El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Recomendaciones de parasoles techo
« en: 07 de Octubre de 2021, 08:11:40 am »
Buenos días, alguna recomendación de parasol para el techo para el M3 de 2021?
He visto los de la tienda Tesla y varios de otras marcas, pero no me decido.
Tengo que dejar el coche al sol en el parking del trabajo y ahora en octubre ya se pone a 40ºC, el próximo verano se me fundirán los asientos;)

keops

*
  • 26187
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones de parasoles techo
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2021, 10:25:42 am »
Hola!,
¿y lo ves necesario?
Es decir, todo lo que pongas por dentro del coche, con suficiente sol y horas, va a ser insuficiente para evitar que se caliente.

¿Por qué no dejas activada la protección de sobrecalentamiento del habitáculo?
Tienes 2 opciones, usando solamente ventilador, o usando también el AC del coche (consume un pelo más).

Cada vez que vaya a pasar el interior de 40ºC, se activa la protección y no deja que suba de ahí la temperatura.
Saludos.
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2021, 12:05:50 pm »
Pues es principalmente para proteger de la luz y el calor directo a los asientos. También para mi cabeza que mido 1.90 y voy muy cerca del cristal, ayer noté bastante calor. Hoy tengo viaje por Castilla por la tarde, ya os contaré.

keops

*
  • 26187
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2021, 12:10:27 pm »
Pues es principalmente para proteger de la luz y el calor directo a los asientos. También para mi cabeza que mido 1.90 y voy muy cerca del cristal, ayer noté bastante calor. Hoy tengo viaje por Castilla por la tarde, ya os contaré.

Si es aparcado, no te preocupes por el calor en la polipiel de los asientos.
Con tener activada la protección del habitáculo mantienes la temperatura interior a raya. Y el tintado del techo para los rayos UVA, que son los que hacen que los materiales envejezcan.
Además, por tapar el techo solamente, y encima por el interior, no ibas a conseguir apenas nada.

Conduciendo ya es otra historia, claro.
Saludos.

Grachi

*
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2021, 01:25:40 pm »
 Hola  !
Y por qué no ves un video de Jose Antonio  de Tesla Vlogs    ?   Que habla de poner al coche láminas de Grafeno  ( STEK NEX ). Es lo último en protección solar . El lleva su coche  a un establecimiento que se llama  Premium Glass  en Madrid .
Resulta altamente eficaz para proteger el interior del coche de las radiaciones solares .
Yo en cuanto pueda lo llevaré y se lo pondré en el parabrisas , laterales y techo  ( en todo ).
Un saludo

keops

*
  • 26187
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2021, 02:28:41 pm »
El lleva su coche  a un establecimiento que se llama  Premium Glass  en Madrid .

Ahí llevé yo mi anterior SR+
Altamente recomendado, y hacen un pequeño descuento si vas a través de TeslaVlogs.

Yo en cuanto pueda lo llevaré y se lo pondré en el parabrisas , laterales y techo  ( en todo ).

Recuerda, @Grachi , en el parabrisas y en las ventanas delanteras es ilegal en la EU.
Incluso transparentes.

Saludos.

Alagar92

*
  • **
  • 81
  • Electrical satisfaction
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2021, 03:47:07 pm »
Buenas. Vi en YouTube unos vídeos comparando la temperatura del interior con las ventanas de serie y otras con protección solar puesta….el resultado…las tintadas daban más calor.

Es una rayada, pero ¿alguien las ha puesto y puede dar fe de que merece la pena en cuanto a mitigar el calor?

¿Las de grafeno que precio tienen? ¿Podéis poner una foto?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Recomendaciones de parasoles techo
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2021, 05:39:04 pm »
Buenas. Vi en YouTube unos vídeos comparando la temperatura del interior con las ventanas de serie y otras con protección solar puesta….el resultado…las tintadas daban más calor.

Es una rayada, pero ¿alguien las ha puesto y puede dar fe de que merece la pena en cuanto a mitigar el calor?

¿Las de grafeno que precio tienen? ¿Podéis poner una foto?
Las de grafeno no valen lo que cuestan (carísimos) ni de lejos. Es más, diría directamente que apenas valen (la parte del grafeno, al menos).

Respecto a los rayos UV, los cristales de serie ya los bloquean parcial o casi completamente (un 99% el del techo, un 98% el del parabrisas y un 75% las ventanillas, en el caso de los M3)

Los vinilos tintados sí rechazan una parte de los IR (los que transportan el calor) y se nota (hay diferentes graduaciones). Ejemplo: tengo un S y mi mascota lo pasaba mal antes de vinilar el portón (con Solarcheck). Después iba perfecto, incluso en Sevilla con 46°C a la sombra (también vinilé las ventanillas traseras para el comfort de mi hija).

Lo que es ilegal en España es oscurecer los cristales delanteros y el parabrisas (excepto certificado médico por ciertas enfermedades no muy comunes), pero en la ITV es posible que no pongan pegas si son los vinilos más claros de todos (que sirven de bien poco).

En cuanto a la funcionalidad de protección al sobrecalientamiento, pues aparte de ser un poco asco para la batería es incompatible con el modo centinela.

Si me das a elegir, yo lo tengo claro: vinilos traseros, parasol parabrisas delantero y climatizar el coche desde la app unos cinco minutos antes de cogerlo. Y centinela disponible si lo quiero.

En función de la distancia de la cocorota al techo, puede ser interesante también vinilarlo pero no siempre es necesario (el cristal del techo sí tiene tratamiento para rechazar los IR)

Hay algunos lugares que hacen descuento a los Socios del Club, pero no los recuerdo de memoria (figuran en el subforo de acceso restringido a Socios o se comentan en los grupos de chat del Club).
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2021, 06:40:38 pm »
Yo he preferido poner dentro del.coche un parasol fijo que compré en AliExpress.

€ 63,27  55%de DESCUENTO | Funda parasol para coche Tesla Model 3, parasol para ventana para coche, color negro Y gris, con sombreado, para Tesla Model Y Dropship
https://a.aliexpress.com/_voO1R4

Es del mismo color que el interior y si consigue disminuír algo la temperatura interior del coche. Además tiene dos capas que permite taparlo completamente o que pase algo de.luz.
Por 70 euros cumple su función.

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk

« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2021, 10:49:54 pm »
Hola  !
Y por qué no ves un video de Jose Antonio  de Tesla Vlogs    ?   Que habla de poner al coche láminas de Grafeno  ( STEK NEX ). Es lo último en protección solar . El lleva su coche  a un establecimiento que se llama  Premium Glass  en Madrid .
Resulta altamente eficaz para proteger el interior del coche de las radiaciones solares .
Un saludo

Cuidado con eso que, le pregunté a Jose por ello hace 4 semanas, cuando me dieron el chinazo en el cristal delantero, y me dijo que él lo había quitado porque le habían salido unas aguas a la lámina.
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2021, 03:36:54 pm »
Gracias por las contestaciones, lo de vinilar lo había valorado, pero prefiero poder retirar dependiendo del día. Seguramente me decida por un parasol para la parte delantera, en la trasera no suele ir nadie

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2021, 04:38:30 pm »
Gracias por las contestaciones, lo de vinilar lo había valorado, pero prefiero poder retirar dependiendo del día. Seguramente me decida por un parasol para la parte delantera, en la trasera no suele ir nadie
Yo tengo solar check en techo y laterales traseros, cortinillas en techo y parasoles en las ventanillas y parabrisas. Con todo, a lo mejor tarda 5 minutos más en calentarse. Al final, a tirar de aire acondicionado.

Enviado desde mi SM-F711B mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2021, 04:40:38 pm »
Los vinilos tintados son especialmente útiles en marcha, no tanto con el coche parado (guarreridas en los asientos traseros aparte ). Si detrás no suele ir nadie, como que vinilar pierde mucho de su sentido.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2021, 12:57:32 pm »
Yo tenho lo mismo y parece que sea de fabrica mismo color que los pilares, lo tengo puesto solo el de atras

Yo he preferido poner dentro del.coche un parasol fijo que compré en AliExpress.

€ 63,27  55%de DESCUENTO | Funda parasol para coche Tesla Model 3, parasol para ventana para coche, color negro Y gris, con sombreado, para Tesla Model Y Dropship
https://a.aliexpress.com/_voO1R4

Es del mismo color que el interior y si consigue disminuír algo la temperatura interior del coche. Además tiene dos capas que permite taparlo completamente o que pase algo de.luz.
Por 70 euros cumple su función.

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk