Visitante
Consumos Model Y LR "Chino"
« en: 02 de Septiembre de 2021, 03:42:45 pm »
Buenas a todos,

como interesado en la compra de un Model Y me estreno en el foro compartiendo los datos de la prueba de un youtuber (Bjørn Nyland) que es bastante bueno es sus pruebas:
->20,6 kWh/100km a 120km/h
->14,8 kWh/100km a 90km/h

A mí me parece buenos consumos especialmente a 120km/h, aunque ha cambiado las ruedas de 19 por unas de 18 porque notaba el coche demasiado duro, lo cual mejora al consumo.

Re: Consumos Model Y LR "Chino"
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2021, 04:02:58 pm »
En cuanto me lo entreguen intentaré hacer algunas pruebas de consumo. La fecha prevista inicial era el 14.

Mañana tengo programada una prueba de conducción pero no creo que pueda sacar conclusiones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2021, 11:03:27 am »
Acabo de estar en un Y en la Tesla Store de Bcn... Qué preciosidad de coche!! (Y eso que tengo un M3 encargado ya)
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2021, 02:03:18 pm »
En mi caso he de confesar que me quedé con la boca abierta cuando vi en la realidad la configuración que había pedido: blanco/blanco con llantas de 20”.

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2021, 12:53:42 pm »
 Te quedaste al verlo en "persona" con la boca abierta... impresionado ?   Pero de bonito o  de feo ?
Tengo ganas de ver uno en la realidad  . No me hago una idea exacta a como resultará a los ojos realmente .

Dice el alto directivo del mundo de la automoción BOB LUTZ  sobre el Model Y  :
" Es totalmente feo , parece que tiene joroba "
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2021, 01:06:24 pm »
Soy anti SUV y he visto muchos muchos reportajes del Modelo Y y siempre pensaba bah parece un model 3 gordo...
Hasta que lo vi en el concesionario... Me hizo replantearme muchas cosas. De verdad nada que ver, en vivo gana mucho mucho
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2021, 01:18:58 pm »
[mention]Grachi [/mention] me impresionó por bonito.

Aunque es un SUV tiene una línea muy deportiva.

Por estilo podría ser como el BMW X4 o Mercedes GLC Coupe, pero la línea de Tesla me gusta más.

Cuando ves un MY al lado de un M3, este último parece hasta pequeño, es curioso como solo unos pocos centímetros más de alto (las otras dimensiones están mucho más cercanas) cambia tanto la perspectiva.

Que no se me entienda mal, el M3 me resulta muy bonito, pero el MY me resulta más “mazacote” y me impresionó al verlo en directo.

Después al comprobar cada pequeño cambio respecto al M3 casi todos me gustaron, quizás el que menos que los asientos delanteros están elevados, no por el espacio extra para los pies de los viajeros de la fila de atrás sino porque con el asiento abajo del todo está muy cerca del límite para mí (soy más bien alto), es decir, que con el asiento en su posición más baja estoy cómodo pero si se hubiera quedado un poco más alto quizás ese coche no hubiera sido para mí.

Saludos

« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2021, 12:44:00 pm »
Buenas a todos,

Me entregaron mi Model Y el pasado lunes y el consumo a 127kmh en el primer viaje de 300km esta en torno a los 23kwh/100, de Madrid a Palencia.

Por cierto el coche es una pasada!  ;D
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2021, 12:55:14 pm »
Ante todo, a los nuevos propietarios del model Y, felicidades y a disfrutarlo. A mi me gusta mucho, mas que el model 3 que estoy esperando, pero para mi, la autonomia es fundamental. El model Y debía de haber venido un poco más equipado de batería, y mas con esos consumos.

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2021, 03:43:42 pm »
Está claro que con esos consumos y esa batería para viajar no sirve . Pero como segundo coche , para andar por casa , ir a Mercadona  a por la compra  y para ir al trabajo si no se trabaja lejos , pues si.
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2021, 04:01:40 pm »
Está claro que con esos consumos y esa batería para viajar no sirve . Pero como segundo coche , para andar por casa , ir a Mercadona  a por la compra  y para ir al trabajo si no se trabaja lejos , pues si.
Como que no sirve para viajar? Pues yo creo que da mas que  mi sr+ con el que bajo a Malaga desde Toledo 2 veces al mes y ya le llevo hechos 60.000km en los años que tiene

Para ir a mercadona tambien lo uso...

Enviado desde mi SM-F900F mediante Tapatalk

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2021, 04:36:50 pm »
Para viajar en condiciones no sirve. Para pasar calamidades viajando , si .
Por viajar también se pude hacer en una carreta...tirada de una mula . ( 0 emisiones )
Con un Seat Panda de 35 años y 452.726 km  a sus espaldas cualquier chaval con la " L" de conductor novel , llegaría antes que yo conduciendo  un SR+ o con el Model Y Chino, en viajes de más de 325 km
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2021, 05:34:24 pm »
Por viajar también se pude hacer en una carreta...tirada de una mula . ( 0 emisiones )
Con un Seat Panda de 35 años y 452.726 km  a sus espaldas cualquier chaval con la " L" de conductor novel , llegaría antes que yo conduciendo  un SR+ o con el Model Y Chino, en viajes de más de 325 km
Lo que tu digas, que seguro que arrastras una dilatada experiencia...

Enviado desde mi SM-F900F mediante Tapatalk

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2021, 06:43:12 pm »
La verdad es que si , una larga y dilatada experiencia como forofo  del automóvil . Aunque  novato como propietario y conductor de un eléctrico .
Gracias y un saludo.

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2021, 12:57:29 am »

Lo de si se puede viajar o no en condiciones con un modelo en concreto, como tantas cosas en esta vida, es relativo y cuestión de prioridades. No son pocos los comentarios que he leído/escuchado diciendo que con ningún VE (incluyendo un Model S LR) se puede viajar. Por otro lado, habrá quien haya viajado con VE no Tesla con baterías de capacidades inferiores a 1/2 de ese LR que diga que lo ha podido hacer en condiciones.

Y sí, hay muchos coches exageradamente más económicos que prácticamente cualquier VE con los que llegarías antes en largos viajes. Y no hace falta tomar las versiones de menor autonomía de Tesla; con un Golf de > 40 años llegarías antes en un trayecto de 700 km que con el Tesla de mayor autonomía en Europa.
En mi caso, y creo que entre gran parte de la comunidad de propietarios o usuarios de VE, éste argumento está ya bastante superado.