Visitante
Por fin un cargador chademo que funciona en Gijon!
« en: 08 de Agosto de 2016, 12:14:37 pm »
El titulo lo dice todo: unos cuantos metros al lado del difunto cargador chademo de Ibil en Gijon han inaugurado una estacion de recargo de edp con tomas chademo, ccs combo y mennekes.

Gratis, pero se necesita una tarjeta de edp.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

tetect

*
Re:Por fin un cargador chademo que funciona en Gijon!
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2016, 12:28:58 pm »
Fantástica noticia. Recibí un mail de EDP que contaban que acababan de inaugurar ese cargador. Yo que tengo la luz de casa contratada con ellos, me alegro que hayan empezado a instalar estas estaciones. A ver si florecen mas

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2016, 12:29:24 pm »
Estupenda noticia!

Mi duda es la razón por la que usas un adaptador Chademo si comentas que también tiene Mennekes (Tipo 2) que se supone que es el que utiliza el Model S, correcto?

Respecto a las tarjetas sigo sin entenderlo muy bien. En Gijon parece que tienes que tener la 'Tarjeta ciudadana' y luego la de EDP. Hay posibilidad de gestionarlas / compararlas allí mismo?

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2016, 01:44:54 pm »
Mennekes: hasta 22 kW con dual charger.

Adaptador Chademo: hasta 50 kW.

Es decir, con el adaptador Chademo puedes cargar dos o cuatro veces más rápido.
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2016, 02:37:29 pm »
Muy buena noticia! Mi pregunta es: como se puede tener la tarjeta EDP?  Vivo en Bélgica pero hago el viaje Bélgica-Vigo-Pörtugal 5 hasta 6 veces al año (Necogio).

TSMA

*
  • 1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2016, 02:38:10 pm »
Fantástica noticia. Parece ser que las eléctricas se están dando cuenta adónde hay un mercado emergente y ya están haciendo cosillas. Que no pare esto....
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2016, 03:57:35 pm »
Como comenta DGM73: Un cargador chademo de 50 kW es dos veces mas rapido que la toma mennekes (22 kW con nuestro doble cargador). Aunque con un Tesla no llegas a los 50 kW: el voltage de la bateria del Tesla es de unos 400 V, mientras que un leaf trabaja a unos 500 V, segun tengo entendido. Como el amperaje es igual, la potencia es tambien un 20% mas bajo.

El Tesla empieza a cargar a unos 40 kW. Al llenarse la bateria el voltaje de carga sube, por lo que tambien sube la potencia a unos 44 kW. Esto es lo contrario a lo que pasa en un supercharger, donde la potencia baja al llenarse la bateria.

Lo de la tarjeta de edp desafortunadamente esta complicado. Yo uso la tarjeta cuidadana de mi prima, que la ha activado para cargar. Algo que no consiguio de la primera...

« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2016, 07:22:59 pm »
Parece que se puede utilizar Tarjeta Bancária ...

http://www.edpenergia.es/institucional/es/sala-de-prensa/noticias/edp-impulsa-la-movilidad-sostenible-con-la-puesta-en-servicio-de-la-primera-ecoestacion-del-norte-de-espana.html?idCategoria=0&fechaDesde=&especifica=0&texto=&fechaHasta=&csrfToken=F1325E21447791EB2734CC871503D8EC

"El punto de recarga rápida para vehículos eléctricos está conectado a la red de distribución de energía eléctrica de la compañía y dispone de los tres principales conectores, homologados por los principales fabricantes, para la recarga rápida de vehículos eléctricos. Como en el caso del surtidor de gas, los usuarios podrán hacer uso del mismo con tarjeta bancaria o con la de fidelización de EDP."
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2016, 07:34:58 pm »
En Octobre tengo que ir a Gijon desde Lisboa y con este cargador es todo mas sencillo. Si alguno de vosotros puede confirmar si es mismo posible hacer una carga con tarjeta de credito les agradezco. :)
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2016, 08:07:44 pm »
Lo comprobare en breve, pero me parece que la terminal de pago es unicamente para pagar el gas natural.

« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2016, 02:34:01 pm »
Como lo dice Sousagil90D, para mi también es muy importante saber se aún puede pagar con tarjeta de credito.  Ya muchas gracias de anemano para toda informacion!
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2016, 03:05:23 pm »
Comprobado: no se puede pagar con tarjeta de credito. La terminal de pago es unicamente para el gas natural.

Comprobare otro dia si logro cargar con otra tarjeta rfid.

« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2016, 06:21:57 pm »
Gracias Daniel por esta informacion!
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2016, 03:53:01 pm »
Hoy probe cargar sin tarjeta: no funciona.

Despues trate de cargar con mi tarjeta Holandesa (tarjeta The New Motion): funciona!

Para estar seguro tambien probe con la tarjeta prepago de Ibil: tambien funciona!

Conclusion: por ahora el cargador funciona con todas las tarjetas rfid.

Se acopla el cargador chademo, se pasa la tarjeta (hace beep), y pulsas el boton start y empieza la carga. Para terminar la sesion lo mismo: pasas la tarjeta y pulsas el beton stop.

« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2016, 07:14:04 pm »
Hoy probe cargar sin tarjeta: no funciona.

Despues trate de cargar con mi tarjeta Holandesa (tarjeta The New Motion): funciona!

Para estar seguro tambien probe con la tarjeta prepago de Ibil: tambien funciona!

Conclusion: por ahora el cargador funciona con todas las tarjetas rfid.

Se acopla el cargador chademo, se pasa la tarjeta (hace beep), y pulsas el boton start y empieza la carga. Para terminar la sesion lo mismo: pasas la tarjeta y pulsas el beton stop.

y si puedes cargar con varias tarjetas, ¿significa que cada tarjeta te puede cobrar diferente precio por la recarga?
¿la misma recarga en Gijon con Ibil tendría un precio y con con The New Motion tiene precios diferentes?
¿o es EDP la que marca el precio a Ibil y a The New Motion?

Gracias