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Gracias por la info. Qué curioso lo de las baterías de 82 kwh. ¿Entonces qué diferencia hay de un 77 a un 82 si todos declaran la misma autonomía?
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Supongo que una mejor gestión mediante el software que hace que se puedan hacer más kilómetros.
De todas maneras lo de la autonomía es una vergüenza la manera que en Europa homologan los coches con el ciclo WLTP.
Para muestra lo que os pongo sacado de la propia página de Tesla. Es tan fácil como poner el configurador y cambiar el país en la parte superior derecha.
Un M3 LR con 18” indica una autonomía WLTP de 638 km. y de 614 km. con llantas de 19”
Ahora ese mismo coche con el ciclo de homologación americano marca lo siguiente:
Un M3 LR con 18” indica una autonomía EPA de 576 km. y de 538 km. con llantas de 19”
La diferencia es brutal y esto es así con todas las marcas del mercado y todos los tipos de motor, térmicos, híbridos y eléctricos que venden en Europa.
Para mas información sobre las baterías que se han entregado en los coches del último trimestre, hoy mismo Bjorn Nyland ha publicado un video donde explica claramente los datos de un M3 LR recibido en Tailandia hace dos semanas.
Explica muchos parámetros que no entiendo que significan, pero a partir del minuto 13, se centra en la batería y se ve claramente que la batería es de 78.5 kW. de potencia nominal.
Por cierto, que bonito y espectacular queda el coche con todas las lunas tintadas en negro y que aquí está un poquito prohibido, jaja.
Os paso 2 capturas de pantalla del scan my tesla con una batería de 82 kW. Panasonic de un Performance y otra del video anterior del LR de este cuarto trimestre.
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He estado viendo el nuevo vídeo de medición de batería que ha hecho hoy Bjorn y al final del mismo explica que las capacidades nominales de la LG que entregan ahora y la Panasonic es de 1 kwh aproximadamente. Explica que las LG antiguas entregaban 70 kwh reales aproximadamente y las de ahora 75, frente a la panasonic que da 76.