Visitante

Tristán

*
  • 3311
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Entregas Model 3 Q1 2022
« Respuesta #465 en: 04 de Marzo de 2022, 01:31:42 am »
Bueno, realmente no es muy importante cuál sea la potencia de cada coche, ni el 0-100, pero me extraña que bajar de los 4,4s (LR) a 3,3s (P) se consigan con solamente esos 47 CV extra que indicabas.

También el peso en la ficha técnica del LR y del P es el mismo, pero aunque sean por las Überturbine de 20" versus llantas de 18" o 19", y por las pinzas más grandes del P no cuadra tampoco.

La ficha del SR y sus 100 kW declarados (1 motor) tampoco cuadraría por ningún lado.

Yo no me fiaría al 100% de los valores de una ficha técnica.

En cualquier caso, si te parece, podemos dejarlo aquí, para no ahondar en el off topic, o podemos crear un hilo nuevo sobre ello.

Saludos, Javi.

Último post. 

El Lr aprovecha los 498 cv si compras el software de mejora de aceleración y se planta en 3,9 a los 100.
Sino solo aprovecha 440 cv aproximadamente, según donde lo leas pero en términos generales es así. 

Calcula cada segundo son 100 cv redondeando. Cada medio Segundo unos 50cv. 
Más o menos no es exacto pero para saber más o menos dónde está cada coche y que nos están entregando   

Performance 3,3. 545 o 565 cv. Lo que sea que tenga. 
Lr con mejora de aceleración. 3,9. 498cv.
Lr. 4,4. 440 aprox de fábrica.

Sr 2021. 5,5 seg. 325cv
Sr 2022. 6,1. 280 cv

Esto es lo que son los coches décima arriba abajo y caballos aproximados

Se está desvirtuando un poco el hilo, pero comentar que los datos que muestra @javimodel3 son bastante acertados.

La ficha (española, no entro en la alemana), da la suma de la potencia de los dos motores por separado, que como bien dice @ma4t, esta puede no coincidir con la real, pues los motores pueden no dar la potencia máxima a la vez.

Para mi la potencia máxima, es la que realmente puede dar el coche  tiene que poder salir de la batería, y ser entregada por los motores. Y según medidas de Bjørn con SMT, en el LR al 100% estaban en torno a 450cv.

Por otro lado, mejor hablemos aquí de entregas y usemos otros hilos para este debate, no?

Sería interesante saber si alguno que le hayan entregado el vehículo estos últimos días nos puede contar si los puertos USB de la consola central transmiten datos o sólo cargan.
Sin esos puertos con datos no se puede jugar a algunos juegos, aunque he leído que están trabajando para poder conectar mandos vía bluetooth y así solventar esta situación.

Me temo, por lo que he leído, que todos los nuevos son sólo para carga... a ver si alguien puede aclararlo...
« Respuesta #466 en: 04 de Marzo de 2022, 07:09:08 am »
Sería interesante saber si alguno que le hayan entregado el vehículo estos últimos días nos puede contar si los puertos USB de la consola central transmiten datos o sólo cargan.
Sin esos puertos con datos no se puede jugar a algunos juegos, aunque he leído que están trabajando para poder conectar mandos vía bluetooth y así solventar esta situación.
Me temo, por lo que he leído, que todos los nuevos son sólo para carga... a ver si alguien puede aclararlo...
Siempre puedes comprar la pieza por internet, aunque seguramente eso no te re-active los juegos con mando tipo Sonic, etc.
-------------------------------------------------------------
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate
« Respuesta #467 en: 04 de Marzo de 2022, 09:49:54 am »
Una pregunta que seguro que ya han tenido o tienen los que nos estamos mordiendo las uñas como yo: ¿cuántos días suele tardar la web de Tesla en actualizarse desde que se hace el ingreso de la entrada (con financiación, claro) hasta que aparezca como ingresado? Hice el ingreso ayer y es por confirmar si simplemente toca esperar hasta que cambie el estado o hay que hacer algo más. ¡Saludos!

Edito: Justo ahora mismo acaba de salirme en la web de Tesla que ya se ha recibido el pago. Me toca esperar a terminar de firmar la financiación, supongo... y luego a por el coche. ¡Qué ganas!
« Última modificación: 04 de Marzo de 2022, 12:02:57 pm por Shadark »

Cfp6

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 04 de Marzo de 2022, 03:17:59 pm »
Una pregunta que seguro que ya han tenido o tienen los que nos estamos mordiendo las uñas como yo: ¿cuántos días suele tardar la web de Tesla en actualizarse desde que se hace el ingreso de la entrada (con financiación, claro) hasta que aparezca como ingresado? Hice el ingreso ayer y es por confirmar si simplemente toca esperar hasta que cambie el estado o hay que hacer algo más. ¡Saludos!

Edito: Justo ahora mismo acaba de salirme en la web de Tesla que ya se ha recibido el pago. Me toca esperar a terminar de firmar la financiación, supongo... y luego a por el coche. ¡Qué ganas!

Desde que hice el ingreso y me salió en la pág web, unas dos semanas para que me llamaran para ir a firmar los papeles. No tienes que hacer nada después de realizar el ingreso, paciencia y esperar que se pongan en contacto contigo.

A mi hoy me ha llegado el SMS para escoger cita, aunque sé que no tiene  mucha fiabilidad, tengo la entrega para el sábado 12. Veremos!
« Respuesta #469 en: 04 de Marzo de 2022, 08:38:20 pm »

Desde que hice el ingreso y me salió en la pág web, unas dos semanas para que me llamaran para ir a firmar los papeles. No tienes que hacer nada después de realizar el ingreso, paciencia y esperar que se pongan en contacto contigo.

A mi hoy me ha llegado el SMS para escoger cita, aunque sé que no tiene  mucha fiabilidad, tengo la entrega para el sábado 12. Veremos!
Buenas noches. Yo hice un ingreso un lunes y el jueves de esa misma semana estaba firmando la financiación y el contrato.
Hoy he recibido el SMS de Tesla y ya tengo matricula, ficha técnica y permiso de circulación “temporal”. En MIDGT ya sale el coche a mi nombre.
Fecha estimada para recoger el coche el jueves, pero me dijo el comercial que tengo que esperar su confirmación.
Ya huelo la electricidad.
« Respuesta #470 en: 05 de Marzo de 2022, 08:53:45 am »
Hola a todos, en primer lugar, presentarme ante todos. En mi caso, reservé un Model 3 LR el 30 de diciembre y tengo fecha prevista de entrega el 24 de marzo. Respecto de las mejoras, lo único que sí puedo asegurar el nuevo procesador AMD Razor, porque Tesla me indicó que la autonomía del vehículo se había visto mermada parcialmente por este motivo y tuvo que aceptar la causa para seguir con el pedido.

Ojalá llegue con la batería de litio y el doble cristal, pero por ahora... a esperar. Si no se sabe antes, ya os lo contaré cuando me lo entreguen.

Saludos.

De momento batería de servicio de Litio está confirmado, pero doble cristal atrás solo lleva el Model Y

Ok, gracias por la info
« Respuesta #471 en: 05 de Marzo de 2022, 01:19:46 pm »
Hola a todos,

Me presento, próximo propietario de un M3 RWD, blanco con aero 18. Lo pedí ayer y aunque me ponía noviembre, me han confirmado la entrega para el 23 de marzo. Ha ido todo muy rápido, igual hasta demasiado rápido. Algún modelo que está de camino se ha debido quedar sin dueño. Ahora tengo que agilizar el punto de carga que lo estaba haciendo con mucha calma pensando en noviembre ;D ;D

