Muy buena info, bien detallado!
En base a tu experiencia, cual es la distancia optima entre SuC? Valorando distancia/tiempos de carga...
Gracias,
@RuralTesla .
Haciendo viajes tan largos como yo he hecho con ese coche, y viajando en familia con nuestro hijo de 3 años, lo ideal para nosotros es lo siguiente:
- Primer segmento: salir de casa al 100% en torno a las 8:30 de la mañana, y llegar hasta el SUC más lejano que sea posible, en este primer segmento largo.
- Segundo segmento:tras esas 2-2,5h conduciendo (125 km/h con AP), hacer una parada de unos 25 minutos para descansar, ir al aseo y tomar un sandwich y/o un café. Salir en torno al 75%-80%, justo antes de que la carga se vuelva muy lenta.
- Tras otras 2-2.5h conduciendo, aprovechando con la hora de la comida, hacer una parada más larga, en torno a 50-60 minutos para comer tranquilos, jugar con nuestro hijo y cargar hasta cerca del 100%.
- Tercer segmento: Por la tarde, un último segmento similar al primero de ellos.
Con eso, te acabas de merendar 600-750 km, que digamos no es lo que hacemos más habitualmente.
Ya son viajes que para el conductor medio apenas suceden más de 2-4 veces al año.
El trayecto entre SUC más largo que he hecho en carretera abierta sin bajar de 125 km/h con AP fue de 260 km, para un 100% a 3%.Pero yo no tengo problemas en llegara a SOCs tan bajos; cada uno tiene un umbral diferente.
Otro ejemplo:Viajando solamente 2 adultos, sin el niño, en Agosto hice el último Múnich-Madrid con este coche, para llevárselo a su actual dueño.
El primer día hice unos 1.200 km (Múnich - Brive, Francia) y el segundo día unos 950 km (Brive - Madrid). Pero solamente parando donde el coche lo indicaba, y cargando hasta el 75% aproximadamente.
Con un SR+ se puede viajar muy bien, de manera razonable y muy cómodamente.
En mi caso, los 9.000e que había de diferencia entre el LR y el SR+ en diciembre de 2020 no me merecieron la pena en absoluto.
Únicamente he echado muy, muy puntualmente un extra de autonomía en las pocas circunstancias en las que mi hijo se durmió estando ya por debajo del 30%, donde con un LR o un P podría haber tirado 1h adicional mientras él dormía.
Pero volvería a comprar un SR+ con total certeza.
Sin embargo, ahora tengo un P2021 MIC, dirás. Sí, cierto, pero es por negocios: el coche tiene menos de 2 meses y en breve lo pondré a la venta para ser entregado en España en Abril.
Mi plan es bajar un M3 cada 6 meses de Alemania, donde vivo y trabajo desde 2017, a España. Las cuentas salen para comprador y vendedor de una manera muy clara.
Espero mis comentarios te hayan ayudado.
Saludos.