Visitante
Re: Dudas compra Model 3
« Respuesta #105 en: 25 de Octubre de 2021, 03:11:40 pm »
Los híbridos enchufables son un invento para seguir vendiendo térmicos.
Yo, si tuviera que comprar un híbrido, compraría un tipo Toyota, los he llevado y hay que reconocer que van muy bien.
Pero claro, nada que ver con un eléctrico.

Tifon

*
  • **
  • 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 26 de Octubre de 2021, 12:25:11 pm »
Opino igual, no veo opción un hibrido. La gracia de un eléctrico 100% es que te olvidas de cambios de aceite, correas, bujias, humos, vibraciones... el centro de gravedad bajo, potencia, aceleración, la respuesta al acelerador...
Si encima dices que el precio es igual, lo veo clarísimo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

« Respuesta #107 en: 26 de Octubre de 2021, 01:16:48 pm »
Yo también opino lo mismo. Con un híbrido te llevas los inconvenientes de los dos mundos: Mantenimiento, cambios de aceite, inyección o bujías, humos.. por la parte de combustión, y mayor precio y mayor peso de la parte eléctrica.

Yo tengo que cambiar de coche en breve, y tengo muy claro que un híbrido ni me lo planteo. Voy a ir a por un eléctrico, pero de no ser así, iría a por uno de combustión, un híbrido jamás.

« Respuesta #108 en: 26 de Octubre de 2021, 04:07:29 pm »
Yo también opino lo mismo. Con un híbrido te llevas los inconvenientes de los dos mundos: Mantenimiento, cambios de aceite, inyección o bujías, humos.. por la parte de combustión, y mayor precio y mayor peso de la parte eléctrica.

Yo tengo que cambiar de coche en breve, y tengo muy claro que un híbrido ni me lo planteo. Voy a ir a por un eléctrico, pero de no ser así, iría a por uno de combustión, un híbrido jamás.

Un enchufable nunca
Pero entre un térmico y un híbrido "clásico"... no sé
« Respuesta #109 en: 31 de Octubre de 2021, 01:52:38 am »
No debería haber leído este hilo jajaj, tenia casi decidido hasta enterarme bien de la autonomía la compra de un model 3 LR (M3 solo hay uno y es BMW, lo siento).
Soy súper delicado con los coches con ruidos y temas por el estilo soy de coches alemanes y japonés pero de los de grandes acabados y si me gasto tal cantidad de dinero y me sale un ruido o la pintura sea tan delicada… bufff me quita el dormir todo eso.

« Respuesta #110 en: 31 de Octubre de 2021, 12:49:54 pm »
No debería haber leído este hilo jajaj, tenia casi decidido hasta enterarme bien de la autonomía la compra de un model 3 LR (M3 solo hay uno y es BMW, lo siento).
Soy súper delicado con los coches con ruidos y temas por el estilo soy de coches alemanes y japonés pero de los de grandes acabados y si me gasto tal cantidad de dinero y me sale un ruido o la pintura sea tan delicada… bufff me quita el dormir todo eso.
Pues yo opinaba y opino lo mismo que tú. Mi problema empezo cuando se me ocurrió probar el model 3 y dije caramba con el coche y su conducción. Los listos del SC de mi ciudad me dieron a probar el Performance y se disculparon por no tener disponible el LR. Como ese detalle no me gustó me fui del SC y misteriosamente apareció un LR de la nada y lo pude probar. También me gustó la conducción. Luego viendo vídeos y leyendo este foro ya te aproximas más a la realidad de las cosas. Acostumbrado estaba yo a BMW y DAIMLER  entre otros. El caso es que lo compre el model 3 en un arrebato algo infantil y lo tengo desde hace unos 7 meses. Ya he escrito mis impresiones agridulces, pero de lo que sí estoy seguro es que no hay un coche más divertido de conducir por 47k euros más o menos  con moves III incluido. De eso estoy seguro y disfruto bastante la conducción y la carga casi gratuita con paneles solares. Ahora bien ,echo de menos a BMW , aunque en casa también hay un I3 que funciona igual de bien desde el primer día hace casi tres años, con una degradación de la batería de 42 kWh imperceptible. Eso es calidad. Echo de menos la calidad interior, la ausencia de ruidos, el model 3 es bastante ruidoso a más de 110 y la calidad de materiales en general. Mí model 3 ya ha estado 2 veces en el SC para retocar la pintura original que tenía algunos defectos de fabrica. Se han portado bien tengo que decirlo, pero un coche de este nivel no tendría que tener esos problemas. Por lo demás la tecnología es muy avanzada y esperamos como niños las.nuevas actualizaciones que hagan más cosas.
Yo me cambiaría sin pensarmelo dos veces a un BMW I4 M50 o aún mercedes equivalente pero la diferencia de precio es enorme, por lo menos para mí, de unos 25k calculo y eso es demasiado.
En resumen, tengo que ser consecuente con mi decisión y disfrutar del model 3 y esperar que la competencia saque algo similar en precio y prestaciones. Au quedan años para que eso suceda. Esta es mi opinión

Enviado desde mi ASUS_I002D mediante Tapatalk
« Última modificación: 31 de Octubre de 2021, 12:52:20 pm por Jose Z. »

Xeviot

*
  • 228
  • out teslacrybabys
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 31 de Octubre de 2021, 01:58:35 pm »
No sé si has probado el W ID4,los interiores dan pena(coche alemán) y el precio no es precisamente bajo y con 200cv menos
« Respuesta #112 en: 31 de Octubre de 2021, 02:48:32 pm »
No sé si has probado el W ID4,los interiores dan pena(coche alemán) y el precio no es precisamente bajo y con 200cv menos
Si, los he probado varias veces antes y después de la compra. El id3 acabados pobres, en el ID4 algo mejores. El BMW ix4 lo he visto sin probarlo y los acabados muy buenos, pero el coche es bastante caro. Los coreanos no están nada mal, los ioniq y kia

« Respuesta #113 en: 31 de Octubre de 2021, 03:56:28 pm »
No te recomiendo un Model 3 como único vehículo en propiedad

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 31 de Octubre de 2021, 04:23:53 pm »
Por qué?
« Respuesta #115 en: 31 de Octubre de 2021, 04:38:54 pm »
Después de tu respuesta creo que el coche adecuado sería el model S o X que tiene unos acabados mejores. Yo venía de un BMW Serie 5 540i XDRIVE full equipe . Eso de acceder al coche a distancia en tiempo real ya lo tenía el BMW y Tesla lo va a introducir ahora. El S hubiese sido el coche idóneo también para mi sino fuera porque no estaba disponible y no lo estará hasta el año que viene. Además es demasiado grande para mí y ya no me hacen falta coches tan grandes. Teniendo placas solares yo me pasaria al eléctrico lo antes posible. No obstante, si no tienes prisa y buscas algo premium de verdad yo miraría el BMW i4 o el i4x o la nueva gama mercedes eq. A mi el polestar me gustaba bastante pero no lo venden aún en España.

« Respuesta #116 en: 31 de Octubre de 2021, 05:31:23 pm »
Eso es discutible. Como todo, dependiendo de los kms diarios y cercanía se SuC.

Mi M3 LR no es que sea el único coche de casa, es que el segundo es un eGolf.

Hago unos 350kms martes, y unos 300 jueves y viernes, y sin problemas Además, llevo más de 6000kms en menos de 2 meses, unos 1300kWh en cargas y 0€ de gasto

Ni que decir tiene que estoy encantado. Ahora podréis decir que soy un Fanboy. Pero lo cierto es que me lo he comprado para tener menor gasto en 10 años que mi anterior coche, y por ahora voy bastante encaminado.

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk