Visitante

keops

*
  • 2446
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #105 en: 21 de Diciembre de 2021, 07:07:46 pm »
Mirar este video en el minuto 11.55 a ver que os parece.
Rotundamente dice que no sepuede viajar con un model 3 SR por España ( hasta Galicia ) con los cargadores de tesla.

Sin ver el vídeo, sí, hay ciertas zonas de España donde viajar con un Tesla es más complicado.

Como ejemplo, recuerdo un compañero que vive en Vigo y que no llega a Benavente saliendo al 100% de batería.
Eso son 329 km, unos 160 Wh/km para un LFP de 55 kWh, por ejemplo, insuficiente para llegar a destino a 120 km/h si la orografía y la climatología no ayudan.
(Cuando abran el SUC de Verín dejará de ser un problema).

Y como esa, muchas otras rutas, en especial por la llamada "España vaciada".
Pero para el resto, perfecto.

Yo opino que no hacen falta EVs con mayores baterías, sino una red de recarga rápida (>100 kW) más densa.
Nunca tuve problemas con mi LFP viajando por Europa, como en mis viajes que describí en este hilo:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5515.0

Saludos.

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 21 de Diciembre de 2021, 07:11:44 pm »
Rotundamente dice que no sepuede viajar con un model 3 SR por España ( hasta Galicia ) con los cargadores de tesla.
Pues me parece mentira...En Puebla de Sanabria hay un cargador rápido de Easycharger. Cargas al 80% en Benavente y vuelves a cargar en Puebla de Sanabria hasta el 80% y tienes 240 kms hasta Vigo por lo que vas sobrado y si vas por el norte tienes varios cargadores rápidos, el último en Lugo.

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 21 de Diciembre de 2021, 07:18:04 pm »
El jueves recojo el mío en Fuenlabrada, ya contaré la experiencia. Galicia está falta de cargadores de Tesla pero hay otros y con eso te vas apañando. Por cierto, que consumo medio le hace el performance al tipo del video?
« Respuesta #108 en: 21 de Diciembre de 2021, 07:42:01 pm »
El jueves recojo el mío en Fuenlabrada, ya contaré la experiencia. Galicia está falta de cargadores de Tesla pero hay otros y con eso te vas apañando. Por cierto, que consumo medio le hace el performance al tipo del video?
pues sobre unos 17
Per aquells futurs temps

JoseBQ

*
  • 831
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 21 de Diciembre de 2021, 07:43:30 pm »
Es que a mí me parece que el reparto demográfico en España no es comparable con el del centro de europa y quizás las autonomías necesarias en un sitio no sean las mismas que en otro.

keops

*
  • 2446
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 21 de Diciembre de 2021, 07:52:19 pm »
Muy buenas.
voy con otro de mis viajes. Esta vez. uno extralargo.

Desde el viernes de la semana pasada hasta ayer lunes, he estado en Barcelona con el P2021.
1.500 km en él en 1 solo día.
Múnich - Barcelona el viernes, y Barcelona - Múnich ayer.

A la ida tardé 16h y a la vuelta 17.5h por atascos varios.
Mi reto fue no pisar ningún SuC desde Múnich hasta Barcelona, usando las promos de Ibertrola, cosa que conseguí.

Quedé sorprendido del consumo del P a la ida, con asfaltao seco y sin viento.
Ese mismo viaje lo hice en Semana Santa de este año 2021 con el LFP y saqué 192 Wh/km. En iguales condiciones de velocidad, pero con mucho más frío, el P hizo 204 Wh/km, apenas un 6.25% más.
Sorprendente.

Os paso algunas capturas de los consumos:
  • Pantallazo 1: ida Múnich - Barcelona. Asfalto seco, 4ºC-11ºC.
  • Pantallazo 2: vuelta Barcelona - Múnich. Viento en Francia. Por error mío, a la vuelta reseteé en marcha el parcial cuando estaba a la altura de Montpellier.
  • Pantallazo 3: con el total desde que le monté los neumáticos de invierno de 18" que tenía del SR+.
  • Pantallazo 4: autonomía real de 100% a 2% a 150 km/h con AP saliendo de casa el viernes. Todos esos km recorridos sin quitar la D en ningún momento. NOTA: no cuadran los kWh gastados, ya que 98% de 76 kWh netos son 74.5 kWh y no los [69 kWh que indica el coche, síntoma que estas Panasonic de 82 kWh siguen capadas./li]
Las velocidades fueron:
  • 150-170 km/h en Alemania.
  • 135 km/h en AP en Francia.
  • 125 km/h en AP en España.
, siempre circulando de manera legal y segura.

Saludos.

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 21 de Diciembre de 2021, 07:58:32 pm »
pues sobre unos 17
Pues en ABRP le he puesto 21 kw/h de consumo y al 85% de carga llego a casa (cerca de Pontevedra ciudad) con un 15% desde Puebla de Sanabria. Si lo lleno al 100% en Benavente es posible que me llegue sin tener que parar en Puebla de Sanabria aunque de esta manera castigas algo la batería. La simulación con un consumo medio de 17 kw/h si cargo al 100% en Benavente, llego a mi casa con un sobrante de 22%. Simulando un consumo de 21 kw/h llego con el 5%.

keops

*
  • 2446
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 21 de Diciembre de 2021, 08:55:36 pm »
Si lo lleno al 100% en Benavente
Buffff, pero es un tiempo larguísimo de carga. Cerca de 1h.

La simulación con un consumo medio de 17 kw/h
En autopista no creo realista 17 kW/km para el consumo de un P, a menos que la velocidad sea (bastante) inferior a 120 km/h y/o te ayude la climatología y la orografía.

En cualquier caso, saliendo al 90% sí veo viable hacer esos 329 km.
Eso sí, te tocará ir vigilando el consumo por el rabillo del ojo.
« Respuesta #113 en: 22 de Diciembre de 2021, 10:05:06 am »

En autopista no creo realista 17 kW/km para el consumo de un P, a menos que la velocidad sea (bastante) inferior a 120 km/h y/o te ayude la climatología y la orografía.

Keops quería hacerte una pregunta. Mi M3 LR me he dado cuenta en ciertos viajes largos, que ciertos tramos de porcentajes duran más que otros, es decir, del 90-80% me dura menos kilometros que de 50-40%, es esto posible?

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 22 de Diciembre de 2021, 04:31:00 pm »

Gracias, amigo!! Pararé un ratito en Puebla de Sanabria. No hay prisa...un par de cafés y a seguir ruta.

keops

*
  • 2446
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 22 de Diciembre de 2021, 10:43:11 pm »
Keops quería hacerte una pregunta. Mi M3 LR me he dado cuenta en ciertos viajes largos, que ciertos tramos de porcentajes duran más que otros, es decir, del 90-80% me dura menos kilometros que de 50-40%, es esto posible?

¿También lleva la batería de 82 kWh?
Junto a la LFP de 55 kWh son las 2 que mejor conozco.

En cualquier caso, diría que lo habitual es que lo que duran los diferentes tramos de porcentaje de carga es la gran mayoría de las veces distinto. Me explico.
En una tirada larga, de cientos de km, es muy difícil que las condiciones de climatología y orografía sean constantes durante el trayecto, así que sí, suele pasar lo que comentas.

Imagina que sales de viaje al 100%, el primer 10% te toca la salida de la ciudad, el siguiente 10% es todo subida (como pasa en Málaga vayas donde vayas, p.e.), luego se estabiliza durante un 40%, encuentras viento de cara el 5% siguiente, etc.

Además, para NCA ten en cuenta que la curva de caída del voltaje no es 100% lineal, así que eso también puede influir en tus percepciones.
No me preocuparía.

Saludos.
« Respuesta #116 en: 27 de Diciembre de 2021, 11:08:18 am »
*Aprovecho este tema sin saber si es conveniente hacerlo en este mismo o crear uno nuevo (lo dejo a decisión de los admin :) )

Veo los consumos publicados por keops y no salgo de mi asombro. En mi caso, tenemos el M3 LR (llanta 19) desde hace menos de 1 semana, lo compramos para movernos entre Gavá Mar (Barcelona) y Cuarte de Huerva (Zaragoza) un trayecto de 310Km de odómetro, casi desde salida en las dos localidades coges directamente autopista a 120km/h. Hemos realizado ya 2 veces el trayecto (ida y vuelta) y el resultado no deja de sorprendernos de manera negativa :(

Nuestro consumo no baja de 205 Wh/km, llegando en otra ocasión con una media de 215 Wh/km, siempre con AP a 123Km/h y temperatura de 9º a 11º Lo curioso es que nos esta obligando a parar en el SuC de Lérida en todos los viajes, creando una ruta más larga y una parada de 20 minutos en medio. Uno de los argumentos por el que compramos el vehículo fue que con este modelo podríamos hacer el viaje consumiendo un algo menos del 80% de batería (la verdad, ahora mismo me pregunto como sacaron el cálculo)

¿Puede ser un problema de nuestra unidad?, nos tiene un poco asustados este tema, no esperábamos tener este "contratiempo".
Hemos mandado un mensaje a nuestro comercial para conocer su opinión antes de llegar a los 1500Km, pero me gustaría saber si esto es generalizado o algo puntual en nuestra unidad.

Un saludo!

Meskrz

*
  • 259
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 27 de Diciembre de 2021, 11:36:36 am »
Con abrp recomiendan esta ruta. Igual deberías probar.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #118 en: 27 de Diciembre de 2021, 11:53:58 am »
Con abrp recomiendan esta ruta. Igual deberías probar.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Gracias Meskrz, es la ruta que intentamos utilizar y que hemos usado siempre, pero creo que debido a al consumo de la unidad nos manda desviarnos por Lérida y hacer parada. Ojalá pudiese llegar con ese 14% a destino jajajajaja

Torma

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 27 de Diciembre de 2021, 03:57:23 pm »
Hola a todos.

Pues el jueves pasado recogí mi nuevo Model 3 Perf. y me vine de vuelta para Galicia. Paré en Tordesillas, da gusto cargar allí y poder hacer una paradita en El Montico, un sitio sublime. Volví a parar en Benavente y me sorprendió que es un supercharger pequeño, si no recuerdo mal son 4 cargadores. De Benavente fui hasta Puebla de Sanabria y paramos en El cargador del hotel Meleiros, Easycharguer y allí rellené hasta el 88%. Con ese porcentaje fui hasta Pontevedra ciudad(a recoger el coche que habíamos dejado en la estación de tren) y regresé a mi casa. En total unos 270 kms y llegamos con un 32% de batería. La velocidad fue baja, la media serían 110 km/h, hacía bastante viento y lluvia y la orografía bastante negativa. Según mis cálculos con el 100% podría hacer por autopista a 110 km/h unos 370 km. No está mal!! Si es una zona llana, seguramente llegue a los 400 km.