El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
Re:Carga con paneles solares.
« Respuesta #30 en: 26 de Agosto de 2016, 12:32:50 pm »
Para instalaciones independientes no conectadas a la red creo que deben pasa una inspección de calidad y estar certificada. Eso es lo que vale pasta.

Que alguien me corrija dime equivoco

Te equivocas Charlie...

Saludos
No hace falta certificación?

Cuenta please. Yo creía que si....

Pero en que te apoyas? porque dándole la razón a @karlosk2 en todo lo que expone, no estoy de acuerdo en que 'la ley está muy clara´...

Yo no soy experto, solo que tengo dos instalaciones una aislada y otra conectada, pero referente al tema de este hilo:

- ¿A alguno de los aficionados al aeromodelismo, que usan cargadores solares para recargar baterías, se les ha ocurrido que tuvieran que certificar la recarga de baterías?
- Esas lámparas solares que se clavan en el jardin llevan baterías incorporadas que se cargan por el día para iluminar por la noche...
- Nadie usa (ha usado) un generador o una placa solar en una caravana, autocaravana, etc.?

De verdad crees necesario comunicar a alguien que has instalado algún sistema autónomo?

Si algún día alguien llama a mi puerta para ver las placas que tengo en el tejado de la caseta del jardín, será en plan amiguete por que si no se quedará sin verlas.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 26 de Agosto de 2016, 01:12:15 pm »
Me refiero que está muy claro que las aisladas no necesitan nada. La ley en si es un zuruño, por no decir algo más grosero. Jaja
« Respuesta #32 en: 26 de Agosto de 2016, 05:55:43 pm »
Tengo contratado 6,6 kw

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

« Respuesta #33 en: 26 de Agosto de 2016, 05:58:57 pm »
Q me aconsejais?

« Respuesta #34 en: 26 de Agosto de 2016, 06:00:28 pm »
Tengo contratado 6,6 kw

Con 6,6 kW monofásico con un S o X podras cargar a 3,7 kW con el cargador estandar y 5,5 kW con el opcional. Con 6,6 kW trifásico puedes cargar a la total potencia contratada.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #35 en: 26 de Agosto de 2016, 06:02:35 pm »
Por lo tanto yo te aconsejeria quedar con trifásico. A la misma potencia trifásico cuesta más en España?

« Respuesta #36 en: 26 de Agosto de 2016, 06:03:14 pm »
Eso significa q me interesa seguir con trifasica?

« Respuesta #37 en: 26 de Agosto de 2016, 06:03:59 pm »
Asi  podre cargar en menos tiempo? Verdad?

« Respuesta #38 en: 26 de Agosto de 2016, 06:08:59 pm »
Asi es, con 6 kW cargas unos 27 km de automia por hora, 270 km en una noche de 10 horas.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 26 de Agosto de 2016, 07:30:08 pm »
En monofasico tb puedes cargar a 6.6 kW siempre y cuando hagas la instalación apropiada. Yo cargo a 7.4 kW en monofasica (32A).
« Respuesta #40 en: 26 de Agosto de 2016, 10:23:16 pm »
Gracias por la informacion

« Respuesta #41 en: 26 de Agosto de 2016, 10:24:02 pm »
Ahora solo falta a q venga el model 3

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 30 de Agosto de 2016, 01:13:29 am »
Para instalaciones independientes no conectadas a la red creo que deben pasa una inspección de calidad y estar certificada. Eso es lo que vale pasta.

Que alguien me corrija dime equivoco

Te equivocas Charlie...

Saludos
No hace falta certificación?

Cuenta please. Yo creía que si....

Pero en que te apoyas? porque dándole la razón a @karlosk2 en todo lo que expone, no estoy de acuerdo en que 'la ley está muy clara´...

Yo no soy experto, solo que tengo dos instalaciones una aislada y otra conectada, pero referente al tema de este hilo:

- ¿A alguno de los aficionados al aeromodelismo, que usan cargadores solares para recargar baterías, se les ha ocurrido que tuvieran que certificar la recarga de baterías?
- Esas lámparas solares que se clavan en el jardin llevan baterías incorporadas que se cargan por el día para iluminar por la noche...
- Nadie usa (ha usado) un generador o una placa solar en una caravana, autocaravana, etc.?

De verdad crees necesario comunicar a alguien que has instalado algún sistema autónomo?

Si algún día alguien llama a mi puerta para ver las placas que tengo en el tejado de la caseta del jardín, será en plan amiguete por que si no se quedará sin verlas.

Solar aislada necesita:

Proyecto o memoria, dependiendo de la potencia.
Permiso de obra, con sus estudios de impacto visual y/o ambiental (depende de la zona y del ayuntamiento).
Boletín cumplimiento de REBT (como todas las instalaciones eléctricas) o modificado del boletín actual.

http://circutor.es/es/sectores/energia/autoconsumo/guia-legalizacion-instalaciones

Por otra parte, legalizar/inscribir instalaciones de minieólica es realmente complicado, a mí un comercial directamente me ha deseado "suerte" para dar de alta un minieólico cuando le planteé mi futura instalación híbrida.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #43 en: 30 de Agosto de 2016, 10:37:45 am »
Lo que dice @Absolute es lo que tenía entendido yo. Montarte una autónoma requiere de una serie de certificados de garantías de que tu casa no va a salir ardiendo. Sino estábamos todos aquí pelando y empalmando cables. Y luego las aseguradoras pagando desastres eléctricos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 30 de Agosto de 2016, 11:34:00 am »
Lo que dice @Absolute, con todos mis respetos, es un copia y pega de algo que es totalmente distinto a una instalacion solar AISLADA y que es de lo que aquí se hablaba.

Entre la manera en que nos desinforman nuestros politicos y los aficionados a profesionales, les hacemos el caldo de cultivo a los oligopolios... menos mal que este foro va de energía renovable, si no, pensaría que hay algún troll infiltrado.

Saludos