales" a final de este año.
Otra opcion razonable en tu caso concreto puede ser la tarifa de Iberdrola coche electrico para cargar el coche de 1 a 7 am aun precio bajo. Como en tu caso no vas a hacer uso de esa instalación durante el resto del dia (la tarifa es de 19 cm el KWH, precio alto) es posible que te salga mas rentable que la otra tarifa PVPC.
Respecto al aparato, yo tengo de dos marcas hace varios años el wallbox pulsar y el V2C/Lugenergy DARK Wallbox. El primero sin y el segundo con balance dinámico de carga (a ti te puede dar igual esto porque no hay domicilio conectado a ese contador) Yo recomiendo sin dudarlo un instante el V2C Dark wallbox (con cerradura) por su robustez y fiabilidad. Aunque parezca una tonteria la cerradura de este aparato es bastante resistente en comparación con otros.
Lo puedes encontrar aquí y te puedo pasar por privado el comercial que me tramitó mis dos aparatos.
https://www.v2charge.com/es/productos/dark-wallbox-punto-de-recarga-coches-electricos/