Visitante
ruido en el pedal al parar
« en: 03 de Noviembre de 2021, 12:06:40 pm »
buenas,

otra duda de las tantas que tengo, no sé si es normal o no, por eso pregunto.
Cuando estoy circulando en ciudad y paro en un semaforo, paso peatones, detrás de otro coche por atascos, etc, justo un segundo despues de estar parado totalmente el pedal hace un ruidito como un click, incluso diría que se mueve, muy poco pero se mueve. He pensado que es el mismo freno que actúa para el coche no se mueve hacia atrás, pero no lo sé con seguridad. A alguien más le pasa o se ha dado cuenta? Gracias!

Tifon

*
  • **
  • 62
    • Ver Perfil
Re: ruido en el pedal al parar
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2021, 12:08:27 pm »
buenas,

Cuando estoy circulando en ciudad y paro en un semaforo, paso peatones, detrás de otro coche por atascos, etc, justo un segundo despues de estar parado totalmente el pedal hace un ruidito como un click, incluso diría que se mueve, muy poco pero se mueve. He pensado que es el mismo freno que actúa para el coche no se mueve hacia atrás, pero no lo sé con seguridad. A alguien más le pasa o se ha dado cuenta? Gracias!
Me pasa igual. Yo creo que es el freno activandose para que el coche no se mueva.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2021, 12:27:15 pm »
Efectivamente el freno se mueve cuando estás circulando y llegas a pararte (en un semáforo, por ejemplo). Pero no he oído ningú click...

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

keops

*
  • 2870
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2021, 12:46:06 pm »
buenas,

Hola, @joseantoniomoreno ,
¿tienes quizás activada la opción que hace que tras frenar el coche permanezca frenado incluso sin pisar el pedal de freno?

Si fuese así, podría ser ese mecanismo de freno automático.
La verdad, no estoy seguro, me parece más cómoda la opción en la que tras levantar el pie del freno el coche empieza lentamente a deslizar hacia delante.

Saludos.
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2021, 06:27:39 pm »
Eso es el AutoHold. Si te fijas en la parte izquierda de la pantalla, donde aparece la indicación de las luces, cuando se escucha el "clonck" aparece una H dentro de un círculo.

Alagar92

*
  • **
  • 78
  • Electrical satisfaction
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2021, 10:54:26 pm »
Efectivamente es el autohold (H). Yo lo he tenido en varios coches y este es el primero en el que se nota cuando se activa. Suena un click que incluso se siente en el pedal. En BMW por ejemplo es inapreciable

Jms

*
  • 156
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2021, 11:34:38 pm »
Es normal si tienes la función de parada activada, incluso hice la consulta en el service center y me lo corroboraron. Ojo que en modo taller no se activa, tuve que salir yo con el mecánico con el modo taller desactivado. Ese día aprendió algo más…