Visitante

Amilcar

*
  • 1138
    • Ver Perfil
Re: ¿Cual es su modelo favorito de Tesla y por que?
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2021, 02:13:56 pm »
No conozco a Tiro Elon.  Qué es un deporte ?  Parecido al Tiro  al pichón ...

Y por qué un abuelo no se va a poder comprar un coche de más de 400 CV   ???????

Posiblemente tenga mayor poder adquisitivo y más experiencia en la conducción  que un " pardillo" de 40 añitos ...  No crees ?
 Y eso de que un M S   es mejor ...  ¿ Para  qué cosas ?   ¿ Es mejor para circular por la ciudad y aparcar en los penosos parkings  de los que abundan en las ciudades Españolas ?   Con accesos estrechísimos  , con muchísima pendiente y plazas con dimensiones  ridículas para Seat 600 ?

Quizás quieras decir que un Ms es mejor para  chulear y que la gente te mire ?   A mi eso no me interesa . Gracias .
Vale, no conoces a Elon. Supongo que  será ironía porque  genialidad poca. Nadie se compra un Tesla para callejear sino para viajar y ahí por espacio y confort  no hay duda.
En la práctica totalidad el comprador tiene una plaza de garaje  en la que instalar el cargador.
Para usarlo por la ciudad te vale un MII.

Enviado desde mi SM-F711B mediante Tapatalk

Grachi

*
  • 175
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2021, 04:49:07 pm »
Yo para desplazarme por la ciudad  utilizo en lo posible el vehículo más amable , limpio y ecológico del mundo ; la bicicleta de pedales de toda la vida .

Amilcar

*
  • 1138
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2021, 01:25:03 pm »
Yo para desplazarme por la ciudad  utilizo en lo posible el vehículo más amable , limpio y ecológico del mundo ; la bicicleta de pedales de toda la vida .
Todavía mejor las zapatillas se deporte.

Grachi

*
  • 175
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2021, 04:35:04 pm »
Jajajaja
Doy por hecho que estamos bromeando.
Pues venga una vuelta de tuerca más :

Mejor , más sostenible y ecológico todavía  ; ir a pie descalzo y sin calcetines...

Un saludo

Amilcar

*
  • 1138
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2021, 09:56:36 am »
Jajajaja
Doy por hecho que estamos bromeando.
Pues venga una vuelta de tuerca más :

Mejor , más sostenible y ecológico todavía  ; ir a pie descalzo y sin calcetines...

Un saludo
Ojo que hoy en día los calcetines  y zapatillas son "sostenibles"  reciclados y reciclables.

Grachi

*
  • 175
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2021, 11:57:55 am »
Mmmmmm.  No me fio yo mucho de que todos los calcetines y zapatillas que se venden en el mercado sean 100% reciclados y reciclables .
Mejor por si acaso descalzo y así aseguramos el 100% natural y biológico

Grachi

*
  • 175
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2021, 12:19:56 pm »
Buenos días Valenciano!
Estate tranquilo y no te preocupes porque yo no tengo ninguna manía a los abuelos. Faltaría más . Es por su esfuerzo y trabajo el que hoy los jóvenes disfruten de todo lo que tienen a su disposición.Casi todo de lo que tenemos nos lo han dejado hecho y preparado nuestros mayores.
Quizás lo entendiste así porque yo me expliqué mal .
Tampoco se porqué piensas que no me gustan los SUV . Porque si me gustan. De hecho tengo un Bmw X5 biturbo 7 plazas “fullequip” espectacular
que utilizo para los viajes largos ( ejemplo de Donosti a Sevilla sin tener que repostar)
Yo solo dije que mi Tesla preferido es el M3 Performance. Y que el MS no me gusta nada y que me parece un coche de “ muy mayor”
El Tesla M3 P me encanta
En cuanto Tesla saque el Y o el X con una autonomía igual o superior a 700km Me pillo uno y así sustituyo al X5 que es de combustión contaminante
Y me paso 100% a la movilidad eléctrica de la mano con TESLA
Un saludo Valenciano

Grachi

*
  • 175
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2021, 12:32:52 pm »
Ojo porque aunque me pille un Y o un X de los que pronto saldrán al mercado con autonomía REAL superior a 700 km ( autonomía mínima que yo considero ya aceptable para hacer viajes largos ) no pienso deshacerme  del M3 P .    Me quedo con los 2.
El M3 Performance es de esos coches que antes de abandonar el garaje hace que sin darte cuenta  , vuelvas la cabeza ,para volver a disfrutar de su estampa unos instantes más.

JoseBQ

*
  • 789
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2021, 03:45:18 pm »
Ojo porque aunque me pille un Y o un X de los que pronto saldrán al mercado con autonomía REAL superior a 700 km ( autonomía mínima que yo considero ya aceptable para hacer viajes largos ) no pienso deshacerme  del M3 P .    Me quedo con los 2.
El M3 Performance es de esos coches que antes de abandonar el garaje hace que sin darte cuenta  , vuelvas la cabeza ,para volver a disfrutar de su estampa unos instantes más.
MY 700 km reales?

El de ahora a penas hace 350-400 km a 120 km/h, cuando van a poner baterías de 140 kWh?

Grachi

*
  • 175
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2021, 05:45:41 pm »
Baterías de 140kw nunca las pondrán.
Autonomías de 700 km en 2 ó 3 años las tendremos.Yo creo que si .

Si Tony Stark pudo hacer en la cárcel de una cueva de Vietnam  la armadura de Ironman ...
Elon Musk , a estas alturas ,no va a poder conseguir esta pequeñez ?

Vamos hombre , claro que sí . En cuanto tenga listas y en producción masiva las celdas 4680 ya verás como nos adelanta la primera sorpresa al respecto.
Y lo contentos que nos ponemos los Tesleros
Un saludo

JoseBQ

*
  • 789
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2021, 06:44:35 pm »
700 km reales (no wltp ni EPA) necesitan de 140 kWh en el Model Y (calculo un consumo de 20 kWh/100 km, multiplica x7 ...).

Grachi

*
  • 175
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 03 de Octubre de 2021, 08:05:37 pm »
Me refiero a que ya no aumentarán más las baterías en peso ni en tamaño.
Con la tecnología actual una de 140 kwh sería excesivamente grande y pesada. Todo avanzará rápidamente , serán más livianas  y con rendimiento mayor . Además se irá ganando mucho en eficiencia de los motores...
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2021, 08:57:39 pm »
Buenos días Valenciano!
Estate tranquilo y no te preocupes porque yo no tengo ninguna manía a los abuelos. Faltaría más . Es por su esfuerzo y trabajo el que hoy los jóvenes disfruten de todo lo que tienen a su disposición.Casi todo de lo que tenemos nos lo han dejado hecho y preparado nuestros mayores.
Quizás lo entendiste así porque yo me expliqué mal .
Tampoco se porqué piensas que no me gustan los SUV . Porque si me gustan. De hecho tengo un Bmw X5 biturbo 7 plazas “fullequip” espectacular
que utilizo para los viajes largos ( ejemplo de Donosti a Sevilla sin tener que repostar)
Yo solo dije que mi Tesla preferido es el M3 Performance. Y que el MS no me gusta nada y que me parece un coche de “ muy mayor”
El Tesla M3 P me encanta
En cuanto Tesla saque el Y o el X con una autonomía igual o superior a 700km Me pillo uno y así sustituyo al X5 que es de combustión contaminante
Y me paso 100% a la movilidad eléctrica de la mano con TESLA
Un saludo Valenciano

Jolines pues el cambio del Bmw X5 biturbo 7 al m3 Perfomance visualmente y entrar fisicamente dependiendode la alturade cad uno tambien es un cambio radical.... jaja

Yo 178cm bajito pero aun asi te contare la anecdota que a pesar oir antes de tenr los permisos de conducir trailer y autobus cuando era joven me parecia raro hasta que me paso ami ese efecto...

Hay quien se acostumbra y ya ni nota eso pero ami a pesar de los años me segue pasando cuando llevo mas d 5 dias seguidos en un trailer que luego vas a subirte al coche y notas como si el asiento se hubiera estropeado
 y lo tuvieras a ras del suelo

No se como se llamaba el efecto este lo oi una vez a alguien decir una palabra pero no me acuerdo algo de el cambio de presion o de las alturas al ir al norte
y este de europa y al volver a españa notas eso un par de dias

En fin que ya no lo noto tanto,
 pero eso si los primeros meses no veas como me mosqueaba pues era como si hubiera perdido esos dos dias la orientacion de las dimensiones de mi cocche un Peugueot 405turbodiesel... 

Mi padre que venia a recogerme con el al conducirlo yo me decia...

Oye que ya no estas en el camion por que giras tan abiertamente ?. ;D

Bueno esto me rio a veces cuando veo a otros hoy en dia aun les pasa
 y mas si son novatos jaja la verdad es que es como algo raro, imagino al estar tantos dias en la cabina a cierta altura conduciendo

Sera la cosa mas psicologica que otra cosa como me decian de las altura y presion de cuando viene para españa del extrangero tan lejos ...

O igual si influye eso,
 por que yo soy friolero
 y cuando volvia aqui mo veas tenia un calor enorme... ;D

JoseBQ

*
  • 789
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2021, 10:52:40 pm »
Con la tecnología actual una de 140 kwh sería excesivamente grande y pesada. Todo avanzará rápidamente , serán más livianas  y con rendimiento mayor . Además se irá ganando mucho en eficiencia de los motores...
Ojalá,...

De momento, el Model 3 lleva 5 años y solo ha mejorado recientemente a penas 5 kWh.

El Modelo S 100D, lleva ya unos años e incluso le han reducido capacidad de batería,... Cierto es que le han mejorado la eficiencia, principalmente con la tecnología del Model 3 y la bomba de calor y la octovalvula,... pero las ganancias son limitadas en los motores y electrónica,...

Al final, se trata de un mamotreto de cerca de 2 toneladas, una superficie frontal respetable, y unas ruedas gordotas,... El CX ya está en unos niveles difícilmente mejorables.

Los 20 kWh/100 km a 120 km/h son optimistas y en condiciones ideales.

Yo espero que con las nuevas celdas y la nueva batería estructural puedan subir a 100 kWh (algo por encima del Mustang mach e) y se acerque a 500 km reales (a 120 km/h).

Una cosa importante es que Tesla (y todos los fabricantes) están limitados por la disponibilidad de baterías, por lo que no existe un incentivo muy elevado en meter packs enormes que van a reducir las unidades de vehículos a la venta. El único incentivo es el competitivo,... Pero si ya venden todo lo que producen...
« Última modificación: 03 de Octubre de 2021, 10:59:51 pm por JoseBQ »
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2021, 12:53:00 pm »
Ojalá,...

De momento, el Model 3 lleva 5 años y solo ha mejorado recientemente a penas 5 kWh.

El Modelo S 100D, lleva ya unos años e incluso le han reducido capacidad de batería,... Cierto es que le han mejorado la eficiencia, principalmente con la tecnología del Model 3 y la bomba de calor y la octovalvula,... pero las ganancias son limitadas en los motores y electrónica,...

Al final, se trata de un mamotreto de cerca de 2 toneladas, una superficie frontal respetable, y unas ruedas gordotas,... El CX ya está en unos niveles difícilmente mejorables.

Los 20 kWh/100 km a 120 km/h son optimistas y en condiciones ideales.

Yo espero que con las nuevas celdas y la nueva batería estructural puedan subir a 100 kWh (algo por encima del Mustang mach e) y se acerque a 500 km reales (a 120 km/h).

Una cosa importante es que Tesla (y todos los fabricantes) están limitados por la disponibilidad de baterías, por lo que no existe un incentivo muy elevado en meter packs enormes que van a reducir las unidades de vehículos a la venta. El único incentivo es el competitivo,... Pero si ya venden todo lo que producen...

Lo ideal no seria aumentar mas bateria ....

Al contraio lo bueno seria las actuales reducir su peso minimo un 25%
 y el consumo que seguro con el tiempo conseguiran mejorar el tema

Lo ideal para parecerse ya mas el consumo comparado con los de combustion ,
 seria de esos  20 kWh/100 km a 120 km/h
saliera el consumo maximo a  8kWk/100kmh
 y 10 kWh a 120 km/h con nuevos motores

esta claro con el tiempo mejoraran esa eficencia

y
 con la capacidad de una bateria de 50kW te imaginas hacer 500km ?.

Eso ya me pareceria perfecto , bueno nose si con actualizaciones los actuales se podria mejorar aun mas la autonomia sin descapar eso 50km adicionales escondidos que suelen tener los Tesla que solo Elon desbloquea para emergencias como paso con los incendios en EE.UU pero ahi ya seria una gran mejora entre los 50 y 60kW de bateria se consiguiera hacer esa autonomia conduciendo a 120km/h

Lo malo es que en los electricos marea el tema mucho a la gente indecisa yo incluidoen Tesla tengo claro ya por vuestra experienciade los propietarios la autonomia cosa que se no tendria ningun problema en hacer los viajes largos dodne suelo ir.

Pero por que veo muchos fabricantes dicen x autonomia de sus vehiculos,

pero luego te topas con que te ponen a cierta velocidad...

jolines ponned a 120km/h ealmente con x bateria que lleve el coche cuanto km reales hace

Por ejemplo he estado este mes pasado estuve a punto comprarme una motito de 125e,
 pero al final no lo hice es muy engañoso te pongan en los anuncios haces de autonomia con una 12E 110 o casi los 200km ponle 170km ... pero te ponen mas abajo... a 45km/h... En serio ?

me parece eso es una tomadura de pelo ,
si tu me vendes una 125E que se supone minimo podre ir tranquilo a 80 o 100km/h en carretera nacional o en la autovia para no ir haciendo cola detras...

Una de 125cc de gasolina...

Puedes pisarle mas

Minimo espero hacerle a 100km/h una autonomia de120km y
pisandole a tope imagino entre los 80 y 100km de autonomia o mas
pero en electricas igual que en los coches no cuadra igual que como pensamos cuando cojemos un gasolina o diesel

Alguien me puede aconsejar que 125E,
 puedo hacerle tranquilo 200km de autonomia sin bajar de los 100km/h es lo que estoy buscando

Pero luego cuando leo mas abajo,
 casi todas me sale conduciendo a 50km/h 
y eso me parece mas para ciudad

si esos son los datos reales que dan nopuedo hacer ni 150km de autonomia con una de 125E ,
en la que pueda ir tranquilo entre los 100km/h alguna vez necesitare pisarle a 120km cuando me metiera en autovia/autopista

No se cual de las que se venden en españa cumpliria mis requisitos minimos

Bueno perdodad el tocho de mensaje como siempre me salgo del tema pues eso a ver quien me puede aconsejar una de 125E como pido

El peugeot 405 ya a cumplido su ultimo año( es del 89 ;) ) para el año que viene esta a disposicion de conversion electrico quien se anime adquirirlo lo vendo