Visitante

keops

*
  • 7579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ME HAN CAMBIADO EL VIN INICIAL, ANTES HECHO EN USA Y AHORA EN CHINA
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2021, 04:01:11 pm »
Yo estoy en la misma situación de opacidad habiendo hecho la reserva a finales de Septiembre.

Sí, eso es Tesla-normal.
De los 2 Teslas que he comprado, en ninguna de ambas situaciones he sabido lo que iba a recibir hasta el último minuto.
Primero me pasó con un SR+ que acabó llevando LFP, y ahora con un Performance que vino de China.

Por cierto se insiste en llamar a las baterías Panasonic “pata negra”. Pero supuestamente las LG que van a montar este trimestre son una química totalmente nueva (NMC) que permite cargar al 100% y aprovechar toda la autonomía del coche. Además, su degradación sería  mucho menor con el tiempo respecto a las Panasonic.

A día de hoy, esa química nueva es pura ciencia ficción así que sí, a día de hoy las mejores baterías de Tesla en Europa para un M3 son las Panasonic de 82 kWh.

Y por cierto, no hay ninguna batería basada en Litio que no aumente su degradación cuando se las mantiene cargadas al 100%, ninguna.
Y esto es así, independientemente de la recomendación que haga Tesla.

Ejemplo: ya con las LFP pasó, que Tesla indicaba cargarlas al 100% a diario sin problemas, cuando CATL (el fabricante de las LFP) indicaba hasta el 90% recomendado.
Saludos.
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2021, 05:19:32 pm »
Gracias Keops. Sí, supongo que hasta que no veamos esas baterías montadas no lo podremos creer.

Por cierto, acabo de recibir el VIN. De ahí no se puede extraer información sobre caballos, kWh de la batería, química utilizada, etc? No suelen decirte nada de esto hasta que te entregan el vehículo?
Cómo se contrata un seguro de un coche que no sabemos ni cómo es?  :-[

« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2021, 05:35:22 pm »
Gracias Keops. Sí, supongo que hasta que no veamos esas baterías montadas no lo podremos creer.

Por cierto, acabo de recibir el VIN. De ahí no se puede extraer información sobre caballos, kWh de la batería, química utilizada, etc? No suelen decirte nada de esto hasta que te entregan el vehículo?
Genial! Cuándo hiciste el pedido? Por saber si anda el mio cerca?
Lo del seguro me psa igual…
Me dicen que tienenen que saber toda la documentación, pero no hay…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2021, 05:43:12 pm »

En septiembre, lo acabo de leer arriba jeje

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2021, 09:19:18 pm »
Tal y como dijiste keops.
Me dicen que ni VIN ni nada, que ellos no tienen absolutamente ningún dato del coche (política de empresa).
Me ha hecho gracia la peregrina excusa de que, bueno, al ser eléctrico no tiene caballos de potencia sino kW. Hay algo por ahí llamado conversión de unidades y tal...
Y ya de modelo de batería o tecnología empleada en la misma ni hablemos.
Tesla, tenéis que espabilar mucho en este tema. Yo personalmente me lo estoy pensando (me da igual perder 100 euros). No se le puede pedir a un cliente 50000€ y correr un telón de acero hasta el día de la entrega cuando ya has dado la entrada y firmado con el banco.
ASÍ NO.
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2021, 09:26:48 pm »
Hola, @ruedas ,
veo 2 puntos diferenets aquí.

Como propietario de un SR+ MIC y ahora de un M3P también MIC, que sea fabricado en Shangai es una excelente noticia en cuanto a terminaciones, acabados y trabajo de pintura. Mucho mejor que los hechos en USA.

Respecto a la batería, si es un LR tendrás 2 opciones: 82 kWh Panasonic (la batería "pata negra") o 82 kWh LG (ambas con 76 kWh netos), e incluso la LG de 75 kWh (70 kwh neto. En este caso hay un descuento versus la de 82 kWh):
https://ev-database.org/car/1321/Tesla-Model-3-Long-Range-Dual-Motor de 455 km de rango real.
https://ev-database.org/car/1525/Tesla-Model-3-Long-Range-Dual-Motor de 490 km de rango real.

Tu comercial podrá darte el código de batería que lleva tu coche.
Con él, tendrás todo aclarado.

BTW, las Panasonic de 82 kWh se encuentran actualmente muy limitadas, tanto en potencia de carga, como en autonomía (con un buffer gigante de 6 kWh) con el fin de que no exista una gran diferencia con las LG, no humillando a estas últimas.
Quizás con el tiempo, cuando Tesla tenga más estudiadas las nuevas LG sea capaz de darlas mejor rendimiento y así poder subir las Panasonic en paralelo.

Saludos.

Hola Keops, muchas gracias por tu información.
Tengo la duda de si la batería que montarán los Model 3 que se entreguen en Diciembre (entre ellos el mío  ;) )será la LG de 82 Kw o Panasonic de 82Kw.
He leído que las Panasonic se quedan en USA para el mercado interno.

Ojalá esos Model 3 monten las Panasonic... por favor...

saludos!!!
Hola Javier,
Te han asignado ya VIN?
A mi tmb me lo entregan en diciembre supuestamente. Incluso la última semana de Noviembre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,
Creo que todavía no me han asignado ese código VIN.

Saludos.

keops

*
  • 7579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2021, 08:53:02 am »
Me dicen que ni VIN ni nada, que ellos no tienen absolutamente ningún dato del coche (política de empresa).
Me ha hecho gracia la peregrina excusa de que, bueno, al ser eléctrico no tiene caballos de potencia sino kW. Hay algo por ahí llamado conversión de unidades y tal...
Tesla, tenéis que espabilar mucho en este tema. Yo personalmente me lo estoy pensando (me da igual perder 100 euros). No se le puede pedir a un cliente 50000€ y correr un telón de acero hasta el día de la entrega cuando ya has dado la entrada y firmado con el banco.
ASÍ NO.

Tesla-normal, por desgracia.
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre de 2021, 01:15:18 pm »
ASÍ NO.

Ya que te lo traen estrenalo pruebalo
 y si no te convence devuelvelo

No era asi la politica de Tesla eso 5 dias o 1.000km para probar el coche y si eso no te convence poder devolverlo ?.

La verdad que es una putada eso,
 de que no se facilite esa informacion si cuando uno elige ya su modelo motorizacion equipamiento
que minimo te faciliten la informacion necesaria para lo del seguro no ?.

keops

*
  • 7579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2021, 02:27:07 pm »
@valenciano , siempre me cuesta mucho leerte :) :)
En este caso, he hecho un esfuerzo extra y creo que esta frase es incorrecta:

, ya que un seguro en España no se puede contratar solamente con el VIN.

Lo habitual es hacer una estimación en base al VIN, pero la póliza a firmar debe necesariamente incorporar la matrícula del vehículo a asegurar.
Y para cuando tienes matrícula, ya tienes la ficha técnica también.

Saludos.
« Respuesta #24 en: 27 de Octubre de 2021, 05:01:37 pm »
@valenciano , siempre me cuesta mucho leerte :) :)
En este caso, he hecho un esfuerzo extra y creo que esta frase es incorrecta:

, ya que un seguro en España no se puede contratar solamente con el VIN.

Lo habitual es hacer una estimación en base al VIN, pero la póliza a firmar debe necesariamente incorporar la matrícula del vehículo a asegurar.
Y para cuando tienes matrícula, ya tienes la ficha técnica también.

Saludos.

Hola keops !.

siento marearos con mis mensajes largos os pido disculpas

pero cuando haces el pedido del coche segun el venia el modelo de EE.UU no ?.

Por eso digo que por que nose aclara esa informacion , solo lo sabra cuando ya lo tengan en españa y ya matriculado entonces ?.

Bueno en cuanto a lo del seguro yo nunca he tenido problema cuando hemos ido a comprar un coche

Como tu dices al ir a recojerlo ya tenian la documentacion
y fotocopia al fax desde alli donde comprabamos el coche fuera nuevo o de ocasion
lo pasabamos por fax al seguro

Hoy en dia ya existiendo el whatsapp etc,
 se puede pasar aun mas rapido eso

Aun asi el del seguro nuestro nos tranquilizaba,
 que no habia problema si en el mismo dia de ir a recogerlo no podiamos pasarle los datos o una fotocopia de la documentacion del vehiculo

Igual que cuando te caduca el seguro,
 me dijo una vez tienes aun un mes de margen si por el motivo que sea te retrasas en renovar el seguro,
 ya que si no avisas se supone lo renuevas...

