El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Consumo real M3 en viajes largos: Long Range
« Respuesta #75 en: 30 de Enero de 2022, 11:08:43 am »
Claro, por eso hablaba desde mi experiencia, LR 82, aero y buen clima  en esas condiciones es raro no llegar a 400km, aunque yo tampoco apuraría tanto, un viaje de más de 350, 370km sin paradas a la mínima implica vajar un poco la velocidad. Vamos, que coincido contigo. 350 a 400km de rango en autovía según circunstancias.

ALF27

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 09 de Marzo de 2022, 06:01:27 pm »
Consumo San Juan Alicante a Madrid, con carga inicial al 93% y intermedia a 80%
Temperatura aprox. +/- 10º trayecto, calefaccion interior:
Velocidad media total trayecto 120 aprox., consumo total  85Kw. para  426 Kms., trayecto variable, no llano.
pongo graficos.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 10 de Marzo de 2022, 11:21:28 am »
Consumos muy correctos.
Se nota cómo varío el consumo con la velocidad, obvio: apenas 111 km/h de media en Atalaya - Madrid.

consumo total  85Kw

85 kWh de consumo.
kW es unidad de potencia  ;)

ALF27

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 10 de Marzo de 2022, 11:57:13 am »

conconsumo total  85Kw
[/s]

85 kWh de consumo.
kW es unidad de potencia  ;)
[/quote]
tienes razon, error mio lo de la hora(h), >:(
« Respuesta #79 en: 11 de Marzo de 2022, 05:57:58 pm »
Hace un par de semanas estuvimos de vacaciones por Andalucía para aprovechar los KM gratis de SuC que nos quedaban antes que caducaran. Aquí os traigo el resumen de consumos, a grandes rasgos.

Coche: Tesla Model 3 Long Range Dual Motor 2021 MiC con llantas de 19'
Trayecto: Barcelona - Alicante - Granada - Sevilla - Córdoba - Barcelona
Distancia: 2239 Km
Energía consumida: 418 kWh
Consumo medio: 187 Wh/km

Valoración del consumo:
Creo que se puede considerar un consumo bastante bueno, a lo mejor tirando hacia alto por los tramos entre Múrcia, Granada y Sevilla, que tienen bastantes desniveles de 5, 6, 7%. Además, no nos preocupamos mucho por el consumo, simplemente íbamos a la velocidad que nos apetecía (120-125 km/h) y parábamos cuando nos venía bien.

Puntos de carga:
Como he dicho, el objetivo del viaje era aprovechar los km gratis de SuC que nos quedaban de cuando compramos el coche con un enlace de referidos. Así que en los desplazamientos no usamos nada que no fuera SuC (a excepción de uno de Endesa en el hotel de Alicante donde dormimos la primera noche, pero lo cuento como carga en destino).
En cada una de las ciudades en que estuvimos no utilizamos el coche para movernos por allí, así que lo dejamos en párquings de pago o del hotel si lo tenía. En Granada no había muchos cargadores gratis, así que no nos preocupamos por cargar allí.
En Sevilla, sin embargo, encontramos un párquing que sí tenía un PdR gratis y el mismo día de partida pudimos cargar un poco antes de salir.
En Córdoba pudimos usar los shucko del párquing del hotel, así que lo dejamos enchufado y pudimos cuadrar la carga para salir al 100% el día de la vuelta.

Trayectos:
Era el primer viaje largo largo con el Tesla y la verdad que ha sido una delícia. Aunque piensas a menudo en si vas a tener que cargar aquí o allí, en realidad no sufrimos ni una sola vez por quedarnos tirados. Como no estamos acostumbrados a hacer tiradas tan largas, descansábamos de más en los SuC y alargábamos las cargas. Esto hizo que, en realidad, nunca bajáramos de un 15-20% de batería estando en ruta.
El coche es tan cómodo que, a la vuelta, decidimos hacerla toda en un solo día en vez de dos como teníamos pensado hacer inicialmente. Mi pareja, que no había conducido el coche hasta entonces, se hizo más kms que yo ese día!

Valoración final:
Estamos encantados con el coche, es supercómodo, se siente seguro, no sufres por la autonomía y se comporta magníficamente. En cuanto a desplazamientos se refiere, el viaje nos ha salido regalado: entre que no hemos pasado por ningún peaje y nos quedaban km gratis de SuC, nos hemos gastado la friolera de 41,12 € EN TOTAL. Una ganga!

Espero que os sirva, y si tenéis dudas me decís, que me he ahorrado algunos datos pero tengo casi todos los tramos guardados (y los puedo revisar en TezLab).
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 11 de Marzo de 2022, 06:43:30 pm »
Gracias por compartir, @DiscoveryM3 !
Buen viaje os habéis metido, por muy buenas tierras.

Esos 41€, ¿en cuántas cargas de pago los hicisteis?
¿Cómo a cuánto el kWh?

