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Avant

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Planificador de rutas y autonomía real Tesla Model S
« en: 16 de Agosto de 2016, 10:18:59 am »
Buenos días!

Creo que el tema de la autonomía real de un Model S es interesante y sigo aquí la conversación iniciada en otro hilo sobre el asunto.

Un compañero recomendaba esta herramienta para planificar rutas: http://www.jurassictest.ch/GR/

He estado jugando con el simulador de rutas y la conclusión es que podría hacer todos mis trayectos habituales con una única carga, buenas noticias! En algunos me quedaría con el 10% de batería al final, pero he visto que ese planificador utiliza las velocidades medias de Google Maps, que son las de la carretera (120Km/h autovía) y creo que me vale ya que podría hacer partes largas a 110Km/h sin problema y sin mayores retrasos.

Una duda sobre el invierno: En Tesla, en el simulador que tienen en función de la temperatura (https://www.tesla.com/en_EU/models al final de la página) he visto un par de cosas interesantes tras pasarlo a Excel para velocidades de 100Km/h, 110Km/h y 120Km/h con el Aire Acondicionado / Calefacción encendidos y para el modelo 90D):

- La autonomía sólo se ve afectada por debajo de 10º. De 10º a 40º apenas hay variaciones.
- De 0º a 10º se pierde sobre un 8% de autonomía
- De -10º a 0º se pierde sobre un 13% de autonomía

Como el simulador no incluye la variante del viento, que supongo afecta bastante, sería realista aumentar el margen en un +5% para trayectos con viento? Suponiendo que sólo nos afecte el viento en contra durante una parte del recorrido, claro.

Esto coincide con vuestra experiencia real en invierno? Es decir, podríamos decir, de forma más o menos segura, que aplicando al simulador (http://www.jurassictest.ch/GR/) esos porcentajes se puede viajar seguro en invierno?

Gracias!

DGM73

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Planificador de rutas y autonomía real Tesla Model S
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2016, 11:35:23 am »
Si en Green Race pones la barra de ECO en 5, sí. Más es overkill y menos es jugar con el margen de seguridad.

El viento es una "bestia" diferente. Y puede hacer variar mucho el consumo, hasta un 20%, en caso de ser especialmente fuerte (=cuando lo avisan en la carretera o los "conos" medidores están en horizontal o peor). Curiosamente reduce más el consumo tenerlo a favor que el incremento de tenerlo en contra. En estos segundos casos, reducir la velocidad es la mejor solución (y es muy efectiva).
« Última modificación: 16 de Agosto de 2016, 12:07:35 pm por DGM73 »

karlosk2

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Re:Planificador de rutas y autonomía real Tesla Model S
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2016, 11:43:31 am »
Peor el viento a favor????

Avant

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Re:Planificador de rutas y autonomía real Tesla Model S
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2016, 11:44:20 am »
Si en Green Race pones la barra de ECO en 5, sí. Más es overkill y menos es jugar con el margen de seguridad.

El viento es una "bestia" diferente. Y puede hacer variar mucho el consumo, hasta un 20%, en caso de ser especialmente fuerte (=cuando lo avisan en la carretera o los "conos" medidores están en horizontal o peor). Curiosamente reduce más el consumo tenerlo a favor que la reducción que es tenerlo en contra. En estos segundos casos, reducir la velocidad es la mejor solución (y es muy efectiva).

El ECO en 5 incluso viajando por autovía gran parte del trayecto donde apenas hay acelerones y la velocidad es constante?

El viento a favor: supongo que te refieres a que tenerlo a favor reduce el consumo Vs tenerlo en contra aumenta el consumo... :-)

DGM73

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Re:Planificador de rutas y autonomía real Tesla Model S
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2016, 12:08:08 pm »
Peor el viento a favor????

Jajajaja no me he expresado bien... He editado el post, a ver si ahora...

DGM73

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Re:Planificador de rutas y autonomía real Tesla Model S
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2016, 12:09:29 pm »
Correcto, el ECO está más relacionado con el uso del climatizador que con el tipo de conducción.

Y si, me he explicado fatal. Editado!

Avant

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Re:Planificador de rutas y autonomía real Tesla Model S
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2016, 12:50:57 pm »
Pues qué faena lo del ECO... puesto a 5 termina con mi margen del 10% de un plumazo... si le añadimos el consumo extra de invierno es imposible hacer mis trayectos habituales en invierno y muy muy justo en verano.

La conclusión es que necesito un SuC en la A6 para llegar al norte y otro en Bailén para llegar a Granada en invierno. Eso o un Model S 100D, suponiendo que de un 13% más de autonomía. Pero incluso con el 13% más de supuesta autonomía llegaría bastante justo.

Lo mire por donde lo mire los SuCs son imprescindibles. Cachislamar.

DGM73

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Re:Planificador de rutas y autonomía real Tesla Model S
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2016, 02:02:22 pm »
Bueno, recuerda que GR es tirando a conservador... Aunque para eso se precisa experiencia...