Saludos

Temboa

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 05 de Marzo de 2022, 02:17:19 pm »
Pues una de dos, a alguien ha anulado el pedido o traen alguno de más para los rezagados. Yo tenía pensado encargar el mismo la próxima semana pero.... Uffff, sería demasiado pronto para mí sí me viera en la misma situación que tú ya que tengo que vender mi coche actual una vez le levante la reserva de dominio que tenia con la financiera, cosa que estaré pitos y flautas me llevaría un par de meses seguro.
Tengo que tomar una decisión pronto en parte también porque aquí en Madrid ya queda poca pasta que repartir para solicitar el Moves. Joer.... No sé qué leches hacer jejejeje.
« Respuesta #473 en: 05 de Marzo de 2022, 05:24:05 pm »
Pues una de dos, a alguien ha anulado el pedido o traen alguno de más para los rezagados. Yo tenía pensado encargar el mismo la próxima semana pero.... Uffff, sería demasiado pronto para mí sí me viera en la misma situación que tú ya que tengo que vender mi coche actual una vez le levante la reserva de dominio que tenia con la financiera, cosa que estaré pitos y flautas me llevaría un par de meses seguro.
Tengo que tomar una decisión pronto en parte también porque aquí en Madrid ya queda poca pasta que repartir para solicitar el Moves. Joer.... No sé qué leches hacer jejejeje.
Yo estoy igual que tu no se si esperar o lanzarme, tengo que vender mi coche y quitar reserva de dominio
« Respuesta #474 en: 05 de Marzo de 2022, 09:23:31 pm »
El comercial me llamo para preguntar si estaría interesado en adelantar la entrega. Supongo que siempre podrás decir que prefieres esperar un poco más y no habrá problemas. Seguro que si llamas y les planteas la situación se adaptan.

keops

*
  • 3364
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 05 de Marzo de 2022, 09:44:12 pm »
@Temboa , @elgigabit , no os preocupéis.
Hacer la reserva cuando queráis, que si los coches se adelantaran siempre tendréis la posibilidad de decir que no al adelantado y quedaros con la fecha original de vuestra reserva.

Sin penalización alguna.
« Respuesta #476 en: 06 de Marzo de 2022, 12:01:39 pm »
Hacer la reserva cuando queráis, que si los coches se adelantaran siempre tendréis la posibilidad de decir que no al adelantado y quedaros con la fecha original de vuestra reserva.

Sin penalización alguna.
Eso es lo que me comentó el comercial, yo lo quiero justo para noviembre lo tengo todo calculadisimo hehe, entiendo que el plan moves se puede ir pidiendo ya no la solicitud?

Talex

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 06 de Marzo de 2022, 01:28:23 pm »

Sin penalización alguna.
Eso es lo que me comentó el comercial, yo lo quiero justo para noviembre lo tengo todo calculadisimo hehe, entiendo que el plan moves se puede ir pidiendo ya no la solicitud?

Lo que si no dejaría para noviembre es la instalación del PdR, los que me van a hacer la instalación la próxima semana, me dijeron que prevén que en verano se acaben los fondos. Como toda previsión hay que cogerla con pinzas, puede ser una simple estrategia comercial, aunque en mi caso el comentario vino despues de cerrar la contratación, así que no ganaban nada.
« Respuesta #478 en: 06 de Marzo de 2022, 01:33:20 pm »

Sin penalización alguna.

Lo que si no dejaría para noviembre es la instalación del PdR, los que me van a hacer la instalación la próxima semana, me dijeron que prevén que en verano se acaben los fondos. Como toda previsión hay que cogerla con pinzas, puede ser una simple estrategia comercial, aunque en mi caso el comentario vino despues de cerrar la contratación, así que no ganaban nada.

esto supongo que depende de la Comunidad. en Catalunya el PDR en principio ya hay mas solicitudes que fondos. Asi que, si todas las que hay se aceptan, los que están pidiendo ahora, no tendrán ayuda a no ser que extiendan el moves.
En cuanto a comprar el coche en noviembre y el moves, si lo solicitas ahora, cuando te lo acepten, tienes si no me equivoco, 6 meses para entregar los justificantes. asi que entrarías sobrado (estan tardando muchísimos meses en aceptar el proceso). asi que no me preocuparía, siempre y cuando lo pidas ya.

tambien tocaria ver, si en algun momento dicen que extienden el moves, ya que podria darse el caso que den mas fondos.
Model 3 RWD blanco-negro-aero

Temboa

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 06 de Marzo de 2022, 03:35:53 pm »
Pues nada, quién dice noviembre.... dice febrero de 2023. Acabo de entrar en el configurador y para el M3 blanco con llantas Aero ahora te indica como fecha estimada de entrega lo que os acabo de comentar, Febrero 2023. Menos mal que es "estimada" y que si lo pido está misma semana seguramente llegará antes, además y como ya han comentado hay que darse un poco de vida para iniciar trámites de MOVES para el vehículo (aquí en Madrid quedan unos 5600000€ de los 37000000€ iniciales) y tb para el PdR que al igual que en Cataluña hay que apuntarse a la lista de espera para cuando amplíen fondos a saber cuándo pero que deberían.