Buenas. Vi en YouTube unos vídeos comparando la temperatura del interior con las ventanas de serie y otras con protección solar puesta….el resultado…las tintadas daban más calor.
Es una rayada, pero ¿alguien las ha puesto y puede dar fe de que merece la pena en cuanto a mitigar el calor?
¿Las de grafeno que precio tienen? ¿Podéis poner una foto?
Las de grafeno no valen lo que cuestan (carísimos) ni de lejos. Es más, diría directamente que apenas valen (la parte del grafeno, al menos).
Respecto a los rayos UV, los cristales de serie ya los bloquean parcial o casi completamente (un 99% el del techo, un 98% el del parabrisas y un 75% las ventanillas, en el caso de los M3)
Los vinilos tintados sí rechazan una parte de los IR (los que transportan el calor) y se nota (hay diferentes graduaciones). Ejemplo: tengo un S y mi mascota lo pasaba mal antes de vinilar el portón (con Solarcheck). Después iba perfecto, incluso en Sevilla con 46°C a la sombra (también vinilé las ventanillas traseras para el comfort de mi hija).
Lo que es ilegal en España es oscurecer los cristales delanteros y el parabrisas (excepto certificado médico por ciertas enfermedades no muy comunes), pero en la ITV es posible que no pongan pegas si son los vinilos más claros de todos (que sirven de bien poco).
En cuanto a la funcionalidad de protección al sobrecalientamiento, pues aparte de ser un poco asco para la batería es incompatible con el modo centinela.
Si me das a elegir, yo lo tengo claro: vinilos traseros, parasol parabrisas delantero y climatizar el coche desde la app unos cinco minutos antes de cogerlo. Y centinela disponible si lo quiero.
En función de la distancia de la cocorota al techo, puede ser interesante también vinilarlo pero no siempre es necesario (el cristal del techo sí tiene tratamiento para rechazar los IR)
Hay algunos lugares que hacen descuento a los Socios del Club, pero no los recuerdo de memoria (figuran en el subforo de acceso restringido a Socios o se comentan en los grupos de chat del Club).