Bueno los que llevais seguros de vehiculos,
 si estoy equivocado en esto decidmelo pues no se si esto sigue asi o a cambiado, yo como siempre avisoa mi corredor casi mes y medio antes... jeje

keops

*
  • 7579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 27 de Octubre de 2021, 05:06:19 pm »

Por eso digo que por que nose aclara esa informacion , solo lo sabra cuando ya lo tengan en españa y ya matriculado entonces ?.

Así fue en mis 2 casos, sí.
Ambos coches comprados a Tesla Alemania.

El SR+ lo encargué en Agisto de 2020: venía en origen de USA y con NCA, como todos los SR+ hasta la fecha.
En septiembre/octubre me indicó Tesla que vendría de china.
Por foros, fuentes no oficiales, intuimos que vendrían con LFP.
No sabíamos si modelo 2020, o modelo 2021 con nueva consola, bomba y demás hasta el mismo día de la recogida.

Con el P, encargado en Agosto de 2021, misma historia.
Nunca antes habían llegado Performances a Europa que no hubieran sido de USA.
A principios de Septiembre, con el coche ya pagado, nos indican que viene de China, y nos mandan la ficha técnica (en la que se detalla la batería y su capacidad).

La loteria de Tesla.

2006

*
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 27 de Octubre de 2021, 08:13:08 pm »

Así fue en mis 2 casos, sí.
Ambos coches comprados a Tesla Alemania.

El SR+ lo encargué en Agisto de 2020: venía en origen de USA y con NCA, como todos los SR+ hasta la fecha.
En septiembre/octubre me indicó Tesla que vendría de china.
Por foros, fuentes no oficiales, intuimos que vendrían con LFP.
No sabíamos si modelo 2020, o modelo 2021 con nueva consola, bomba y demás hasta el mismo día de la recogida.

Con el P, encargado en Agosto de 2021, misma historia.
Nunca antes habían llegado Performances a Europa que no hubieran sido de USA.
A principios de Septiembre, con el coche ya pagado, nos indican que viene de China, y nos mandan la ficha técnica (en la que se detalla la batería y su capacidad).

La loteria de Tesla.

Sí,un poco lotería.Ahora parece que los SR+ van a venir con baterías de 60 y más autonomía...Saúl acaba de subir un vídeo al respecto.

Si es verdad y se pone en 491kms....SR+ o LR?? Buena pregunta !

Saludos
« Respuesta #27 en: 31 de Octubre de 2021, 07:20:42 pm »
Tesla hace, de hecho, publicidad engañosa.

Mirad el adjunto.

Según dice, la financiación queda en 520 euros al mes, que, con el ahorro estimado de gasolina, se queda en 439. Y ni de coña. Ya puedes comprar el coche y dejarlo en el garaje sin moverlo y ahorrarte 10 mil euros al mes en gasolina, que vas a pagar 520 euros al mes, no 439.

Es publicidad engañosa se mire como se mire, porque tal como lo ponen, pareciera que vas a pagar una mensualidad de 439 euros cuando no es así, ahorres lo que ahorres en gasolina, vas a pagar 520.

Suele ser bueno leer todo antes de postear...

Mirad el adjunto.
« Respuesta #28 en: 31 de Octubre de 2021, 09:06:47 pm »
Tesla hace, de hecho, publicidad engañosa.

Mirad el adjunto.

Según dice, la financiación queda en 520 euros al mes, que, con el ahorro estimado de gasolina, se queda en 439. Y ni de coña. Ya puedes comprar el coche y dejarlo en el garaje sin moverlo y ahorrarte 10 mil euros al mes en gasolina, que vas a pagar 520 euros al mes, no 439.

Es publicidad engañosa se mire como se mire, porque tal como lo ponen, pareciera que vas a pagar una mensualidad de 439 euros cuando no es así, ahorres lo que ahorres en gasolina, vas a pagar 520.

Suele ser bueno leer todo antes de postear...

Mirad el adjunto.

engañosa? Yo lo leo claro, Financiación 520€, cuota tras ahorros (de combustibles) 439€.
Si no te queda claro eso de la cuota tras ahorros, puedes leer el pantallazo que has adjuntado y te lo aclaran...

publicidad engañosa es que la que hacen otras marcas que te dan un precio y luego si no lo financias con un 10% TAE con un mínimo te suben el precio del coche... eso si es engañar...