Para mi la diferencia entre batería pequeña y grande, no es tanto poder hacer o no los viajes, sino ir más holgado y más rapidillo, vamos, que un SR+ a 100 o 110 km/h seguro que tiene una autonomía parecida que un LR o P a 130 o 140 km/h.
Y no solamente eso.
Otra cosa MUY importante que descubrí cuando en 1 solo día hice en Diciembre del año pasado los 1.500 km que hay entre Múnich y Barcelona, es que las cargas con una batería grande son rapidísimas.
La mayoría de las que hice, fueron cargas del 2%-8% hasta el 65%-75%, cuando la potencia de carga es más alta y el tiempo de carga mucho más corto. Con una batería grande, la autonomía necesaria para llegar al siguiente PdR era ya suficiente, y las paradas eran de 14-18 minutos.
En el mundo real, eso me permitía conducir unas 2h y parar 15 minutos. Yendo solo, lo prefiero antes que cargas de media hora o más largas incluso para llegar al 80%.
Hice todo el viaje Múnich - Barcelona - Múnich sin usar SUC, solamente iOnitys, y esta estrategia de cargas rápidas y cortas es la más eficiente para minimizar el tiempo total de viaje.
Unas 15h en mi caso para la ida, 16.5h a la vuelta por atascos varios.
En cuanto a las equivalencias, pensaba que era un 3% en cada medida, y no sólo en el diámetro. He comprobado, y he visto que efectivamente las ruedas de 20" del performance son equivalentes con las del LR. Aprovecho para preguntar a los entendidos, ¿entonces puedo montar unas llantas y neumáticos de performance en un LR? ¿Entran tal cual? No es que vaya a hacerlo (por precio y autonomía), pero me encantan, así que quién sabe en el futuro... así que me gustaría saber si puede hacerse legalmente y si entran sin problemas en buje, tornillos, etc...
Efectivamente,
cualquier M3 puede llevar ruedas de 18, 19 o 20 pulgadas.Tanto un SR+ podría montar 20", como un P podría montar 18" (el mío va así en invierno).
De forma legal y sin necesidad de homolagación extra, solamente hay que respetar que la circunferencia del juego nuevo de ruedas no difiera en más del 3%
Obviamente, las llantas hay que elegirlas según la configuración de tornillos del M3, tanto en número de ellos, como en las distancias entre los mismos.
Saludos.