Entiendo que los neumáticos son seguros siempre que no tengan un desgaste mayor al recomendado para su cambio. En ese momento, más que rotar, lo suyo es cambiarlos directamente.
No, no es así.
El límite legal son 1,6mm de profundidad del dibujo, y un neumático nuevo se vende con unos 8-9mm.
Pero siempre, a mayor profundidad, mayor seguridad. En seco, pero sobre todo en mojado.
Cuanto más cerca de esos 8-9mm se haye un neumático, y más alejado de los 1,6mm mínimos, más seguridad aporta.
Como dije antes, en un coche de propulsión (e incluso un LR o un P son esencialmente coches de propulsión) el objetivo de rotar los neumáticos es pasar unos neumáticos con más dibujo de las ruedas delanteras (donde tienen menos desgaste) a las traseras. Eso en cuanto a mayor seguridad.
En cuanto a economía, hay una pequeña ventaja adicional al rotar, ya que permite estirar la vida de los neumáticos traseros montándolos en el eje delantero.
Todo ventajas + ningún inconveniente = no hay razón por la que no rotar,
Y el precio de rotar neumáticos es muy barato, e incluso se puede hacer por uno mismo en casa en poco tiempo.
Saludos.