Yo le calculo 210 Wh/km al P con 20", como un 10% adicional a tu LR, así que el consumo que habéis tenido me parece muy correcto.
« Respuesta #81 en: 11 de Marzo de 2022, 07:23:53 pm »
Esos 41€, ¿en cuántas cargas de pago los hicisteis?
¿Cómo a cuánto el kWh?

Pues 8€ fueron en una carga de Iberdrola (creo que antes me he liado y he dicho Endesa) y la tarifa es de 0,39€/kWh.
El resto es tarifa SuC (0,36€/kwh) una vez se acabaron los km gratis del referido.
Model 3 Long Range 2021

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 11 de Marzo de 2022, 08:40:16 pm »
Genial, bien aprovechado.

Has usado la app de Electromaps? En Granada hay un Barceló cerca del Neptuno que tiene carga gratis pagando párking por horas, aunque eso queda algo lejos del centro. Imagino que a estas alturas ya os dará igual.

Enhorabuena por el viajazo!!

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 11 de Marzo de 2022, 10:23:29 pm »
Otra opción es alojarse en hoteles con DC.

En Granada no sé, pero en mis viajes por Europa, se encuentran hoteles de 3* y 4* a precios similares o iguales a los mismos alojamientos sin DC.
Yo ya no reservo hotel si no tiene Destination Charger.
« Respuesta #84 en: 11 de Marzo de 2022, 11:28:24 pm »
Genial, bien aprovechado.

Has usado la app de Electromaps? En Granada hay un Barceló cerca del Neptuno que tiene carga gratis pagando párking por horas, aunque eso queda algo lejos del centro. Imagino que a estas alturas ya os dará igual.

Enhorabuena por el viajazo!!

Miré Electromaps para hacerme una idea, pero no nos preocupaba mucho en los dias intermedios puesto que eran trayectos cortos. Además, el coche lo dejábamos aparcado al llegar y hasta el día de salir no se movía. Somos muy fans de conocer las ciudades a pie  :)

Me lo apunto por si volvemos!  ;)
Model 3 Long Range 2021

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 26 de Julio de 2022, 10:52:15 am »
Añado algo de información respecto al título del hilo.
Ayer hice con mi M3 LR de 2020/2021 (75 kWh) Salamanca - Madrid a 130 km/h.
Llegando a Guadarrama el consumo rondaba los 191 Wh/km, pero cuando llegué a Madrid tras bajar y pasar por la M30... 159 Wh/km. Irrisorio!
Al finalizar en mi casa, llegué con 157 Wh/km.

El coche hasta arriba de carga y dos personas dentro, fyi.
También, el viaje se hizo a más de 35 grados y con el ventilador puesto siempre en auto a 22ºC.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 26 de Julio de 2022, 03:59:24 pm »
La verdad es que el consumo del coche es muy bueno. Yo no bajo a esas medias, por qué será?  :P

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 26 de Julio de 2022, 04:05:20 pm »
Llegando a Guadarrama el consumo rondaba los 191 Wh/km, pero cuando llegué a Madrid tras bajar y pasar por la M30... 159 Wh/km. Irrisorio!

También, el viaje se hizo a más de 35 grados y con el ventilador puesto siempre en auto a 22ºC.

Hola, yo ayer vine de mini vacaciones en Almería desde Zaragoza.

He vuelto con media de 163 wh/km, yendo siempre a 122 km/h, cargado hasta las trancas, 3 personas, sin tapacubos y lo peor de todo, la vuelta a 46° durante toda la Comunidad de Murcia, y el resto a 40-43°.

Poco más puedo decir, no está nada mal, hice el viaje sin comedias, con una sola parada en Valencia, así que bien, lo que le pido al Long Range.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 26 de Julio de 2022, 04:37:55 pm »

Hola, yo ayer vine de mini vacaciones en Almería desde Zaragoza.

He vuelto con media de 163 wh/km, yendo siempre a 122 km/h, cargado hasta las trancas, 3 personas, sin tapacubos y lo peor de todo, la vuelta a 46° durante toda la Comunidad de Murcia, y el resto a 40-43°.

Poco más puedo decir, no está nada mal, hice el viaje sin comedias, con una sola parada en Valencia, así que bien, lo que le pido al Long Range.

Antes de leer las unidades me asusté al leer 163!!

El consumo es más alto que otros que leí, pero depende de muchos factores. Muy bueno en todo caso!!

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 26 de Julio de 2022, 05:27:01 pm »
La verdad es que el consumo del coche es muy bueno. Yo no bajo a esas medias, por qué será?  :P

A mí también me ha sorprendido el consumo la verdad.
Me esperaba algo más del estilo de 170 Wh/km, y de hecho cuando coroné Guadarrama con 191 Wh/km me esperaba la bajada a 170.

El hecho de haber bajado de 160 Wh/km me sorprende y agrada a partes iguales 8-)

A 120 kmh se tienen que conseguir unos consumos excelentes (pero ya, personalmente, me parece ir muy lento)

Saludos!
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163