El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pablopirineos

*
  • 423
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
Entregas Model 3 Q1 2022
« en: 05 de Enero de 2022, 02:51:04 am »
Hola a todos!! soy uno de los ansiosos reservistas de un Model 3 con fecha estimada en febrero, aunque el comercial me dice que puede que se retrase a marzo.
Reservé el 2 de diciembre, y como muchos otros me pregunto si creéis que incluirá alguna de las mejoras que ya se están viendo en Model 3 entregados estos días en USA.
Sería bueno que si alguno tiene entrega en enero nos cuente.
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2022, 10:40:23 am »
Hola creo que en Enero no van a entregar a nadie, puesto que no saldrá ningun barco que llegue a tiempo para entregar en europa en este mes. Con suerte a ver los primeros que reciban si pueden indicar algo.
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2022, 10:55:04 am »
Hola a todos!! soy uno de los ansiosos reservistas de un Model 3 con fecha estimada en febrero, aunque el comercial me dice que puede que se retrase a marzo.
Reservé el 2 de diciembre, y como muchos otros me pregunto si creéis que incluirá alguna de las mejoras que ya se están viendo en Model 3 entregados estos días en USA.

¿Qué mejoras lleva?

2006

*
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2022, 01:17:45 pm »
Hola,

Soy quien inició el anterior hilo de entregas Model 3 Q4 2021 y os digo que PACIENCIA....que todo llega !!!

Ánimo que ya queda menos para os entreguen el vuestro.

Saludos

Pablopirineos

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2022, 03:55:50 pm »

¿Qué mejoras lleva?
Hola! Pues lleva un procesador de última generación AMD, mucho más rápido moviendo las apps y mapas, batería de 12V de litio y doble cristal detrás.

MGM

*
  • 403
  • All electric
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2022, 04:14:47 pm »

¿Qué mejoras lleva?
Hola! Pues lleva un procesador de última generación AMD, mucho más rápido moviendo las apps y mapas, batería de 12V de litio y doble cristal detrás.
no me digas?
-Per aquells futurs temps
-Por aquellos futuros tiempos
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2022, 07:45:35 pm »
Hola,

Soy quien inició el anterior hilo de entregas Model 3 Q4 2021 y os digo que PACIENCIA....que todo llega !!!

Saludos

Hombre, decir PACIENCIA cuando hay gente que ha vendido ya su anterior coche, ha tenido que alquilarse otro o está ya pagando una financiación, es como poco de mal gusto...

Es una Tesla cagada total.
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2022, 07:47:08 pm »

¿Qué mejoras lleva?
Hasta que el coche no esté en vuestras manos, no vais a saber que es lo que lleva o deja de llevar.
Todo son especulaciones y suposiciones.
Todos los que hemos recibido un LR en este último trimestre creíamos, jurábamos y perjurábamos que nuestros coches venían con baterías de 82 porque lo habíamos leído en mil mensajes de compañeros de este foro y no ha sido así. Ni son Panasonic, ni son LG de 82. Nuestros coches del cuarto trimestre llevan LG con química NMC de 75-77 kW.
Las mejoras anunciadas, llegarán, pero nadie os va a asegurar que sea en las primeras entregas del trimestre o en las últimas.
Mucha paciencia y mucha suerte !!
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2022, 09:29:15 pm »
Hola,

Saludos

Hombre, decir PACIENCIA cuando hay gente que ha vendido ya su anterior coche, ha tenido que alquilarse otro o está ya pagando una financiación, es como poco de mal gusto...

Es una Tesla cagada total.

Hombre eso no es problema de Tesla, digo yo.
Esa gente con financiación ya tramitada no la ha firmado con Tesla porque se requiere el número de bastidor. Tienes el número y aún no tienes el coche?? No tardará en llegarle el coche, con el bastidor es signo de que se recibirá pronto el coche.

El tema de haber vendido el anterior tampoco es vinculante. Es más: Mejor! Así ya uno se ahorra el impuesto de circulación de 2022!!

Pablopirineos

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2022, 09:53:45 pm »

¿Qué mejoras lleva?
Hasta que el coche no esté en vuestras manos, no vais a saber que es lo que lleva o deja de llevar.
Todos los que hemos recibido un LR en este último trimestre creíamos, jurábamos y perjurábamos que nuestros coches venían con baterías de 82 porque lo habíamos leído en mil mensajes de compañeros de este foro y no ha sido así. Ni son Panasonic, ni son LG de 82. Nuestros coches del cuarto trimestre llevan LG con química NMC de 75-77 kW.
Las mejoras anunciadas, llegarán, pero nadie os va a asegurar que sea en las primeras entregas del trimestre o en las últimas.

