los neumaticos de invierno mejoran no solo en nieve no? me refiero a que si las temperaturas son bajas o incluso en mojado, rinde mejor que las de verano? yo estoy mirando de montar juego de invierno y me enfocaba a nieve, pero estoy viendo que no es solo eso.
gracias!
Efectivamente.
Sus ventajas no son solamente sobre nieve/hielo, donde no hay color con unos de verano.
Por debajo de 7ºC, el compuesto del que están hechos los neumáticos de verano se endurece y pierde una gran parte de su adherencia.
Por el contrario, los neumáticos de invierno están fabricados con un compuesto diferente, más rico en sílice, que hace que mantengan su adherencia por debajo de esas temepraturas.
Incluso en mojado, es más seguro un neumático de invierno, ya que desalojan el agua de la carretera de forma más eficaz.
Yo simpre digo amis amigos en España que:
- conducir sobre nieve/hielo con neumáticos de invierno es como conducir con lluvia media con neumáticos de verano.
- conducir con lluvia con neumáticos de invierno es prácticamente como conducir en seco con neumáticos de verano.
Son pura magia. Increíbles.
Hasta que no los probé en mi primer invierno en Alemania, no fui capaz de darme cuenta de lo capaces que son.
Eso sí, por encima de 18-20 grados se deterioran rapidísimamente.
Yo nunca los aguanto con temperaturas tan altas.
Saludos.