Hasta donde yo he podido ver, el cambio del procesador de atom a ryzen es de momento solo para el model y. Pero aunque tengan pensado ponerlo también en el 3, nada asegura que lo vayan a traer los que se entreguen en febrero (pensar que esa o cualquiera de las otras mejoras filtradas para el 2022 puedan venir en entregas de este mes es, como poco, muy inocente, teniendo en cuenta que todos los coches que se vayan a entregar este mes ya están en un barco camino de Europa, con lo que ya llevan al menos una semana fabricados.
El resto de las mejoras, sinceramente no creo que sean lo bastante importantes como para compensar la espera de otros dos meses más.
A ver qué hacen para compensar, porque si cuando firmé me hubiera dicho que la entrega sería en febrero, me habría organizado la instalación del punto de carga, la economía, el préstamo, etc para febrero, pero lo he hecho todo con la fecha de entrega que me dieron de diciembre, y ese aplazamiento de dos meses me causa un perjuicio (entre otras cosas, pierdo al menos dos meses de garantía en la instalación del punto de recarga).
Ya firmaste la financiación? Yo la pararía o cancelaría y firmaría una o dos semanas antes de la entrega
No, no he firmado la financiación con Tesla porque todavía no tengo VIN (Si lo tuviera no me habrían aplazado la entrega a Febrero). Pero yo he tenido que pedir un préstamo personal para la entrada del coche (la financiación con Tesla me exigía dar entrada) y para la instalación del punto de carga. Y lo más importante de todo, el punto de carga ya está instalado y por tanto, el plazo de garantía ya está corriendo. Si he pedido el préstamo personal y he instalado ya el punto de carga es porque el comercial me dijo que la entrega iba a ser en diciembre, que con el pedido hecho el 12 de Noviembre había tiempo de sobra para que me entregaran el coche en diciembre. Ahora me sale con que en Febrero y yo ya estoy pagando el préstamo que he tenido que pedir para poder dar la entrada y la garantía del punto de carga está contando ya.
Y la verdad, esas mejoras que se anuncian, no veo que aporten gran cosa, lo único un poco más interesante es lo del doble cristal atrás, pero lo del ryzen, aparte de lo que ha dicho el compañero de que solo se notará en aplicaciones que demanden mucha cpu, es que de momento es solo para el Y. Lo de la bocina y los asientos, no veo qué mejora puede haber, y desde luego no compensa el trastorno económico ni el emocional que ocasiona.
Espero que por lo menos tengan la decencia de hacer algún descuento o dar alguna compensación.
Buenas! Me surge una duda al leer tu comentario. Comentas que habías solicitado un préstamo para la entrada y entiendo que el resto lo financias con la marca, es correcto? Si fuese así, puede ser que te hayan pasado el coche a Febrero por que les interese agilizar los trámites antes de final de año y así asegurarse ya la entrega?
Por otro lado comentas lo de la garantía, entiendo que te refieres al punto de recarga no?
Yo estoy igual que tú, comprado en Noviembre un LR blanco y pendiente de que me asigenen VIN. En la App me pone Diciembre y espero que sea así porque tengo vendido mi coche.
Un saludo y suerte!!!!
No entiendo bien el planteamiento. A ver, yo pedí la financiación con Tesla (a través de La Caixa) y me la aceptaron siempre y cuando diera una entrada de x euros. Debido a mis circunstancias actuales, no tenía liquidez para pagar esa entrada + punto de recarga + seguro del coche + piloto automático mejorado, así que como me dijo el comercial que si firmaba el pedido la entrega sería en diciembre, pedí un crédito personal a mi banco de una cantidad que me permitiera pagar todo eso en diciembre. No veo qué les aporta pasar mi entrega a Febrero para agilizar los trámites. No hay ningún trámite, si a mí me asignan VIN pongamos mañana, yo el lunes hago el pago de la entrada, y ya me lo pueden matricular y entregar antes de fin de año. No queda ningún trámite.
Si me hubiera dicho que la entrega iba a ser en Febrero, yo de aquí a Febrero puedo ahorrar al menos la cuarta parte de lo que he tenido que pedir prestado, con lo que podría haber pedido menos crédito personal y en consecuencia pagar menos intereses. Y sí, la garantía me refiero al punto de recarga, que ya está instalado y por tanto la garantía empieza a contar ya, y como el punto va a estar sin utilizarse hasta la entrega dentro de dos meses, son dos meses de garantía que pierdo.
Lo cierto es que en la aplicación y en mi página de Tesla sigue poniendo Entrega estimada Diciembre, la única noticia de la entrega en febrero que tengo es un correo muy poco personal del comercial, al que contesté y que no he vuelto a recibir respuesta.
En cuanto a las mejoras del 2022, sí que he visto una que podría hacer que merezca la pena la espera, si es que de verdad se introduce esa mejora en los coches entregados en Febrero: la batería de 12 voltios. Es muy bueno eso de quitar la batería tradicional (que habrá que cambiar cada 4 o 5 años como en cualquier coche de combustible fósil) y poner una de litio que no habrá que cambiar nunca. Eso y que en Febrero sí podría acompañarme mi mujer a la entrega, que en Diciembre no podría por un tema quirúrgico. Por lo demás es un fastidio muy grande. Y una tomadura de pelo por parte del servicio comercial de Tesla.