Gracias por la info. Qué curioso lo de las baterías de 82 kwh. ¿Entonces qué diferencia hay de un 77 a un 82 si todos declaran la misma autonomía?

Meskrz

*
  • 408
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2022, 10:45:01 pm »
A medida que van probando las baterías, Tesla va liberando más kWh de la batería. Así es como aumentan la autonomía con una simple actualización.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2022, 11:07:31 pm »

¿Qué mejoras lleva?

Gracias por la info. Qué curioso lo de las baterías de 82 kwh. ¿Entonces qué diferencia hay de un 77 a un 82 si todos declaran la misma autonomía?
Supongo que una mejor gestión mediante el software que hace que se puedan hacer más kilómetros.
De todas maneras lo de la autonomía es una vergüenza la manera que en Europa homologan los coches con el ciclo WLTP.
Para muestra lo que os pongo sacado de la propia página de Tesla. Es tan fácil como poner el configurador y cambiar el país en la parte superior derecha.
Un M3 LR con 18” indica una autonomía WLTP de 638 km. y de 614 km. con llantas de 19”
Ahora ese mismo coche con el ciclo de homologación americano marca lo siguiente:
Un M3 LR con 18” indica una autonomía EPA de 576 km. y de 538 km. con llantas de 19”
La diferencia es brutal y esto es así con todas las marcas del mercado y todos los tipos de motor, térmicos, híbridos y eléctricos que venden en Europa.
Para mas información sobre las baterías que se han entregado en los coches del último trimestre, hoy mismo Bjorn Nyland ha publicado un video donde explica claramente los datos de un M3 LR recibido en Tailandia  hace dos semanas.
Explica muchos parámetros que no entiendo que significan, pero a partir del minuto 13, se centra en la batería y se ve claramente que la batería es de 78.5 kW. de potencia nominal.
Por cierto, que bonito y espectacular queda el coche con todas las lunas tintadas en negro y que aquí está un poquito prohibido, jaja.

Os paso 2 capturas de pantalla del scan my tesla con una batería de 82 kW. Panasonic de un Performance y otra del video anterior del LR de este cuarto trimestre.

Pablopirineos

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2022, 02:15:16 pm »

[/quote]

[/quote]
Supongo que una mejor gestión mediante el software que hace que se puedan hacer más kilómetros.
De todas maneras lo de la autonomía es una vergüenza la manera que en Europa homologan los coches con el ciclo WLTP.
Para muestra lo que os pongo sacado de la propia página de Tesla. Es tan fácil como poner el configurador y cambiar el país en la parte superior derecha.
Un M3 LR con 18” indica una autonomía WLTP de 638 km. y de 614 km. con llantas de 19”
Ahora ese mismo coche con el ciclo de homologación americano marca lo siguiente:
Un M3 LR con 18” indica una autonomía EPA de 576 km. y de 538 km. con llantas de 19”
La diferencia es brutal y esto es así con todas las marcas del mercado y todos los tipos de motor, térmicos, híbridos y eléctricos que venden en Europa.
Para mas información sobre las baterías que se han entregado en los coches del último trimestre, hoy mismo Bjorn Nyland ha publicado un video donde explica claramente los datos de un M3 LR recibido en Tailandia  hace dos semanas.
Explica muchos parámetros que no entiendo que significan, pero a partir del minuto 13, se centra en la batería y se ve claramente que la batería es de 78.5 kW. de potencia nominal.
Por cierto, que bonito y espectacular queda el coche con todas las lunas tintadas en negro y que aquí está un poquito prohibido, jaja.

Os paso 2 capturas de pantalla del scan my tesla con una batería de 82 kW. Panasonic de un Performance y otra del video anterior del LR de este cuarto trimestre.
[/quote]

He estado viendo el nuevo vídeo de medición de batería que ha hecho hoy Bjorn y al final del mismo explica que las capacidades nominales de la LG que entregan ahora y la Panasonic es de 1 kwh aproximadamente. Explica que las LG antiguas entregaban 70 kwh reales aproximadamente y las de ahora 75, frente a la panasonic que da 76.

keops

*
  • 9620
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2022, 03:58:25 pm »

Como pasa siempre con Tesla, hasta que el primero de los coches que lleven esas mejoras no esté en la calle, el resto es especulación únicamente.
Con Tesla, uno no sabe a ciencia cierta lo que ha comprado hasta prácticamente el día de la entrega.
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2022, 07:56:35 pm »
Buenas a todos,

Vengo del otro hilo (Q4 2021), lo tenía para diciembre y me movieron a febrero/marzo.

Parece que ya están cargando el primer barco del año para Europa.

https://twitter.com/FMossotto/status/1479115839987011595?t=YtU6wCOA4e_uUj-NR3Qh_w&s=19

A ver si tenemos suerte y viene el nuestro ahí.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk