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Re: Entregas Model 3 LR 2021 MIC (77Kw)
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2021, 03:26:33 pm »
Necesito saber si alguien con model 3 LR MIC, ha cargado en suc, para que me cuente que tal ha ido de tiempos de carga,  si aprovecha toda la velocidad que proporciona el cargador, si es constante,  etc.

Tengo uno pedido y me trae de cabeza que por no esperar tres meses, en los viajes tarde demasiado.

He visto videos que las LFP no pasan de 50KwH

Yo todavía no he ido. Supongo que en los V2 tardará más o menos igual, y que la diferencia estará en los V3.

En mi caso, no voy a utilizar los SuC en mi día a día. Sólo será en los viajes, que haré con la familia. Y ya te puedo asegurar que estará listo antes mi M3 LR MiC que mi familia.

Este verano he estado en Galicia. Ya te digo yo, que por cortas que hiciera las paradas, los 20' no me los quitaba nadie, y paradas de 40' y más. O sea, si no es de vital importancia para ti parar 5 o 10' más en los SuC, que está por ver, no te agobies y disfrútalo, ES UNA BESTIA!!!

Pues en mi caso, viajando en pareja y conduciendo los dos, las paradas cuanto más breves sean más lo agradeceríamos. Para cambiar conductor por acompañante no hace falta más de 3 minutos de stop (no hace falta ni repostar). Así que esos 10 minutos extras añadidos de más a una carga no son nada desdeñables.

Re: Entregas Model 3 LR 2021 MIC (77Kw)
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2021, 03:36:15 pm »

Pues en mi caso, viajando en pareja y conduciendo los dos, las paradas cuanto más breves sean más lo agradeceríamos. Para cambiar conductor por acompañante no hace falta más de 3 minutos de stop (no hace falta ni repostar). Así que esos 10 minutos extras añadidos de más a una carga no son nada desdeñables.


Por eso he dicho que cada uno tiene sus circunstancias. La mía, 2 niños y una mujer que prefiere que conduzca yo.

Si tuviera que hacer todos los días 10' más para el trabajo, supongo que me fastidiaría; siendo una cosa esporádica, prefiero disfrutar ya de "mi montaña rusa en el garaje"  ;D
Re: Entregas Model 3 LR 2021 MIC (77Kw)
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2021, 04:33:18 pm »
Ya se han debido de entregar alguno de los model 3 LR 2021 de Shangai con 77 kwh. Estaría bien tener vuestras impresiones.

Mis dudas:


Después de unos días disfrutando de él, ya puedo responder a las preguntas:

- ¿son exactamente igual que los de freemont 2021? Mejores en todo, a excepción, por lo que cuentan, de la batería. Todavía no he cargado en SuC y no puedo opinar. Lo que está claro es que tiene 5kWh menos de capacidad.

- ¿traen volante calefactado? Sí, lo acabo de probar y calienta bastante rápido.


- ¿traen boombox? Sí, en parado. Y al poner la marcha atrás suena como un ovni. Hacia adelante no, habrá que ver al pasar la ITV que ocurre, o a lo mejor sacan una actualización, porque a partir de junio, todos los coches nuevos tenían que emitir sonido por debajo de los 30km/h.

- ¿que tal el acabado? En mi caso, impecable, no le he podido encontrar nada, todos los paneles ok. Por ahora, los pilotos traseros, después de haberlos pasado por pistola de lavado no tienen rastro de humedad. La insonorización del habitáculo, por autovía, mejor que la del eGolf de mi mujer. Lo único que cruje son las ruedas al maniobrar en el parking  :P Bueno, y el ventilador del climatizador es bastante ruidoso, como no hay sonido de explosión en el motor, el mas mínimo ruido parece enorme  ;D

- ¿Han cumplido plazos de entrega? Sí. Hicieron un retraso de una semana al medio mes de haberlo pedido y lo han cumplido. Incluso me ofrecieron recogerlo 1 día antes, pero no lo hice porque era demasiado precipitado. Si ya está todo pagado, en cuanto lo reciben, lo preparan, limpian, y lo quieren entregar rápido.

- ¿tienen madera en la puerta? Sí.

- ¿tiene la puerta tapicería alcántara? Sí.

La única pega es el consumo fantasma del centinela y la APP (cada vez que la abres se comunica con el coche y lo despierta), pero eso es culpa mía  ::). Sin centinela en casa y no abriendo la APP cada 2x3, no creo que sea tan grande.

Por ahora, todo espectacular, aprovechando cualquier excusa para conducirlo  8)
Re: Entregas Model 3 LR 2021 MIC (77Kw)
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2021, 06:16:47 pm »
Necesito saber si alguien con model 3 LR MIC, ha cargado en suc, para que me cuente que tal ha ido de tiempos de carga,  si aprovecha toda la velocidad que proporciona el cargador, si es constante,  etc.

Tengo uno pedido y me trae de cabeza que por no esperar tres meses, en los viajes tarde demasiado.

He visto videos que las LFP no pasan de 50KwH

Yo todavía no he ido. Supongo que en los V2 tardará más o menos igual, y que la diferencia estará en los V3.

En mi caso, no voy a utilizar los SuC en mi día a día. Sólo será en los viajes, que haré con la familia. Y ya te puedo asegurar que estará listo antes mi M3 LR MiC que mi familia.

Este verano he estado en Galicia. Ya te digo yo, que por cortas que hiciera las paradas, los 20' no me los quitaba nadie, y paradas de 40' y más. O sea, si no es de vital importancia para ti parar 5 o 10' más en los SuC, que está por ver, no te agobies y disfrútalo, ES UNA BESTIA!!!

Pues en mi caso, viajando en pareja y conduciendo los dos, las paradas cuanto más breves sean más lo agradeceríamos. Para cambiar conductor por acompañante no hace falta más de 3 minutos de stop (no hace falta ni repostar). Así que esos 10 minutos extras añadidos de más a una carga no son nada desdeñables.

Viniendo de un coche de combustión, seguir con la mentalidad de "que las paradas sean lo más cortas posible" a ese extremo creo que es una equivocación. Te va a defraudar y te vas a amargar con el coche.
Obviamente, va a llevar más tiempo "repostar" un eléctrico que uno de combustión, y puestos a tardar 6 veces más (por decir algo) a mí ya no me viene de que sean 30 minutos o 36.
Re: Entregas Model 3 LR 2021 MIC (77Kw)
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2021, 07:22:36 pm »
Necesito saber si alguien con model 3 LR MIC, ha cargado en suc, para que me cuente que tal ha ido de tiempos de carga,  si aprovecha toda la velocidad que proporciona el cargador, si es constante,  etc.

Tengo uno pedido y me trae de cabeza que por no esperar tres meses, en los viajes tarde demasiado.

He visto videos que las LFP no pasan de 50KwH

Yo todavía no he ido. Supongo que en los V2 tardará más o menos igual, y que la diferencia estará en los V3.

En mi caso, no voy a utilizar los SuC en mi día a día. Sólo será en los viajes, que haré con la familia. Y ya te puedo asegurar que estará listo antes mi M3 LR MiC que mi familia.

Este verano he estado en Galicia. Ya te digo yo, que por cortas que hiciera las paradas, los 20' no me los quitaba nadie, y paradas de 40' y más. O sea, si no es de vital importancia para ti parar 5 o 10' más en los SuC, que está por ver, no te agobies y disfrútalo, ES UNA BESTIA!!!

Pues en mi caso, viajando en pareja y conduciendo los dos, las paradas cuanto más breves sean más lo agradeceríamos. Para cambiar conductor por acompañante no hace falta más de 3 minutos de stop (no hace falta ni repostar). Así que esos 10 minutos extras añadidos de más a una carga no son nada desdeñables.

