El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Retraso en entregas del model S en Europa.
« Respuesta #75 en: 05 de Enero de 2023, 09:53:10 am »
IMHO, un coche x no es superior a otro coche y hablando en términos absolutos.
Objetivamente es mejor en algunas características, peor en otras, y luego entran las motivaciones subjetivas.

Lo bonito es poder elegir. Ya hay alternativas que tratan a Tesla de tú a tú.
La inmensa ventaja que antes tenía Tesla es ahora mucho menor, o incluso inexistente en algunas circunstancias.

Ejemplo 1:
¿cómo igualamos con un Tesla los 741 km WLTP (!!!) del EQS?
No hay Tesla a la venta que disponga de esa autonomía.

Ejemplo 2:
yo estaba equivocado anteriormente: El MS es segmento E (berlina grande), mientras que el Mercedes EQS es un segmento superior, el F, berlinas de lujo aka. berlinas de representación.
No es comparar peras con peras, efectivamente.
No hay Tesla a la venta en ese segmento F.
« Respuesta #76 en: 05 de Enero de 2023, 11:49:33 am »
IMHO, un coche x no es superior a otro coche y hablando en términos absolutos.
Objetivamente es mejor en algunas características, peor en otras, y luego entran las motivaciones subjetivas.

Lo bonito es poder elegir. Ya hay alternativas que tratan a Tesla de tú a tú.
La inmensa ventaja que antes tenía Tesla es ahora mucho menor, o incluso inexistente en algunas circunstancias.

Ejemplo 1:
¿cómo igualamos con un Tesla los 741 km WLTP (!!!) del EQS?
No hay Tesla a la venta que disponga de esa autonomía.

Ejemplo 2:
yo estaba equivocado anteriormente: El MS es segmento E (berlina grande), mientras que el Mercedes EQS es un segmento superior, el F, berlinas de lujo aka. berlinas de representación.
No es comparar peras con peras, efectivamente.
No hay Tesla a la venta en ese segmento F.

Buen apunte, no son los mismos segmentos.

Habría que comparar el Tesla con un Mercedes EQE, que por cierto me parece más bonito visto en la calle que un EQS, y estéticamente casi me gusta más que el Tesla, que siendo muy bonito, está un poco visto con la misma silueta desde 2012, pero eso son gustos...

Comparación objetiva solo se puede hacer con la versión EQE AMG 53 4MATIC+, que acabados, equipamiento, estética al margen, solo gana en precio de partida (117500 €).

En casi todos los puntos objetivos importantes pierde: autonomía WLTP (76 kms menos), potencia (casi 400 CV menos), aceleración (1,4 segs más lento de 0 a 100), maletero (363 litros menos), punta de potencia de carga (80 kW menos), peso (más de 400 kilos más) ...

Y respecto a como igualar en un Tesla los 741 kms WLTP de un EQS, es sencillo: esperar a que en unos meses llegue el MSLR a Europa, que homologa 650 kms EPA, frente a los 563 kms EPA del EQS con más autonomía, según datos oficiales (ver imagen). El único que supera a Tesla en sedans, y siendo de un segmento superior, comparables al EQS, es el Lucid Air Dream, con la animalada de 837 kms EPA.

A mí en general la conversión a WLTP no me es demasiado relevante. EPA es más conservador y por tanto más cercano a la realidad. Y no sé cómo el EQS pasa de 563 kms EPA a 741 kms WLTP (casi 32% más), mientras que el MS Plaid con llantas de 21 pulgadas pasa de 560 kms EPA a 600 kms WLTP (7% más).

Las versiones EQE más baratas, también ganarán en precio, perdiendo sideralmente en todos los demás datos objetivos mencionados antes frente a un MSLR (excluyendo calidades, equipamiento, gustos estéticos....).

Ojalá Tesla tenga mucha y muy buena competencia pronto que le supere en eficiencia/prestaciones/precio, pero pasan meses y años y todavía quien quiera lo mejor en esos aspectos no le queda otra que ir a un Tesla.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 05 de Enero de 2023, 02:14:44 pm »
No es por generar polémica, pero sí metes el EQE en la ecuación, las diferencias aumentan en contra del Tesla.

EQE
Desde 78.000€
Hasta 633 km WLTP.

MS LR
Desde 106.440$ (unos 100.000€).
Hasta 405 millas EPA (unos 494 km WLTP).

El Tesla es 22.000€ más caro (28% más caro) y tiene 139 km WLTP menos (22% menos rango).

Lo anterior son cifras sacadas de las web oficiales de Mercedes ES y de Tesla US.

Las cifras que muestras de la web evdatabase no son correctas. Ya ha pasado anteriormente con otros EVs. No conozco la razón de porqué esos errores.
« Respuesta #78 en: 05 de Enero de 2023, 02:48:50 pm »

No es por generar polémica, pero sí metes el EQE en la ecuación, las diferencias aumentan en contra del Tesla.

EQE
Desde 78.000€
Hasta 633 km WLTP.

MS LR
Desde 106.440$ (unos 100.000€).
Hasta 405 millas EPA (unos 494 km WLTP).

El Tesla es 22.000€ más caro (28% más caro) y tiene 139 km WLTP menos (22% menos rango).

Lo anterior son cifras sacadas de las web oficiales de Mercedes ES y de Tesla US.

Las cifras que muestras de la web evdatabase no son correctas. Ya ha pasado anteriormente con otros EVs. No conozco la razón de porqué esos errores.

Si no es cuestión de polémicas, es cuestión de decir lo que es.

405 MILLAS según EPA es imposible que sean 494 KILÓMETROS según WLTP. Hasta donde yo sé el paso de EPA a WLTP no cambia la unidad de medida

Y mis datos son de https://www.fueleconomy.gov/

Datos oficiales EPA, vamos.

« Respuesta #79 en: 05 de Enero de 2023, 02:58:25 pm »
Y por cierto, ningún EQE tiene todavía autonomía homologada según EPA, pero viendo la de los EQS, no auguro gran cosa.

Y conste que yo no estoy a favor de que Tesla barra en potencia/eficiencia comparando con otras marcas de similar segmento y precio.

Me encantaría que hubiera decenas de opciones para elegir, pero lo lamentable por parte de la grandísima mayoría de fabricantes es que todavía no saben cómo meterle mano a Tesla. Y son ya demasiados años los que han tenido para hacerlo.

Y si Tesla no lo hubiera hecho antes, tengo grandísimas dudas de que un fabricante tradicional hubiera dado un salto a EV en condiciones en muchos años.

Véase quienes innovaron a tiempo y se quedaron en smartphones. No Microsoft, ni Nokia, ni Blackberry, ni Ericsson. Nuevos players como Apple y Google (y gracias a Google crecieron Samsung, Xiaomi y otros).

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 05 de Enero de 2023, 03:45:33 pm »
Y por cierto, ningún EQE tiene todavía autonomía homologada según EPA.

Vaya, pues la web oficial de Mercedes en USA, mbusa.com, especifica ya esas cifras para el EQE 350+ (305 mi) con 90,6 kWh.

Por algún motivo, los superiores AMG EQE 43 y AMG EQE 53 no están aún en ese mercado publicitados en su web.

El AMG EQE, según web Mercedes España:
625 CV.
3,5s, versus los 3,1s del MS americano.
Hasta 521 km WLTP.

Mucho más cerca del MS LR de lo que pensaba.
Y en calidad percibida, años luz por delante, pero esto es algo subjetivo.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 05 de Enero de 2023, 03:47:26 pm »
Y conste que yo no estoy a favor de que Tesla barra en potencia/eficiencia comparando con otras marcas de similar segmento y precio.

De acuerdo en ambos puntos.
Las superiores potencia y eficiencia son de los 2 últimos puntos de ventaja que le quedan a Tesla actualmente.

Y si Tesla no lo hubiera hecho antes, tengo grandísimas dudas de que un fabricante tradicional hubiera dado un salto a EV en condiciones en muchos años.

Sin duda.
También de acuerdo en eso.
« Respuesta #82 en: 05 de Enero de 2023, 04:25:49 pm »

Y por cierto, ningún EQE tiene todavía autonomía homologada según EPA.

Vaya, pues la web oficial de Mercedes en USA, mbusa.com, especifica ya esas cifras para el EQE 350+ (305 mi) con 90,6 kWh.

Por algún motivo, los superiores AMG EQE 43 y AMG EQE 53 no están aún en ese mercado publicitados en su web.

El AMG EQE, según web Mercedes España:
625 CV.
3,5s, versus los 3,1s del MS americano.
Hasta 521 km WLTP.

Mucho más cerca del MS LR de lo que pensaba.
Y en calidad percibida, años luz por delante, pero esto es algo subjetivo.

Interesante intercambio de opiniones, pero eres más optimista con la competencia de Tesla que yo.

Comentas la cercanía en aceleración del EQE AMG (modelo más prestacional) con respecto al MSLR (no comparable en cuanto al enfoque prestacional, que para eso está el Plaid).

Puestos a comparar cosas diferentes, comparemos entonces la autonomía del MSLR: 405 millas EPA, que cuando se traslade a kms WLTP (incluso con la diferencia conservadora que aplica el MS Plaid de un 7%) resultaría en casi 700 km frente a los 521 km que comentas del AMG. Sonrojante.

Y por cierto, el EQE AMG que da la aceleración que comentas cuesta la friolera de 121000, que será bastante más que lo que cueste el MSLR, y se acerca peligrosamente a un MS Plaid, que juega en una liga en la que está solo en el mercado hasta que llegue el Lucid Air Sapphire, que será mucho más caro y limitado en producción.

Y si comparamos peras con peras: modelos menos prestacionales del EQE (300 o 350) dan 633 km WLTP de autonomía (aún lejos de la previsible autonomía WLTP del MSLR y Mercedes da cifras bastante mayores en comparación con cifras EPA, pero bueno). Pues esos modelos aceleran de 0 a 100km/h respectivamente en 7,3 y 6,4 segundos. Menos que mi humilde M3SR.

No hay por donde cogerlo. Los Mercedes son inferiores a los Teslas en potencia/eficiencia/gestión de batería/carga a mismo nivel de precio.

Por contra tienen muchas otras ventajas sobre Tesla en otros aspectos, para quien los aprecie más dentro de su decisión de compra (acabados, opciones -pagándolas bien-, prestigio de marca, etc).

A ver si Mercedes sigue apretando en esa línea y se suman otros pronto. Y no solo a pelear contra el MS, sino contra toda la gama de Tesla.

Pero claro, si no les sale rentable fabricar eléctricos, es normal que les cueste acelerar la transición a la movilidad eléctrica. El 100% de los fabricantes de coches de combustión cambiarían su estructura de cuenta de pérdidas y ganancias por la de Tesla a ojos cerrados. Y su dependencia de una red de concesionarios, y su necesidad de invertir importantes sumas en publicidad, y.....

En fin, que fabricar coches eléctricos y fabricar coches de combustión tienen menos en común que lo que pueda parecer a priori. Y menudas leches se están dando los fabricantes tradicionales en ese camino tortuoso. Que les vaya bonito.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 07 de Enero de 2023, 06:59:32 pm »
Ya sale publicitado en la web oficial de Tesla España el MS nuevo, la versión de 2 motores. Adjunto pantallazo.
No se llama MS LR, ya que no existe más esa denominación, sino MS a secas.

Y lo que homologa son 634 km WLTP a cambio de desde 115.970€ en España.

Por tanto, no hay ningún Tesla a la venta actualmente que iguale al Mercedes EQS en, al menos, los siguientes 2 aspectos:
  • ni el segmento F del EQS de Mercedes (Tesla tiene que contentarse con el segmento inferior E).
  • ni la autonomía de hasta 741 km WLTP del EQS (Tesla se queda un 17% por detrás, 107 km WLTP menos).
, coche, el Mercedes, que cuesta un 7% más que el MS de 2 motores (8.400€ en estos importes).
Todas las informaciones sacadas de sendas webs oficiales, no de terceros.

Además, el Mercedes EQS es el EV situado en 2a posición en rapidez en recorrer 1.000 km en las pruebas del Thai loco (9h05m), que aunan eficiencia con velocidad de carga.
Y el primero es el NIO ES8 de 100 kWh, 9 horas, que dispone de intercambio de baterías (no necesita invertir el tiempo en recargarla, sino solamente en intercambiarla por una cargada, con las ventajas y desventajas que eso conlleva).

En un tiempo quizás Tesla ponga a la venta algún coche para igualar a su competencia en esos 2 aspectos que listo arriba, pero a día de hoy no existe en su catálogo.
« Respuesta #84 en: 07 de Enero de 2023, 08:45:04 pm »
Curioso que el Model S homologue menos autonomía WLTP (634 kms) que EPA (405 millas/650 kms) mientras que Mercedes da 741 kms WLTP y 350millas/563 kms EPA. Normalmente la autonomía WLTP es siempre mayor que la EPA, siendo la EPA algo más realista.

Pero efectivamente, quien quiera comprar el coche con más autonomía WLTP en venta en España hoy tendría que decantarse por el EQS 450+ (que tiene muchas otras bondades). Queda claro.

Pero además de segmentos diferentes, parecen conceptos diferentes de coche. Uno más orientado al confort y el otro a prestaciones.

Mercedes con tracción trasera y 6,2 segs de 0 a 100 km/h vs Tesla tracción total y 3,2 seg de aceleración. Carga máxima a 200 kW frente a 250 kW del Tesla aunque no me parece una diferencia insalvable, según la curva de carga que tenga cada coche. La batería del Mercedes tiene 8 kWh más que la del Tesla, tampoco una gran diferencia.

Y son 124.400 euros sin ningún extra (que en Mercedes hay que sacarse un máster para configurar un coche con tantas opciones). Me extrañaría mucho que Mercedes venda más de un 5% de coches a particulares sin ningún extra.

Por un precio de partida de 78500 euros me parece personalmente una mejor compra si fuera a compararlo con el Tesla para comprármelo un EQE 350, aunque su autonomía sea de 633 km WLTP (y sea igual de lento que el EQS y también tracción trasera). Pagar 50000 euros más por un EQS para 100 kms más WLTP, me resultaría complicado. Pero mi perfil no es el de un comprador de coche de 80-120K € desde luego.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 07 de Enero de 2023, 09:14:07 pm »

Pero mi perfil no es el de un comprador de coche de 80-120K € desde luego.

Jajajajaja, ni el mío.
Pero qué buen debate hemos tenido.   ;-)
« Respuesta #86 en: 07 de Enero de 2023, 09:27:47 pm »

Pero mi perfil no es el de un comprador de coche de 80-120K € desde luego.

Jajajajaja, ni el mío.
Pero qué buen debate hemos tenido.   ;-)
Pues sí, hablar de coches mola
« Respuesta #87 en: 08 de Enero de 2023, 12:26:27 pm »

Y dices Keops, que los datos de las webs oficiales son más fiables:) :) :) me deshorino.
Supongo que por lo que comentas, ya tienes pedido un MEQS???

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 08 de Enero de 2023, 12:38:32 pm »

Y dices Keops, que los datos de las webs oficiales son más fiables:) :) :) me deshorino.
Supongo que por lo que comentas, ya tienes pedido un MEQS???
Precio, por supuesto es fiable. Campañas al margen, cosa que Tesla no hace.

Autonomía WLTP, ningún fabricante es el origen de las cifras de homologación.
Así que sí, también son cifras WLTP fiables.

Pero si las cifras oficiales no te convencen, ¿qué alternativa propones?
¿Qué fuente sí es fidedigna en tu opinión?
« Respuesta #89 en: 08 de Enero de 2023, 08:14:36 pm »
Verás amigo Keops, hace muchos años que peino canas… han pasado por mis manos cientos de coches, revistas, y todo tipo de opiniones que se ven en la web y comentarios personales.
En un principio, puedo decirte que no se puede uno fiar de casi ninguna información que nos llega, tanto sea oficial de la marca o de “asalariados” que pregonan sus bondades. Fíate solo de lo que tú mismo pruebas y de la lógica, lo demás siempre es personal de cada uno. La gente suele ser muy falsa, se compra un coche y pregona a los cuatro vientos todo lo bueno que es, lo poco que consume, no se avería nunca… Yo por el contrario soy sincero conmigo mismo y cuento las cosas como son, sin importarme que la gente piense que me he equivocado o no al elegir vehículo, etc. Por ejemplo, he sido propietario de tres BMW, no es momento de explicar todos los problemas que he tenido con ellos, pero a pesar de ser una de mis marcas favoritas, después del último, me prometí no volver a comprar ningún otro de esa marca.
Ya que hablamos del EQS, me gustaría que examinases detenidamente este enlace que habla de las maravillas “milagrosas diría yo” del poco consumo del susodicho Mercedes EQS
En primer lugar, los lerdos de MOTOK anuncian en un gran titular, una prueba del EQS realizada a 120km/h, pero más tarde, en el video nos comunican que en realidad la prueba es a una media de 96 km/h, por un lugar?? Que no lo indican, seguramente todo picando para abajo, como otra prueba que hicieron a ese mismo coche en Alemania (todo cuesta abajo).
Es que no se pueden contradecir las leyes de la termodinámica, si ese pedazo de tanque (EQS) pesa más de 2,5 Ton. Más tres personas que iban en esa prueba, suman unos 1.800kgr., no va a hacer el milagro de consumir menos que un Fiat 500 e (relación peso, potencia, etc)
 Por muchas tonterías que digan que si record de aerodinámica, conducción tipo vela, etc.
Saludos.