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Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #75 en: 01 de Diciembre de 2021, 12:31:55 pm »
Pues la verdad es que gracias a Iberdrola los que hacemos muchos kilómetros a la semana....

Ojo, @bene , con abusar de las cargas en DC, si son las que usas gratis con Ibertrola.

Teniendo un LR, que son baterías NCA, mucho menos robustas que las LFP, utilizar carga en DC de forma habitual es muy pernicioso para la batería.
Más aún si los PdR que usas son de 50 kW en DC, que son la inmensa mayoría de los de Ibertrola. Esos PdR de 50 kW son peores aún que los SUC a 150 o 250 kW por el mucho mayor tiempo que las baterías se encuentran a altas temperaturas durante la carga.

DC, mejor resérvala exclusivamente para viajes, donde no hay otra opción razonable.
El resto, usa AC, que hasta los 11 kW que admite el coche se considera carga lenta y no incrementa tantísimo la degradación.

Si hablas de cargas gratis en AC, genial, pero no estoy seguro te refieras a esas.
Saludos.

Muchas gracias por la información, la verdad es que me has dejado algo preocupado, yo suelo cargar cada dos días y suelo cargar desde el 20% al 80% y me viene a tardar en hacer la carga unas 5 horas. Por lo que pienso que no sera un cargador de los rapidos, no obstante os mando unas fotos, por si alguien me puede ayudar a discernir si este cargador de iberdrola es DC o AC. Si es DC dejare de usarlo y cargare en casa aunque me cueste más dinero.

Estás usando el conector Mennekes o Tipo 2, que no acepta carga en DC, así que no te preocupes mucho por ello.
Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #76 en: 02 de Diciembre de 2021, 04:51:15 pm »
Pues la verdad es que gracias a Iberdrola los que hacemos muchos kilómetros a la semana....

Ojo, @bene , con abusar de las cargas en DC, si son las que usas gratis con Ibertrola.

Teniendo un LR, que son baterías NCA, mucho menos robustas que las LFP, utilizar carga en DC de forma habitual es muy pernicioso para la batería.
Más aún si los PdR que usas son de 50 kW en DC, que son la inmensa mayoría de los de Ibertrola. Esos PdR de 50 kW son peores aún que los SUC a 150 o 250 kW por el mucho mayor tiempo que las baterías se encuentran a altas temperaturas durante la carga.

DC, mejor resérvala exclusivamente para viajes, donde no hay otra opción razonable.
El resto, usa AC, que hasta los 11 kW que admite el coche se considera carga lenta y no incrementa tantísimo la degradación.

Si hablas de cargas gratis en AC, genial, pero no estoy seguro te refieras a esas.
Saludos.

Muchas gracias por la información, la verdad es que me has dejado algo preocupado, yo suelo cargar cada dos días y suelo cargar desde el 20% al 80% y me viene a tardar en hacer la carga unas 5 horas. Por lo que pienso que no sera un cargador de los rapidos, no obstante os mando unas fotos, por si alguien me puede ayudar a discernir si este cargador de iberdrola es DC o AC. Si es DC dejare de usarlo y cargare en casa aunque me cueste más dinero.

Estás usando el conector Mennekes o Tipo 2, que no acepta carga en DC, así que no te preocupes mucho por ello.

Entonces puedo estar tranquilo, y seguir usando este tipo de cargadores de Iberdrola porque mi cable es AC.
 

Torma

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Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #77 en: 02 de Diciembre de 2021, 08:57:53 pm »
Comparado con mi anterior ida y vuelta entre Múnich y Stuttgart de hace unos 10 días:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.msg76404#msg76404
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.msg76405#msg76405
, os adjunto pantallazos de los consumos de mi ida y vuelta el pasado viernes.


Resumen de consumos (en Wh/km):
  • Ida viaje 1: 207.
  • Ida viaje 2: 199.
  • Vuelta viaje 1: 215.
  • Vuelta viaje 2: 226.

, habiendo sido el viaje 1 a mayor velocidad y asfalto seco, y estando el asfalto húmedo en el segundo.
Buenas noches a todos, especialmente a Keops que es a quién va dirigida esta pregunta aunque estáis todos invitados a dar respuestas. Con la batería al 100% y circulando por autovía a 100-120 km/h, cuantos kms se pueden hacer aproximadamente con una orografía ni llana, ni montañosa? Os pido una estimación para un Model 3 Performance
Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #78 en: 02 de Diciembre de 2021, 09:01:15 pm »
Comparado con mi anterior ida y vuelta entre Múnich y Stuttgart de hace unos 10 días:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.msg76404#msg76404
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.msg76405#msg76405
, os adjunto pantallazos de los consumos de mi ida y vuelta el pasado viernes.