Viniendo de un coche de combustión, seguir con la mentalidad de "que las paradas sean lo más cortas posible" a ese extremo creo que es una equivocación. Te va a defraudar y te vas a amargar con el coche.
Obviamente, va a llevar más tiempo "repostar" un eléctrico que uno de combustión, y puestos a tardar 6 veces más (por decir algo) a mí ya no me viene de que sean 30 minutos o 36.

yo esa gente que quiere hacer 1000km en 8h en lugar de en 9h y se frustran, la verdad no lo entiendo. No sé si será el estress diario al que están sometidos o que no les gusta el cafe, o que prefieren estar sentados por 8h sin estirar las piernas porque les gusta tenerlas agarrotadas... seguro que un motivo hay...

Pero ya te digo, no comprar un coche con 2.000€ de descuento porque "cuando vas a un supercargador, tarda 5 o 10 minutos mas"... ya se ve que hay quien lo quiere todo perfecto, y luego cuando a los 3 meses saquen una bateria mejor o una mejora o reestiling se tirarán de los pelos! en fin, que si esos 5-10min fueran todos los dias, me lo pensaba, pero como es solo al hacer viajes largos... 2-3 veces al año, para mi no es ni molestia.
Además no estoy seguro pero dicen que es mejor cargar más despacio para "dañar" menos la bateria, no? o eso he escuchado... quizas cargar a 150kw sea mejor que cargar a 250w...
A disfrutar la maquina que es lo que cuenta!
Re: Entregas Model 3 LR 2021 MIC (77Kw)
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2021, 08:16:31 pm »
Necesito saber si alguien con model 3 LR MIC, ha cargado en suc, para que me cuente que tal ha ido de tiempos de carga,  si aprovecha toda la velocidad que proporciona el cargador, si es constante,  etc.

Tengo uno pedido y me trae de cabeza que por no esperar tres meses, en los viajes tarde demasiado.

He visto videos que las LFP no pasan de 50KwH

Yo todavía no he ido. Supongo que en los V2 tardará más o menos igual, y que la diferencia estará en los V3.

En mi caso, no voy a utilizar los SuC en mi día a día. Sólo será en los viajes, que haré con la familia. Y ya te puedo asegurar que estará listo antes mi M3 LR MiC que mi familia.

Este verano he estado en Galicia. Ya te digo yo, que por cortas que hiciera las paradas, los 20' no me los quitaba nadie, y paradas de 40' y más. O sea, si no es de vital importancia para ti parar 5 o 10' más en los SuC, que está por ver, no te agobies y disfrútalo, ES UNA BESTIA!!!

Pues en mi caso, viajando en pareja y conduciendo los dos, las paradas cuanto más breves sean más lo agradeceríamos. Para cambiar conductor por acompañante no hace falta más de 3 minutos de stop (no hace falta ni repostar). Así que esos 10 minutos extras añadidos de más a una carga no son nada desdeñables.

Viniendo de un coche de combustión, seguir con la mentalidad de "que las paradas sean lo más cortas posible" a ese extremo creo que es una equivocación. Te va a defraudar y te vas a amargar con el coche.
Obviamente, va a llevar más tiempo "repostar" un eléctrico que uno de combustión, y puestos a tardar 6 veces más (por decir algo) a mí ya no me viene de que sean 30 minutos o 36.

A mí lo que me defrauda es que por una diferencia de 2000€ y una espera de dos meses, el coche tenga una batería que sobre el papel es peor en rendimiento. O de otra forma, que el coche, al revés de lo que debería, no mejore con el tiempo.

Y que cada uno valora su tiempo. Sí a ti te da lo mismo estar 10 minutos más que con otro coche virtualmente igual, no tiene por qué ser así para todo el mundo.
Re: Entregas Model 3 LR 2021 MIC (77Kw)
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2021, 08:23:28 pm »
Necesito saber si alguien con model 3 LR MIC, ha cargado en suc, para que me cuente que tal ha ido de tiempos de carga,  si aprovecha toda la velocidad que proporciona el cargador, si es constante,  etc.

Tengo uno pedido y me trae de cabeza que por no esperar tres meses, en los viajes tarde demasiado.

He visto videos que las LFP no pasan de 50KwH

Yo todavía no he ido. Supongo que en los V2 tardará más o menos igual, y que la diferencia estará en los V3.

En mi caso, no voy a utilizar los SuC en mi día a día. Sólo será en los viajes, que haré con la familia. Y ya te puedo asegurar que estará listo antes mi M3 LR MiC que mi familia.

Este verano he estado en Galicia. Ya te digo yo, que por cortas que hiciera las paradas, los 20' no me los quitaba nadie, y paradas de 40' y más. O sea, si no es de vital importancia para ti parar 5 o 10' más en los SuC, que está por ver, no te agobies y disfrútalo, ES UNA BESTIA!!!

Pues en mi caso, viajando en pareja y conduciendo los dos, las paradas cuanto más breves sean más lo agradeceríamos. Para cambiar conductor por acompañante no hace falta más de 3 minutos de stop (no hace falta ni repostar). Así que esos 10 minutos extras añadidos de más a una carga no son nada desdeñables.

Viniendo de un coche de combustión, seguir con la mentalidad de "que las paradas sean lo más cortas posible" a ese extremo creo que es una equivocación. Te va a defraudar y te vas a amargar con el coche.
Obviamente, va a llevar más tiempo "repostar" un eléctrico que uno de combustión, y puestos a tardar 6 veces más (por decir algo) a mí ya no me viene de que sean 30 minutos o 36.

yo esa gente que quiere hacer 1000km en 8h en lugar de en 9h y se frustran, la verdad no lo entiendo. No sé si será el estress diario al que están sometidos o que no les gusta el cafe, o que prefieren estar sentados por 8h sin estirar las piernas porque les gusta tenerlas agarrotadas... seguro que un motivo hay...


Pues que cada uno viaja como le da la gana, y sobre todo si lo hace con frecuencia (segundas residencias, varios fines de semana al mes), si se pueden hacer 400km parando lo mínimo en cada trayecto, para mí mejor. Yo la verdad es que no entiendo a la gente que disfruta de un área de servicio cuándo puede estar antes en destino.

Es un asunto subjetivo.

Pero que el coche tarde más para la misma carga es completamente objetivo por mucho que se quiera excusar.
Re: Entregas Model 3 LR 2021 MIC (77Kw)
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2021, 08:59:10 pm »
A mí lo que me defrauda es que por una diferencia de 2000€ y una espera de dos meses, el coche tenga una batería que sobre el papel es peor en rendimiento. O de otra forma, que el coche, al revés de lo que debería, no mejore con el tiempo.

Y que cada uno valora su tiempo. Sí a ti te da lo mismo estar 10 minutos más que con otro coche virtualmente igual, no tiene por qué ser así para todo el mundo.

Lo que te debería preocupar no es tanto la carga de la batería, sino la descarga y el consumo que le saques. Si cargas 5 minutos más rápido que el resto, pero luego tienes consumos altísimos acabarás parando más veces y estresando más la batería. Y para trayectos de 400km a lo mejor te sale más a cuenta tener PdR en origen y destino y hacértelo del tirón.
Entregas Model 3 LR 2021 MIC (77Kw)
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2021, 09:04:31 pm »
Secundo lo dicho por los compañeros. Incluye la madera en las puertas, volante calefactable y todo lo demás. El acabado mucho mejor que los que vi de demo, tanto la pintura (gris en mi caso), los paneles, gomas… ni una sola pega de acabados.

La conectividad premium aún no se me ha activado en el coche pero sí en la app, por lo que tampoco me va el Spotify. Abrí una incidencia y me dijeron que tengo que darle un par de días, no se. Todavía no me salen tampoco los 1.500 km de referido.

Otra cosa, las llaves me aparecen como tipo “unknown key” y la opción de bloquear las puertas cuando me alejo del coche me sale deshabilitada, no puedo activarla. No se si ambas cosas están relacionadas. De momento le daré un tiempo (ya he probado con reiniciar, salir y entrar en la app, etc y nada)

Otra duda, ¿dónde está la memoria o disco del centinela? Pensaba que en la guantera pero no veo nada.

De la carga de momento no puedo decir nada, pero soy de los que tardaré más en tomarme el café de lo que tarde el coche. En mi caso, que además soy bastante maniático con los acabados, raspones, etc, me compensa el MiC, y encima por 2.000€ menos.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2021, 09:07:42 pm por frajomo »
Re: Entregas Model 3 LR 2021 MIC (77Kw)
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2021, 09:07:33 pm »
Secundo lo dicho por los compañeros. Incluye la madera en las puertas, volante calefactable y todo lo demás. El acabado mucho mejor que los que vi de demo, tanto la pintura (gris en mi caso), los paneles, gomas… ni una sola pega de acabados.

La conectividad premium aún no se me ha activado en el coche pero sí en la app, por lo que tampoco me va el Spotify. Abrí una incidencia y me dijeron que tengo que darle un par de días, no se. Todavía no me salen tampoco los 1.500 km de referido.

Otra cosa, las llaves me aparecen como tipo “unknown key” y la opción de bloquear las puertas cuando me alejo del coche me sale deshabilitada, no puedo activarla. No se si ambas cosas están relacionadas. De momento le daré un tiempo (ya he probado con reiniciar, salir y entrar en la app, etc y nada)

Otra duda, ¿dónde está la memoria o disco del centinela? Pensaba que en la guantera pero no veo nada.

está en la guantera a la izquierda del todo, si no ves ahí la memoria USB quizás es que se olvidaron de ponértela
Re: Entregas Model 3 LR 2021 MIC (77Kw)
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre de 2021, 09:09:58 pm »
Necesito saber si alguien con model 3 LR MIC, ha cargado en suc, para que me cuente que tal ha ido de tiempos de carga,  si aprovecha toda la velocidad que proporciona el cargador, si es constante,  etc.

Tengo uno pedido y me trae de cabeza que por no esperar tres meses, en los viajes tarde demasiado.

He visto videos que las LFP no pasan de 50KwH

Yo todavía no he ido. Supongo que en los V2 tardará más o menos igual, y que la diferencia estará en los V3.

En mi caso, no voy a utilizar los SuC en mi día a día. Sólo será en los viajes, que haré con la familia. Y ya te puedo asegurar que estará listo antes mi M3 LR MiC que mi familia.

Este verano he estado en Galicia. Ya te digo yo, que por cortas que hiciera las paradas, los 20' no me los quitaba nadie, y paradas de 40' y más. O sea, si no es de vital importancia para ti parar 5 o 10' más en los SuC, que está por ver, no te agobies y disfrútalo, ES UNA BESTIA!!!

Pues en mi caso, viajando en pareja y conduciendo los dos, las paradas cuanto más breves sean más lo agradeceríamos. Para cambiar conductor por acompañante no hace falta más de 3 minutos de stop (no hace falta ni repostar). Así que esos 10 minutos extras añadidos de más a una carga no son nada desdeñables.

Viniendo de un coche de combustión, seguir con la mentalidad de "que las paradas sean lo más cortas posible" a ese extremo creo que es una equivocación. Te va a defraudar y te vas a amargar con el coche.
Obviamente, va a llevar más tiempo "repostar" un eléctrico que uno de combustión, y puestos a tardar 6 veces más (por decir algo) a mí ya no me viene de que sean 30 minutos o 36.

yo esa gente que quiere hacer 1000km en 8h en lugar de en 9h y se frustran, la verdad no lo entiendo. No sé si será el estress diario al que están sometidos o que no les gusta el cafe, o que prefieren estar sentados por 8h sin estirar las piernas porque les gusta tenerlas agarrotadas... seguro que un motivo hay...


Pues que cada uno viaja como le da la gana, y sobre todo si lo hace con frecuencia (segundas residencias, varios fines de semana al mes), si se pueden hacer 400km parando lo mínimo en cada trayecto, para mí mejor. Yo la verdad es que no entiendo a la gente que disfruta de un área de servicio cuándo puede estar antes en destino.

Es un asunto subjetivo.

Pero que el coche tarde más para la misma carga es completamente objetivo por mucho que se quiera excusar.

pues si, puedes esperar 3 meses más y disfrutar de tu model 3 con batería Panasonic que carga más rápido,
ó... por qué no esperas 3 meses más y a lo mejor te viene el model 3 de Berlín con mejor pintura y acabados?
ó... por qué no esperas 3 meses más que seguro que bajan los precios como hicieron en china?
ó... por qué no esperas 3 meses más y quizás el model 3 venga con baterias 4860 y chasis estructural?
ó... por qué no esperas 3 meses más que seguro toca un ya un reestiling?
ó... ... y así nunca tendrás tu tesla... si te gusta el coche cómpralo y disfrútalo!

yo cuando pasen 4 años, lo vendo y me compro otro, o cambio al model Y, quién sabe... me voy a estar preocupando si trae una batería u otra... o  de si carga en 20 o 25 minutos... en fin... cada uno es libre de comprar lo que le plazca, espero no lo tomen a mal, es una opinión sin ningún tipo de acritud.

Saludos compañeros!
Re: Entregas Model 3 LR 2021 MIC (77Kw)
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2021, 09:10:08 pm »
A mí lo que me defrauda es que por una diferencia de 2000€ y una espera de dos meses, el coche tenga una batería que sobre el papel es peor en rendimiento. O de otra forma, que el coche, al revés de lo que debería, no mejore con el tiempo.

Y que cada uno valora su tiempo. Sí a ti te da lo mismo estar 10 minutos más que con otro coche virtualmente igual, no tiene por qué ser así para todo el mundo.

Lo que te debería preocupar no es tanto la carga de la batería, sino la descarga y el consumo que le saques. Si cargas 5 minutos más rápido que el resto, pero luego tienes consumos altísimos acabarás parando más veces y estresando más la batería. Y para trayectos de 400km a lo mejor te sale más a cuenta tener PdR en origen y destino y hacértelo del tirón.

Los 400km es muy complicado hacerlos a nada que tengas algo de mal tiempo.

En cualquier caso, si el coche debe cargar a 250kW, la cuestión es si lo hace o no; la forma de viajar, los consumos y las particularidades de cada uno no son relevantes para eso.
Re: Entregas Model 3 LR 2021 MIC (77Kw)
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2021, 09:11:29 pm »
Secundo lo dicho por los compañeros. Incluye la madera en las puertas, volante calefactable y todo lo demás. El acabado mucho mejor que los que vi de demo, tanto la pintura (gris en mi caso), los paneles, gomas… ni una sola pega de acabados.

La conectividad premium aún no se me ha activado en el coche pero sí en la app, por lo que tampoco me va el Spotify. Abrí una incidencia y me dijeron que tengo que darle un par de días, no se. Todavía no me salen tampoco los 1.500 km de referido.

Otra cosa, las llaves me aparecen como tipo “unknown key” y la opción de bloquear las puertas cuando me alejo del coche me sale deshabilitada, no puedo activarla. No se si ambas cosas están relacionadas. De momento le daré un tiempo (ya he probado con reiniciar, salir y entrar en la app, etc y nada)

Otra duda, ¿dónde está la memoria o disco del centinela? Pensaba que en la guantera pero no veo nada.

está en la guantera a la izquierda del todo, si no ves ahí la memoria USB quizás es que se olvidaron de ponértela
Muchas gracias, pensaba que eso que sobresalía
era algún mecanismo para que se encendiera la luz de la guantera, o yo que sé jajajaja
Re: Entregas Model 3 LR 2021 MIC (77Kw)
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2021, 09:15:28 pm »
Necesito saber si alguien con model 3 LR MIC, ha cargado en suc, para que me cuente que tal ha ido de tiempos de carga,  si aprovecha toda la velocidad que proporciona el cargador, si es constante,  etc.

Tengo uno pedido y me trae de cabeza que por no esperar tres meses, en los viajes tarde demasiado.

He visto videos que las LFP no pasan de 50KwH

Yo todavía no he ido. Supongo que en los V2 tardará más o menos igual, y que la diferencia estará en los V3.

En mi caso, no voy a utilizar los SuC en mi día a día. Sólo será en los viajes, que haré con la familia. Y ya te puedo asegurar que estará listo antes mi M3 LR MiC que mi familia.

Este verano he estado en Galicia. Ya te digo yo, que por cortas que hiciera las paradas, los 20' no me los quitaba nadie, y paradas de 40' y más. O sea, si no es de vital importancia para ti parar 5 o 10' más en los SuC, que está por ver, no te agobies y disfrútalo, ES UNA BESTIA!!!

Pues en mi caso, viajando en pareja y conduciendo los dos, las paradas cuanto más breves sean más lo agradeceríamos. Para cambiar conductor por acompañante no hace falta más de 3 minutos de stop (no hace falta ni repostar). Así que esos 10 minutos extras añadidos de más a una carga no son nada desdeñables.

Viniendo de un coche de combustión, seguir con la mentalidad de "que las paradas sean lo más cortas posible" a ese extremo creo que es una equivocación. Te va a defraudar y te vas a amargar con el coche.
Obviamente, va a llevar más tiempo "repostar" un eléctrico que uno de combustión, y puestos a tardar 6 veces más (por decir algo) a mí ya no me viene de que sean 30 minutos o 36.

yo esa gente que quiere hacer 1000km en 8h en lugar de en 9h y se frustran, la verdad no lo entiendo. No sé si será el estress diario al que están sometidos o que no les gusta el cafe, o que prefieren estar sentados por 8h sin estirar las piernas porque les gusta tenerlas agarrotadas... seguro que un motivo hay...


Pues que cada uno viaja como le da la gana, y sobre todo si lo hace con frecuencia (segundas residencias, varios fines de semana al mes), si se pueden hacer 400km parando lo mínimo en cada trayecto, para mí mejor. Yo la verdad es que no entiendo a la gente que disfruta de un área de servicio cuándo puede estar antes en destino.

Es un asunto subjetivo.

Pero que el coche tarde más para la misma carga es completamente objetivo por mucho que se quiera excusar.

pues si, puedes esperar 3 meses más y disfrutar de tu model 3 con batería Panasonic que carga más rápido,
ó... por qué no esperas 3 meses más y a lo mejor te viene el model 3 de Berlín con mejor pintura y acabados?
ó... por qué no esperas 3 meses más que seguro que bajan los precios como hicieron en china?
ó... por qué no esperas 3 meses más y quizás el model 3 venga con baterias 4860 y chasis estructural?
ó... por qué no esperas 3 meses más que seguro toca un ya un reestiling?
ó... ... y así nunca tendrás tu tesla... si te gusta el coche cómpralo y disfrútalo!

yo cuando pasen 4 años, lo vendo y me compro otro, o cambio al model Y, quién sabe... me voy a estar preocupando si trae una batería u otra... o  de si carga en 20 o 25 minutos... en fin... cada uno es libre de comprar lo que le plazca, espero no lo tomen a mal, es una opinión sin ningún tipo de acritud.

Saludos compañeros!

Todo eso está muy bien, pero si te acabas de comprar el coche, por qué no carga como el que vendían el trimestre pasado? Eso no es hablar a futuros, es todo lo contrario.

Y lo mejor, cuánta gente que se lo ha acabado comprando MiC sabía de esta circunstancia en el momento del pedido? Todavía hay comerciales que dicen que estas unidades traen baterías LFP...
Re: Entregas Model 3 LR 2021 MIC (77Kw)
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2021, 09:15:35 pm »
Necesito saber si alguien con model 3 LR MIC, ha cargado en suc, para que me cuente que tal ha ido de tiempos de carga,  si aprovecha toda la velocidad que proporciona el cargador, si es constante,  etc.

Tengo uno pedido y me trae de cabeza que por no esperar tres meses, en los viajes tarde demasiado.

He visto videos que las LFP no pasan de 50KwH

Yo todavía no he ido. Supongo que en los V2 tardará más o menos igual, y que la diferencia estará en los V3.

En mi caso, no voy a utilizar los SuC en mi día a día. Sólo será en los viajes, que haré con la familia. Y ya te puedo asegurar que estará listo antes mi M3 LR MiC que mi familia.

Este verano he estado en Galicia. Ya te digo yo, que por cortas que hiciera las paradas, los 20' no me los quitaba nadie, y paradas de 40' y más. O sea, si no es de vital importancia para ti parar 5 o 10' más en los SuC, que está por ver, no te agobies y disfrútalo, ES UNA BESTIA!!!

Pues en mi caso, viajando en pareja y conduciendo los dos, las paradas cuanto más breves sean más lo agradeceríamos. Para cambiar conductor por acompañante no hace falta más de 3 minutos de stop (no hace falta ni repostar). Así que esos 10 minutos extras añadidos de más a una carga no son nada desdeñables.

Viniendo de un coche de combustión, seguir con la mentalidad de "que las paradas sean lo más cortas posible" a ese extremo creo que es una equivocación. Te va a defraudar y te vas a amargar con el coche.
Obviamente, va a llevar más tiempo "repostar" un eléctrico que uno de combustión, y puestos a tardar 6 veces más (por decir algo) a mí ya no me viene de que sean 30 minutos o 36.

yo esa gente que quiere hacer 1000km en 8h en lugar de en 9h y se frustran, la verdad no lo entiendo. No sé si será el estress diario al que están sometidos o que no les gusta el cafe, o que prefieren estar sentados por 8h sin estirar las piernas porque les gusta tenerlas agarrotadas... seguro que un motivo hay...


Pues que cada uno viaja como le da la gana, y sobre todo si lo hace con frecuencia (segundas residencias, varios fines de semana al mes), si se pueden hacer 400km parando lo mínimo en cada trayecto, para mí mejor. Yo la verdad es que no entiendo a la gente que disfruta de un área de servicio cuándo puede estar antes en destino.

Es un asunto subjetivo.

Pero que el coche tarde más para la misma carga es completamente objetivo por mucho que se quiera excusar.

pues si, puedes esperar 3 meses más y disfrutar de tu model 3 con batería Panasonic que carga más rápido,
ó... por qué no esperas 3 meses más y a lo mejor te viene el model 3 de Berlín con mejor pintura y acabados?
ó... por qué no esperas 3 meses más que seguro que bajan los precios como hicieron en china?
ó... por qué no esperas 3 meses más y quizás el model 3 venga con baterias 4860 y chasis estructural?
ó... por qué no esperas 3 meses más que seguro toca un ya un reestiling?
ó... ... y así nunca tendrás tu tesla... si te gusta el coche cómpralo y disfrútalo!

yo cuando pasen 4 años, lo vendo y me compro otro, o cambio al model Y, quién sabe... me voy a estar preocupando si trae una batería u otra... o  de si carga en 20 o 25 minutos... en fin... cada uno es libre de comprar lo que le plazca, espero no lo tomen a mal, es una opinión sin ningún tipo de acritud.

Saludos compañeros!
Yo en eso opino exactamente igual. Siempre he dicho que el Tesla lo veo como un ordenador o un móvil. Si esperas siempre tendrás algo mejor. Pero cada uno sabe cuándo le toca cambiar de ordenador o móvil. Puedes esperar un año y que no salga nada rompedor, y al día siguiente se anuncia una mejora o nuevo modelo que le da la vuelta al mercado y te quedas cara de tonto. Así que lo mejor es comprarlo cuando quieras, y a disfrutar!