Visitante
Pues ya lo probé y es flipante
« en: 30 de Octubre de 2021, 11:54:50 am »
Ayer probé el model 3 y me he quedado impresionado. Tanto es así que hice la reserva de 100€.

Ahora me queda un poco una duda sobre pros y contras. El lr tiene unos 150 km más de autonomía real que el sr+ (o 100). Pero el sr+ trae baterías lfp que supuestamente tienen menos degradación, se pueden cargar al 100 % siempre sin problemas y la velocidad de carga es considerablemente mayor que las que trae el lr. Corregidme si me equivoco.

Yo no suelo hacer grandes viajes, a Madrid todo lo más un par de veces al año desde Sevilla, el resto son viajes de 200 o 250 km la ida y otro tanto la vuelta.

Igual merece más la pena ahorrar 7000€ y pillar el sr+ con lfp. Aunque luego está el tema de la tracción, el sr+ es tracción trasera y el lr total.

Tremenda la duda..

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2021, 03:48:04 pm »
Ayer probé el model 3 y me he quedado impresionado. Tanto es así que hice la reserva de 100€.

Ahora me queda un poco una duda sobre pros y contras. El lr tiene unos 150 km más de autonomía real que el sr+ (o 100). Pero el sr+ trae baterías lfp que supuestamente tienen menos degradación, se pueden cargar al 100 % siempre sin problemas y la velocidad de carga es considerablemente mayor que las que trae el lr. Corregidme si me equivoco.

Yo no suelo hacer grandes viajes, a Madrid todo lo más un par de veces al año desde Sevilla, el resto son viajes de 200 o 250 km la ida y otro tanto la vuelta.

Igual merece más la pena ahorrar 7000€ y pillar el sr+ con lfp. Aunque luego está el tema de la tracción, el sr+ es tracción trasera y el lr total.

Tremenda la duda..
Solo un dato: la batería de un LR se tendría que degradarse del orden de un 30% para tener la misma capacidad de un SR+ nuevo….
« Última modificación: 30 de Octubre de 2021, 03:58:03 pm por DGM73 »
Re: Pues ya lo probé y es flipante
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2021, 03:54:52 pm »

Tremenda la duda..

No me canso de repetirlo, el SR+ y el LR no solo se diferencian en la capacidad de la batería, aunque veo que al final has introducido lo de la tracción...
La diferencias son:
Capacidad batería, potencia (de ahí que tengan diferente aceleración y velocidad punta), tracción 4 ruedas (doble motor en lugar de uno), faros antiniebla, sistema de sonido envolvente (que el SR lo lleva pero desactivado), calefacción asientos traseros y volante, iluminación en los pies y las puertas (iluminación ambiental la llaman), y alguna que otra cosa que me dejo seguro...

la verdad que por 6.000€ de diferencia y entrando ambos en el plan moves3, aún ahora que van a poner el SR+ con 490km de autonomía, para mi no hay duda, LR...
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2021, 06:52:17 pm »
Pues ya estaría. Gracias jajaja.

El lr

Jms

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2021, 09:26:50 pm »
No habéis comentado que el LR puede cargar hasta 250 y el SR solo hasta 150, ahora hay pocos superchargers de 250 pero los irán actualizando y todos los nuevos ya serán de 250
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2021, 10:47:30 pm »
Con las nuevas baterías de 60 kw/h del sr+ y la posibilidad de cargar siempre al 100% al no tener cobalto por la nueva química de estas baterías el margen de utilización, es decir los km reales de utilización teniendo en cuenta que el lr se recomienda usar entre el 20% y el 80% es mayor en el sr+ ya que este puedes recorrer 490 km si apuras la batería sin riesgo de degradación todos los días y en el lr si lo haces todos los días el apurar la batería está te la cargas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2021, 11:12:50 pm »
Con las nuevas baterías de 60 kw/h del sr+ y la posibilidad de cargar siempre al 100% al no tener cobalto por la nueva química de estas baterías el margen de utilización, es decir los km reales de utilización teniendo en cuenta que el lr se recomienda usar entre el 20% y el 80% es mayor en el sr+ ya que este puedes recorrer 490 km si apuras la batería sin riesgo de degradación todos los días y en el lr si lo haces todos los días el apurar la batería está te la cargas

Eso es para el día a día. No pasa nada por cargar el LR al 90-100% de forma puntual para viajes largos y que esta llegue por debajo del 20%.

A pesar de la batería de 60 kWh, la diferencia de autonomía sigue siendo significativa a favor del LR tanto con batería de 77 como de los que llegan con 82 kWh.

Con el SR+ de 60 kWh no haces ni de broma 490km por autopista a 120 km/h.
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2021, 11:51:02 pm »
Más claro, imagina un taxista . El tiene que cargar todos los días al 100% por que no sabe lo que va a pasar el día. Si lo hace en un Lr se carga la batería en 2 dias. Moviéndose entre el 20 y el 80 tiene 300/350 km útiles. Mientras que es sr+ puede usar 0/100 todos los días si miedo a la degradación y con 490 km útiles diarios y según Saúl con 600 km útiles en ciudad.

R26

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2021, 12:40:49 am »
Lo de las baterias de 60kwh es oficial ya ?? Esta semana colgue un video de Saul Lopez aqui que decía lo de las baterias pero no lo he visto en ningún sitio mas... Por eso es la pregunta, por si alguien a visto algo.

Si es asi creo que es el ultimo empujoncito que me hace falta para dar el paso.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2021, 08:33:25 am »
Más claro, imagina un taxista . El tiene que cargar todos los días al 100% por que no sabe lo que va a pasar el día. Si lo hace en un Lr se carga la batería en 2 dias. Moviéndose entre el 20 y el 80 tiene 300/350 km útiles. Mientras que es sr+ puede usar 0/100 todos los días si miedo a la degradación y con 490 km útiles diarios y según Saúl con 600 km útiles en ciudad.

Ni las baterías de los LR son tan sensibles a cargar al 100% ni las de los SR+ de LFP son inmunes a la degradación.

Las primeras puedes cargarlas al 100% las veces que te dé la gana siempre que empieces a utilizar el coche poco después de llegar a ese nivel. Y puedes descargarlas por debajo del 20% sin ningún problema si no las dejas por debajo del 10% durante mucho tiempo.

Y las de LFP es cierto que aguantan más ciclos pero eso ya depende del calor y tienen el problema agravado de que las celdas tienen más riesgo de desbalancearse (especialmente si no cargas la batería a tope de vez en cuando, pero a veces ni así). Que se lo pregunten a los taxistas que se atrevieron con el BYD e6 (LFP) en su momento (una batería con problemas serios de balanceo se vuelve inservible, aunque tenga 0% degradación).

Hay taxistas con MS 75 (entre otros usuarios) que cargan al 100% todos los días (y algunos incluso en SuC y a diario) y su degradación no es mucho más grande que los usuarios que miman sus baterías de forma obsesiva.
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2021, 10:50:22 pm »
Lo de las baterias de 60kwh es oficial ya ?? Esta semana colgue un video de Saul Lopez aqui que decía lo de las baterias pero no lo he visto en ningún sitio mas... Por eso es la pregunta, por si alguien a visto algo.

Ya ha cambiado la web. No se se tiene más mejoras o es solo la autonomía..

R26

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2021, 12:52:51 am »

Ya ha cambiado la web. No se se tiene más mejoras o es solo la autonomía..

Ok, acabo de verlo en la web. Según he leído en un post de un compañero dice que viene con el antinieblas tambien pero yo he mirado en la web y no veo nada de eso.