Aquí os dejo los datos del viaje.
Vehiculo: Model 3 Long Range AWD Septiembre 2021 MiC con llantas Sport de 19"
Trayecto: Sabadell - Zaragoza - Barcelona
Distancia total: 646 km
Consumo medio total: 176 Wh/km
Consumo medio ida: 198 Wh/km
Consumo medio vuelta: 153 Wh/km
Tal como dije en el mensaje anterior, en la ida sí veo un consumo un tanto disparado comparado con lo que he ido viendo en otros viajes desde que nos entregaron el coche. Yo viajo tranquilo y mi velocidad media en tramos de autopista no supera los 120/125 km/h, con algún pico puntual de 130/140 para adelantar camiones. Aunque es verdad que en este tramo me salen unos 101 km/h de media, supongo que se debe a que el maldito navegador nos hizo pasar por un tramo de carreteras locales para enlazar de la AP-7 a la A-2 (tenía el Evitar Peajes puesto y aún se lía con los peajes que han quitado). Una vez en la A-2, y luego en la AP-2, noté mucho viento, cosa que el Autopilot manejó perfectamente, pero supongo que fue el causante del consumo elevado. Paramos en el Ionity de Vila-sana a cargar hasta el 100% y llegué a Zaragoza (180km) con el 48%.
Los números de la vuelta se asemejan más a lo que estoy acostumbrado. Saliendo con el 97%, podría haber llegado a casa con un 20% pelado, pero como no tengo enchufe en el parking aproveché el Ionity de Pallejà para llenar un poco la batería. La velocidad media fue parecida a la ida, con AP a 120 km/h en los tramos de autopista, así que el mejor consumo seguramente se deba a la orografía un pelín más favorable y menos viento de cara.
Un par de comentarios sobre cargas:
- usé Ionity porque aún tenía la promoción de Iberdrola gratis (se me acaba mañana)
- en la ida, puse como destino el SuC de Lleida para que la batería se fuera acondicionando unos 20 minutos antes de llegar. Ví que eso elevaba el consumo, así que una opción podría ser evitar los SuC en el planificador del viaje
- en Zaragoza dejé el coche en el parking de la Plaza del Pilar. 40 € para todo el fin de semana, que pica un poco, pero tienen varias plazas para VE con Shucko para enchufar el coche y la carga es gratis. Si no lo tienes que utilizar, me parece una buena opción. Yo lo desenchufaba por las noches para quedarme más tranquilo y liberar una plaza para VE, pero vi gente que lo dejó todo el finde en el sitio
Si os queda alguna duda, comentádmelo!