Visitante

Leican

*
  • ****
  • 288
    • Ver Perfil
Rotación neumáticos en M3 LR
« en: 15 de Septiembre de 2021, 08:32:42 am »
¿Créeis que es necesaria la rotación de los neumáticos en un M3 LR. Yo en los vehiculos que eran tracción a las 4 ruedas nunca lo hacia, pero en esté LR no lo se.
 
Qué opinais?
Re: Rotación neumáticos en M3 LR
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2021, 08:54:05 am »
¿Créeis que es necesaria la rotación de los neumáticos en un M3 LR. Yo en los vehiculos que eran tracción a las 4 ruedas nunca lo hacia, pero en esté LR no lo se.
 
Qué opinais?
Yo lo hice en diagonal a los 10.000, y volveré ahora que tiene 20.000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • *****
  • 875
    • Ver Perfil
Re: Rotación neumáticos en M3 LR
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2021, 08:57:42 am »
Absolutamente, @Leican .

Ten en cuenta que tanto el LR, como el P, son esencialmente coches de propulsión, con la posibilidad de activar la tracción en el eje delantero bajo situaciones particulares, como fuertes aceleraciones y/o situaciones de emergencia, por ejemplo.

Asi que, básicamente, en conducción media, ambos son coches de propulsión.

Adicionalmente, la rotación es recomendable con el objetivo de tener siempre los neumáticos en mejor estado en el eje trasero, independientemente de si un coche es tracción o propulsión.

Eso mismo es lo que Tesla recomienda en el manual, cada 10.000-12.000 km, no recuerdo exactamente.
Saludos.
Re: Rotación neumáticos en M3 LR
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2021, 09:10:50 am »
Dónde vais habitualmente para que os los roten?

Gracias.
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294

keops

*
  • *****
  • 875
    • Ver Perfil
Re: Rotación neumáticos en M3 LR
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2021, 09:54:13 am »
Dónde vais habitualmente para que os los roten?

Gracias.

Cualquier comercio especializado lo podrá hacer, advirtiéndoles antes cómo se ha de levantar un M3 y comunicándoles el par de apriete que lleva, inusualmente alto (175 Nm).
Saludos.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re: Rotación neumáticos en M3 LR
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2021, 01:10:47 pm »
¿Para qué sirve rotar?

Yo siempre cambio los neumáticos de dos en dos (o de cuatro en cuatro, si coinciden en desgaste)

(Sí, ya sé que Tesla, como muchas otras marcas, especialmente americanas, lo recomienda en su manual, pero no dice por qué)

Leican

*
  • ****
  • 288
    • Ver Perfil
Re: Rotación neumáticos en M3 LR
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2021, 05:16:17 pm »
Yo acabo de mirar la profundidad de desgaste y casi las 4 ruedas estan igual entre 7-8 mm de profundidad un milimetro mas las de atras. Creo que no me vale la pena rotarlas. Lo preguntaré. Tengo 17000 km en 3 meses y 12 dias

Chan99

*
  • *****
  • 443
    • Ver Perfil
Re: Rotación neumáticos en M3 LR
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2021, 05:28:50 pm »
37 años conduciendo y no he rotado jamás. Siempre cambio el par cuando el desgaste lo requiere.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

Leican

*
  • ****
  • 288
    • Ver Perfil
Re: Rotación neumáticos en M3 LR
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2021, 06:16:18 pm »
He leido por el foro que la traccion delantera entra a partir de los 90 km por hora entra otras causas. Concuerda con mi desgaste voy bastante a esa velocidad

keops

*
  • *****
  • 875
    • Ver Perfil
Re: Rotación neumáticos en M3 LR
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2021, 06:40:35 pm »
¿Para qué sirve rotar?

Especialmente en un coche de propulsión, lo más importante en mi opinión que se consigue es incrementar la seguridad, ya que al rotar pones siempre los neumáticos en mejor estado atrás.

Y mejor atrás los mejores, porque para el conductor medio es mucho más fácil controlar un subviraje, que un sobreviraje.
Re: Rotación neumáticos en M3 LR
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2021, 08:01:35 pm »
He leido por el foro que la traccion delantera entra a partir de los 90 km por hora entra otras causas. Concuerda con mi desgaste voy bastante a esa velocidad


Aquí se ve como entra con los acelerones.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re: Rotación neumáticos en M3 LR
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2021, 09:55:20 pm »
¿Para qué sirve rotar?

Especialmente en un coche de propulsión, lo más importante en mi opinión que se consigue es incrementar la seguridad, ya que al rotar pones siempre los neumáticos en mejor estado atrás.

Y mejor atrás los mejores, porque para el conductor medio es mucho más fácil controlar un subviraje, que un sobreviraje.
Entiendo que los neumáticos son seguros siempre que no tengan un desgaste mayor al recomendado para su cambio. En ese momento, más que rotar, lo suyo es cambiarlos directamente.
Re: Rotación neumáticos en M3 LR
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2021, 08:42:17 am »
Buenas, os cuento mi experiencia...

Con 26.000km tuve que cambiar las ruedas traseras de mi model 3 LR, pocos kilómetros para una ruedas pero los michelin que traía son blandos e igual mi conducción no ayuda... El tema es que cambíé los traseros con idea de dejar los delanteros unos miels de kilometros más, puesto que tenían todavía bastante dibujo. Pues el coche empezó a hacer unos extraños rarísimos por lo visto debido a los controles de tracción y sensores varios. Tuve que cambiar los delanteros también, y la conducción volvió a ser la misma.

En definitiva, creo que con estos neumáticos haré rotación si veo desgaste diferente adelante-atrás, y conste que jamás he hecho rotación en otros vehículos.

Saludos.

keops

*
  • *****
  • 875
    • Ver Perfil
Re: Rotación neumáticos en M3 LR
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2021, 09:14:46 am »
Entiendo que los neumáticos son seguros siempre que no tengan un desgaste mayor al recomendado para su cambio. En ese momento, más que rotar, lo suyo es cambiarlos directamente.

No, no es así.

El límite legal son 1,6mm de profundidad del dibujo, y un neumático nuevo se vende con unos 8-9mm.
Pero siempre, a mayor profundidad, mayor seguridad. En seco, pero sobre todo en mojado.

Cuanto más cerca de esos 8-9mm se haye un neumático, y más alejado de los 1,6mm mínimos, más seguridad aporta.

Como dije antes, en un coche de propulsión (e incluso un LR o un P son esencialmente coches de propulsión) el objetivo de rotar los neumáticos es pasar unos neumáticos con más dibujo de las ruedas delanteras (donde tienen menos desgaste) a las traseras. Eso en cuanto a mayor seguridad.

En cuanto a economía, hay una pequeña ventaja adicional al rotar, ya que permite estirar la vida de los neumáticos traseros montándolos en el eje delantero.

Todo ventajas + ningún inconveniente = no hay razón por la que no rotar,
Y el precio de rotar neumáticos es muy barato, e incluso se puede hacer por uno mismo en casa en poco tiempo.

Saludos.
Re: Rotación neumáticos en M3 LR
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2021, 09:33:37 am »
¿Y que pasa con los sensores de presión?