Visitante
Consumos con portabicis de bola.
« en: 25 de Octubre de 2021, 05:31:17 pm »
Buenas tardes,
Ando detrás de un Model Y LR y una de las dudas que tengo es  la pérdida de autonomía al llevar un portabicis de bola con una bici bastante grande.

Mi coche actual, un Mitsubishi ASX de gasolina, gasta con el portabicis entre 0,5 y 1 litro /100 km más que sin el, sería alrededor de un 10-15% más.

Tengo miedo de que el Tesla gaste bastante más, había leido en algún foro inglés que perdía entre un 20 y un 25% de autonomía.

Hay alguien del foro con portabicis de bola? Me podéis contar vuestras experiencias?

Un saludo

Re: Consumos con portabicis de bola.
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2021, 08:30:32 pm »
Yo tengo un model S y cuando llevo las bicis detrás se nota bastante el consumo. Pero depende mucho de la velocidad. No he hecho cálculos exactos pero si no pasas de 110 Km/h no es mucho (no creo que pase del 20%)  pero si vas a 130 o más será aproximadamente un 30% o 40% más. Ten en cuenta que los Tesla tienen un coeficiente aerodinámico muy bueno y si les pones las bicis detrás, parece como si llevases un paracaidas enganchado.
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2021, 10:55:51 pm »
Ufff, ya más de un 30% ya es mucho, es para pensárselo. Yo voy a todos lados con el portabicis  y la verdad es que eso y la escasez de cargadores rápidos por mi zona me hacen dudar de la compra del Tesla.
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2022, 01:46:29 pm »
Yo tengo un model S y cuando llevo las bicis detrás se nota bastante el consumo. Pero depende mucho de la velocidad. No he hecho cálculos exactos pero si no pasas de 110 Km/h no es mucho (no creo que pase del 20%)  pero si vas a 130 o más será aproximadamente un 30% o 40% más. Ten en cuenta que los Tesla tienen un coeficiente aerodinámico muy bueno y si les pones las bicis detrás, parece como si llevases un paracaidas enganchado.

Hola,

¿Cómo las llevas en el Model S?
No hay bola homologada por Tesla.

Gracias.
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2022, 07:26:18 pm »
Es un enganche sólo para portaobjetos, no está homologada para remolcar. Me la montaron y me dieron la documentación para pasar por la ITV y legalizarlo en un taller de Zaragoza que han han hecho varios para Model S. Si quieres más información te la paso por privado.