Me había perdido este hilo, tiene un montón de datos muy interesantes!!
Partiendo de la pregunta inicial (que ya quedó respondida), yo creo que muy malas tienen que ser las condiciones para no hacer 350 km en un LR.
Por mi experiencia (LR 82kWh con 18" y aero), pues aún yendo por encima de lo legal (entre 130 y 140 km/h), el coche haría unos 400km. Con un consumo por debajo de 19kWh/100km. Eso sí, en general los viajes que he hecho han sido con buenas condiciones meteorológicas.
En mi experiencia, los desniveles, si al final se compensan, no suponen un aumento muy alto de consumo (aunque imagino que no parar de subir y bajar, podría afectar). Por ejemplo, subí a Sierra Nevada y aunque consumió bastante en la subida, en la bajada fue un consumo negativo hasta ya bien lejos de Granada a la vuelta.
No llevar tapacubos, las de 19" o las de 20", tienen un impacto, pero no debería de ser exagerado. Más o menos un 2 o 3% adicional de consumo por cada una de ellas. Bueno, al final de 18" con aero a las 20" del P, sí que hay una diferencia.
Claro, que también hay varias baterías en el model 3. Así que con un performance con las baterías viejas y algo de degradación, si puede pasar que con malas condiciones no se llegue a los 350km, pero en un caso muy extremo, como aquella mala experiencia de la que habló Saul.
En cuanto a predecir la autonomía, lo mejor es A better route planner. Ahí puedes poner la velocidad a la que vas a ir, condiciones y de todo.
Para mi el estimador del porcentaje de llegada del navegador, me parece muy bueno (al contrario de lo que comentan). Es una buena predicción si vas al máximo de la vía. Si vas más lento llegarás con más porcentaje y si vas más rápido con menos. Sobre todo me gusta la curva de porcentaje de batería a lo largo del trayecto y como se actualiza según tu velocidad y forma de conducir. Según llevas un trozo de viaje a un ritmo o con unas condiciones, se adapta y clava bastante la predicción. A mi me ha servido muchísimo las veces que he bajado del 5%. Ves tu ritmo, la estimación, y sabes perfectamente si vas bien o tienes que ser cuidadoso...
Otra cosa muy distinta, y que no debe confundirse, es la autonomía estimada en el cuadrito de energía, el que se puede cambiar de % a km. Como ya se ha comentado también, aunque algunos usuarios parece que no lo tienen claro, ahí no se tienen en cuenta hábitos de conducción, es una estimación basada en el ciclo EPA americano, y el valor al 100% da una idea de la degradación (aunque realmente un BMS descalibrado puede dar cualquier valor).