Visitante

Encuesta

¿Qué te parece la apertura de los SC a coches del resto de fabricantes?

Muy mal
24 (39.3%)
Mal
15 (24.6%)
Me da igual
2 (3.3%)
Bien
4 (6.6%)
Excelente
16 (26.2%)

Total de votos: 61

Votación cerrada: 16 de Noviembre de 2021, 09:45:18 pm

Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #90 en: 09 de Noviembre de 2021, 01:34:42 am »
El otro día cargando en Atalaya, 3 Tesla tranquilamente, mientras en un trío de Iberdrola 2 coches cargando durante más de media hora y un tercero esperando.

Viendo el panorama, el día que abran los postes de Tesla a todos se fastidió la tranquilidad. Y para mí se acaba de un plumazo una de las razones, de las más importantes, por las que elegí un Model 3 por encima de otras marcas.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 09 de Noviembre de 2021, 06:54:09 am »
en un trío de Iberdrola 2 coches cargando durante más de media hora y un tercero esperando.

Quizás la promoción de Iberdrola de cargar a coste cero tenga alguna influencia
« Respuesta #92 en: 09 de Noviembre de 2021, 09:33:12 am »
Justamente ese punto es de cargar porque necesitas cargar. Un trío ahí es escaso. Ampliarán el SuC también, digo yo... la A3 nada menos...
Enlace referido, 1.500 km gratuitos de Supercarga: https://ts.la/franciscoeugenio80404

JoseBQ

*
  • 810
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 09 de Noviembre de 2021, 09:51:43 am »
Justamente ese punto es de cargar porque necesitas cargar. Un trío ahí es escaso. Ampliarán el SuC también, digo yo... la A3 nada menos...
Ese es el SuC que en fines de semana y vacaciones va a estar con colas desagradables una vez haya más VE,...

Porque no se va a dimensionar para periodos punta.
« Respuesta #94 en: 09 de Noviembre de 2021, 09:55:18 am »
Es de esperar que ahí se amplíe, que haya uno o dos ionity, easycharger, iberdrola amplíe... cuando haya mercado claro. Veremos lo que hay cuando se abra a las otras marcas.
Enlace referido, 1.500 km gratuitos de Supercarga: https://ts.la/franciscoeugenio80404

Grachi

*
  • 224
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 09 de Noviembre de 2021, 04:50:25 pm »

Viendo el panorama, el día que abran los postes de Tesla a todos se fastidió la tranquilidad. Y para mí se acaba de un plumazo una de las razones, de las más importantes, por las que elegí un Model 3 por encima de otras marcas.   ...

No vas a ser el único  . Es más, pienso que serás parte de la mayoría.
« Respuesta #96 en: 09 de Noviembre de 2021, 07:13:49 pm »
Pero aquí en España tardarán en abrir hombre, si aquí hay como quien dice 4 cargadores de 50kW de diversas marcas ("lentos" para viajar) y luego los de Tesla y estos últimos que van muy justitos en cuanto a número. Sólo abrirán en países donde estén sobrados, pero bueno, sabemos que llegará eso sí.
« Respuesta #97 en: 09 de Noviembre de 2021, 07:40:57 pm »
Pero aquí en España tardarán en abrir hombre, si aquí hay como quien dice 4 cargadores de 50kW de diversas marcas ("lentos" para viajar) y luego los de Tesla y estos últimos que van muy justitos en cuanto a número. Sólo abrirán en países donde estén sobrados, pero bueno, sabemos que llegará eso sí.

Caramba, de libro.
Quien no se consuela es porque no quiere.
« Respuesta #98 en: 10 de Noviembre de 2021, 02:31:01 am »
en un trío de Iberdrola 2 coches cargando durante más de media hora y un tercero esperando.

La gente no se va al medio de la nada por la carga gratis. El que para ahí necesita cargar.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 10 de Noviembre de 2021, 06:39:16 am »

La gente no se va al medio de la nada por la carga gratis. El que para ahí necesita cargar.
No digo que no. Solo que quizás viajar gratis anime a algunos (basta con que sea a muy pocos en este caso)
« Respuesta #100 en: 16 de Noviembre de 2021, 12:35:06 pm »
Mientras mantengan precios, y a los otros les cobren algo mas, y por tiempo, me parece bien, esto hara que sea viable los Supercharger y que a su vez construyan mas y mas rapido.

Dudo mucho que teniendo la cantidad de coche con carga gratuita mas los que pagan (poco en comparacion con otras marcas y potencias) y la inmensa cantidad de cargadores que tienen, no se como hace posible mantener tanta instalacion, obviamente esto lo debian tener pensado desde el principio.

Mientras sean rigurosos con los irrespetuosos...

keops

*
  • 1101
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 16 de Noviembre de 2021, 01:10:17 pm »

Muy de acuerdo con esto.

Además, abrir un SUC a otras marcas no implica que haya que abrir todos los postes de un SUC.
Veamos cómo lo implementan tras el piloto de Países Bajos.

Como todo es software (tema de mangueras aparte), al final pueden hasta ponerlo diferente dependiendo de los diferentes países.

Yo estoy muy a favor de esta apertura de SUCs a otras marcas.
Es de lo mejor que le puede pasar a la movilidad eléctrica y al planeta.

Saludos.

Grachi

*
  • 224
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 16 de Noviembre de 2021, 10:14:26 pm »
Lo que no saben estos señores es que la prueba piloto que están haciendo en Holanda , de poco va a servir para su aplicación en España.
Y es que “ Ispain is different “.     Deberían saberlo .
Se va a liar “ la de Porturraco “

keops

*
  • 1101
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 16 de Noviembre de 2021, 11:34:20 pm »

Efectivi-wonder.

Pero bueno, supongo que irán bajando desde el civilizado norte, y adaptándose a lo que vayan encontrando.
Ya veremos cómo acaba siendo la apertura.

A mí me encantaría con un número dinámico de postes abiertos por cada SUC en base a la ocupación del mismo.
« Respuesta #104 en: 17 de Noviembre de 2021, 12:16:41 am »
Lo que no saben estos señores es que la prueba piloto que están haciendo en Holanda , de poco va a servir para su aplicación en España.

¿qué ocurre? ¿son de tulipanes o hachís los SuC en Holanda?
Aquí, en españa, entra todo y sin vaselina.

Efectivi-wonder.

Pero bueno, supongo que irán bajando desde el civilizado norte, y adaptándose a lo que vayan encontrando.
Ya veremos cómo acaba siendo la apertura.

A mí me encantaría con un número dinámico de postes abiertos por cada SUC en base a la ocupación del mismo.

Lo que nos guste poco importa a Tesla, claro.
Lo que a mí me gustaría es lo diametralmente opuesto, yo con mis razones (de tipo egoísta y lo reconozco) y otras, como la tuya, de enfoque más altruista.

Yo tengo claro que al final lo que cuenta son los €€€ que van a sacar como subvención o similar por la apertura a otras marcas, para mí es el móvil y el centro en torno al cual gravita el asunto.

Estoy convencido de que abrirán todos (donde pille subvención, oc) y de un plumazo.

Considero probable además que el precio de recarga para los Teslas será ventajoso respecto de otras marcas, no se entendería de otra forma.
Puede que, incluso -soñar es gratis-, el precio de la energía para un Tesla sea inferior que en la actualidad.

Salud.

PD. 39 vs 20% (sumando los a favor y en contra), casi mayoría cualificada (doble).
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2021, 12:19:29 am por BritzPep »