Visitante
Defecto pintura blanco perla model 3 LR
« en: 02 de Septiembre de 2021, 03:16:07 pm »
Hola a todos!
Hace una semana recogí mi nuevo tesla M3 LR color blanco perla.
Revise todo a detalle y la verdad no encontré un solo fallo, ni polvo bajo la pintura, ni Un minúsculo arañado, ni una moldura mal encajada... nada!
Pero hoy aparcado a la sombra, me he dado cuenta que el color del paragolpes trasero es ligeramente diferente al resto del coche.
Es verdad que el paragolpes parece como plástico y el resto es como chapa, pero eso es motivo para que se note la diferencia de color?

He llamado a Tesla Malaga y me han remitido a un taller externo en Estepona para revisarlo, evidentemente por garantía.
Pero estoy dudando en si repintarlo o no. Siempre la pintura de fábrica es mejor y además tampoco sé con seguridad si al pintarlo encajara el color exacto.

A alguno le ha pasado esto? Alguien entendido que me de su opinion?

No mando fotos porque es casi imposible apreciarlo en fotos. Pero de verdad que se nota la diferencia en el color.
Re: Defecto pintura blanco perla model 3 LR
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2021, 03:29:53 pm »
Algo parecido tuve yo y me lo pintaron en un taller externo en madrid. Ya te digo que no te van a desmontar el paragolpes ni va a quedar igual.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2021, 04:23:37 pm »
@joseantoniomoreno , tu LR, ¿es MIC o MiUS?
Dicen que la cabina de pintura que usan los MiUS es muy regulera.

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2021, 04:36:51 pm »
 Yo no haría nada .
Si tu cuando te lo entregaron no notaste nada  . No se notará casi . Olvídate  por ahora .
Cuando algún día le des algún roce , que le darás tu o te lo darán otros , pues entonces ya lo pintarás .
Pero ahora mejor no . Ya te digo yo que mejor no te lo dejan .
Lijar todo ...Bufff    Bufff  goterones que te dejarán , según desde el ángulo que le mires se notará más o menos y según la luz ... Bufff
No lo hagas
Disfruta del coche y no sufras
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2021, 04:46:01 pm »
@joseantoniomoreno , tu LR, ¿es MIC o MiUS?
Dicen que la cabina de pintura que usan los MiUS es muy regulera.

Es MIC.

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2021, 04:49:30 pm »
 Hola Keops !
Te imaginas que el M3 L R que ha comprado Joseantonio  fuera Chino ?
Entonces tu teoría por los suelos ?
Pero bueno , no nos vamos a aventurar...
Que nos lo diga Joseantonio .  Si es made in USA o made in China.

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2021, 04:51:40 pm »
Huyy  , mientras estaba escribiendo , se me ha adelantado Joseantonio con la respuesta

keops

*
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2021, 04:52:02 pm »
Ojo, @Grachi , que no es una teoría, ni tampoco es mía:
https://forococheselectricos.com/2020/08/sandy-munro-pintura-tesla-fremont-basura.html

Y Mr. Munro es una eminencia en estas cosas.....

keops

*
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2021, 04:54:02 pm »
"ha afirmado que el taller de pintura de la fábrica de Fremont es «un pedazo de basura», haciendo referencia a los numerosos problemas de pintura presentes en los Model 3 y Model Y (aunque los Model S y Model X también los sufren)."

o

"de hecho, los Model 3 de Giga Shanghai aparentemente tienen unos acabados notablemente superiores a los de sus hermanos californianos."

FYI, @Grachi .
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2021, 09:37:30 pm »
Es un defecto de pintura comun en todas las marcas de vehiculos que conozco. Viene derivado de dos circunstancia, la diferencia de fondo entre el color de ambos materiales (plastico y chapa) y porque al no pintarse las piezas montadas ni en la misma posicion en la cual irian montadas, las moleculas perladas de la pintura no se asientan de la misma manera por lo que notaras que una pieza es como mas oscura que otra o mas amarillenta, dependiendo del reflejo y color.

Mi recomendacion es que no lo lleves que te lo dejaran peor, o te haran un difuminado en las aletas trasera para que no se note y ahora tendras el cambio de color en mitad de las aletas traseras y en los montantes del techo....
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2021, 11:06:12 pm »
A mí M3 LR MIUS le pasaba exactamente lo mismo. La protección delantera tenía zonas algo más oscuras que el resto de la carrocería. Me dijeron en el SC que era normal porque era de plástico y la pintura no se fija igual que en el metal. No obstante al insistir por mi parte lo llevaron a un taller externo en Valencia y quedó perfecto. Ya no se.nota nada. Tampoco me.di cuenta al recogerlo y eso que lo mire con detenimiento. Es normal los fallos de pintura en Fremont.

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2021, 07:27:54 am »
Yo tuve que pintar mi paragolpes blanco perlado, porque mi vecino lo rozó al aparcar (me c... en la mar....)
Lo llevé a Gresalba (taller autorizado). Lo desmontaron para pintarlo, etc. y quedó bien, pero se nota ligeramente diferente al resto.

Conclusión: Evita pintar el coche, en lo posible.
Madrid, y Palencia cuando puedo.

keops

*
  • 7430
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2021, 11:48:22 am »
Conclusión: Evita pintar el coche, en lo posible.

+1
Como se pinta en fábrica, difícil pintarlo fuera de fábrica.
Excepto en Freemont, que fuera de fábrica es mejorable si lo llevas a un sitio bueno.

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2021, 12:52:49 pm »
El probema es que el coche que tenemos ahora entre manos , con ese problema de pintura , no procede de Fremont ( USA)  sino que esa pequeña " chapuza " la están haciendo en la actualidad en China  que es donde han fabricado la unidad en cuestión .

Unidad M3 actual  MAL  pintada   =  Made in China
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2021, 01:06:02 pm »
Aqui cada uno cuenta sus experiencias, buenas o malas. En mi caso en los "otros" talleres Gresalba de Valencia me lo pintaron bastante bien y yo no noto diferencia de tonos de pintura. Me lo han pintado dos veces, la primera en garantía por el defecto explicado anteriormente en la protección delantera y la segunda por un golpe en el lateral de lo mas tonto a aparcar en un centro comercial. Algún día lo contare porque los sensores traseros fallaron en esta ocasión y rocé la columna que era un poco peculiar. En todo caso, las zonas pintadas nuevas no se distinguen nada de lo demas.