Resumen de consumos (en Wh/km):
  • Ida viaje 1: 207.
  • Ida viaje 2: 199.
  • Vuelta viaje 1: 215.
  • Vuelta viaje 2: 226.

, habiendo sido el viaje 1 a mayor velocidad y asfalto seco, y estando el asfalto húmedo en el segundo.
Buenas noches a todos, especialmente a Keops que es a quién va dirigida esta pregunta aunque estáis todos invitados a dar respuestas. Con la batería al 100% y circulando por autovía a 100-120 km/h, cuantos kms se pueden hacer aproximadamente con una orografía ni llana, ni montañosa? Os pido una estimación para un Model 3 Performance

Aunque depende mucho de la temperatura, viento, lluvia, etc, con un performance a 100-120 por autovía más o menos llana, 300-330km aproximadamente de 100% a 0%.

Un saludo.

Torma

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Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #79 en: 02 de Diciembre de 2021, 09:42:13 pm »
Comparado con mi anterior ida y vuelta entre Múnich y Stuttgart de hace unos 10 días:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.msg76404#msg76404
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.msg76405#msg76405
, os adjunto pantallazos de los consumos de mi ida y vuelta el pasado viernes.


Resumen de consumos (en Wh/km):
  • Ida viaje 1: 207.
  • Ida viaje 2: 199.
  • Vuelta viaje 1: 215.
  • Vuelta viaje 2: 226.

, habiendo sido el viaje 1 a mayor velocidad y asfalto seco, y estando el asfalto húmedo en el segundo.
Buenas noches a todos, especialmente a Keops que es a quién va dirigida esta pregunta aunque estáis todos invitados a dar respuestas. Con la batería al 100% y circulando por autovía a 100-120 km/h, cuantos kms se pueden hacer aproximadamente con una orografía ni llana, ni montañosa? Os pido una estimación para un Model 3 Performance

Aunque depende mucho de la temperatura, viento, lluvia, etc, con un performance a 100-120 por autovía más o menos llana, 300-330km aproximadamente de 100% a 0%.

Un saludo.

La verdad que es poco, debería hacer 400 km o por lo menos 350-360 km.
Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #80 en: 03 de Diciembre de 2021, 09:29:24 am »
Comparado con mi anterior ida y vuelta entre Múnich y Stuttgart de hace unos 10 días:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.msg76404#msg76404
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.msg76405#msg76405
, os adjunto pantallazos de los consumos de mi ida y vuelta el pasado viernes.


Resumen de consumos (en Wh/km):
  • Ida viaje 1: 207.
  • Ida viaje 2: 199.
  • Vuelta viaje 1: 215.
  • Vuelta viaje 2: 226.

, habiendo sido el viaje 1 a mayor velocidad y asfalto seco, y estando el asfalto húmedo en el segundo.
Buenas noches a todos, especialmente a Keops que es a quién va dirigida esta pregunta aunque estáis todos invitados a dar respuestas. Con la batería al 100% y circulando por autovía a 100-120 km/h, cuantos kms se pueden hacer aproximadamente con una orografía ni llana, ni montañosa? Os pido una estimación para un Model 3 Performance

Aunque depende mucho de la temperatura, viento, lluvia, etc, con un performance a 100-120 por autovía más o menos llana, 300-330km aproximadamente de 100% a 0%.

Un saludo.

La verdad que es poco, debería hacer 400 km o por lo menos 350-360 km.

Buenas a todos, aunque la pregunta es para el model 3 Performance, os doy también los datos del Model 3 Gran autonomía que viene de china, la carga máxima es de  530 kilómetros, pero como no voy a 90 kmts hora, sino más bien a 100-130 por autovía pierdo un 21% aproximadamente con lo que un deposito completo hago unos 530*21%=420 reales aproximadamente. El problema es que como además no quieres llegar a cero al siguiente cargador, y te gusta reservarte al menos un 15% de batería, acabas haciendo entre cargador y cargador unos 350 kilómetros reales.  Que para viajes largos es un poco limitante.  ¿No os parece?
Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #81 en: 03 de Diciembre de 2021, 09:31:55 am »
Pues la verdad es que gracias a Iberdrola los que hacemos muchos kilómetros a la semana....

Ojo, @bene , con abusar de las cargas en DC, si son las que usas gratis con Ibertrola.

Teniendo un LR, que son baterías NCA, mucho menos robustas que las LFP, utilizar carga en DC de forma habitual es muy pernicioso para la batería.
Más aún si los PdR que usas son de 50 kW en DC, que son la inmensa mayoría de los de Ibertrola. Esos PdR de 50 kW son peores aún que los SUC a 150 o 250 kW por el mucho mayor tiempo que las baterías se encuentran a altas temperaturas durante la carga.

DC, mejor resérvala exclusivamente para viajes, donde no hay otra opción razonable.
El resto, usa AC, que hasta los 11 kW que admite el coche se considera carga lenta y no incrementa tantísimo la degradación.

Si hablas de cargas gratis en AC, genial, pero no estoy seguro te refieras a esas.
Saludos.

Muchas gracias por la información, la verdad es que me has dejado algo preocupado, yo suelo cargar cada dos días y suelo cargar desde el 20% al 80% y me viene a tardar en hacer la carga unas 5 horas. Por lo que pienso que no sera un cargador de los rapidos, no obstante os mando unas fotos, por si alguien me puede ayudar a discernir si este cargador de iberdrola es DC o AC. Si es DC dejare de usarlo y cargare en casa aunque me cueste más dinero.

Estás usando el conector Mennekes o Tipo 2, que no acepta carga en DC, así que no te preocupes mucho por ello.

Entonces puedo estar tranquilo, y seguir usando este tipo de cargadores de Iberdrola porque mi cable es AC.

Por si a alguien le interesa esta mañana me han contestado de IBERDROLA diciéndome que los cargadores a los que hago referencia  usan corriente alterna, y digo yo que por lo tanto son de tipo AC. Un Saludo.
Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #82 en: 03 de Diciembre de 2021, 10:08:04 am »
Buenas a todos, aunque la pregunta es para el model 3 Performance, os doy también los datos del Model 3 Gran autonomía que viene de china, la carga máxima es de  530 kilómetros, pero como no voy a 90 kmts hora, sino más bien a 100-130 por autovía pierdo un 21% aproximadamente con lo que un deposito completo hago unos 530*21%=420 reales aproximadamente. El problema es que como además no quieres llegar a cero al siguiente cargador, y te gusta reservarte al menos un 15% de batería, acabas haciendo entre cargador y cargador unos 350 kilómetros reales.  Que para viajes largos es un poco limitante.  ¿No os parece?

En mi caso no, puesto que no estoy acostumbrado a hacer tiradas tan largas, pero supongo que para gustos, culos.

Por si a alguien le interesa esta mañana me han contestado de IBERDROLA diciéndome que los cargadores a los que hago referencia  usan corriente alterna, y digo yo que por lo tanto son de tipo AC. Un Saludo.

Pues eso, AC = Alternating Current = Corriente Alterna

Torma

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Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #83 en: 03 de Diciembre de 2021, 12:21:15 pm »
Comparado con mi anterior ida y vuelta entre Múnich y Stuttgart de hace unos 10 días:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.msg76404#msg76404
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.msg76405#msg76405
, os adjunto pantallazos de los consumos de mi ida y vuelta el pasado viernes.


Resumen de consumos (en Wh/km):
  • Ida viaje 1: 207.
  • Ida viaje 2: 199.
  • Vuelta viaje 1: 215.
  • Vuelta viaje 2: 226.

, habiendo sido el viaje 1 a mayor velocidad y asfalto seco, y estando el asfalto húmedo en el segundo.
Buenas noches a todos, especialmente a Keops que es a quién va dirigida esta pregunta aunque estáis todos invitados a dar respuestas. Con la batería al 100% y circulando por autovía a 100-120 km/h, cuantos kms se pueden hacer aproximadamente con una orografía ni llana, ni montañosa? Os pido una estimación para un Model 3 Performance

Aunque depende mucho de la temperatura, viento, lluvia, etc, con un performance a 100-120 por autovía más o menos llana, 300-330km aproximadamente de 100% a 0%.

Un saludo.

La verdad que es poco, debería hacer 400 km o por lo menos 350-360 km.

Buenas a todos, aunque la pregunta es para el model 3 Performance, os doy también los datos del Model 3 Gran autonomía que viene de china, la carga máxima es de  530 kilómetros, pero como no voy a 90 kmts hora, sino más bien a 100-130 por autovía pierdo un 21% aproximadamente con lo que un deposito completo hago unos 530*21%=420 reales aproximadamente. El problema es que como además no quieres llegar a cero al siguiente cargador, y te gusta reservarte al menos un 15% de batería, acabas haciendo entre cargador y cargador unos 350 kilómetros reales.  Que para viajes largos es un poco limitante.  ¿No os parece?

La verdad que es un poco limitante, por lo menos en mi caso ya que al residir en Galicia y haber pocos cargadores es más complicado entrar y salir de la Comunidad. Supongo que en un par de años habrá muchos más cargadores y será más fácil. La verdad es que viajo poco y no es relevante en mi caso pero la autonomía real aprovechable es muy inferior a la declarada (para todas las marcas) y puede crear unas expectativas que no se corresponden para nada con la realidad.

keops

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Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #84 en: 06 de Diciembre de 2021, 12:06:27 pm »
Muchas gracias por la información, la verdad es que me has dejado algo preocupado, yo suelo cargar cada dos días y suelo cargar desde el 20% al 80% y me viene a tardar en hacer la carga unas 5 horas. Por lo que pienso que no sera un cargador de los rapidos, no obstante os mando unas fotos, por si alguien me puede ayudar a discernir si este cargador de iberdrola es DC o AC. Si es DC dejare de usarlo y cargare en casa aunque me cueste más dinero.

De nada!

Esas fotos que mandas son de AC, tranquilo, úsalo todo lo que quieras, respetando los rangos de carga como ya haces.

Como regla, si tienes que poner tú la manguera, es AC.
DC siempre viene con manguera integrada en el PdR.

AC es Type2, mientras que DC es CSS2 en nuestros coches.
Busca en Google las imágenes de ambos conectores, porque así te será muy fácil distinguirlos.

Saludos.

keops

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Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #85 en: 06 de Diciembre de 2021, 12:09:05 pm »
Con una carga completa te puedes hacer 400-430 km depende de la conducción si vas en trayecto largo... autopista o nacional.

En un P2021, eso serían 190 y 177 Wh/km, respectivamente.
Ni de broma hago esos consumos en autopista si no vas preocupado por la eficiencia y además no conduces al máximo de la vía.

Para bajar un P a esos números no es sencillo, ni de lejos.

keops

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Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #86 en: 06 de Diciembre de 2021, 12:11:24 pm »

Estás usando el conector Mennekes o Tipo 2, que no acepta carga en DC, así que no te preocupes mucho por ello.

Sí y no  ;)

Con un Type2 modificado como el que tienen todos los Superchargers v2 se carga en DC, y además a muy buenas potencias, por ejemplo.
El conector sirve para distinguirlo la mayoría de las veces, ahí sí que estoy contigo.

Saludos.

keops

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Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #87 en: 06 de Diciembre de 2021, 12:19:58 pm »
Buenas noches a todos, especialmente a Keops que es a quién va dirigida esta pregunta aunque estáis todos invitados a dar respuestas. Con la batería al 100% y circulando por autovía a 100-120 km/h, cuantos kms se pueden hacer aproximadamente con una orografía ni llana, ni montañosa? Os pido una estimación para un Model 3 Performance

Buenas!,
hay otro factor que también influye, y es el SoC de llegada con el que se siente cómodo cada uno.

Me explico.
Yo no tengo problema en llegar por debajo del 5% la mayoría de las veces, y por debajo del 10% siempre. En ese caso, yo dispongo de un 95% o 90% de la batería neta disponible para hacer km.

Si por ejemplo tçu no quisieras bajar del 20%, lo que es muy habitual al llegar a un SUC, tendrías únicamente un 80% disponible.

A mí, con ese 95% me hace 320 km reales.

Básicamente, unas 2.5 horas de autopista a 128 km/h de media.
Como allí en España esa media es claramente ilegal, calcula que con seguridad puedas hacer 350 km de 100% a 5%

Si te encuentras frío, lluvia y viento de frente fuerte, menos kilómetros, claro.
Es muy variable.

Hasta el mismo coche en los mismos recorridos con AP a la misma velocidad consume algo diferente cada día.

Como dije arriba a otro compañero, la mejor manera de definir cómo se conduce este coche es para mí la siguiente:
  • 2.5 - 3 horas conduciendo y luego paras 20-25 minutos.

Excelente.
Es lo recomendado y lo que ya hacía antes con mis ICEs anteriores.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2021, 12:21:29 pm por keops »

Torma

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Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #88 en: 06 de Diciembre de 2021, 12:33:50 pm »
Buenas noches a todos, especialmente a Keops que es a quién va dirigida esta pregunta aunque estáis todos invitados a dar respuestas. Con la batería al 100% y circulando por autovía a 100-120 km/h, cuantos kms se pueden hacer aproximadamente con una orografía ni llana, ni montañosa? Os pido una estimación para un Model 3 Performance

Buenas!,
hay otro factor que también influye, y es el SoC de llegada con el que se siente cómodo cada uno.

Me explico.
Yo no tengo problema en llegar por debajo del 5% la mayoría de las veces, y por debajo del 10% siempre. En ese caso, yo dispongo de un 95% o 90% de la batería neta disponible para hacer km.

Si por ejemplo tçu no quisieras bajar del 20%, lo que es muy habitual al llegar a un SUC, tendrías únicamente un 80% disponible.

A mí, con ese 95% me hace 320 km reales.

Básicamente, unas 2.5 horas de autopista a 128 km/h de media.
Como allí en España esa media es claramente ilegal, calcula que con seguridad puedas hacer 350 km de 100% a 5%

Si te encuentras frío, lluvia y viento de frente fuerte, menos kilómetros, claro.
Es muy variable.

Hasta el mismo coche en los mismos recorridos con AP a la misma velocidad consume algo diferente cada día.

Como dije arriba a otro compañero, la mejor manera de definir cómo se conduce este coche es para mí la siguiente:
  • 2.5 - 3 horas conduciendo y luego paras 20-25 minutos.

Excelente.
Es lo recomendado y lo que ya hacía antes con mis ICEs anteriores.
Muchas gracias, Keops.

El problema que tenemos los que vivimos en el sur de Galicia, Vigo y alrededores es que el primero último cargador rápido está en Benavente. Me asaltan dudas si con un M3 P llegas desde Benavente a Vigo o Vigo-Benavente ya que son 330 km y Galicia no es llana.

keops

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Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #89 en: 06 de Diciembre de 2021, 12:46:02 pm »
Muchas gracias, Keops.

El problema que tenemos los que vivimos en el sur de Galicia, Vigo y alrededores es que el primero último cargador rápido está en Benavente. Me asaltan dudas si con un M3 P llegas desde Benavente a Vigo o Vigo-Benavente ya que son 330 km y Galicia no es llana.

Ummmm, veamos.
Echemos cuentas.

330 km saliendo al 100% y llegando al 10% te deja 68.400 Wh de batería neta disponible.
Eso son 207 Wh/km.

Justito en invierno, pero yo sí lo haría ahora que conozco el coche.
Eso sí, con un ojo permanentemente en el medidor de consumo para que no pasara de esos 207 Wh/km

Como plan B, tienes un PdR de 50 kW en Trabazos (284 km desde Vigo), pero que te añade demasiados km al viaje.
Así que lo dejaría para emergencias.

Como plan C, el SUC nuevo de Verín, planificado para 2022.

Y como plan D y E, tendrías la posibilidad de bajar al 5% a tu llegada a Benavente y eso te deja 219 Wh/km, una cifra mucho más cómoda.
Además, yo confío en que pronto Tesla nos dé un poco más de los 76 kWh netos que tenemos ahora sobre una batería de 82 kWh. Estas baterías de Panasonic son nuevas para Tesla y están aún un poco capadas en mi oponión.

O sea, te dejo de marear con tantas opciones:
  • si pidieses un P para entrega en Febrero-Marzo, que es el siguiente trimestre, ya con el frío bajando de intensidad, yo no lo dudaría e iría a por el P.
Y para el invierno de 2022 probablemente ya estuviese ese nuevo SUC operativo.


Y siempre tienes el pie derecho para ahuecar un poco si ves que te fueses pasando de ese consumo que te calculaba arriba.
Espero te sirva de orientación.

Saludos.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2021, 12:51:03 pm por keops »