El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Retraso en entregas del model S en Europa.
« Respuesta #90 en: 08 de Enero de 2023, 09:32:28 pm »
Por aquí también peino canas, @Mavird , aunque no sé cómo eso pueda afectar o dejar de hacerlo en este hilo.

Me quedo con la rigurosidad de las pruebas del Thai loco sobre el EQS:
  • 711 km reales a 90 km/h
  • 539 km reales a 120 km/h

Celdas K234 y K244 en la pestaña Range:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1V6ucyFGKWuSQzvI8lMzvvWJHrBS82echMVJH37kwgjE/edit#gid=735351678

150 Wh/km y 198 Wh/km, respectivamente. Celdas I243 y I244 de esa misma hoja de Excel que el mismo Bjoern tiene compartida.
Y todas esas cifras con llantas de 21 pulgadas: 265/40-21.

Segunda posición en el reto de los 1.000 km en 9h5m, incluyendo paradas a recargar.
El EV más rápido de entre los que ha probado que no intercambien su batería en vez de cargarla.

Cuando alguien lo hace bien, no hay problema en decirlo. Incluso aunque el que lo haga bien en este caso no sea Tesla.
« Respuesta #91 en: 09 de Enero de 2023, 09:18:30 am »
Por aquí también peino canas, @Mavird , aunque no sé cómo eso pueda afectar o dejar de hacerlo en este hilo.

Me quedo con la rigurosidad de las pruebas del Thai loco sobre el EQS:
  • 711 km reales a 90 km/h
  • 539 km reales a 120 km/h

Celdas K234 y K244 en la pestaña Range:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1V6ucyFGKWuSQzvI8lMzvvWJHrBS82echMVJH37kwgjE/edit#gid=735351678

150 Wh/km y 198 Wh/km, respectivamente. Celdas I243 y I244 de esa misma hoja de Excel que el mismo Bjoern tiene compartida.
Y todas esas cifras con llantas de 21 pulgadas: 265/40-21.

Segunda posición en el reto de los 1.000 km en 9h5m, incluyendo paradas a recargar.
El EV más rápido de entre los que ha probado que no intercambien su batería en vez de cargarla.

Cuando alguien lo hace bien, no hay problema en decirlo. Incluso aunque el que lo haga bien en este caso no sea Tesla.

Bien, olvidémonos pues de las canas.

No entiendo de donde sacas esos 711 km a 90 km/h y los 539 a 120km/h. Eso es totalmente falso.

Si analizamos el Excel que enlazas, el EQS de marras figura su consumo a 90  y 120 km/h en las casillas 193H 194H (20,9-26,4) respectivamente, lo cual nos da una autonomía de 516 km a 90km/h y 408km a 120 km/h, cosa mucho más lógica.

En las casillas 89H y 90H, aparece el consumo del Tesla Model S Raven (no veo el moderno) 15,2 a 90km/h y 21,1 a los 120 km/h; con lo cual se obtienen unas autonomías de 657 km a 90 km/h y 473 km a 120 km/h, superando a tu querido Mercedes EQS.
Los cálculos son partiendo de que el Mercedes tiene una batería de 107,8 kW y el Tesla 100 kW.

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 09 de Enero de 2023, 09:53:36 am »
Estás leyendo mal el Excel.
Las casillas que mencionas son de un EQS con neumáticos de invierno de 21" en una prueba a 4 grados.

Mira el pantallazo que adjunté en mi anterior mensaje, @Mavird .

Los datos son claros para el EQS con llanta de 21" con neumático de verano a 20/21 grados:

711 km reales a 90 km/h
539 km reales a 120 km/h
, cifras con las que supera a cualquier EV actual.

Y ojo, ni el Mercedes es "de marras", ni tampoco es "mi querido Mercedes".
Por cierto también, el MS Raven es un coche que no está desde hace tiempo a la venta.
« Respuesta #93 en: 09 de Enero de 2023, 11:20:41 am »
Estás leyendo mal el Excel.
Las casillas que mencionas son de un EQS con neumáticos de invierno de 21" en una prueba a 4 grados.

Mira el pantallazo que adjunté en mi anterior mensaje, @Mavird .

Los datos son claros para el EQS con llanta de 21" con neumático de verano a 20/21 grados:

711 km reales a 90 km/h
539 km reales a 120 km/h
, cifras con las que supera a cualquier EV actual.

Y ojo, ni el Mercedes es "de marras", ni tampoco es "mi querido Mercedes".
Por cierto también, el MS Raven es un coche que no está desde hace tiempo a la venta.

Se te nota algo tenso Keops, relájate por favor. Tu tienes una forma de escribir y yo otra diferente, no creo haber criticado tu forma de expresarte, otra cosa es que los datos que aportas no me parezcan lógicos.
He mirado el Excel perfectamente, donde estaban los datos del EQS 480 4matic que es el que tiene doble motor al igual que el Tesla. Tú te empeñas en que mire los de un solo motor...

Tienes toda la razón, el Mercedes tiene un consumo "milagroso" además de lo maravilloso de su tren de rodaje, etc. Sigue disfrutando de el aunque solo sea en sueños. Yo seguiré disfrutando despierto de mi trozo de tela escocesa, a pesar de su "caca de batería", sus ruidos, suspensión mediocre, etc... pero eso si, con una aceleración ALUCINANTE.

Un cordial saludo.
« Respuesta #94 en: 09 de Enero de 2023, 11:55:37 am »
Oye, y cambiando de tema @Mavird , cómo te apañas con el yoke?

Te planteas cambiar a volante redondo ahora que Tesla da la opción?

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 09 de Enero de 2023, 12:07:48 pm »

Se te nota algo tenso Keops, relájate por favor.

No, no, en absoluto tenso.
Pero el lenguaje escrito pierde muchos matices y puede ser fácilmente malinterpretable. Lamento si ha sido así.

Dejemos este debate porque estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo. No pasa nada.

Disfruta mucho del Plaid, que es un gran coche.
Nadie ha dicho lo contrario.

Nos vemos por los SUCs.
Saludos.
« Respuesta #96 en: 09 de Enero de 2023, 01:06:17 pm »
Oye, y cambiando de tema @Mavird , cómo te apañas con el yoke?

Te planteas cambiar a volante redondo ahora que Tesla da la opción?

Con el yoke, ningún problema, ya estoy acostumbrado, me molesta algo el cambio de marchas, mucho más practico el del M3 pero en realidad hay que pensar que el 90% de km se hacen sin tocar el cambio ni apenas girar el volante.

Lo que si compraré serán unas ruedas de 19 pulgadas a ver si mejora el comportamiento en zonas bacheadas.

Keops, si ves un calvo con un Plaid rojo, asientos blancos y ruedas aracnidas, acompañado de una "rubia despampanante" :):) , ese puedo ser yo.

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 09 de Enero de 2023, 02:07:00 pm »
Te invitaré a una cerveza si te veo.
A ella, le invitas tú, of course.  ;-)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 09 de Enero de 2023, 03:53:48 pm »

Keops, si ves un calvo con un Plaid rojo, asientos blancos y ruedas aracnidas, acompañado de una "rubia despampanante" :):) , ese puedo ser yo.

Menos lobos, Caperucita Roja.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 09 de Enero de 2023, 05:51:19 pm »
Necesitamos fotos.
Del Plaid, también.
« Respuesta #100 en: 10 de Enero de 2023, 08:37:49 am »
No se atreven a dar la cara , ni mi compañera ni el coche  ;) ;).
Conformaros con unas réplicas.
Mi pareja tiene unos cuantos años más y kilos también.

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 10 de Enero de 2023, 10:04:15 am »
Si fuese ella, no habrías tenido que comprar un Plaid :-D
El efecto lo haría igual saliendo de un Ibiza.

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 10 de Enero de 2023, 10:06:56 am »
Por cierto, en línea absolutamente con lo que yo indicaba:ñ arriba, leí esto ayer:

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tesla/precio-tesla-model-s-2023/20230109080051066754.html

Y cito:
"En el mercado vemos opciones similares por autonomía, como el ya mencionado EQE, por menos dinero. La berlina alemana ofrece 633 kilómetros de autonomía por un precio de salida de 77.576 euros. Es decir, es 37.414 euros más barata que el Model S."

Y eso que en esta página sin bastante ferviente seguidores de Tesla.

1 km de autonomía de diferencia, dice el artículo.
37.000+ euritos de nada en la guantera. Para gambas.
« Respuesta #103 en: 10 de Enero de 2023, 10:30:04 am »
Por cierto, en línea absolutamente con lo que yo indicaba:ñ arriba, leí esto ayer:

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tesla/precio-tesla-model-s-2023/20230109080051066754.html

Y cito:
"En el mercado vemos opciones similares por autonomía, como el ya mencionado EQE, por menos dinero. La berlina alemana ofrece 633 kilómetros de autonomía por un precio de salida de 77.576 euros. Es decir, es 37.414 euros más barata que el Model S."

Hay diferencias muy notables entre uno y otro en cuanto a prestaciones, calidad percibida, capacidad de maletero, tracción, etc, y además raro será el EQE que se venda al precio de partida, conociendo la estrategia de extras de Mercedes, pero evidentemente y como ya dije, al que le dé más valor a la autonomía WLTP (y otras bondades del EQE), ahí tiene una alternativa válida. Y eso ya es una muy buena noticia.

Estéticamente ya digo que el EQE, que lo he visto en persona, me gusta, y mucho.

Y me sigue extrañando que el MSLR dé menos autonomía WLTP que EPA, pero bueno, espero que Bjorn lo someta a sus pruebas para salir de dudas.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 10 de Enero de 2023, 10:45:50 am »

Y cito:

Pues yo he probado el eqs, el eqe y me sigo comprando el Tesla. Por lo poco que hice dudo que pueda hacer esas autonomías en uso real pero lo acepto ya que no pudo probar tanto pero al mismo equipamiento el eqe ya se iba a precio model s  (en mi caso un model x) y es más pequeño y se nota y el eqs ni te cuento, si lo querías dejar parecido la pasta a soltar es floja. Eso si, he de reconocer con los interiores dan muchas más sensación de calidad que los de Tesla. Luego otra cosa a valorar es donde cargar el Mercedes, la red de Tesla actualmente no tiene competencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk