Hace un par de semanas estuvimos de vacaciones por Andalucía para aprovechar los KM gratis de SuC que nos quedaban antes que caducaran. Aquí os traigo el resumen de consumos, a grandes rasgos.
Coche: Tesla Model 3 Long Range Dual Motor 2021 MiC con llantas de 19'
Trayecto: Barcelona - Alicante - Granada - Sevilla - Córdoba - Barcelona
Distancia: 2239 Km
Energía consumida: 418 kWh
Consumo medio: 187 Wh/km
Valoración del consumo:
Creo que se puede considerar un consumo bastante bueno, a lo mejor tirando hacia alto por los tramos entre Múrcia, Granada y Sevilla, que tienen bastantes desniveles de 5, 6, 7%. Además, no nos preocupamos mucho por el consumo, simplemente íbamos a la velocidad que nos apetecía (120-125 km/h) y parábamos cuando nos venía bien.
Puntos de carga:
Como he dicho, el objetivo del viaje era aprovechar los km gratis de SuC que nos quedaban de cuando compramos el coche con un enlace de referidos. Así que en los desplazamientos no usamos nada que no fuera SuC (a excepción de uno de Endesa en el hotel de Alicante donde dormimos la primera noche, pero lo cuento como carga en destino).
En cada una de las ciudades en que estuvimos no utilizamos el coche para movernos por allí, así que lo dejamos en párquings de pago o del hotel si lo tenía. En Granada no había muchos cargadores gratis, así que no nos preocupamos por cargar allí.
En Sevilla, sin embargo, encontramos un párquing que sí tenía un PdR gratis y el mismo día de partida pudimos cargar un poco antes de salir.
En Córdoba pudimos usar los shucko del párquing del hotel, así que lo dejamos enchufado y pudimos cuadrar la carga para salir al 100% el día de la vuelta.
Trayectos:
Era el primer viaje largo largo con el Tesla y la verdad que ha sido una delícia. Aunque piensas a menudo en si vas a tener que cargar aquí o allí, en realidad no sufrimos ni una sola vez por quedarnos tirados. Como no estamos acostumbrados a hacer tiradas tan largas, descansábamos de más en los SuC y alargábamos las cargas. Esto hizo que, en realidad, nunca bajáramos de un 15-20% de batería estando en ruta.
El coche es tan cómodo que, a la vuelta, decidimos hacerla toda en un solo día en vez de dos como teníamos pensado hacer inicialmente. Mi pareja, que no había conducido el coche hasta entonces, se hizo más kms que yo ese día!
Valoración final:
Estamos encantados con el coche, es supercómodo, se siente seguro, no sufres por la autonomía y se comporta magníficamente. En cuanto a desplazamientos se refiere, el viaje nos ha salido regalado: entre que no hemos pasado por ningún peaje y nos quedaban km gratis de SuC, nos hemos gastado la friolera de 41,12 € EN TOTAL. Una ganga!
Espero que os sirva, y si tenéis dudas me decís, que me he ahorrado algunos datos pero tengo casi todos los tramos guardados (y los puedo revisar en TezLab).